Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo Single/EP: Tell me the Truth!

Iniciado por zoquetacos, 10 de Febrero de 2021, 05:53:02 PM

« anterior - próximo »

zoquetacos

Con sorpresa ingreso al Spotify de Jean Michel y veo este "nuevo" EP/Single publicado hoy mismo:

https://open.spotify.com/track/0JJVRIt8cCGgAyf2p8T51s?si=whLEi00iTqCYLHCeH7kTGQ

Es un remix de Oxygene 4 y parece ser una colaboración entre Simon Jensen y Jean-Michel Jarre.

Salu2

roboter1974

#1
Cita de: zoquetacos en 10 de Febrero de 2021, 05:53:02 PM
Con sorpresa ingreso al Spotify de Jean Michel y veo este "nuevo" EP/Single publicado hoy mismo:

https://open.spotify.com/track/0JJVRIt8cCGgAyf2p8T51s?si=whLEi00iTqCYLHCeH7kTGQ

Es un remix de Oxygene 4 y parece ser una colaboración entre Simon Jensen y Jean-Michel Jarre.

Salu2

Gracias por la info, me encantan estas cosas... :)

Vale encontrado por Youtube ¿Es este?

https://www.youtube.com/v/lgL-lVxNWmc

Suena muy de los noventa, ese dance cantadito que entra muy bien...


Esta version de los Hipnosis me encanta, la puse por el foro como una 200 veces. :P

https://www.youtube.com/v/6310qsobX6s

Nemo


bart_os


roboter1974

Por lo que veo no está triunfando esta versión cantadita por aquí, joder es agradable de escuchar mientras te tomas unas birrillas con los colegas...  :mrgreen:

Realmente cumple su función perfectamente y no desentona para nada respecto al estilo de música que es, sinceramente es un genero este que no suelo tolerar mucho o dicho de otro modo, nunca escucho este tipo de música pero teniendo en cuenta que Jarre es un músico al que remezclan sin piedad pues ya estoy acostumbrado a este tipo de cosas...

Igual os gusta mas las versiones de Razormaid!

https://www.youtube.com/v/aCJXgTXaK44


A.J.Espinal

     Mira que soy clásico clásico con Jarre, pero la verdad es que también me gusta mantener mi mente abierta a otros estilos musicales. Así que aunque algunos se rasgen las vestiduras, puedo decir y digo que no me desagradan en absoluto estas 2 nuevas versiones de oxygene. A decir verdad les veo un punto bastante interesante. Abracetes.

bart_os

Cita de: A.J.Espinal en 11 de Febrero de 2021, 07:09:00 PM
     Mira que soy clásico clásico con Jarre, pero la verdad es que también me gusta mantener mi mente abierta a otros estilos musicales. Así que aunque algunos se rasgen las vestiduras, puedo decir y digo que no me desagradan en absoluto estas 2 nuevas versiones de oxygene. A decir verdad les veo un punto bastante interesante. Abracetes.

Yo tengo la mente abierta, según mi bolsillo demasiado abierta, pero esto voy a hacer como que no existe y voy a suponer que es un trabajo (o concesión) alimenticio y punto.  :-P

Nemo

Tell me the Truth! es cebo para el baño, vamos, una pastilla de jabón. Si lo mejor del album es la cita de Oxígeno...

A Jarre seguro que estas cosas le alagan (un reconocimiento) y le dan publicidad. Pero su música no tiene nada que ver con la pachanga, el chunda-chunda o la música de baile en general, que es lo popular hoy. Jarre fue masivamente popular muy poco tiempo, en pocos sitios, y por la novedad, supongo. No hay forma de hibridar bien su música con lo que se vende hoy.

Una excepción: temas como Herbalizer están maravillosamente hechos (cargadísimos de mil detalles, puro Jarre), y sí se acerca a lo que conectaría hoy con un público joven, pero en cuanto te descuidas el bueno de Jarre te trata de colar una pastilla de cebo como Exit.

bart_os

Cita de: Nemo en 22 de Febrero de 2021, 04:53:34 PM
Tell me the Truth! es cebo para el baño, vamos, una pastilla de jabón. Si lo mejor del album es la cita de Oxígeno...

A Jarre seguro que estas cosas le alagan (un reconocimiento) y le dan publicidad. Pero su música no tiene nada que ver con la pachanga, el chunda-chunda o la música de baile en general, que es lo popular hoy. Jarre fue masivamente popular muy poco tiempo, en pocos sitios, y por la novedad, supongo. No hay forma de hibridar bien su música con lo que se vende hoy.

Una excepción: temas como Herbalizer están maravillosamente hechos (cargadísimos de mil detalles, puro Jarre), y sí se acerca a lo que conectaría hoy con un público joven, pero en cuanto te descuidas el bueno de Jarre te trata de colar una pastilla de cebo como Exit.

Lo popular hoy entre el público joven es el trap y el reggaetón, y yo rezo para que nunca se crucen en el camino de Jarre.

THE_FLY

A mi me da risa que el tema se llame Tell me the Truth!, el cual suena casi como si le preguntaras a Jarre sobre si hace playback o no en vivo  :evil:

Dicho esto, hoy lo escuche por estos lares, es rarisimo.

THE_FLY

Hombre, que si, Guetta tiene pegada comercial, pero es que no veo mucho a guetta en todo, es más, ya es un tipo viejo en la escena, a principios de la década pasada, por ahí por el 2010/2012 tenias a gente como Skrillex o Porter Robinson que dejaron una influencia mas patente (y notable, sobretodo estilísticamente) en lo que ha sonado desde entonces, artistas de los cuales el propio Guetta ha tomado notas. Lo de Euphoria que posteaste tiene mucho de Dubstep, acid-house y synth-pop, que son cosas que ni comenzaron con Guetta, ni que el ayudó a popularizar, lo suyo siempre fue mas el EDM y la producción, que no es lo mismo que decir que Brian Eno hace rock por que produce y tiene créditos de composición en temas en U2 o Coldplay.

Vamos, un poco como la abuela que a todo lo que sea videojuego le dice "el nintendo":  Guetta a devenido un poco en lo que Jarre y Vangelis en los 90 cuando se hablaba de electrónica, es un nombre que se viene a la cabeza, pero que esta lejos de los que están realmente innovando o influyendo en los nuevos artistas.

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 27 de Febrero de 2021, 03:07:13 PM
Guetta lleva como unos 10 años siendo el "number one", según DJ Magazine, luego todo productor-DJ surgido en los últimos tiempos tiene la influencia del number one, es un dato objetivo creo yo.  Todas las pop-star quieren trabajar con él y todos los dj´s quieren ser como él.  El hip-hop, el rap y demás variantes norteamericanas es otro mundo pero en el Synth-pop actual Guetta es el rey. 45 millones de audiencia/spotify es otro dato objetivo, insuperable para cualquier otro músico europeo.  En el mundo del pop-rock la popularidad lo es todo.

Vamos, que si, que todo el mainstream quiere chuparle la polla y bien. Despacito es la canción más importante de lo que va del siglo y bien. Las pelis de Marvel son el hito cinematográfico de los últimos 15 años y bien también. Son números y como tal solo hablan de cantidades, que no de cualidades. En gran medida movimientos como el dubstep, el vaporwave o el low-fi/chiptune, que contaminaron sonoramente gran parte de la escena a mediados de la década pasada, surgen precisamente por que los nuevos DJ no querían sonar como Guetta y similares.

A lo que voy es otra cosa, Guetta está ahora donde Jarre estaba en los 90, que no era exactamente en la vanguardia, al menos no como lo era en los 70 y 80. Estilísticamente lo que Guetta hace no es synth-pop, lo suyo es el House en todas sus variantes, el dance y el EDM. Pasa que estamos en una época donde cualquiera que se ponga a explorar con sintes vintage es catalogado como synth-pop, un poco como pasó con The Killers a mediados de los 2000 o Kesha ahora mismo. Si es por ello, el sonido de M83 esta mucho mas definido por el synth-pop que la obra de Guetta.

THE_FLY

A mi me gusta el pop, disfruto del cine marvel y muevo la cabeza escuchando despacito mientras bajo una birria en el bar cutre de mi barrio, no reniego de ello, pero tampoco me parece que los números de venta/streaming/seguidores en si mismo hablen de calidad necesariamente, mas que por un tema académico, por que artistas/proyectos pop hay a patadas y muy pocos logran cierta posteridad.

A mi Max Richter me mola infinitamente más que un Guetta, al cual respeto dentro de su linea, pero me cuesta verlo como una figura de influencia artística enorme, mas que nada por que a diferencia de un Jarre, Vangelis, Richter o un Porter o Skrillex, adolece de un estilo 100% identificable. Si no me dices que "2U, "I can Only Imagine" o "Titanium" son de Guetta, me costaría identificarlo por que muchos de sus recursos sonoros no son exclusivos o no definen necesariamente su obra. No es como el slide característico de David Gilmour, la endless guitar de The Edge o una producción de Danger Mouse, donde lo identificas igual si el grupo es Broken Bells, Red Hot Chilli Peppers, Michael Kiwanuka o The Black Keys.

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 27 de Febrero de 2021, 08:47:04 PM
Subjetivamente diría que todo el dance-pop de los últimos 15 años me suena todo igual, o sea a Guetta
El dance-pop existe de mucho antes que Guetta pusiera un pie en la escena, no es algo que Guetta crea o moldea, no es algo a lo que guetta le ponga un sello en particular, sino que es un muy buen cultor del mismo, si algo, es una de las caras representativas del EDM.
CitarLa ecuación es incuestionable; desde hace 15 o 20 años todas las pop-star se  han apoyado en productores-dj y el nº 1 desde hace mucho es Guetta que además da la casualidad que ha trabajado con todas las estrellas y además tiene una audiencia en Spotify abismal.
Vuelvo a que los números no son sinónimo de calidad, ni sinónimo de identidad. No voy a negar que es un productor solicitado, pero no figura en ninguna lista de los mejores productores de la historia, como si lo sería un Phil Spector, George Martin, Quincy Jones, Brian Wilson, Jeff Lynne, Ray Thomas Baker, Berry Gordy, Nile Rodgers, Brian Eno, etc o incluso más modernos de esos que generan resquemores como Rick Rubin o Paul Epworth por su estilo o enfoque.
Citar
Y este temazo de Guetta con Rita Ora suena a Guetta como todo dance-pop que suena a Guetta. 
Es que ese es el punto, a ti te gusta Guetta a un punto en que lo ves en todos lados, yo no lo veo ahí para nada, me suena a muchísimos artistas y no exclusivamente a Guetta, de hecho si no saliera "Guetta" en lo de Rita Ora, no me hubiera imaginado que es algo de él.

THE_FLY

Cita de: Pergolesi en 28 de Febrero de 2021, 10:18:27 AM
Mi opinión es que Guetta ha sacado de los sótanos underground la figura del DJ-Productor, haciéndola mundialmente famosa y donde no hay hoy día ningun pop-star que no precise de sus servicios.
Eso lo hablábamos en un thread anterior, la figura del DJ sale del anonimato gracias a Madonna en el 87 cuando saca el You Can Dance y mete en el mismo saco a productores míticos de la talla de Nile Rodgers al lado de DJs casi desconocidos en el mainstream como Mark Kamins o Jellybean. Para los 90 ya era común verle rodeada de productores-DJ como Shep Pettibone o Nellee Hooper. A fines de los 90 prácticamente todo mundo contaba con algún DJ tirado a productor, desde la propia Madonna, U2, o Cher con su Believe del 98 esto sin contar la llegada de la generación de electronica que si pasaba por radios y MTV como Orbital, Chemical brothers, Moby o Prodigy.

Sobre lo de Rita Ora, pues esa canción suena muy a ella y en general a la línea de lo que suele hacer, a eso me refiero, es algo donde tu me dices que adivine si el productor fue Guetta o Martin Garrix y la verdad no sabría decir.

En lo de la puesta en escena de dubai 100% de acuerdo, aunque eso a nosotros, que somos unos viejunos, si se lo preguntas a un crio de menos de 20, seguro te dira que el concierto de Marshmello en Fortnite le parecio mas espectacular.