Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Jazzy Chaos" de Nelman Music System

Iniciado por Nelman Music System, 05 de Julio de 2008, 11:34:20 PM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

Bueno, pues aqui esta.  :-D
No quiero comentar nada, eso lo dejare para mas adelante, para no influenciar vuestras opiniones. La unica pista es ... el nombre.  8-)
Solo espero que os sorprenda, y que os guste, claro.  :wink:



Os dejo los links:

http://www.jamendo.com/es/album/28186

Jamendo, en calidad cd (formato wav)

http://soundclick.com/share?songid=6692689

Soundclick, calidad mp3 128

http://www.myspace.com/nelmanmusicsystem

En myspace, con menor calidad.

Espero con ansia vuestras opiniones. Y por los miembros mas avanzados del foro, tambien algun comentario tecnico, ya que el tema sonido me ha costado mucho y no se bien cual es el resultado.  :roll:

Bueno, pues subid el volumen y adelante. :lol:

Un fuerte abrazo a todos.  :wink:

Ñáñaro

#1
Pues bajando, a ver si esta vez puedo escucharlo antes que el Old Times :wink:

Modifico:

PD 1: Me refiero a que entre que descargué Old Times y pude escucharlo en condiciones pasaron un montón de días.
PD 2: En el enlace de Jamendo, si clicas en los créditos Creative Commons el enlace te lleva a una pagina en RUSO!!!  :-o No he dicho nada. Resulta que si no estás registrado aparece un enlace a un disco cualquiera, y me he bajado uno de un ruso que tiene un nombre parecido al Jazzy chaos  :oops: Ahora mismo me registro.

Modifico 3:

Pues lo siento, pero no me aparece el enlace en Jamendo. Estoy registrado y en tu página y como álbumes me aparecen únicamente el Sonar 2005, los ET y el Old Times  :|

everkindness

Aquí va mi comentario sobre el tema "Jazzy chaos".

Más que como "Jazzy" el tema lo veo como "groovy", pues creas una atmósfera groove encantadora a la vez que pegadiza.
Y el "chaos" tampoco lo veo por ninguna parte, pues la impresión que me da es que es un tema muy bien estructurado, cada elemento tiene sentido y encaja a la perfección.

Me encanta ese punto bailable con sus subidas y bajadas. Y cuando aparece el vocoder es un momentazo de la canción (2:40). Sólo una pega (técnica) a ese vocoder: distorsiona y está a demasiado volumen respecto del resto de sonidos de la canción. Por lo demás queda de vicio.

El juego con los ritmos también me ha gustado mucho, tanto el ritmo de comienzo, como el que aparece posteriormente de refuerzo (0:56), y sobre todo el ritmo en las partes más dinámicas (1:40).

El uso del sample de organo rítmico (el que aparece en 0:24) es realmente genial, es el esqueleto de la canción, con sus variaciones a lo largo de la misma. También los samples de voz que se conjuntan con el ritmo están muy muy bien.

Lo que menos me ha gustado del tema: el solo de sinte de 1:40, no me acaba de convencer. La modulación LFO de la frecuencia de corte del filtro se hace muy pesada, acaba por cansar rápidamente, y el sonido es demasiado seco para mi gusto. Yo le hubiera metido algún delay o reverb, para que no suene tan a "bocajarro". No es que tenga nada contra los sonidos secos, sin efectos, al contrario. Pero este sonido es demasiado "soso" y su modulación cansina  :|

En 4:36 aparece otro solo de sinte con delay, este sonido me gusta mucho más, tiene mucho más empaque para mi gusto, con él creas un clímax que hace que el tema enganche aún más.

Enhorabuena Nelman, me parece un tema muy bueno, y además es de los que son pegadizos y no cansan. Me ha gustado un montón  :wink:


Ñáñaro

Hale, ya lo tengo y me lo he escuchado. Coincido bastante con el parecer de Ever, aunque a mi el sonido del sólo no me disgusta. Es más bien 'groovy' que 'jazzy' (esperaba algún solo más marciano), y me encanta el patrón que aparece en 0:24 aunque para mi me parece más bien un piano Rhodes distorsionado que un órgano  :wink:, También me parece un poco desmesurado ese vocoder. Un poco mejor ajustado en la mezcla y quedaría perfecta. Quitando ese par de cositas el tema me tiene enganchado. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 06 de Julio de 2008, 08:29:54 AM
Aquí va mi comentario sobre el tema "Jazzy chaos".

Más que como "Jazzy" el tema lo veo como "groovy", pues creas una atmósfera groove encantadora a la vez que pegadiza.
Y el "chaos" tampoco lo veo por ninguna parte, pues la impresión que me da es que es un tema muy bien estructurado, cada elemento tiene sentido y encaja a la perfección.

Me encanta ese punto bailable con sus subidas y bajadas. Y cuando aparece el vocoder es un momentazo de la canción (2:40). Sólo una pega (técnica) a ese vocoder: distorsiona y está a demasiado volumen respecto del resto de sonidos de la canción. Por lo demás queda de vicio.

El juego con los ritmos también me ha gustado mucho, tanto el ritmo de comienzo, como el que aparece posteriormente de refuerzo (0:56), y sobre todo el ritmo en las partes más dinámicas (1:40).

El uso del sample de organo rítmico (el que aparece en 0:24) es realmente genial, es el esqueleto de la canción, con sus variaciones a lo largo de la misma. También los samples de voz que se conjuntan con el ritmo están muy muy bien.

Lo que menos me ha gustado del tema: el solo de sinte de 1:40, no me acaba de convencer. La modulación LFO de la frecuencia de corte del filtro se hace muy pesada, acaba por cansar rápidamente, y el sonido es demasiado seco para mi gusto. Yo le hubiera metido algún delay o reverb, para que no suene tan a "bocajarro". No es que tenga nada contra los sonidos secos, sin efectos, al contrario. Pero este sonido es demasiado "soso" y su modulación cansina  :|

En 4:36 aparece otro solo de sinte con delay, este sonido me gusta mucho más, tiene mucho más empaque para mi gusto, con él creas un clímax que hace que el tema enganche aún más.

Enhorabuena Nelman, me parece un tema muy bueno, y además es de los que son pegadizos y no cansan. Me ha gustado un montón  :wink:



Je, je , gracias Ever, siempre ahi, al pie del cañon  :-)

Por lo que me dices, tendria que canviar el titulo por "Estructured Groovy", no?  :lol: :lol: ; bueno, ya hago tarde, asi que es lo que hay.  :wink:

Respecto a lo que dices del vocoder, tienes en parte razon, ya que es real que distorsiona al principio, aunque era un efecto buscado. Mi intención era que cuando surgiera llamara mucho la atención. Quizas me he pasado...  :| Pero bueno, en el resto del tema esta mas equilibrada.

Sobre la modulación LFO de la frecuencia de corte del filtro del solo de sinte, pues eso, un poquito de "chaos" (ves como si que habia  :lol: ), pero si que es verdad que es un poco seco.

Pero bueno, me encanta que te haya gustado, porque la verdad es que estoy un poco nervioso con este tema, ya que es una incursion en varias lineas que no habia entrado jamas.
Una es en hacer un tema "pegadizo". Y me ha gustado que me lo comentases. Si te fijas en temas anteriores, jamas he hecho nada que se pueda considerar pegadizo, mas bien al contrario. Era una asignatura pendiente.
Otra era utilizar sonoridades "jazzy", o "groovy" (la verdad es que me pierdo con las etiquetas y estilos, ¿que diferencia hay?).
Y otra mas era hacer algo con un toque bailable, mundo en el que tampoco me habia inmiscuido nunca. Y tambien me ha gustado que lo comentaras.

Por eso al principio no quise comentar nada, esperaba ver que pensabais sin dar pistas de lo que buscaba.

Tomo nota de tus opiniones, como siempre, importantes para mi.  :wink:

Hasta pronto.  :mrgreen:


Nelman Music System

Cita de: Ñáñaro en 08 de Julio de 2008, 11:45:04 AM
Hale, ya lo tengo y me lo he escuchado. Coincido bastante con el parecer de Ever, aunque a mi el sonido del sólo no me disgusta. Es más bien 'groovy' que 'jazzy' (esperaba algún solo más marciano), y me encanta el patrón que aparece en 0:24 aunque para mi me parece más bien un piano Rhodes distorsionado que un órgano  :wink:, También me parece un poco desmesurado ese vocoder. Un poco mejor ajustado en la mezcla y quedaría perfecta. Quitando ese par de cositas el tema me tiene enganchado. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Bueno, Nyányaro, pues mas o menos te comento lo mismo que al Ever.  :-)

Mas que nada darte las gracias por la rapidez en la escucha y comentario, y mas que satisfecho de que te haya gustado mi experimento, ya que para mi es eso, un experimento en un ambito que no me es familiar. Veremos que nos depara el futuro.

Un fuerte saludo y me reitero en mi agradecimiento.  :wink:

ZZERO

A mí también me ha gustado mucho. El ritmito es pegadizo, y me gusta como evoluciona. El uso de instrumentación es un acierto.

Al igual que ever pongo la pega en el vocoder. Parece copipasteado, con un volumen y distorsión muy marcado.

A seguir dando caña, NELMAN. Aquí hay nivel.

everkindness

Bueno, respecto a lo que preguntas de la diferencia entre "Jazzy" y "Groovy", yo entiendo que el "Jazzy" es algo más improvisado, con cierto toque retro, dando muchas vueltas en torno a una idea en principio simple, pero que a base de variaciones parece mucho más complicada.
Lo que yo entiendo por "Groovy": es como una especie de estilo bailable pero a la vez ambiental, es decir, te invita a bailar pero de manera envolvente, calmada, sin demasiadas estridencias ni complicaciones formales, con su puntillo algo funky a veces.
Tal vez esté equivocado al respecto de ambas etiquetas. ¿Alguien que sepa de estilos y que pueda matizar ambos términos para salir de dudas?

Ñáñaro

#8
Pues yo sin entender de etiquetas estoy con Ever, aunque para mi 'jazzy' implicaría además fraseos y cadencias de jazz, con tensiones de 9 como mínimo y marcianadas varias, pero sin llegar al free jazz. Y el 'groovy' sería eso que te hace ir meneando la cabeza en un bareto sin dejar de tener que hablar con los que tengas al lado. Un tema puede ser 'jazzy', 'groovy' y ambas cosas a la vez. Para mi, Cantaloop de US3 sería las dos cosas a la vez, por poner un ejemplo fácil. De hecho, la orginial de Herbie Hancock también lo sería, aunque algo menos 'groovy' y más 'jazzy'.  ¿Se me entiende o no? porque cada vez creo que lo estoy liando más  :|

Nelman Music System

Joooder, hay que ver lo que sabeis  :-D :-D

No, en serio, creo entender la puntualización y entonces quizas si, hay mas de "groovy" que "jazzy". Me ha gustado especialmente lo de "meneando la cabeza en un bareto",  :lol: , eso es una explicación clara y lo demas son tonterias. :wink:

A ZZERO, agradecerte enormemente que hayas dedicado tu tiempo ha escuchar y comentar mi tema, y si encima te ha gustado, me siento genial.  :wink:
Sobre lo que dices del vocoder, no es copipasteado, esta generado en directo, con un solo de sintetizador como modulador y un sample de voz robotizada de base relatando un texto. Pero efectivamente, como dije antes, esta algo elevado de volumen y eso ha hecho que distorsione. Mirare de arreglarlo, el problema es que no quiero que se diluya la voz en el sonido general.

Bueno, un saludo muy grande a todos.

moisesdaniel

Qué passa Nelman!

Pues después de los comentarios de los coleguitas, aquí hay poco que añadir.
Ciertamente más groove que jazz. En la wikipedia se habla del groove como 'un estilo de tocar música, animado y bailable. Se aplica a cualquier tipo de música, pero preferentemente a la de origen funk o soul.' y la verdad es que yo a esta pieza le veo un toque funk. De hecho el inicio incluso tenía para mí cierto regustillo a Moby.

La verdad es que es pegadiza, con el órgano consigues marcar la armonía dándole un toque rítmico, y luego a destacar para mi gusto el segundo sinte que metes sobre el 4.30 (¿sacado del ARP2600??). Como dice Ever el primer solo de sinte también lo noto algo seco.

Buena idea la introducción del vocoder. Peeeero para mi gusto, como también comenta Ñáñaro, se te ha ido un poco la mano con la distorsión.

Enhorabuena por el tema!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Nelman Music System

Muchas gracias, Moises.  :wink:

Bueno, veo que mas o menos coincidis en lo basico.

Encantado que te haya gustado.

Un fuerte abrazo.  :wink:

Nelman Music System

Bueno, he vuelto a revisar un poco el sonido del tema, sobre todo en lo referente a la distorsión del vocoder y dandole algo de delay a los solos de sinte. Aunque el vocoder todavia retumba algo ya es mi intención que sea asi. Para algo se llama el tema "Jazzy CHAOS"  :-D .

Bueno, os dejo el link de Soundclick, que es donde he colgado la nueva versión. Espero que los que ya lo conocen, degusten los cambios y los que todavia no lo han oido, os invito encarecidamente a que lo hagais y me deis vuestra opinión.

http://soundclick.com/share?songid=6692689

Un fuerte saludo a todos.  :wink:


PD:  Y os voy a contar un secreto. El nombre de chaos se lo puse tambien por lo complicado de la grabación, ya que la hice con mi hija pequeña trasteando a mi alrededor, de manera que cada vez que me ponia a grabar una pista, era facil que viniera ella y metiera mano en el teclado. Finalmente, repeti tantas veces algunas lineas, que uno de los "toques" de mi hija lo deje (justo en el 6:07), para que diera constancia de lo "chaos" de la grabación y porque me hacia ilusion que estuviera su "mano" en este tema, ya que tanto habia "contribuido" en el.  :lol:

QUIMGAGARIN

Muy original Nelman :wink: Y a lo habia escuchado dias atrás y fui incapaz de detectar donde se entrometió la "tercera mano" :-D Como siempre, nos sorprendes con cosas que huyen de lo habitual y a eso se le llama estilo. :-)

CompleXystems

Bueno, tengo muchas escuchas pendientes, una de ellas este Jazzy Chaos.

La idea me parece original, el ritmo constante de fondo algo repetitivo, quizás en las partes de vocoder me hubiera gustado que no estuviese presente. El tema evoluciona muy bién hacial el final con la incorporación de la batería. Ciertamente le sacas punta a la idea y los leads me gustan. A mi me ha recordado un poco al royo psicodélico con toque chill. El bajo muy chulo.

La producción está bién, los sonidos están bien panoramizados y los sonidos ocupan su espacio sonoro perfectamente.

Es un tema arriesgado, pero lo salvas bien por sus cambios constantes y su ritmo quasi-pegadizo.

Parece un poco una evolución de tus anteriores composiciones hacia un sonido menos retro y más orgánico.