Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Curiosidad sobre los cuernos

Iniciado por Manu1613, 25 de Febrero de 2006, 01:24:28 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Simplemente pongo este post por cierta curiosidad sobre la frase de "poner los cuernos" porque creo que su origen es bastante curioso.

El hecho de dicha frase procede de los vikingos cuando el marido se iba a la guerra y no volvía pasados años(6,5,10.....los que sean) y se encontraba a su mujer con un casco con unos grandes cuernos el marido ya sabe que su mujer no quiere saber nada de él y que se ha ido con otro.

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Paul Cesare

 Yo he oido esa explicación, pero de los soldados romanos, a los que les regalaban cuernos cuando vencían en las batallas, claro que en la batalla del hogar como que se la daban con queso al estar tan lejos.

Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Paul Cesare

Por cierto, en China en vez de tener cuernos, cuando alguien sufre una infidelidad se dice que lleva un sombrero verde.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Manu1613

Cita de: Paul Cesare en 25 de Febrero de 2006, 02:38:04 PM
Por cierto, en China en vez de tener cuernos, cuando alguien sufre una infidelidad se dice que lleva un sombrero verde.

Vaya no eso no lo sabía, Ã,¿te imaginas quí cada vez que alguien cuando sufre una infidelidad se pusiera un sombrero verde?

igual se agotaban los sombreros :lol: :wink: :mrgreen:

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#5
Cita de: zopa en 25 de Febrero de 2006, 04:25:54 PM
Ottia puta.... :-o

Ã,¿Qué pasa Zopa?Ã,¿Sorprendido? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Silik

Pues en mi casa siempre se ha dicho para esos casos: "le ha regalao un sombrero con mangas"... pero claro, es por derivación de la expresión poner los cuernos, ya que si tienes cuertos, no te queda otro tipo de sombrero que llevar  :-D


Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

Sigfrid von Schrink

Cita de: Paul Cesare en 25 de Febrero de 2006, 02:38:04 PM
Por cierto, en China en vez de tener cuernos, cuando alguien sufre una infidelidad se dice que lleva un sombrero verde.

Pobres irlandeses... Aquí no se libra ni Perry Mason...  :-o

zopa

Cita de: Manu1613 en 25 de Febrero de 2006, 04:59:44 PM
Cita de: zopa en 25 de Febrero de 2006, 04:25:54 PM
Ottia puta.... :-o

Ã,¿Qué pasa Zopa?Ã,¿Sorprendido? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Saludos de Manel

Coñó, para no estarlo.... :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

hal2000

Cita de: Manu1613 en 25 de Febrero de 2006, 01:24:28 PM
Simplemente pongo este post por cierta curiosidad sobre la frase de "poner los cuernos" porque creo que su origen es bastante curioso.

El hecho de dicha frase procede de los vikingos cuando el marido se iba a la guerra y no volvía pasados años(6,5,10.....los que sean) y se encontraba a su mujer con un casco con unos grandes cuernos el marido ya sabe que su mujer no quiere saber nada de él y que se ha ido con otro.

Saludos de Manel
Pro lo que yo se los vikingos no tenian cascos es una de tantas falsedades historicas

zopa

Cita de: hal2000 en 28 de Febrero de 2006, 12:41:29 AM
Cita de: Manu1613 en 25 de Febrero de 2006, 01:24:28 PM
Simplemente pongo este post por cierta curiosidad sobre la frase de "poner los cuernos" porque creo que su origen es bastante curioso.

El hecho de dicha frase procede de los vikingos cuando el marido se iba a la guerra y no volvía pasados años(6,5,10.....los que sean) y se encontraba a su mujer con un casco con unos grandes cuernos el marido ya sabe que su mujer no quiere saber nada de él y que se ha ido con otro.

Saludos de Manel
Pro lo que yo se los vikingos no tenian cascos es una de tantas falsedades historicas
Pues si les daban una ostien en la azotea, se iban al carajo pipa... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: hal2000 en 28 de Febrero de 2006, 12:41:29 AM
Pro lo que yo se los vikingos no tenian cascos es una de tantas falsedades historicas

Ã,¿No veías la serie de Viky el Vikingo? esos tenian cuernos en los cascos  :-D :-D
Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Klang_Werk

Cita de: zopa en 28 de Febrero de 2006, 01:32:47 AM
Cita de: hal2000 en 28 de Febrero de 2006, 12:41:29 AM
Cita de: Manu1613 en 25 de Febrero de 2006, 01:24:28 PM
Simplemente pongo este post por cierta curiosidad sobre la frase de "poner los cuernos" porque creo que su origen es bastante curioso.

El hecho de dicha frase procede de los vikingos cuando el marido se iba a la guerra y no volvía pasados años(6,5,10.....los que sean) y se encontraba a su mujer con un casco con unos grandes cuernos el marido ya sabe que su mujer no quiere saber nada de él y que se ha ido con otro.

Saludos de Manel
Pro lo que yo se los vikingos no tenian cascos es una de tantas falsedades historicas
Pues si les daban una ostien en la azotea, se iban al carajo pipa... :-D

Jejejejejeje :-D

Klang_Werk

Cita de: Manu1613 en 28 de Febrero de 2006, 08:11:26 PM
Cita de: hal2000 en 28 de Febrero de 2006, 12:41:29 AM
Pro lo que yo se los vikingos no tenian cascos es una de tantas falsedades historicas

Ã,¿No veías la serie de Viky el Vikingo? esos tenian cuernos en los cascosÃ,  :-D :-D
Saludos de Manel

Eihhhhhhh Eihhhhhhhhh Viky  :-P