Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

VANGELIS on JARRE

Iniciado por progspain, 17 de Abril de 2006, 04:15:38 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: Equinoxe en 19 de Abril de 2006, 04:12:01 PM
Chapo Zzero. :wink:
Cita de: CitizenErased en 19 de Abril de 2006, 04:08:25 PM
Un apunte :

- Julian Ruiz habla hasta del Papa y Dios (si es que existe) considerándolos quasi amigos suyos y con un compadreo de la pera. A parte de eso, es un imbecil que no tiene ni idea de lo que dice.

Una petición:

- progspain, Ã,¿podrías poner las críticas de AOR de las que has hablado? Graaaaaaaaaaaaaacias.

Si y ademas si puedes, aporta datos reales de lo que estas hablando y no meras divagaciones.

Hombre, yo lo pido para leermelo, que me apetece. No como una prueba de lo que dice ...  :roll:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

progspain

#61
Cita de: Paul Cesare en 19 de Abril de 2006, 02:00:08 PM
Sugerir que J M Jarre entró en el GRM por ser hijo de Maurice Jarre, me parece una .... del tamaño de un camión. Teniendo en cuenta que el señor Maurice ha desarrollado su labor artística más conocida en los EE UU y en el campo de las bandas sonoras, eso a los encargados del GRM les trae al pairo.
Es que me imagino la conversación Pierre Schaeffer diciendo a Boulez: "nene que tenemos que meter al hijo de Maurice"
Circense.

Veamos... A ver si por la técnica de reducción al absurdo se entiende mejor todo esto... :?

Ã,¿Qué méritos de peso tenía Jean Michel JARRE para ingresar en el GRM, conseguir una comisión para la Opera de París sin haber hecho nada relevante con anterioridad, conseguir el mecenazgo del gran capo de la industria musical francesa Francis DREYFUSS sin haber dado un palo al agua o componer una banda sonora patética de una película importante como "Les Granges Brulees" sin tener la menor experiencia en ese campo, más allá de la afinidad con su papá gran estrella mundial como compositor de cine en Hollywood y héroe nacional francés en aquella época?

NINGUNO!!!!Ã,  :-D

Ã,¿Acaso era un superdotado en el conservatorio, un pianista virtuoso o con unas calificaciones impresionantes en composición, armonía, fuga, contrapunto, etc...?

NO QUE SE SEPA...!! DE HECHO, SI ALGUIEN ME PUEDE DEMOSTRAR QUE SABE TOCAR EL PIANO CON UN MÍNIMO DE DESTREZA, POR FAVOR, QUE ME LO ENSEÑE GRAFICA O VISUALMENTE... :-o :-)

Conclusión: los primeros pasos de Jammie en el negocio musical francés fueron por puro y duro favoritismo/enchufe o como lo quieras llamar gracias a su apellido y amistades.

Cita de: Paul Cesare en 19 de Abril de 2006, 02:00:08 PM
Por cierto, si me dices cual es la influencia a nivel social de la familia Jarre, porque que yo sepa su influencia es baja tirando a nula

Errrrrh...!!!! su madre heroina de la resitencia durante ocupación nazi, su abuelo un genio-inventor que entre otras cosas inventó la primera mesa de mezclas de la historia, etc... Por no hablar de su padre Maurice, el músico francés más respetado y galardonado de la segunda mitad del siglo XX...? Ã,¿Te vale con esto o quieres que te recuerde anécdotas como la famosa fiesta de cumpleaños de Jammie en un club de jazz rodeado de leyendas del jazz americano, algo que nos puede pasar a cualquiera, eh...?? :roll:

Vamos, una familia totalmente normal y corriente!! :wink: :-D

Pero vale, si no estáis de acuerdo lo entenderé, por algo este es un foro de fans de Jean Michel JARRE y puedo comprender vuestra adhesión irracional a vuestro héroe sagrado (y que también lo fue mío hasta que en 1986 ví por TV su show en Houston y descubrí quien era realmente este hombre :lol:Ã,  :-P)

progspain (sin acritudÃ,  :wink: :-D)

[N.P.: RON GEESIN & ROGER WATERS of THE PINK FLOYD: Music from THE BODY (1970) ]

eclipsis

Me gustaria decir algo, Ã,¿y que importa si ha sido un "enchufado"?, a sido un tio con suerte, sí, y que? gracias a eso, Jarre está en el mundo de la música y nos ha dejado lo que nos ha dejado, a algunos les parecerá normalito, y a mí me parece un genio. Vangelis me parece otro genio. Gracias a ellos descubrí que queria ser músico. Otra cosa, hacer una réplica de oxygene IV o de Alpha, es relativamente sencillo, lo que es díficil es inventarse un oxygene IV o Alpha. Programar los sintes de aquella epoca era complicado, ahora podemos almacenar los sonidos y utilizarlos las veces que queramos, antes no habian memorias para almacenar sonidos, ni mucho menos ordenadores con 2 GB de memoria RAM y 200 GB de HD. Me gustaria ver a cualquiera que diga que la musica de Jarre es facil de replicar haciendo un zoolook con los mismos instrumentos que empleó Jarre.

darkpadawan

Al hilo de lo comentado por eclipsis, se me ha ocurrido una tontería que lo mismo hasta resulta tener algo de cierto. Ã,¿Podría ser que la razón por la que Jarre ingresase en el GRM, compusiese AOR, etc. tenga que ver porque sabía utilizar los sintetizadores? Parece una chorrada, pero... por aquellos años, había cuatro gatos que se dedicasen a experimentar con aquellos juguetes, y encima era el colmo de la modernidad. Ã,¿No podría ser que en parte Jarre tuviera esas oportunidades porque había quien lo considerada un músico (habría más, claro) capaz de utilizar los en aquellos tiempos novedosos instrumentos?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

progspain

#64
Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 03:23:32 PM
Progspain...
A tí te parece que un enchufado tendría que pasarse 5 o 6 años haciendo música para anuncios, letras para el hortera de Juvet, arreglillos por aquí para Christophe, alguna que otra cancioncilla por allá... y todo esto mientras se curra singles como Hypnose, Zig Zag, etc. para meter la cabecita en el mundillo???

Ã,¿Pero tú sabes lo increíblemente difícil que es introducirse en ese mundillo, aunque sea haciendo jingles para publicidad o escribiendo letras para cantantes pop?.
Eso fue una oportunidad de oro por la que muchos hubiesen matado (ya me dirás tú que categoría literaria tenía el JARRE para ponerse a escribir letras!! :oops:?

Seguramente habría cientos de músicos más competentes que Jarre en París por aquella época pegándose de ostias para conseguir hacer la música de un spot de Pepsi, por muy denigrante que a tí te pueda parecer eso.

También tengo que reconocer su astucia al decantarse por los instrumentos electrónicos, lo cual seguramente le diferenció del resto y le dió algunas opciones por eso de hacer cosas novedosas y diferentes a lo habitual.

Si Jarre fuese minimamente coherente cuando reniega tanto de su papá, se debería haber hecho llamar Jean Michel Perot (por ejemplo...), pero no, que curioso!!, nunca escondió que era hijo de su despiadado y cruel papá!! Ã, :lol:

Sólo faltaría que encima hubiese entrado ya grabando discos con su nombre en 1968, siendo un auténtico cero a la izquierda como músico que lo único que había hecho era una pieza para una Casa de Cultura de tres al cuarto... Eso ya hubiese sido para salir corriendo ...

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 03:23:32 PM
No sé, mi idea de enchufe es bastante más "idílica" que la tuya... Yo pensaba que un enchufado llegaba a la discográfica, presentaba un trabajo (o, al revés, la discográfica va a él y le dice: canta esto) y esta se lo editaba directamente, incluso con cierta promoción y tal...

Francis DREYFUSS es agradecido, no gilipollas. Bastante que hizo que le dió trabajo como letrista, arreglista y le hizo grabar sus primeros discos, cuando el chico en cuestión por aquel entonces no valía ni para afilar lápices en las oficinas de la productora de DREYFUSS Ã, :-o (bueno vale, sabía hacer ruiditos con un VCS3, eso hay que admitirlo :roll:)

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 03:23:32 PM
Y sobre lo del apellido... psche... no he visto a muchos Aznavour, Birkin, Piaf, Brel, Gainsbourg etc. por la escena francesa... ya puestos a "enchufar" a algún hijo de papá, por qué no ir a una de las figuras más grandes a nivel popular?

Ã,¿De vedad ese argumento te parece sólido? Ã, :-)
Casi todos los artistas, aquí en España, en Francia y hasta en el Congo Belga, tienen hijos que, Ã,¡curioso!, suelen intentar seguir la carrera de sus padres. La mayoría consiguen hacer alguna película, grabar algún disco, se hacen magos ( :-P), etc..., pero muy pocos logran estalecerse como artista autónomos y respetados. He ahí el mérito de Jean Michel, que consiguió traspasar la barrera de niño de papá para ser un artista por sí mismo con "Oxygene", (lo anterior mejor será olvidarlo). Por tanto, JARRE tiene talento, de eso no hay duda, pero también hay que admitir que tuvo muchísima suerte por ser quien era de nacimiento, una cosa no quita la otra.

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 03:23:32 PM
Ah, y en cuanto a posición social, contactos, facilidades económicas y tal, me sé de un griego que no pasó precisamente hambre, no?

Desde luego, VANGELIS ni puede ni se queja de su familia (que aprenda el JARRE), pero hombre, su carrera tiene mucho más mérito... Dejarlo todo por irse a Inglaterra a probar suerte (aunque al final se quedó en Francia) sin hablar el idioma ni conocer a nadie en ese país ya da a entender que VANGELIS no necesitaba enchufes para conseguir hacer carrera como músico, y todo lo que hizo desde 1968 en adelante en Francia se lo ganó a pulso (con algo de suerte también) sin que su familia o amigos le regalasen nada. Nada que ver con JARRE, que estuvo mamando durante años de su apellido hasta que explotó en 1976.

progspain (portavoz de la Plataforma Por la Igualdad de Oportunidades "El Talento no se Hereda")Ã,  :wink:

[N.P.: DEMIS - ATTITUDES (1982)]

eclipsis

Creo que tienes algo de razón darkpadawan, pero es lo que decia yo antes, si tenia conocimientos avanzados en síntesis es porque tenia pasta, ten en cuenta que un sinte que ahora te costaria 600euros antes pagaban hasta 12000euros por algo que ni siquiera era capaz de almacenar sonidos. Puede que gracias a sus conocimientos +"enchufe" tuviera alguna puerta un poquito mas abierta que otro, lo que no le quita ningún mérito, porque la creatibidad no se compra ni se aprende, se nace con o sin ella, y creo que el lo ha demostrado con creces.

eclipsis

Es una lástima, me tengo que ir, y me encanta hablar de esto, solo decir, que ninguno de vosotros no os aprovechais de nada en el dia a dia de vuestras influencias-amigos-familiares? es decir, no comprais esto o aquello a un amigo porque os lo deja mas bararato, se me ocurren miles de ejemplos. Todos nos aprovechamos de lo que podemos, faltaria mas!!! y Jarre tambien. Pues ole. Lo de que Jarre reniega de su padre, bueno, vosotros como os sentiriais si vuestro padre se marcha a hacer las americas y creceis sin él?

progspain

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2006, 03:57:35 PM
Pues entonces te habré entendido mal, ya que tu palabra más usada fué "enchufe", y para que el enchufe sea efectivo debe existir una mano que lo conecte (MAURICE sería lo logico, Ã,¿no?). Respecto a la "influencia social" de la familia JARRE-PEROT tú me dirás cuál era, cuando la fuente de ingresos de la familia era únicamente la de una pequeña merceria o la pensión, vete a saber de qué cuantía del abuelo ANDRÉ.

No necesariamente. El favoritismo por apellidos, nivel económico-social, amistades influyentes, etc... tiene muchas caras y se manifiesta de las formas más diversas que uno se pueda imaginar (existe a todos los niveles de nuestra sociedad, casi todo el mundo intenta conseguir buenos trabajos o ventajas de todo tipo usando los enchufes de los que disponen).

En mi anterior mensaje ya contesté a lo de su "corrientísima" familia Ã, :-).

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2006, 03:57:35 PM
Eso ya te lo dije antes, y como mucho podemos teorizar, pero es que tú pretendes llevarte el gato al agua por que sí. Y las cosas no funcionan así. He leído algunas de las críticas musicales referentes a la música de "Aor", y no se podría esperar otra cosa cuando el marco de presentación es el templo del clasisísmo francés: La Opera, y si relees esas mismas criticas verás que se centran en el mal casamiento entre esa música y el lugar donde fué ejecutada.
Y te parece poco? :-(

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2006, 03:57:35 PM
Pues sí, luego está el caso de su otro hijo, JULIO IGLESIAS JR. que, a pesar del apoyo de papuchi, no logra remontar el vuelo. A veces eso del enchufe y el apellido no es lo que determina la continuidad de un artista.

Ya he contestado a esto en el anterior mensaje, y estoy de acuerdo contigo.

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2006, 03:57:35 PM
Sí, eso es lo que opina TAMARA, KING AFRICA, LOS CAÑOS o cualquiera de esos grupos que pegan el pelotazo. Una vez arriba ya está todo hecho, Ã,¿no?. Creo que entendiste la lección al reves.
Primero, Ã,¿qué tienen que ver esos que citas con la música?. Segundo, que les quiten lo bailao. Tercero: esos 3 nombres que mencionas siguen sacando discos, actuando por plazas de toda España y en TV y vendiendo discos después de varios años -para bien o para mal, hay público para todo-, así que te podrías haber buscado otros ejemplos más efímeros, como el DINIO por ejemplo Ã, :wink: 8-)!!

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2006, 03:57:35 PM
Pisha, córtate un poco. Yo ya estoy un poco hasta los cojones de gente como tú, que van de entendidillos y ponen de ignorantes al resto porque tengan determinados gustos musicales, estéticos, de vida. Aquí nádie te ha pedido que le des la razón como a los locos, pero tampoco pretendas que se te de por tu cara bonita. Si entras a discutir hazlo con argumentos, pero no intentes invalidar con tus conjeturas las opiniones de los otros.

Manifestar una opinión personal nunca es poner de ignorante a nadie, allá cada uno con sus complejos de inferioridad.

No buscaba la aprobación de nadie, sólo he expuesto unas opiniones que, os guste o no, están bastante extendidas entre el mundillo musical sobre este gran personaje llamado Jean Michel JARRE. No entiendo a que viene tanta ofensa, parece que sea vuestro padre o algo así... :? :? :?

De todos modos, este tema se ha acabado para mí, ya me empieza a aburrir... :|

Que sean felices! Ã, :-)

progspain

[N.P.: STYX: PIECES OF EIGHT (1978)]

David

Progspais... ó un caro ejemplo detractor de Jarre.

... no entiendo por qué tiene tantos por la red, la verdad.

Ã,¿Qué a hecho de malo éste hombre aparte del "playback"? Y no voy a "disculpar" a Jarre de ese tema pues entonces entrariamos en otra materia.

Coño!!! Si ni siquiera ha cobrado entradas por sus conciertos!!! :-D

SyntheticMan

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 06:44:02 PM

Seguramente habría cientos de músicos más competentes que Jarre en París por aquella época pegándose de ostias para conseguir hacer la música de un spot de Pepsi, por muy denigrante que a tí te pueda parecer eso.


Pero en serio tú crees que el encargado de publicidad de la agencia que le hiciera el spot a pepsi le iba a dar el jingle a Jarre por su apellido???

Tú conoces muchos nombres de músicos que hacen jingles publicitarios?

A no ser que te intereses en el tema, ni de coña...

Qué ganaba el tipo de la agencia "enchufando" a un tipo cuando nadie iba a saber Ã, (ni le iba a importar una mierda) quién era el compositor del jingle?

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 06:44:02 PM
Si Jarre fuese minimamente coherente cuando reniega tanto de su papá, se debería haber hecho llamar Jean Michel Piegot (por ejemplo...), pero no, que curioso!!, nunca escondió que era hijo de su despiadado y cruel papá!! Ã, :lol:

A lo mejor lo que no escondió era que era nieto de su abuelo... mera hipótesis, claro...

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 06:44:02 PM
Sólo faltaría que encima hubiese entrado ya grabando discos con su nombre en 1968, siendo un auténtico cero a la izquierda como músico que lo único que había hecho era una pieza para una Casa de Cultura de res al cuarto... Eso ya hubiese sido para salir corriendo ...

Pues vaya mierda de enchufe... como que no hemos visto a hijos de papá grabar y editar discos sin tener ningún tipo de bagaje musical, ni de tipo académico, ni de horas en garitos cutres, ni nada de nada!!!

Yo enchufe le llamo a lo de Enriquito Iglesias, Terelu Campos, Rociito, la hermana de Jesulín, Urdangarín, etc, etc. Ahora, que a un músico con carrera en el conservatorio, con experiencia en el GRM, etc, etc, se le deje escribir algunas letras para Juvet, no lo veo un enchufe. Supongo que luego, con Christophe la cosa fue tan simple como:

- mira, tengo estas canciones por aquí... échales un vistazo...
- Ah, pues no están mal. Igual grabamos alguna.

Vamos, que no eran peores de las que cantaba Christophe habitualmente. No es inverosimil que le pudieran gustar. A partir de aquí, y como el tipo es un ingeniero de sonido DE LUJO, le fueron dejando hacer más cosillas... arreglos, cosas así.

Desde luego, si era un enchufado, se ocupó bastante bien de disimularlo.

Los trabajos pre-Oxygene, quizá no sean suficientemente meritorios para que se le deje grabar un LP y se lanze medianamente bien... pero es que no fué así!!!

La cosa no es:

Dreyfus: Oye, graba un disco que lo lanzo...
Jarre: Ah, pues vale...

Recuerda que Oxygene era un trabajo que no surge de un día para otro. Eso se lo curró Jarre metido en un estudio y cuando lo terminó, le enseñó a Dreyfus "Oxygene 4". Claro, como tú has dicho, Dreyfus no es gilipollas...

A pesar de ello, tampoco lanzó el single a bombo y platillo, ni mucho menos. De hecho, se popularizó en un programa de TV. A partir de ahí vino el bombazo. Cuando el tema triunfó.

La gente no dice, coño, dicen que hay un tipo que se apellida Jarre (como Maurice, Oh!!!) que ha grabado una cosa llamada Oxígeno. Compremosla!!!

La gente escucha una música que le gusta y dice, coño, quién ha compuesto esto? Me gusta. Luego se entera y dice: Jarre? es el hijo de Maurice? (surrealista situación, por cierto, porque ahora va a resultar que todo el mundo conoce a los compositores de Bandas Sonoras como si fueran compañeros de pupitre). Y no me vale lo de los 2 oscars porque sal a la calle y por ahí a ver quién conoce a Alan Menken, que debe tener 7 u 8 ya...

En fín, prog. Menos mal que nos conocemos y sé lo que te gustan estas discusiones... Ã, :wink:

Que ruede la bola...

SyntheticMan

Cita de: eclipsis en 19 de Abril de 2006, 06:51:43 PM
Creo que tienes algo de razón darkpadawan, pero es lo que decia yo antes, si tenia conocimientos avanzados en síntesis es porque tenia pasta, ten en cuenta que un sinte que ahora te costaria 600euros antes pagaban hasta 12000euros por algo que ni siquiera era capaz de almacenar sonidos. Puede que gracias a sus conocimientos +"enchufe" tuviera alguna puerta un poquito mas abierta que otro, lo que no le quita ningún mérito, porque la creatibidad no se compra ni se aprende, se nace con o sin ella, y creo que el lo ha demostrado con creces.

No, no, no, no... si tú vas a una autoescuela no te regalan el coche (ni lo tienes que poner tú). Jarre no era el dueño de los sintes que usaba en aquella época. Supongo que pertenecían al GRM o eran los que había en el estudio de grabación. Lo primero que se compró fué un EMS VCS3 y lo hizo con los royalties de Zig Zag, que algo le daría porque era una sintonía bastante popular de la que se publicaron muchas versiones por distintos artistas.

No te olvides tampoco de la opción del alquiler de instrumentos. Me imagino que no sería extraño en aquella época con los sintes.

Siempre me he preguntado por la práctica ausencia de Moogs en su equipo de aquella época cuando todo el mundo usaba moogs. El sonido de Jarre era ARP, EMS y Eminent fundamentalmente (corregidme los entendidos, que igual estoy metiendo la gamba). No creo que se debiera al gusto de JMJ sino a la disponibilidad. Vamos, que se ajustó a lo que había, no iba por ahí diciendo, coño, me compro este sinte molón...

CitizenErased

Estooo, que yo había preguntado por las críticas de AOR ...  :-P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

SyntheticMan

Cita de: CitizenErased en 19 de Abril de 2006, 07:51:27 PM
Estooo, que yo había preguntado por las críticas de AOR ...Ã,  :-P

No sé por qué me da que no las vas a leer, Citizen  :|

La_Poiar

A ver, me importa un bledo si Jarre es enchufado o no, si vangelis es mejor o peor que Jarre o todo lo contrario, si el barsa gana la shampiñones, si expaña gana Eurocutrerio, todo eso la verdad es que me da igual. Lo unico que digo es que JOSMAR (no las muñecas) lleva 6 añitos sin hacer nada decente, 6 añitos, tenga el  sintetizador prestao o regalao y que queramos o no este hombre esta viviendo de las rentas (jugosas por cierto) y espero que al menos tenga la decencia de sacar en 5.1 los discos antigüos como han echo los talking heads y los depeche mode
si no llama al 11 :mrgreen:11 y alli te explicaran

Da

hombre, lo normal para tener éxito social y laboral es haber sido hijo de papá, al menos de los ochenta para atrás. Lo raro hubiera sido lo contrario. Que se lo digan a los políticos  :mrgreen: