Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

VANGELIS on JARRE

Iniciado por progspain, 17 de Abril de 2006, 04:15:38 PM

« anterior - próximo »

progspain

En 1978 Vangelis opinaba en una entrevista sobre el éxito de Jarre con su "Oxygene":

"Oxygene was so commercial. I heard that immediately. So simpleââ,¬Â¦ or rather: so domestic in its whole approach, no risks to be taken. I like a more daring approach, not so much more complicated, butââ,¬Â¦ In the past Iââ,¬â,,¢ve scored many number one hits, Iââ,¬â,,¢ve sold millions of singles. That I donââ,¬â,,¢t want anymore, at least not on purpose. I want to keep intact the mutual respect between my public and myself. I donââ,¬â,,¢t like cheap successes. Iââ,¬â,,¢ve got the ability to do it, but in the end that doesnââ,¬â,,¢t satisfy me."

Veamos... COMERCIAL, SIMPLE, DOMESTICO, SIN RIESGO, EXITO BARATO, etc...

Un poco extremista el gordo, no os parece... :wink:?

progspain

[N.P.: THE MOODY BLUES - DAYS OF FUTURE PASSED (1967)]

ZZERO

Hombre, las declaraciones rezuman un olorcillo a envidia cochina que tira de espaldas.

Paul Cesare

Claro, como Vangelis nunca ha hecho nada comercial, simple, doméstico, éxito barato...

Tócate el nardo Bernardo.

Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

A.J.Espinal

    Claro, eso si no olvidamos Chariots of fire, Spiral, y algunos disquitos mas.   Recuerdo unas citas de jarre sobre Oldfield. 

      "Tubular Bells me gusta, pero no se que pretende con sus dos siguientes discos"......... Creo que la envidia rezuma en casi todos los músicos.

Cronos

No es por defender al Josmar, pero si hay algo que caracteriza a las composiciones de Vangelis es su simplicidad, por ejemplo Carros de Fuego, Antartica, y otros, por ende creo que es el menos indicado para apelar a la simplicidad de los temas de Jarre.

rendez_jesus

lo bueno si es breve o simple ,DOS VECES BUENO
valga el ejemplo: tema llamado "Is there any body out there ", del l.p "The Wall " ( pink floyd)........un tema de dos minutos, y vaya si es corto,simple pero bueno con cojones......perdon por la expresión.
y para temas cortos y buenos los de Klaus Schulze !!!
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

No es por comparar pues las comparaciones son odiosas...

Pero en este caso me lo ha dejado a huevo el griego.

Tengo toda su discografía y he sido un gran seguidor de él, pero qué quereis que os diga...

Tiene algunos muy buenos discos (como Heaven And Hell, Spiral, ó Blade Runner), pero cualquiera de los de Jarre le da mil vueltas.

Al menos a mí me llenan más... De hecho, ningún músico o grupo de los clásicos electrónicos (Vangelis, Klaus, Krafterk ó TD) me ha llenado tanto como Jarre.

Y es que, mas le pese a muchos, Jarre es el mejor!!!  :mrgreen:

Ala, ahora a tacharme de fanático... 8-)

progspain

#7
En honor a la verdad, VANGELIS grabó "Albedo 0.39" casi al mismo tiempo que el "Oxygene" de JARRE y, pese a quien pese, "Albedo 0.39" es un disco con mucho más empaque musical y variedad estilistica (jazz-fusión, música barroca, espacial, rock progresivo, etc...) que "Oxygene", un trabajo singular pero mucho más simple en cuanto a composición, arreglos, instrumentación y grabación. Cualquier aprendiz de sintetista podría hacer un "Oxygene" hoy en día en su casa con un teclado y un PC, pero no un "Albedo 0.39"!!.

Otra cosa bien distinta puede ser que la calidad de sonido y de producción de JARRE sea mejor o más limpia, pero yo desde luego prefiero la espontaneidad y el salvajismo de un gordo barbudo tocando a toda ostia los teclados, el bajo eléctrico y la batería que la delicadeza minimalista de un divo francesito de dudosa técnica interpretativa.... Ã, :evil: :|

En todo caso, "Oxygene" es un muy buen disco de música electrónica espacial, sobre todo para ser de 1976, tampoco lo vamos a negar... :wink:

progspain

[N.P.: JON ANDERSON - OLIAS OF SUNHILLOW (1976)] Ã, 

progspain

#8
Cita de: David en 17 de Abril de 2006, 06:21:50 PM
Tiene algunos muy buenos discos (como Heaven And Hell, Spiral, ó Blade Runner), pero cualquiera de los de Jarre le da mil vueltas.

:-D :-D :-D

"Waiting For Cousteau" mejor que "666", "China", "Heaven And Hell", "Albedo 0.30", "Opera Sauvage" o "Blade Runner"Ã,  :? :?!!??

Tú sí que sabes, chaval!! :wink: :-D :-D

progspain

[N.P.: JON ANDERSON - OLIAS OF SUNHILLOW]


A.J.Espinal

Cita de: progspain en 17 de Abril de 2006, 06:48:21 PM
Cita de: David en 17 de Abril de 2006, 06:21:50 PM
Tiene algunos muy buenos discos (como Heaven And Hell, Spiral, ó Blade Runner), pero cualquiera de los de Jarre le da mil vueltas.

:-D :-D :-D

"Waiting For Cousteau" mejor que "666", "China", "Heaven And Hell", "Albedo 0.30", "Opera Sauvage" o "Blade Runner"Ã,  :? :?!!??

Tú sí que sabes, chaval!! :wink: :-D :-D
   
     Estoy contigo.  Y no vamos a olvidarnos de Mytodea, the dragon, la magistral obra ya nombrada  BLADE RUNNER CON MAYUSSSSSSSSCULAS, 1492, etc.  A veces en lo simple, está lo más dificil. De verdad, ojala Jarre fuera capaz de cojer e ir a tocar un concierto e improvisar todo, como hizo Vangelis en el concierto de londres del Ã,¿79? si no me equivoco. Por cierto, como dato curioso. Entre todos los discos editados y no editados por vangelis, creo que he contabilizado 181. Eso sin contar todo el material que tendrá guardado en los armarios de su estudio


progspain

[N.P.: JON ANDERSON - OLIAS OF SUNHILLOW]



Cronos

Hay un video de la grabación del disco CHINA que circula por internet y es maravilloso ver a Vangelis tocar  :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o o las improvisaciones que hace en la época de 1492, lástima que su nivel haya caido a cosas como Alexander :cry:.

A.J.Espinal

Cita de: Cronos en 17 de Abril de 2006, 07:22:54 PM
Hay un video de la grabación del disco CHINA que circula por internet y es maravilloso ver a Vangelis tocarÃ,  :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o o las improvisaciones que hace en la época de 1492, lástima que su nivel haya caido a cosas como Alexander :cry:.

   Ã,¿Verdad que sería un puntazo tener un DVD del proceso de grabación del disco China de Vangelis, Cronos?.

    Creo que a muchos se nos pondría una cara de alucinados.......



       Un saludo a todos.....

   

Paul Cesare

Cita de: progspain en 17 de Abril de 2006, 06:32:11 PM
Cualquier aprendiz de sintetista podría hacer un "Oxygene" hoy en día en su casa con un teclado y un PC, pero no un "Albedo 0.39"!!.


Y yo me lo creo  :-D,  y Equinoxe y Zoolook lo hace cualquiera.

Desde luego Vangelis en improvisaciones le da mil vueltas, pero para mi gusto las mejores piezas de Jarre son mayores que las mejores piezas de Vangelis.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

rendez_jesus

Cita de: progspain en 17 de Abril de 2006, 06:32:11 PM
En honor a la verdad, VANGELIS grabó "Albedo 0.39" casi al mismo tiempo que el "Oxygene" de JARRE y, pese a quien pese, "Albedo 0.39" es un disco con mucho más empaque musical y variedad estilistica (jazz-fusión, música barroca, espacial, rock progresivo, etc...) que "Oxygene", un trabajo singular pero mucho más simple en cuanto a composición, arreglos, instrumentación y grabación. Cualquier aprendiz de sintetista podría hacer un "Oxygene" hoy en día en su casa con un teclado y un PC, pero no un "Albedo 0.39"!!.

Otra cosa bien distinta puede ser que la calidad de sonido y de producción de JARRE sea mejor o más limpia, pero yo desde luego prefiero la espontaneidad y el salvajismo de un gordo barbudo tocando a toda ostia los teclados, el bajo eléctrico y la batería que la delicadeza minimalista de un divo francesito de dudosa técnica interpretativa.... Ã, :evil: :|

En todo caso, "Oxygene" es un muy buen disco de música electrónica espacial, sobre todo para ser de 1976, tampoco lo vamos a negar... :wink:

progspain

[N.P.: JON ANDERSON - OLIAS OF SUNHILLOW (1976)] Ã, 


joder, es que comparar " albedo 0.39 " con "oxygene" es como comparar el jamon de pata negra con el morcón.......no sabria con cual quedarme......
ambos discos son geniales,cada uno en su linea; como bien has dicgo albedo suena mas sinfonico-progresivo e incluso muy espacial; sin embargo Oxygene suena  muy espacial,pero a la vez MUY  CÁLIDO, MUY HUMANO.......cualidad que lo diferenció de la mayoria de los discos de música electronica publicados hasta el momento
UN 10 para ambos discos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Sigfrid von Schrink

Es la opinión personal de Vangelis, tan respetable como la de cualquier otro músico profesional, pero no por ello acertada...

Creo que es absurdo discutir sobre una opinión. Si Vangelis pensó aquello y lo expresó pues es asunto suyo. Yo personalmente tengo mi propia opinión al respecto, pero no creo que sea ni más acertada ni menos que la de Vangelis.