Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Chollos, Subastas, Oportunidades...

Iniciado por ZZERO, 20 de Enero de 2008, 09:41:22 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

#1050
Cita de: LASER HARP en 02 de Agosto de 2011, 12:45:16 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Agosto de 2011, 12:11:35 PM
El CD "The Essential 1976-1986", que es un recopilatorio que vale la pena tener sobre todo si se ocnsigue a un precio tan bajo como este:

http://cgi.ebay.es/JEAN-MICHEL-JARRE-THE-ESSENTIAL-1976-1986-CD-/270792550805?pt=Music_CDs&hash=item3f0c7e6995
Precisamente y en estos mismos instantes lo acabo de recibir en FORMATO VINILO...y podria decir que es de los NEAR MINT que mejor me han llegado...un disco IMPRESCINDIBLE  en las mejores "vinilotecas" de los mas exigentes (como yo)  :-D :-D :-D

Bueno, si este absurdo recopilatorio (editado en Francia por Dreyfus en 1985 seguramente para contrarrestar el fracaso de ventas de Zoolook) es "un disco IMPRESCINDIBLE  en las mejores "vinilotecas" de los mas exigentes", me pregunto que es una primera edición de "Deserted Palace", "Les Granges Brulees", "Oxygene", "Equinoxe", "Chants Magnetiques" o "The Concerts in China". Por favor, un poco de sentido común en los comentarios no estaría de más de vez en cuando :-D

De todos los recopilatorios que se han editado de Jarre en los 80 ("Synthesis", los varios "Essential" y "Musik...", etc), ninguno cubre las expectativas de un buen coleccionista, pues que yo recuerde no contienen casi nada raro o inédito en LP, me refiero a las versiones singles (remixes) o maxi de temas como Magnetic Fields II y IV, o las versiones especiales de Equinoxe, etc. Los únicos temas interesantes del primer "Essential" (1983) son las versiones single de China y el Equinoxe I que viene completo, con el fade-out final, a diferencia de la versión del LP que estaba mezclada con Equinoxe II. Por lo demás, cero patatero y nada realmente interesante o inédito.

Confío en que algún día Dreyfus se pondrá las pilas y editará un CD decente con todas las versiones remix o edit de los singles y maxis de Jarre (desde 1976 hasta 1990 al menos) adecaudamente.

exit
Playing: THE MARS VOLTA - Frances The Mute (2005)


ZZERO

Es que los recopilatorios son lo que son. El tracklist no se elabora pensando en el fan que ya se encarga él solito de comprar todos los discos, sino en el consumidor ocasional, el que ha ido o va a ir a un concierto de JARRE y ahí tiene sus coplillas más cañeras. Y en ese aspecto cumplen su función.

Pienso que "Essentials & Rarities" es la única recopilación jarrera que pone en el punto de mira al fan de siempre al incluir un volumen cargado de material que se sale de los megahits hiperconocidos. Es de agradecer, aunque al final nos sepa a poco.


SnowGoose

Cita de: ZZERO en 16 de Agosto de 2011, 11:32:46 AM
Es que los recopilatorios son lo que son. El tracklist no se elabora pensando en el fan que ya se encarga él solito de comprar todos los discos, sino en el consumidor ocasional, el que ha ido o va a ir a un concierto de JARRE y ahí tiene sus coplillas más cañeras. Y en ese aspecto cumplen su función.

No, si eso ya lo sabía :-D, en realidad mi comentario era sólo para dejar claro que el "The Essential 1976-86" no es ese disco imprescindible y fabuloso que se decía por aquí, sino una petardada de mucho cuidado. Si hasta tuvieron el poco tino de meter las versiones del LP de Magnetic Fields (cortadas con fades-outs al final) en vez de las 2 versiones remix (MF2 y MF4) y los 2 edits de MF1 que salieron en single, y que eran mucho mejores que las del album. Y encima suprimieron la versión completa del Equinoxe I (cara B del single Equinoxe V), que era de lo poco interesante del Essential original de 1983 :?

exit
Playing: RICK WAKEMAN - G'Olé! (1982)


ZZERO

El "Rarities", el bootleg de toda la vida no el nuevo disco de este año, a un precio de salida muy bueno:

http://www.ebay.es/itm/160640752637?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649


ZZERO

Una opción interesante para quienes no tienen los Cds originales de JARRE es esta caja con "Oxygene", "Equinoxe" y "Chronologie", a un muy buen precio de salida:

http://www.ebay.es/itm/160643287242?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

El "Synthesis" de JARRE a un precio muy asequble (frente a otros ya aparecidos en Ebay):

http://www.ebay.es/itm/150655471928?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Y como remate un fantástico press kit de 1976 del álbum "Oxygene", con un precio directo que escapa a la mayoría de los bolsillos. Las fotos se pueden agrandar y podís ver las notas de prensa en el que habla de los antecenedes musicales de JARRE:

http://www.ebay.es/itm/380364725478?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649


arp_2600

Cita de: La Cage en 25 de Agosto de 2011, 09:49:52 PM
LA CAGE 7", precio inicial 0,99 GBP. Veremos a cuánto llega:

http://cgi.ebay.nl/J-M-JARRE-1st-1971-single-LA-CAGE-EROSMACHINE-RARE-/140597359328?pt=UK_Records&hash=item20bc4172e0

Me alegra un monton este ultimo trabajo de jarre, creo que hoy podemos tener un contenido de alta calidad a muy buen precio, y no tan elevado como puede llegar a pagar por este single, no digo que no seria interesante tenerlo, pero pagar 250, 350, 500 euros a pagar 18 euros por un audio mucho mejor, creo que no hay donde perderse.

La Cage

Cita de: arp_2600 en 31 de Agosto de 2011, 03:01:41 PM
Cita de: La Cage en 25 de Agosto de 2011, 09:49:52 PM
LA CAGE 7", precio inicial 0,99 GBP. Veremos a cuánto llega:

http://cgi.ebay.nl/J-M-JARRE-1st-1971-single-LA-CAGE-EROSMACHINE-RARE-/140597359328?pt=UK_Records&hash=item20bc4172e0

Me alegra un monton este ultimo trabajo de jarre, creo que hoy podemos tener un contenido de alta calidad a muy buen precio, y no tan elevado como puede llegar a pagar por este single, no digo que no seria interesante tenerlo, pero pagar 250, 350, 500 euros a pagar 18 euros por un audio mucho mejor, creo que no hay donde perderse.

Bueno, si hablamos estrictamente de calidad de audio, apoyo tu postura. Pero pienso diferente si se trata de tener un original y de esos años, en ese caso se trata de coleccionismo puro y del bueno, del cual me hago partícipe  :wink:

arp_2600

Cita de: La Cage en 01 de Septiembre de 2011, 02:10:09 AM
Cita de: arp_2600 en 31 de Agosto de 2011, 03:01:41 PM
Cita de: La Cage en 25 de Agosto de 2011, 09:49:52 PM
LA CAGE 7", precio inicial 0,99 GBP. Veremos a cuánto llega:

http://cgi.ebay.nl/J-M-JARRE-1st-1971-single-LA-CAGE-EROSMACHINE-RARE-/140597359328?pt=UK_Records&hash=item20bc4172e0

Me alegra un monton este ultimo trabajo de jarre, creo que hoy podemos tener un contenido de alta calidad a muy buen precio, y no tan elevado como puede llegar a pagar por este single, no digo que no seria interesante tenerlo, pero pagar 250, 350, 500 euros a pagar 18 euros por un audio mucho mejor, creo que no hay donde perderse.

Bueno, si hablamos estrictamente de calidad de audio, apoyo tu postura. Pero pienso diferente si se trata de tener un original y de esos años, en ese caso se trata de coleccionismo puro y del bueno, del cual me hago partícipe  :wink:

por lo mismo digo que seria interesante tenerlo, pero no hay muchas copias disponibles como para que todos los coleccionistas del mundo, y cada coleccionista no es menor o superior a otro, uno compra en base a lo que puede disponer para comprar, algunas personas tienen los medios otros no, algunos quieren, pero aveses no hay mucho dinero, tambien hay otras prioridades, (comer, vestido, salud, educacion, etc.) este ultimo trabajo nos da la oportunidad de tener a un muy buen precio lo que seria dificil tener, una grabacion de 40 años que ademas es muy caro, lo que para nosotros es importante, para otros es una perdida de tiempo.
Yo no tengo un la cage original, pero con este lanzamiento he quedado muy contento y no me importa no tener un la cage original, si algun dia puedo comprarlo, lo voy adquirir a un precio razonable, si no es asi, me da lo mismo, ya lo tengo en muy buena calidad, gracias a Jean Michel Jarre, ademas la obra mas importante ya la tenemos todos nosotros OXYGENE, seguido de EQUINOXE, LA cage en verdad NO es un gran single, en ese caso cartolina, zig-zag, son mucho mejores, tenerlo es por la nostalgia de tener digamos el primer single de jarre, pero es mas interesante Happiness Is a Sad Song, mucho que han tenido este single lo han comprado, escuchado, y luego lo venden, porque?. puede que no sea la gran cosa. por algo lo venden, y creo que ahora se venderan mucho mas de lo que pensamos. ya no es exclusivo.

LASER HARP

Cita de: arp_2600 en 01 de Septiembre de 2011, 05:35:41 AM
Cita de: La Cage en 01 de Septiembre de 2011, 02:10:09 AM
Cita de: arp_2600 en 31 de Agosto de 2011, 03:01:41 PM
Cita de: La Cage en 25 de Agosto de 2011, 09:49:52 PM
LA CAGE 7", precio inicial 0,99 GBP. Veremos a cuánto llega:

http://cgi.ebay.nl/J-M-JARRE-1st-1971-single-LA-CAGE-EROSMACHINE-RARE-/140597359328?pt=UK_Records&hash=item20bc4172e0

Me alegra un monton este ultimo trabajo de jarre, creo que hoy podemos tener un contenido de alta calidad a muy buen precio, y no tan elevado como puede llegar a pagar por este single, no digo que no seria interesante tenerlo, pero pagar 250, 350, 500 euros a pagar 18 euros por un audio mucho mejor, creo que no hay donde perderse.

Bueno, si hablamos estrictamente de calidad de audio, apoyo tu postura. Pero pienso diferente si se trata de tener un original y de esos años, en ese caso se trata de coleccionismo puro y del bueno, del cual me hago partícipe  :wink:

por lo mismo digo que seria interesante tenerlo, pero no hay muchas copias disponibles como para que todos los coleccionistas del mundo, y cada coleccionista no es menor o superior a otro, uno compra en base a lo que puede disponer para comprar, algunas personas tienen los medios otros no, algunos quieren, pero aveses no hay mucho dinero, tambien hay otras prioridades, (comer, vestido, salud, educacion, etc.) este ultimo trabajo nos da la oportunidad de tener a un muy buen precio lo que seria dificil tener, una grabacion de 40 años que ademas es muy caro, lo que para nosotros es importante, para otros es una perdida de tiempo.
Yo no tengo un la cage original, pero con este lanzamiento he quedado muy contento y no me importa no tener un la cage original, si algun dia puedo comprarlo, lo voy adquirir a un precio razonable, si no es asi, me da lo mismo, ya lo tengo en muy buena calidad, gracias a Jean Michel Jarre, ademas la obra mas importante ya la tenemos todos nosotros OXYGENE, seguido de EQUINOXE, LA cage en verdad NO es un gran single, en ese caso cartolina, zig-zag, son mucho mejores, tenerlo es por la nostalgia de tener digamos el primer single de jarre, pero es mas interesante Happiness Is a Sad Song, mucho que han tenido este single lo han comprado, escuchado, y luego lo venden, porque?. puede que no sea la gran cosa. por algo lo venden, y creo que ahora se venderan mucho mas de lo que pensamos. ya no es exclusivo.
+1

La Cage

Cita de: arp_2600 en 01 de Septiembre de 2011, 05:35:41 AM
Cita de: La Cage en 01 de Septiembre de 2011, 02:10:09 AM
Cita de: arp_2600 en 31 de Agosto de 2011, 03:01:41 PM
Cita de: La Cage en 25 de Agosto de 2011, 09:49:52 PM
LA CAGE 7", precio inicial 0,99 GBP. Veremos a cuánto llega:

http://cgi.ebay.nl/J-M-JARRE-1st-1971-single-LA-CAGE-EROSMACHINE-RARE-/140597359328?pt=UK_Records&hash=item20bc4172e0

Me alegra un monton este ultimo trabajo de jarre, creo que hoy podemos tener un contenido de alta calidad a muy buen precio, y no tan elevado como puede llegar a pagar por este single, no digo que no seria interesante tenerlo, pero pagar 250, 350, 500 euros a pagar 18 euros por un audio mucho mejor, creo que no hay donde perderse.

Bueno, si hablamos estrictamente de calidad de audio, apoyo tu postura. Pero pienso diferente si se trata de tener un original y de esos años, en ese caso se trata de coleccionismo puro y del bueno, del cual me hago partícipe  :wink:

por lo mismo digo que seria interesante tenerlo, pero no hay muchas copias disponibles como para que todos los coleccionistas del mundo, y cada coleccionista no es menor o superior a otro, uno compra en base a lo que puede disponer para comprar, algunas personas tienen los medios otros no, algunos quieren, pero aveses no hay mucho dinero, tambien hay otras prioridades, (comer, vestido, salud, educacion, etc.) este ultimo trabajo nos da la oportunidad de tener a un muy buen precio lo que seria dificil tener, una grabacion de 40 años que ademas es muy caro, lo que para nosotros es importante, para otros es una perdida de tiempo.
Yo no tengo un la cage original, pero con este lanzamiento he quedado muy contento y no me importa no tener un la cage original, si algun dia puedo comprarlo, lo voy adquirir a un precio razonable, si no es asi, me da lo mismo, ya lo tengo en muy buena calidad, gracias a Jean Michel Jarre, ademas la obra mas importante ya la tenemos todos nosotros OXYGENE, seguido de EQUINOXE, LA cage en verdad NO es un gran single, en ese caso cartolina, zig-zag, son mucho mejores, tenerlo es por la nostalgia de tener digamos el primer single de jarre, pero es mas interesante Happiness Is a Sad Song, mucho que han tenido este single lo han comprado, escuchado, y luego lo venden, porque?. puede que no sea la gran cosa. por algo lo venden, y creo que ahora se venderan mucho mas de lo que pensamos. ya no es exclusivo.

Pues yo estoy de acuerdo en algunas cosas y discrepo en otras. Es obvio que hay cosas más importantes que comprar un trozo de plástico y que algunos pueden comprarlos y otros no. Yo jamás he dicho lo contrario. Pero aunque salgan 1000 ediciones en CDs remasterizadas de La Cage, para mí el 7" SIEMPRE va a ser exclusivo. Y si los venden, tal vez no sea porque no les guste (puede que sí, puede que no). Tal vez los vendan porque necesitan dinero para solventar gastos de lo que tú mencionas  :wink:

arp_2600

Hola, creo que en este caso nos hemos salido del tema principal, voy a recordar que en 1994, salio a la venta Rarities, ¿por que?, voy a citar una explicacion que ya mucho deben haber leido en alguna parte
"Durante muchos años, los fans, ansiosos de escuchar estos trabajos se han tenido que aguantar las ganas de poder disfrutarlos. Los elevados ( o más bien, exagerados) precios de estos discos hacian que sólo unos pocos privilegiados tuviesen acceso a estas grabaciones. Por supuesto, dicha situación era aprovechada por unos cuantos oportunistas (algunos muy conocidos dentro de los círculos de ciertos "clubs de fans"... mejor no citemos nombres) que se dedicaron a comerciar con estas grabaciones a precios abusivos.
Todos estos abusos llevados a cabo por almas despiadas hicieron que se editaran recopilaciones con estos temas.
El primer intento de todos fue una cinta pirata denominada "The Early years of Jean Michel Jarre" , editada por una persona que conocemos, que contenía temas como "La Cage" así como algunas colaboraciones de Jarre con otros artistas en los tiempos en los que se moría de hambre. El problema de esta cinta era que su distribución era muy limitada ya que era editado por un particular.
"Rarities" fue un proyecto más ambicioso, el formato el que apareció era exclusicamente el compacto, esto no hizo que la calidad de sonido fuese muy buena, ya que el que escribe estas linias tiene todos los originales de las canciones editadas y reconoce que los originales en vinilo tienen una calidad muy superior a lo editado en esta recopilación. Además, alguno de los temas que aparecen no están completos ni mucho menos. "

en 2003, salio en forma especial Les Granges Brulées, muy buena calidad en sonido, por lo tanto gracias a esto, mas personas tienen acceso al escuchar cosas en buena calidad y a un precio justo, ahora tener la primera o segunda edicion para mi no es importante, y creo que en general no lo es, imaginate recorrer el mundo buscando el primer Oxygene prensado, el primer revolutions prensado, entonces tener los vinilos MSFL, no tienen ninguna valides, ya que no son los primeros y que ofrescan mejores alternativas en calidad de sonido y durabilidad es irrelevante, entonces para que pagar tanto por ellos.
muchas personas compraron los primeros vinilos de Jarre, pero cuando salio el cd, simplemante cambiaron de formato, es mas, mucha gente NO va adquirir este trabajo en vinilo(Rarities 2011), es mucho mas comercial el cd, talvez mas comercial el mp3, puedo decir algo mas, cuando salio Rarities en vinilo, algunos se molestaron por que alguien vendia en todocoleccion.net este item en 450 euros, luego bajo el precio a 250 euros ahora lo tiene en venta en 150 euros, me pregunto, ¿ que criterio usa esta persona para poder fijar este costo?

http://www.todocoleccion.net/jean-michel-jarre-rarities-vinilo-180gm-precintado-coleccionistas~x28182666

un sobre abuso, a eso me refiero, no esta en discucion el tener un plastico original o pirata, cada uno compra segun sus medios y necesidades, bien lo dije, yo compraria este single la cage pero en un precio razonable, insisto que bien que Jarre pudiera sacar este trabajo, asi muchos mas pueden disfrutar estas grabaciones, y espero en el tiempo que muchas mas cosas vean la luz, y podamos comentar y disfrutar algo que nos gusta mucho en este foro, la musica de Jean Michel Jarre.



ZZERO

Cita de: arp_2600 en 02 de Septiembre de 2011, 01:22:37 AMalgunos se molestaron por que alguien vendia en todocoleccion.net este item en 450 euros, luego bajo el precio a 250 euros ahora lo tiene en venta en 150 euros, me pregunto, ¿ que criterio usa esta persona para poder fijar este costo?

Pues criterio ninguno. ¿Intención? Colarsela a algún despistado que no suela entrar en internet o sitios de información jarrera y que3 sea fan-fan.

La Cage

#1064
Pues AMEN a lo dicho anteriormente, con eso confirmas lo que dijiste antes arp_2600 (ahora en más detalle  :-D ). Habemos muchos que gastamos mucho dinero en artículos jarreros porque el tema de coleccionar nos apasiona. Hay otros que les gusta tener la mejor calidad posible de audio y prescindir de comprar a diestra y siniestra, pues esto igual es plausible. Incluso hay aquellos que sólo se conforman descargando y coleccionando mp3s y no compran los originales, y yo no soy nadie para decirles algo, es una decisión personal. Yo colecciono dentro de mis posibilidades y en más de alguna ocasión he tenido que dejar "escapar" muchos discos en ebay y otros sitios porque simplemente los precios son "despiadados" para quienes no podemos costearlos, pero siempre vuelven a aparecer y a precios mucho más razonables. De hecho, te recuerdo (pues tú lo sabes, arp_2600) que yo no gasté más de 20 euros en comprar La Cage, ya que fue un intercambio por Zig Zag Dance (Tony Lopes). Me costaría mucho pagar más de 300 euros por un solo disco.