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¿CUÁL ES EL MEJOR TEMA DEL ALBUM TEO AND TEA (O EL MENOS MALO?

Iniciado por Rossini, 13 de Febrero de 2007, 02:10:39 AM

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Xethis

Cita de: Eugenio Espejo en 13 de Febrero de 2007, 01:43:20 PM
Cita de: Xethis en 13 de Febrero de 2007, 02:58:17 AM
"Vintage" es resultón y pegadizo, aunque carece de profundidad y producción. El podio (personal) seria
1 - Vintage
2 - Beautiful Agony
3 - Téo & Téa
Tomo este post como ejemplo de las cosas que pasan en este foro.

(...)

Pero resulta que lo es.

Sin ánimo de ser pesado, y expresada mi opinión, me despido de nuevo por unos días.

Seguramente que si. Pero escucho a Jarre (y no solo a Jarre) desde hace mas de 10 años, y me considero un fan que se ha escuchado todo (hasta tributos, covers, remixes...). La verdad es que me parece que "le falta" para disco de Jarre.

Estábamos acostumbrados a discos que hacían entender que había una "búsqueda" y un posterior "encuentro", como que Jarre tenia una idea en mente y el disco era la representación de lo que entendía como "solución". Pues bien, espero estar errado, porque sino se me ocurren dos cosas:
- o no ha encontrado la solución
- o la solución es efectivamente la que todos hemos escuchado...

Quiero darle crédito a la idea de que al álbum aun le faltan 4 vueltas de tuerca, y que el definitivo será (por lo menos, algo) diferente (por mi bien, aunque sea).
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

alpedue

Creo que el mejor, y que mas suena a jarre es el primero, Fresh News. Personalmente me encanta.

Vintage esta muy bien en cuanto a estilo, pero le falta una melodia decente. Todavia soy incapaz de recordarla..

Del resto salvo la produccion, si, si, la produccion del album en general, que me parece muy buena. Es cierto que tiene un aire a inacabado, pero porque le falta procesamiento de sonidos y efectos y la masterizacion. Los sonidos y las pistas estan muy equilibradas y brillan, como chronologie. En este aspecto este album esta muy alejado de otros de jarre cuyas producciones parecen homemade, como Revolutions o el mismo RendezVous (en el que sin embarlo los temas son buenisimos)

Pero los temas son muy malos. Realmente malos. No tienen melodias. Los motivos melodicos estan supeditados al estilo. Ha tratado de conseguir, de imitar.. varios estilos de musica actual. Lo ha conseguido, pero sin aportar sus tradicionales melodias epicas.

La valoracion general es mala.

:-D

ZZERO

Cita de: alpedue en 15 de Febrero de 2007, 03:06:20 AMDel resto salvo la produccion, si, si, la produccion del album en general, que me parece muy buena. Es cierto que tiene un aire a inacabado, pero porque le falta procesamiento de sonidos y efectos y la masterizacion. Los sonidos y las pistas estan muy equilibradas y brillan, como chronologie.

¿Y aún así te parece buena? Además, respecto a los sonidos usados, como bien ha explicado COMPLEXY en otra esquina del Foro JARRE tira de librería de sonidos. Nada de cosecha propia, en todo caso de material de amigos del GARRAUD.

Ayer me quedé helado al ver el clip que alguien colgó en YouTube comparando un tema de DJ TIESTO y el "Tèo & Tèa" de JARRE. Joder, son clavados. No se puede ecplicar de otra forma: Plágio descarado.

alpedue

Cita de: ZZERO en 15 de Febrero de 2007, 02:41:25 PM
Cita de: alpedue en 15 de Febrero de 2007, 03:06:20 AMDel resto salvo la produccion, si, si, la produccion del album en general, que me parece muy buena. Es cierto que tiene un aire a inacabado, pero porque le falta procesamiento de sonidos y efectos y la masterizacion. Los sonidos y las pistas estan muy equilibradas y brillan, como chronologie.

¿Y aún así te parece buena? Además, respecto a los sonidos usados, como bien ha explicado COMPLEXY en otra esquina del Foro JARRE tira de librería de sonidos. Nada de cosecha propia, en todo caso de material de amigos del GARRAUD.

Ayer me quedé helado al ver el clip que alguien colgó en YouTube comparando un tema de DJ TIESTO y el "Tèo & Tèa" de JARRE. Joder, son clavados. No se puede ecplicar de otra forma: Plágio descarado.

Hombre, si con ese aire de inacabado ya suena bien, es que la produccion es buena.. Si, es verdad, usa presets, pero siempre ha sido asi con jarre, que ha mezclado presets con sonidos de cosecha propia (de Geiss claro..). Y yo no estoy en contra de ello, pues los presets son resultado de muchas horas de diseno de especialistas, por lo que muchas veces es que son casi inmejorables. Ademas, que tenga muchos presets no significa que la produccion sea mala..
Compara la produccion de este disco con la del Rendez Vous por ejemplo, que a veces parece (en cuanto a sonido) un sample midi.. Sin embargo este es una obra maestra mientras que TeoTea es malo.

Pon el enlace al tema de Tiesto, por favor. A diferencia de Van Dyk, Oakenfold o D'Angelo, Tiesto nunca me ha gustado como productor (ni como DJ)

ZZERO

Cita de: alpedue en 15 de Febrero de 2007, 02:53:24 PMHombre, si con ese aire de inacabado ya suena bien, es que la produccion es buena.. Si, es verdad, usa presets, pero siempre ha sido asi con jarre, que ha mezclado presets con sonidos de cosecha propia (de Geiss claro..). Y yo no estoy en contra de ello, pues los presets son resultado de muchas horas de diseno de especialistas, por lo que muchas veces es que son casi inmejorables. Ademas, que tenga muchos presets no significa que la produccion sea mala..

Bueno, que suene bien es opinión tuya. Además, tú mismo dices que tiene "aire de inacabado" ¿piensas que es algo intencionado? A mí me parecería una  solemne majadería que una discográfica pusiera en circulación un disco, por muy promo y de tirada limitada que sea, que no estuviera acabado. Yo no me acabo de creer esta historia de que aún no está masterizado y que la edición comercial sí lo estará.

Sobre los presets te diré que yo tampoco tengo nada en contra de ellos, si son buenos y su sonido interesante. Que JARRE ha tirado de ellos en casi todos sus discos es cierto, pero que yo sepa nunca ha confeccionado un disco sólo a base de ellos, siempre ha aportado de material de cosecha própia (o de GEISS como tú dices; es tu opinión en todo caso). Por supuesto un preset de librería no hace mala una producción musical si suena bien, pero le resta mérito, valor y credibilidad al músico que lo firma (esta es una opinión propia).

Cita de: alpedue en 15 de Febrero de 2007, 02:53:24 PMCompara la produccion de este disco con la del Rendez Vous por ejemplo, que a veces parece (en cuanto a sonido) un sample midi.. Sin embargo este es una obra maestra mientras que TeoTea es malo.

"Rendez-Vous" al igual que "Revolutions" tienen un sonido de estudio bastante plano. "Revolutions" incluso suena a lata absoluta por los sonidos usados en su grabación. Posiblemente se deba a la tecnología de la época y al mayor uso de sintes digitales en detrimento de los analógicos. Pero en cualquier caso que esos discos tenga una producción mala no hace que éste nuevo en su comparación parezca mejor. Y si la cosa es así ¿lo comparamos con "Metamorphoses", más cercano en el tiempo, grabado en el mismo estudio (Square Productions) y con el mismo ingeniero de sonidos (GARRAUD)?.

alpedue

Cita de: ZZERO en 15 de Febrero de 2007, 03:24:43 PM
Bueno, que suene bien es opinión tuya. Además, tú mismo dices que tiene "aire de inacabado" ¿piensas que es algo intencionado? A mí me parecería una  solemne majadería que una discográfica pusiera en circulación un disco, por muy promo y de tirada limitada que sea, que no estuviera acabado. Yo no me acabo de creer esta historia de que aún no está masterizado y que la edición comercial sí lo estará.

Sobre los presets te diré que yo tampoco tengo nada en contra de ellos, si son buenos y su sonido interesante. Que JARRE ha tirado de ellos en casi todos sus discos es cierto, pero que yo sepa nunca ha confeccionado un disco sólo a base de ellos, siempre ha aportado de material de cosecha própia (o de GEISS como tú dices; es tu opinión en todo caso). Por supuesto un preset de librería no hace mala una producción musical si suena bien, pero le resta mérito, valor y credibilidad al músico que lo firma (esta es una opinión propia).

"Rendez-Vous" al igual que "Revolutions" tienen un sonido de estudio bastante plano. "Revolutions" incluso suena a lata absoluta por los sonidos usados en su grabación. Posiblemente se deba a la tecnología de la época y al mayor uso de sintes digitales en detrimento de los analógicos. Pero en cualquier caso que esos discos tenga una producción mala no hace que éste nuevo en su comparación parezca mejor. Y si la cosa es así ¿lo comparamos con "Metamorphoses", más cercano en el tiempo, grabado en el mismo estudio (Square Productions) y con el mismo ingeniero de sonidos (GARRAUD)?.

Bueno, a ver, a mi el TeoTea me parece el peor disco que ha sacado jarre, el peor, y ya lo he escuchado bastante. Nunca me ha importado el estilo de una musica, incluso si estaba mal producida siempre que los temas fuesen buenos, pero en este caso los temas son practicamente inexistentes; y cuando existen TeoTea o Vintage, son propios de un nino de 4 anyos pulsando teclas sobre la primera secuencia de 4 acordes del libro "iniciacion a la armonia"

Y esta claro que el concepto de produccion es muy amplio, pero yo sigo pensando que la calidad de sonido es buena, eso es lo unico que digo. Y creo que es logico que sea asi si usas protools e ingenieros de sonido. Que los sonidos no tengan personalidad, bueno, si haces entrar eso en el concepto de produccion, entonces quizas tengas razon y sea una mala produccion, pero si a que nos referimos es a calidad de sonido, efectos y mezclas, creo que el disco, no puede ser de otra manera, esta mejor que otros trabajos de jarre como el insufrible Metamorphoses.

Cada epoca tiene su musica, y los Jarres de hoy en dia son ciertos productores de Trance epico, de forma bastante irregular, pues la funcionalidad dance de su musica hace que muchas veces sus temas sean simple chunda chunda. Pero otras veces son la musica de los angeles de hoy en dia.

:-D

Paqui Dermo

Estoy leyendo aquí echar pestes sobre el sonido de Revolutions, que si es una grabación casera, que si es plano...

¿Habeis escuchado el vinilo??

Es que fue el primer vinilo que me compre de Jarre en el 88 y me parece que tiene un sonido genial, por ejemplo la trompetita de Tokio's Kid pone la carne de gallina, es un sonido con mucho cuerpo. No parece que estemos hablando del mismo disco.

A mi entender la cagaron soberanamente en la remasterización en cd del 97, pero el sonido de la grabación original es, a mi entender, cojonudo.

alpedue

Cita de: Páqui & Dérmo en 15 de Febrero de 2007, 06:46:48 PM
Estoy leyendo aquí echar pestes sobre el sonido de Revolutions, que si es una grabación casera, que si es plano...

¿Habeis escuchado el vinilo??

Es que fue el primer vinilo que me compre de Jarre en el 88 y me parece que tiene un sonido genial, por ejemplo la trompetita de Tokio's Kid pone la carne de gallina, es un sonido con mucho cuerpo. No parece que estemos hablando del mismo disco.

A mi entender la cagaron soberanamente en la remasterización en cd del 97, pero el sonido de la grabación original es, a mi entender, cojonudo.

El caso de Revolutions es muy particular, porque esa especie de aspereza del sonido fue realizada a conciencia por jarre -declarado por el mismo-, que queria sonidos fuertes, fisicos, que provocasen una caracteristica impresion al escucharlos, aunque de facto se trataba de no-elaborarlos, osea, de no producirlos demasiado... Y lo consiguio, dando de hecho asi una fuerte conjuncion sonora al disco. Personalmente, sin ser mi obra de jarre favorita para nada, he disfrutado mucho de ella, aunque suene a home-made music. Personalmente me gusta la Overtura y los IndustrialRevolutions, mucho mas que el single Revolution y que los Kids

Ah, y el vinilo siempre ha sonado mejor que los formatos digitales. Al principio nadie se atrevia a decirlo, pero ahora lo dice todo el mundo. Y es porque el vinilo contiene algun ruido, ruido armonico. Por ejemplo, el ruido de la voz humana contiene todos los armonicos, es por eso que, sin necesidad de estar cantando, tenemos sensibilidad musical. Lo mismo con el sonido del viento u otros. Todo esto tiene cierta relacion con la musica concreta y la educacion musical de jarre...

ZZERO

Cita de: alpedue en 15 de Febrero de 2007, 04:00:53 PMY esta claro que el concepto de produccion es muy amplio, pero yo sigo pensando que la calidad de sonido es buena, eso es lo unico que digo. Y creo que es logico que sea asi si usas protools e ingenieros de sonido. Que los sonidos no tengan personalidad, bueno, si haces entrar eso en el concepto de produccion, entonces quizas tengas razon y sea una mala produccion, pero si a que nos referimos es a calidad de sonido, efectos y mezclas, creo que el disco, no puede ser de otra manera, esta mejor que otros trabajos de jarre como el insufrible Metamorphoses.

Para mí la producción es todo el trabajo de estudio, desde la grabación de los instrumentos hasta la masterización final. Y siento disentir contigo en lo referente a "Metamorphoses", que será un disco que te guste poco o nada por lo que leo, pero a nivel de trabajo en estudio tanto de elementos electrónicos, como voces u orquesta, como en masterización final -no hay un solo grave fuera de lugar, y eso que la percusión es abundante- es el disco 10 de JARRE.

zopa

Cita de: ZZERO en 15 de Febrero de 2007, 10:04:36 PM


Para mí la producción es todo el trabajo de estudio, desde la grabación de los instrumentos hasta la masterización final. Y siento disentir contigo en lo referente a "Metamorphoses", que será un disco que te guste poco o nada por lo que leo, pero a nivel de trabajo en estudio tanto de elementos electrónicos, como voces u orquesta, como en masterización final -no hay un solo grave fuera de lugar, y eso que la percusión es abundante- es el disco 10 de JARRE.
Estoy de acuerdo... Por eso me extraña que en este nuevo disco, la producción se haya llegado a tildar aquí de maqueta, me extraña que estando Garrafón en el ajo no haya hecho un trabajo similar al del Meta. Lo mismo con esa supuesta remasterización desaparece el sonido maquetero...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Cita de: alpedue en 15 de Febrero de 2007, 02:53:24 PM
Pon el enlace al tema de Tiesto, por favor. A diferencia de Van Dyk, Oakenfold o D'Angelo, Tiesto nunca me ha gustado como productor (ni como DJ)

http://www.youtube.com/watch?v=4wqa18K31fs


Hombre, se parecen un poquitín, pero la de Jarre tiene bastante más desarrollo y la de Tiesto se limita a repetir la melodía.

eldorado

Ale, pues después de varias escuchas ya he votado por los mejores temas del Teo&Tea.

CompleXystems

Cita de: zopa en 15 de Febrero de 2007, 11:48:35 PM
Cita de: ZZERO en 15 de Febrero de 2007, 10:04:36 PM


Para mí la producción es todo el trabajo de estudio, desde la grabación de los instrumentos hasta la masterización final. Y siento disentir contigo en lo referente a "Metamorphoses", que será un disco que te guste poco o nada por lo que leo, pero a nivel de trabajo en estudio tanto de elementos electrónicos, como voces u orquesta, como en masterización final -no hay un solo grave fuera de lugar, y eso que la percusión es abundante- es el disco 10 de JARRE.
Estoy de acuerdo... Por eso me extraña que en este nuevo disco, la producción se haya llegado a tildar aquí de maqueta, me extraña que estando Garrafón en el ajo no haya hecho un trabajo similar al del Meta. Lo mismo con esa supuesta remasterización desaparece el sonido maquetero...

Metamorphoses es un album bastante mejor producido que T&T, además de mucho más imaginativo y entretenido. Además en meta hay una cosa que aquí no hay: MÚSICA.

Es decir, para explicarlo de algún modo, en Meta los efectos y la producción están supeditados e integrados correctamente en la música como un elemento más, es algo que ayuda a la música, pero en T&T, esos efectos están ahí como supletorio de la música, esos efectos en sí son la música, por decirlo de algun modo.

Un ejemplo más claro, en Meta los sonidos acompañan la melodia, como en Oxygen4 el efecto de viento acompaña las cuerdas para dar ese efecto de sonido atmosferico, en T&T solo suenan esos efectos que no suele acompañar nada, porque no hay ideas que acompañar, es decir la carencia de ideas musicales está cubierta por efectos y lo digo como conocedor de estos metodos de composición en música electrónica.

Con esto no digo que un disco no puede ser bueno por ser efectista, ni mucho menos, hay muchos discos que se basan en eso de hecho, lo que ocurre es que en T&T no hace bien ninguna de las dos cosas, ni es un album conceptualmente efectista ni es un album musicalmente imponente, por eso se queda a medias en un quiero y no puedo de expresión.

Por otro lado estoy leyendo que si el disco está pensado para pistas de baile, que si sonido trance, que si es más urbano...no sé yo estoy seguro que quienes andamos por aquí conocemos bastante música electrónica y la música de baile electrónica que hoy día existe no tiene nada que ver con T&T, solo pillaros algún recopilatorio de Pionner, eso sí está pensado para las discotecas. Ni siquiera Teo&Tea, me parece un tema muy a destacar comp pieza para las pistas.

Por último este estilo de T&T, que Jarre ha querido dar a este disco no es novedoso ni mucho menos, solo coged el último disco de Royksopp y ahí vereis ese estilo "nuevo" de Jarre pero bién hecho.

SyntheticMan

Cita de: Páqui & Dérmo en 15 de Febrero de 2007, 06:46:48 PM
Estoy leyendo aquí echar pestes sobre el sonido de Revolutions, que si es una grabación casera, que si es plano...

¿Habeis escuchado el vinilo??

Es que fue el primer vinilo que me compre de Jarre en el 88 y me parece que tiene un sonido genial, por ejemplo la trompetita de Tokio's Kid pone la carne de gallina, es un sonido con mucho cuerpo. No parece que estemos hablando del mismo disco.

A mi entender la cagaron soberanamente en la remasterización en cd del 97, pero el sonido de la grabación original es, a mi entender, cojonudo.

Yo matizo a la hora de decir que el sonido de Revolutions es malo. Pienso eso especialmente cuando hablamos de la suite "Industrial Revolution". Las cuerdas, percusiones y demás aderezos suenan horribles (como en RV 2 del disco original, por cierto). Con todo y con eso, Industrial Revolution me gusta mucho pero la grabación era muy mejorable. El resto del disco no me chirría tanto... incluso las cuerdas de esa ñoñería que es "Computer Weekend" me suenan mejor que las de Industrial Revolution.

alpedue

Cita de: complexy en 16 de Febrero de 2007, 01:13:26 AM
Metamorphoses es un album bastante mejor producido que T&T, además de mucho más imaginativo y entretenido. Además en meta hay una cosa que aquí no hay: MÚSICA.

Si, estoy de acuerdo. Si tengo que escuchar alguno de los dos prefiero el Meta porque al menos tiene temas, aunque el sonido, los sonidos elegidos y el "brillo" general no me guste nada. De hecho la que mas me gusta del Meta es C'est la Vie... Pero es cierto que tiene algunas melodias aceptables, como la de la Cest la Vie, el fragmento de violin tocado por la chica de The Corrs, el motivo gregoriano al final de MissMoon, etc

De todas formas, desde que abandono a Geiss, la musica de jarre se ha hecho "muy similar a otros". Ha pasado de tener su propio estilo a querer imitar otros estilos.
La primera vez que escuche el single T&T fue por accidente en youtube y para nada pense que era de el. Sinceramente pense que era una broma de alguien y no le di importancia hasta que 2 semanas despues...

Sabeis qeu fue lo que realmente paso con Geiss, se fue, lo echo?? Donde esta ahora??