Otra tontá de las mías respecto a Oxygene III...

Iniciado por Jarrevolution, 21 de Septiembre de 2010, 12:20:21 PM

« anterior - próximo »

PISCIS13

No es coña, ¡a mí me encanta The Last Rumba!  :lol:

Umbopo

Y a mi !  :lol:.  Además es una composición que gana enteros interpretada con instrumentos acústicos, y a la version "unplugged" y orquestal me remito.  Por otro lado su inclusión dentro de Magnetic Fields me parece de lo mas apropiada, con ese sonido de tren que llega, las puertas que se abren y se cierran y dentro del vagón el músico callejero  :lol:
Ya se que entre la parte uno y esta quinta no hay nada en común...  pero quien dice que todo debe seguir una misma linea?.

rendez_jesus

pues no me imagino un actual concierto,por ejemplo Santiago,de Jarre,interpretando The last rumba;de verdad que no me lo imagino.Los conciertos en China es distinto;casi pega,y es de la época.
fuertes abrazos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

sam

alguno han empezado a escuchar a Jarre despues de oir MF5, yo tambien denfiendo ese final de disco,
y no le pondreis pegas a la version filarmonica de Praga?

Xethis

Cita de: Samuel en 27 de Septiembre de 2010, 04:40:54 PM
alguno han empezado a escuchar a Jarre despues de oir MF5, yo tambien denfiendo ese final de disco,
y no le pondreis pegas a la version filarmonica de Praga?

La versión del Symphonic me gusta casi más que la original, es más "simpática" y el final con la subida de tono le da un cierre más "up". :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

Pues a mí también me gusta The Last Rumba, aunque reconozco que es un tema muy friki, pero es que me gustan los temas frikis :mrgreen:

zopa

Si mi madre entrara en este hilo, os adoptaba a todos y a mí me mandaba al carajo pipa...  :-D

Por cierto que, en puridad, Magnetic Fields 5 no fue la última rumba, ya que Oxygene 13 también tiene ritmo rubil.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: rendez_jesus en 27 de Septiembre de 2010, 01:24:23 AMalgún dia amigo Victor tendrás que explicarnos bien alto y claro que( coño) pinta,en tu opinión,el tema the last rumba,en un disco como M.F.
jajaj. es que aún no me he enterado que neurona se le averió a Jarre con ese tema,con todos mis respeto,por supuesto a quien le guste el susodicho temita.
saludos

¿Y por qué no un cierre de disco así? ¿acaso no es algo muy común en el cine, en ciertas peliculas, que justo tras la escena final, arranca una música que rompe con todo? Sino, mírate "POsesión Infernal". A mí me encanta ese efecto.

Pues en "Magnetic Fields" el efecto es similar. Es un poco de shock. No negaré que pueda tener un toque humorísitico (también lo tiene el videoclip de "Magnetic Fields 2"), pero creo que la intención de JARRE es más la de impresionar con un final diferente.

Para acabar discos con toques melancólicos ya tenemos "Rendez-Vous", "Equinoxe" o "The Concerts In China".

Aparte de tratarlo en conjunto, el tema "The Last Rumba" en si, es para escucharla atentamente con cascos. Tiene más pistas de las que se aprecian en una escucha ligera, y el sonido del Eminent, con un pequeño reverb, es tremendo. Me encantan las paradas de ese tema y como vuelve a arrancar, su falsa simpleza, su ajustadísima interpretación. Entiendo que se trata de gustos, y ahí asumo que pueda haber quien lo le guste (como dicen en "El Hijo De La Novia" , "Sí, traiga también vino blanco, que hay quien no tiene criterio").  :-D

zopa

Hola Zzero, soy la madre del zopa. Mira, acabo de desheredar a mi insensible hijo y he decidido hacerte heredero universal de mis magros bienes. Un tío que escucha The Last Rumba con cascos y encima la analiza, se merece eso y más.

Fdo: Mamá Farenheit
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jarrevolution

Cita de: rendez_jesus en 27 de Septiembre de 2010, 01:24:23 AM
Cita de: ZZERO en 27 de Septiembre de 2010, 12:12:49 AM
Cita de: zopa en 26 de Septiembre de 2010, 11:28:00 PM
La última Rumba... Menos mal que en verdad sí fue la última...  :-D

Ea, ya salió el defensor de "Téo & Téa" a tirar por tierra la pieza cumbre de JARRE...  :evil:
algún dia amigo Victor tendrás que explicarnos bien alto y claro que( coño) pinta,en tu opinión,el tema the last rumba,en un disco como M.F.
jajaj. es que aún no me he enterado que neurona se le averió a Jarre con ese tema,con todos mis respeto,por supuesto a quien le guste el susodicho temita.
saludos

Pues como el Waiting for Cousteau y alguna frikada más del mister

zopa

Hombre, para mí el WFC no es ninguna frikada, al contrario. Opinión personal, claro.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jarrevolution

Cita de: zopa en 14 de Octubre de 2010, 10:41:25 PM
Hombre, para mí el WFC no es ninguna frikada, al contrario. Opinión personal, claro.

A mí esa obra de 40 minutos no me gusta nada, carece de total sentido (aunque cuando la pone antes de dar los conciertos curiosamente me encanta xD)

Menos mal que tiene Calypso delante...

zopa

Cita de: Jarrevolution en 14 de Octubre de 2010, 11:21:53 PM
Cita de: zopa en 14 de Octubre de 2010, 10:41:25 PM
Hombre, para mí el WFC no es ninguna frikada, al contrario. Opinión personal, claro.

A mí esa obra de 40 minutos no me gusta nada, carece de total sentido (aunque cuando la pone antes de dar los conciertos curiosamente me encanta xD)

Menos mal que tiene Calypso delante...

Cada uno es cada uno...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Jarrevolution

Cita de: zopa en 14 de Octubre de 2010, 11:24:46 PM
Cita de: Jarrevolution en 14 de Octubre de 2010, 11:21:53 PM
Cita de: zopa en 14 de Octubre de 2010, 10:41:25 PM
Hombre, para mí el WFC no es ninguna frikada, al contrario. Opinión personal, claro.

A mí esa obra de 40 minutos no me gusta nada, carece de total sentido (aunque cuando la pone antes de dar los conciertos curiosamente me encanta xD)

Menos mal que tiene Calypso delante...

Cada uno es cada uno...

Cierto es, no te ofendas por mi comentario, era sólo una apreciación. Por ejemplo a mí la sintonía que puse el otro día en a saber qué post me gusta y no deja de ser algo enormemente simple.

Otra cosa, hablando de sonidos turbios. El theremin.

Hay alguna clase de theremin electrónico que produzca sonidos con la misma forma? Me cuesta mucho explicar esto. Me refiero a la parte de más bien el final de Equinoxe 7, hay un sonido, como el de una soprano cantando al que imagino producido por un theremin, aunque si el theremin de jarre fuera usado ahí causaría un desastre de afinación

Jean Michel Jarre - Equinoxe 7

Y ya que estamos, la versión de Equinoxe 7 que yo escucho no se parece a esta... En la mía (la que creo original) empieza la melodia directamente, sin ese bajo (me explico como puedo xD)

SyntheticMan

Cita de: Jarrevolution en 15 de Octubre de 2010, 12:34:58 AMY ya que estamos, la versión de Equinoxe 7 que yo escucho no se parece a esta... En la mía (la que creo original) empieza la melodia directamente, sin ese bajo (me explico como puedo xD)

Entiendo entonces que no has escuchado nunca el disco Equinoxe completo...  :-o

Lo digo porque, precisamente, la versión del video es la original e incomparable, publicada en 1978. Cierto es que en la edición en CD, insertan el corte entre la parte 6 y la 7 justo al final de la secuencia del comienzo pero vamos, en las versiones en directo de la pieza, Jarre suele comenzarla desde las secuencias de bajo con las que empieza el video. Personalmente, esa introducción me parece una maravilla.