Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Alan Parsons

Iniciado por Platinium, 04 de Junio de 2005, 03:48:56 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Cita de: PlatiniumHombre pues no sé pero es un músico muy famoso con muy buenos temas tanto cantados como instrumentales y creo que está a la altura del mejor Jarre y Vangelis en cuanto a composición

Como si el mejor Jarre y el mejor Vangelis fueran piezas claves en la música electrónica. Tuvieron buenos momentos de inspiración, pero figuras clave con Chowning, Dockstader o Tudor como que no.

nazzn

Que nadie se olvide de "freudiana"!!! Esto si que es una obra maestra de cabo a rabo 8) con sus 18 temazos (bueno, siempre hay alguna cursilada marca de la casa :wink: )
Lástima que no se encuentre a la venta, y solo se pueda adquirir por otros medios que no voy a mencionar...  :wink:

Sin olvidar, como habeis dicho, "Tales of mistery..." y "I robot".

Astropop

Ã,¿Freudiana?.. emule, coño, emule  :badgrin:

Anonymous

Alans Parson Proyect siempre me ha gustado bastante..desde sus temas mas sinfonicos parecidos a pink floyd( como se ha dicho fue ingeniro sonido de esa banda),a los temas mas pop............siempre ha tenido mucha clase a la hora de hacer música,incluso los temas más comerciales ,sonaban muy bien...........respeto a los temas instrumentales ,solo le veo parecido a Jarre ,la ausencia de voz(musica instrumental) ,pero no mucho más...............
reseñar la importancia en el proyect de Eric Woolfson,no solo como vocalista,si no como compositor............. adeamas me encanta esa idea del proyect de utilizar distintas colaboraciones de otros musicos en todos sus discos...........
para mí,imprescindibles:" tales of mystery and imaginations","I robot","pyramid" ,"the turn of friendly card",y temas comerciales de discos individuales como" eye in the sky" "vulture culture""gaudi","amonia avenue"etc.......
mi pena no poder haberlo visto en directo...........
un saludo

Andrés

Hola Platinium. El tema "Lucifer" que comentas lo conozco bastante porque lo tengo en la recopilación Synthesizer Greatest de Arcade, donde está también el tema "I, Robot" que comenta otro usuario y no se si se incluye algún tema más de este músico. El tema Lucifer es muy espectacular y es el último de los CDÃ,´s de la colección lo que le da al disco un final apoteósico como en otros de los CDÃ,´s de esa serie que suelen acabar con un tema así de marchoso. Ã,¿Ven como esta de los Synthesizer Greatest es una colección útil?. Es que tiene casi todos los temas.

Andrés

El tema es el último del Volume 4 no de la colección como he puesto, que el último tema de toda la colección es Radio-activity de Kraftwerk(El CD 1 acaba con Tubular Bells, el 2 con Bolero, el 3 con Enola Gay, el 4 con Lucifer y el 5 con Radio-Activity).

los_sauces

Ya me he leido este post y también el que hay abierto sobre los Synthesizer Greatest y he notado que en ninguno se menciona el volúmen 6 de esta colección. Ã,¿Por qué?

Andrés

Respondiendo a tu pregunta, Los_Sauces, no he comentado el número seis porque yo tengo sólo los 5 primeros que son los que se han editado en la mayoría de países, pues el 6 se publicó sólo en Bélgica, Holanda y Luxemburgo(y España, único país donde se editó también el número 7. La colección francesa "Synthesizer, les plus grans themes" llegó hasta el 12 y es donde más se han editado, pero no son los mismos, sino que varían algunos temas y están distribuidos de manera diferente).

Andrés

Perdón, los discos franceses se llaman "Syntétiseur, les plus grans themes", aunque también se han editado los internacionales Synthesizer Greatest, ya que de los 5 que yo tengo, son de países distintos(made in France/Germany/Switzerland y un pack de los dos primeros volúmenes editados en España. Son exactamente iguales tema por tema a todos los que he visto editados en cualquier otro país y a los que pone en la página "Synthesizer Greatest" en Internet dedicada a esos discos, aunque en una de esas páginas pongan las portadas de los volume 4 y 5 en las letras de la edición francesa y yo tengo la tipografía en Inglés, pero las imágenes de los planetas de las portadas son las mismas. Otra de las páginas comenta tema por tema cada uno de estos discos comparándolos con los temas originales de los músicos y pueden escucharse en parte por internet.

Andrés

Esos discos franceses tienen esencialmente los mismos temas que los internacionales, aunque hay algún otro distinto también interesante. Sobre el tema de Alan Parsons que es el que se trataba en este apartado hay un tema que es el que daba entrada a los Bulls de Chicago en su pabellón y que era muy espectacular e instrumental. También lo ponían mucho en el programa "Cerca de las Estrellas" sobre la NBA que hacía Ramón Trecet. No se si lo siguen poniendo en los Bulls donde estaba el gran Michael Jordan, la persona más conocida del mundo en su momento, según los medios.

Mr. Punch

Cita de: Andrésel gran Michael Jordan, la persona más conocida del mundo en su momento, según los medios.

Pues una vez me lo crucé y no lo reconocí, fue él el que me paró para saludarme Ã,¡Hombre, coño, si es Flunchy! dijo...

SyntheticMan

Menos mal... creía que nadie citaría "Freudiana"... espectacular el instrumental "Nirvana Principle"

Y nadie ha dicho nada de "Gaudí"... a mí me encantaba ese disco...

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticManMenos mal... creía que nadie citaría "Freudiana"... espectacular el instrumental "Nirvana Principle"

Y nadie ha dicho nada de "Gaudí"... a mí me encantaba ese disco...

Gaudí me gusta tambien a mí,pero no la considero entre sus mejores obras.
Muy buena "La Sagrada Familia"cantada por J.Miles,"Money Talk"y tambien "Looking Out"(creo que se llame asi;tendria que ir a busca el cd )
Stereotomy no le gusta a nadie?;ese sí que me parece muy bueno y además con un sonido completamente electrónico.
"Ammonia Avenue"....otro buen disco.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Anonymous

los discos GAUDÍ y AMONIA AVENUE, ya los habia citado YO......JJEJEJEJE...Haber si leemos todos los post.......por que ahora salga como invitado,no se me tiene que ignorar..........!! jajajaja
haber si consigo registrarme............!!
rendez_jesus
un saludo

Andrés

He consultado y el tema que decía de Parsons "I Robot" por lo que creo no es el que está en mi Synthesizer Greatest sino el "The Robots" de Kraftwerk. Lo he mirado en internet porque no tengo ya las carátulas sino únicamente los CDÃ,´s en un portacedés. Yo creía que era de Alan Parsons, Ã,¿puede alguien aclararme si es realmente de Kraftwerk el tema de este recopilatorio de Ed Starink?. Los que si se incluyen en tal recopilación de Alan Parsons(pone Parsons/Woolfson) son: Mammagamma, The gold bug, Pipeline, Lucifer y Genesis. El tema Pipeline salía en la serie de televisión "los 80" cuando los del grupo "Los replicantes"(inspirado en Blade Runner) iban a comprar a una tienda de discos. Salía un vinilo con un enorme título "PIPELINE" en la parte de arriba.