Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Return to Ommadawn ...

Iniciado por CitizenErased, 07 de Diciembre de 2016, 12:17:47 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: SyntheticMan en 08 de Diciembre de 2016, 06:17:19 PM
Pues al final parece que el responsable de que Oldfield haya hecho este "Return to Ommadawn" no es otro que...

















...¡¡¡el propio Jean Michel Jarre!!!

http://teamrock.com/feature/2016-12-08/mike-oldfield-returns-to-ommadawn

"What also clinched his decision was a comment from synth pioneer Jean-Michel Jarre!

"I saw that Jean-Michel was doing a live Facebook chat with his fans, and I went online to follow what was being said. One person asked him whether he might ever collaborate with me, and his answer was interesting. Because he said that he loved my music, but that I was too acoustic for him. This got me thinking. If someone like him believes I'm an acoustic musician, then it showed how important that part of my career has been. So with all this overwhelming evidence, I felt it would be very exciting to do a project again along those lines.""

Interesante leerlo traducido (fuente: http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/)

"Vi que Jean-Michel estaba haciendo un chat en vivo por Facebook con sus fans, y entré para ver lo que decían. Una persona le preguntó si alguna vez iba a colaborar conmigo, y su respuesta fue interesante, porque dijo que le gustaba mi música, pero que yo era muy acústico para el. Eso me hizo pensar, si alguien como el cree que soy un músico acústico, eso demuestra lo importante que ha sido esa parte de mi carrera. Así que con todas estas abrumadoras evidencias, sentí que sería emocionante crear un nuevo proyecto en ese sentido"

David

En http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/ se está haciendo un seguimiento a todo lo relacionado con el disco, al que le queda poco más de una semana.

Mike Oldfield es uno de mis músicos de cabecera pero reconozco que lo tenía vetado, y eso que no soy muy exigente con él (hasta puedo disfrutar con The Millennium Bell, joer...) Pero en 2005 veté a este músico, de tal modo que decidí no volver a adquirir material original de él, ni pasado ni futuro, por mucho que me gustase (como las deluxe edition que llegarían años despues). Como podéis deducir en el tema del "último cd de música comprado", hace poco le he levantado el veto. Haciendo retrospectiva, tiene una trayectoria que bien merece mi perdón y el vivir de rentas pasadas.

Lo del nuevo disco, sobre el papel y a juzgar por los fragmentos, de momento para mí pinta bien (aunque reitero que no soy muy exigente con Mike Oldfield).

Empieza la cuenta atrás para el nuevo disco :-)

Mr. Punch

Oldfield ha tenido unos quince años infectos, especialmente con Light & Shame, su Teo & Tea particular, tocó fondo... ¿Será culpa de los discos que tienen un ampersand en su título? Menos mal que se salva "Anorak Ampersand" de Ever, pero es canción, no disco :-D

Tontás aparte, mejor no tener expectativas altas... mejor aún no tener ninguna expectativa en absoluto, escuchar el disco y luego juzgar.

Paqui Dermo

Cita de: David en 12 de Enero de 2017, 10:29:23 PM
En http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/ se está haciendo un seguimiento a todo lo relacionado con el disco, al que le queda poco más de una semana.

Mike Oldfield es uno de mis músicos de cabecera pero reconozco que lo tenía vetado, y eso que no soy muy exigente con él (hasta puedo disfrutar con The Millennium Bell, joer...) Pero en 2005 veté a este músico, de tal modo que decidí no volver a adquirir material original de él, ni pasado ni futuro, por mucho que me gustase (como las deluxe edition que llegarían años despues). Como podéis deducir en el tema del "último cd de música comprado", hace poco le he levantado el veto. Haciendo retrospectiva, tiene una trayectoria que bien merece mi perdón y el vivir de rentas pasadas.

Lo del nuevo disco, sobre el papel y a juzgar por los fragmentos, de momento para mí pinta bien (aunque reitero que no soy muy exigente con Mike Oldfield).

Empieza la cuenta atrás para el nuevo disco :-)
A qué se debía ese veto?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


David

#19
Cita de: Paqui Dermo en 13 de Enero de 2017, 10:48:36 PM
Cita de: David en 12 de Enero de 2017, 10:29:23 PM
En http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/ se está haciendo un seguimiento a todo lo relacionado con el disco, al que le queda poco más de una semana.

Mike Oldfield es uno de mis músicos de cabecera pero reconozco que lo tenía vetado, y eso que no soy muy exigente con él (hasta puedo disfrutar con The Millennium Bell, joer...) Pero en 2005 veté a este músico, de tal modo que decidí no volver a adquirir material original de él, ni pasado ni futuro, por mucho que me gustase (como las deluxe edition que llegarían años despues). Como podéis deducir en el tema del "último cd de música comprado", hace poco le he levantado el veto. Haciendo retrospectiva, tiene una trayectoria que bien merece mi perdón y el vivir de rentas pasadas.

Lo del nuevo disco, sobre el papel y a juzgar por los fragmentos, de momento para mí pinta bien (aunque reitero que no soy muy exigente con Mike Oldfield).

Empieza la cuenta atrás para el nuevo disco :-)
A qué se debía ese veto?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
A Light+Shade, a lo que tampoco ayudó ni el disco orquestal (al que hoy en día, dicho sea de paso, tengo en mejor estima) ni el último Man On The Rocks. Algo muy parecido me pasó con Jarre. Vaya por delante que durante el "veto" los he seguido escuchando, tanto sus discos antiguos como las novedades, pero sin invertir en ellos ni un duro más de mis recursos. Era mi manera de manifestar "o te lo curras un poco o con mi dinero desde luego no vas a comer". Estaba en mi derecho y así hice. Y cuando he considerado oportuno, lo he levantado, aunque bien es cierto que cuando los veté ya había adquirido buena parte de su obra hasta ese momento.

Por cierto, salvo una crítica, hasta ahora las demás que ha tenido el nuevo de Oldfield en los medios que se han hecho eco, apuntan a pleno: "buen trabajo".

Quedan 5 días...


Deckard

#20
 Ya quedan 4...  :roll:

Yo estoy cada día un poco más ansioso por tenerlo. La verdad es que me hace ilusión este regreso de Oldfield a sus orígenes... aunque habrá que esperar para ver en que queda realmente ese regreso como dice la portada. Portada que cada día me gusta más todo hay que decirlo.

Las expectativas que tengo las intento reducir, porque no me quiero llevar un chasco. De hecho intento no leer ninguna crítica de las que ya están apareciendo. sólo se que por lo visto está teniendo buena aceptación.

Con este disco haré como con Oxygene 3. Esperaré a tenerlo en mano antes de escucharlo.

Por cierto, os dejo por aquí este artículo sobre una entrevista reciente a Mike, en la que habla de cosas que desconocía, como lo de sus problemas financieros. Por lo visto ha tenido que vender incluso su barco.

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2017/01/entrevista-en-el-daily-mail.html


Quizás este sea el motivo por el que habrá un Tubular Bells 4.

David

#21
Problemas financieros dice... vender un yate de 20 metros para tener que conformarse sólo con uno de 5 :roll:

Está dando entrevistas muy interesantes, hablando de su divorcio, de la muerte de su padre y de su hijo, del concepto de músico que tiene ahora de sí mismo (gracias Jean-Michel Jarre por hacérselo ver en aquél chat!!!), de los "tipos" de fans que tiene, de sus obras "amables" desde los 90s derivadas de su situación de bienestar, de la actuación en los JJOO y cómo se torció todo en su vida desde entonces, lo que ha influído a la hora de afrontar este Return To Ommadawn, que en realidad parece haber sido un "retorno" a aquellos fatídicos años en que se gestó la obra original. La portada es muy ilustrativa, mostrando un "Mike" guerrero que parece querer plantar cara a ese mundo de "demonios", su propio mundo.

También dice que NO volverá a salir de gira, que su última actuación en vivo fue la de los JJOO que supuso el cierre y broche de oro a su faceta como músico en directo. Alguien debería decirle que si quiere solventar esos problemas financieros podría arreglarlos en tan sólo unos cuántos meses de gira.

Por cierto, también dice que sigue trabajando en Tubular Bells IV, aunque no creo que sea para solventar esos problemas financieros, pues estos músicos ya hace muchos años que dieron su último rebuzno comercialmente hablando. No creo que a estas alturas las ventas de un nuevo Tubular Bells vayan a ser muy superiores a las de sus últimos trabajos. Lo hará simplemente por darse el gusto a él mismo y a sus fans, y como vía de espace a los problemas que tiene. No obstante, me gusta la idea de un nuevo Tubular Bells, principalmente porque creo que ya ha agotado todas las variaciones posibles que podía hacer con la famosa sucesión de notas, y tengo una curiosidad tremenda por ver hacia dónde saldrá esta vez.

Preferiría que Mike Oldfield siguiera siendo feliz como hasta hace unos años, viviendo la vida y tocándose el cirulo en las Bahamas, aunque eso supusiera discos truños. Lo primero es la persona. Sabe mal que un músico como él tenga que verse en una situación personal complicada para crear una obra como las que le dieron su identidad musical propia.

Deckard

Cita de: David en 17 de Enero de 2017, 12:28:14 AM
Preferiría que Mike Oldfield siguiera siendo feliz como hasta hace unos años, viviendo la vida y tocándose el cirulo en las Bahamas, aunque eso supusiera discos truños. Lo primero es la persona. Sabe mal que un músico como él tenga que verse en una situación personal complicada para crear una obra como las que le dieron su identidad musical propia.

Ciertamente es triste. Digamos que lo ideal es separar la obra del creador y tal, pero en el caso de Mike o Jarre no puedo dejar de sentir un cierto apego por personas que no conozco. Es curioso. Supongo que eso significa el ser fan de una persona desde la niñez y que te acompañan durante toda tu vida con su música. Me debería de dar igual la situación de una persona que aun teniendo problemas financieros, aún así no va a tener los problemas financieros que tendremos nosotros, comunes mortales, pero es cierto que me gustaría verle feliz. Mike es una persona que es tremendamente sensible y todos sabemos los problemas que arrastra desde la niñez y que parece que aún no ha superado, o digamos que tuvo una capa de maquillaje por encima que hacía que se le ocultaran a la vista mientras la vida le iba bien. Pero esa capa se ha disuelto por la muerte de su padre y la muerte de su hijo, que es de las cosas más terribles que le puede pasar a una persona. Realmente me da pena que Mike haya tenido que pasar por un trance de ese tipo, que sin lugar a dudas es lo que realmente le ha puesto la vida patas arriba. Y parece ser que se ha refugiado en lo que siempre ha sido su refugio desde niño, la música, sus guitarras. Ojalá no tuviera necesidad de eso.

David


TURIA

Fragmento de "Return to Ommadawn"   :evil:





No, obviamente ésta es la remezcla dance de hace 4 años del "Tubular Beats". Quería ponerla porque curiosamente, reescuchandola el otro día, tengo la impresión de que ahora me gusta algo más que cuando salió publicada. Especialmente los 3 primeros minutos de remezcla están relativamente bien logrados, con esa entrada progresiva de los famosos tambores bajo el no menos mítico canto hipnótico que se repite una y otra vez y la adicción de esa melodía trancera. Una lástima que luego derive hacia algo muy simple y machacon que se alarga de manera interminable. Supongo que es inevitable ya que es uno de los grandes males del techno-dance ( el chunda chunda que dicen algunos ) de unos años a esta parte: Ese exceso de bombo machacon y brutalidad tecnológica por doquier, con escasos matices, sin apenas desarrollos e inexistente sutileza.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Deckard


Umbopo

Ayer Jueves me encontré con el disco en un Media Markt...  y me lo llevé a casa.

Ya le he dado 3 audiciones seguidas.

A ver, no es un mal disco, al contrario, me parece un buen disco aunque me deja una sensación a "deja vu", como que muchas partes y melodías ya las he escuchado en otros discos de Oldfield, casi todo desde que su música se fue dulcificando: de Voyager en adelante...  de hecho una de las melodías principales me recuerda muchísimo al tema central de aquel disco.
Aunque tengo que escucharlo mas pero es que incluso me suena a refrito del Music of the Spheres en ciertas partes...  o soy yo que durante estas tres escuchas no he dejado de ver el espejismo de ese álbum de 2008.


CitizenErased

Yo voy por la segunda.

Creo que no es el gran regreso que algunos esperabais (a mi al menos no me lo parece) aunque si un esfuerzo que se agradece. La parte 2 tiene pasajes interesantes y algunos muy destacable. La parte 1 (al menos en mis primeras escuchas) ... no. Me llama la atención que, sin tampoco ser una maravilla, la segunda parte me ha gustado bastante más que la primera.

Coincido en el dejá vu de Voyager (en melodías y arreglos). Quizás esto es cómo hubiese podido sonar un Voyager sin tanto sinte y reverb.

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 20 de Enero de 2017, 12:25:39 AM
como que muchas partes y melodías ya las he escuchado en otros discos de Oldfield, casi todo desde que su música se fue dulcificando: de Voyager en adelante...  de hecho una de las melodías principales me recuerda muchísimo al tema central de aquel disco.

Hay un tema clavado al comienzo de Mont St Michel (y otro que acabo de pillar). El reciclaje en Oldfield no nada nuevo (en fin, que os voy a contar) pero me da la impresión de que mientras antes era anecdotico ("Mira, acaba de pasar por aquí una melodía de X") ahora es más central a los discos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: CitizenErased en 20 de Enero de 2017, 12:43:40 AM
Cita de: Umbopo en 20 de Enero de 2017, 12:25:39 AM
como que muchas partes y melodías ya las he escuchado en otros discos de Oldfield, casi todo desde que su música se fue dulcificando: de Voyager en adelante...  de hecho una de las melodías principales me recuerda muchísimo al tema central de aquel disco.

Hay un tema clavado al comienzo de Mont St Michel (y otro que acabo de pillar). El reciclaje en Oldfield no nada nuevo (en fin, que os voy a contar) pero me da la impresión de que mientras antes era anecdotico ("Mira, acaba de pasar por aquí una melodía de X") ahora es más central a los discos.

Acabo de pillar un mini-reciclaje de la segunda parte de Tubular Bells 2 (la melodía justo antes de Tattoo). Pero oye, muy bonito.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.