Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Últimas compras cinéfilas

Iniciado por Deckard, 07 de Mayo de 2014, 01:20:04 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Se me ha ocurrido abrir un post para, al igual que en el post dedicado a los últimos discos comprados, podamos poner nuestras últimas compras relacionadas con el mundo del cine.

Mis últimas compras han sido:

"Terminator: El Legado".
Un libro que repasa la creación de las dos (y míticas) primeras películas de Terminator. Además contiene multitud de material visual extraíble. Una gozada de libro, con una presentación muy buena. Os dejo por aquí algunas fotos de su edición en inglés, porque no he encontrado ningunas en internet de su edición en español que tuvieran un tamaño mediano para mostrarlas por aquí.









- "El Señor de los Anillos: Cuaderno de Bocetos de Alan Lee", de . Libro sobre el trabajo que realizó Alan Lee en la trilogía. Libro lleno de preciosos bocetos, y acuarelas.



- "Crónicas II Personajes y criaturas de Un Viaje Inesperado".
- "Crónicas III: Arte y Diseño de La Desolación de Smaug".





- Edición Coleccionista en bluray de Gladiator.
- Trilogía de El Caballero Oscuro en bluray.
- Posters (70x100): Blade Runner Montaje Final y Indiana Jones y la Última Cruzada.




Saqman

Compañero, me entusiasma "casi" todo lo que has puesto ahí.

Yo tengo un par de libros tipo "the art of" de El Señor de los Anillos, y es una pasada. Supongo que el de Alan Lee será una preciosidad. A propósito, que acaban de publicar un libro en USA con TODOS los storyboards completos de la trilogía clásica de Star Wars. Los de Joe Johnston, que son una pasada.

¿Donde has comprado los posters en Sevilla? ¿En el clásico "Benito"? Porque estoy pensando cambiar el despacho y actualizar posters.

Finalmente, lo siento, pero tenía que decirlo. Yo, el bluray de Gladiator lo tiraba directo a la basura.

Deckard

#2
Cita de: Saqman en 07 de Mayo de 2014, 01:40:07 PM
Compañero, me entusiasma "casi" todo lo que has puesto ahí.

Yo tengo un par de libros tipo "the art of" de El Señor de los Anillos, y es una pasada. Supongo que el de Alan Lee será una preciosidad. A propósito, que acaban de publicar un libro en USA con TODOS los storyboards completos de la trilogía clásica de Star Wars. Los de Joe Johnston, que son una pasada.

¿Donde has comprado los posters en Sevilla? ¿En el clásico "Benito"? Porque estoy pensando cambiar el despacho y actualizar posters.

Finalmente, lo siento, pero tenía que decirlo. Yo, el bluray de Gladiator lo tiraba directo a la basura.

¿Cuál es el "típico Benito"? A lo mejor te refieres a la que voy yo, que es un antiguo videoclub en el centro que se dedica básicamente a la compra y venta de posters de cine, y puedes encontrar rarezas incluso. Está realmente bien. Está en la calle Bustos Taveras, nº 2 y se llama "Video y cine" (el nombre es un alarde de imaginación ¡jajaja!) y tienen página web..

Y ahora la pregunta... ¿por qué harías eso con el bluray de Gladiator?... aunque me espero la respuesta. ¡Jejeje! A ver si acierto.

Umbopo

#3
Anda...  pues si que tengo comprar relacionadas con el mundo del cine.

Los dos volúmenes Antología Ghibli de Manuel Robles. Análisis y curiosidades de las películas de los estudios Ghibli...  no es que me chiflen todo lo que ha salido de estos estudios (hay auténticos pestiños)  pero las películas dirigidas por Hayao Miyazaki si. Con el paso de los años se ha convertido en uno de mis directores favoritos.

Biblia Steampunk por Jeff Vandermeer. Ideal para todo el que le guste la estética victoriana, la revolución industrial y la maquinaria a vapor. Hay referencias no solo al mundo del cine, también a la literatura e incluso a la música.







SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 07 de Mayo de 2014, 04:17:42 PM
Biblia Steampunk por Jeff Vandermeer. Ideal para todo el que le guste la estética victoriana, la revolución industrial y la maquinaria a vapor. Hay referencias no solo al mundo del cine, también a la literatura e incluso a la música.

¿Y si te gusta la estética industrial, la maquinaria victoriana y la revolución a vapor?

Por cierto ¿cuándo volvieron los bichos esos a tu avatar?  :-D

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 07 de Mayo de 2014, 06:01:37 PM
Cita de: Umbopo en 07 de Mayo de 2014, 04:17:42 PM
Biblia Steampunk por Jeff Vandermeer. Ideal para todo el que le guste la estética victoriana, la revolución industrial y la maquinaria a vapor. Hay referencias no solo al mundo del cine, también a la literatura e incluso a la música.

¿Y si te gusta la estética industrial, la maquinaria victoriana y la revolución a vapor?

Por cierto ¿cuándo volvieron los bichos esos a tu avatar?  :-D

Escrito un poco a grosso modo...   :-D

A lo segundo, pues no se...  un día me conecté y ahí estaban.  :roll:

J.J.

Cita de: Saqman en 07 de Mayo de 2014, 01:40:07 PM
A propósito, que acaban de publicar un libro en USA con TODOS los storyboards completos de la trilogía clásica de Star Wars. Los de Joe Johnston, que son una pasada.

http://www.youtube.com/v/KVs_ozJTnVk
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

Cita de: J.J. en 08 de Mayo de 2014, 09:14:07 AM
Cita de: Saqman en 07 de Mayo de 2014, 01:40:07 PM
A propósito, que acaban de publicar un libro en USA con TODOS los storyboards completos de la trilogía clásica de Star Wars. Los de Joe Johnston, que son una pasada.

http://www.youtube.com/v/KVs_ozJTnVk

¡Uffff!, que buena pinta tiene.

Saqman

Cita de: Deckard en 07 de Mayo de 2014, 03:40:59 PM
¿Cuál es el "típico Benito"? A lo mejor te refieres a la que voy yo, que es un antiguo videoclub en el centro que se dedica básicamente a la compra y venta de posters de cine, y puedes encontrar rarezas incluso. Está realmente bien. Está en la calle Bustos Taveras, nº 2 y se llama "Video y cine" (el nombre es un alarde de imaginación ¡jajaja!) y tienen página web..

Y ahora la pregunta... ¿por qué harías eso con el bluray de Gladiator?... aunque me espero la respuesta. ¡Jejeje! A ver si acierto.

Efectivamente, esa es la tienda de Benito. Todo un clásico en Sevilla, y un pirata de mucho cuidado. Empezó cobrando superbaratito, y cada vez que iba por allí me cascaba un poster más caro. ¿A cuanto los vende ahora?

Deckard

Cita de: Saqman en 08 de Mayo de 2014, 01:32:38 PM
Cita de: Deckard en 07 de Mayo de 2014, 03:40:59 PM
¿Cuál es el "típico Benito"? A lo mejor te refieres a la que voy yo, que es un antiguo videoclub en el centro que se dedica básicamente a la compra y venta de posters de cine, y puedes encontrar rarezas incluso. Está realmente bien. Está en la calle Bustos Taveras, nº 2 y se llama "Video y cine" (el nombre es un alarde de imaginación ¡jajaja!) y tienen página web..

Y ahora la pregunta... ¿por qué harías eso con el bluray de Gladiator?... aunque me espero la respuesta. ¡Jejeje! A ver si acierto.

Efectivamente, esa es la tienda de Benito. Todo un clásico en Sevilla, y un pirata de mucho cuidado. Empezó cobrando superbaratito, y cada vez que iba por allí me cascaba un poster más caro. ¿A cuanto los vende ahora?

En la página web que te puse puedes ver los precios. Depende del poster. A mí los dos que comenté antes me costaron 5€ cada uno, y son posters de 70x100.

Umbopo

Tengo otro libro reciente (no hace ni 6 meses que me lo compré) y que suelo consultar cada vez que veo alguna peli de animación. El libro -como no- se llama Cine de Animación y el autor es nada menos que Jordi Costa, todo un experto en el cine mas extraño...  suyos tengo otros libros dedicados a Todd Solondz, Terry Gilliam, Quay Brothers y alguno con sus columnas para El País de las Tentaciones (Vida Mostrenca).
El libro repasa las películas que han sentado las bases en toda la historia del cine...  hay de todo claro, desde algunas de Disney (que detesto por cierto) hasta las mas recientes que vienen de la mano de gente tan interesante como Henry Selick, Brad Bird, o John Lasseter.
Mención aparte a otros realizadores que se nunca tuvieron oportunidad de rodar un largo ya que la época que les tocó vivir no hacía viable una película de esa magnitud.

phaedrax

Cita de: Deckard en 07 de Mayo de 2014, 01:20:04 PM
Se me ha ocurrido abrir un post para, al igual que en el post dedicado a los últimos discos comprados, podamos poner nuestras últimas compras relacionadas con el mundo del cine.

Mis últimas compras han sido:

"Terminator: El Legado".
Un libro que repasa la creación de las dos (y míticas) primeras películas de Terminator. Además contiene multitud de material visual extraíble. Una gozada de libro, con una presentación muy buena.
- "El Señor de los Anillos: Cuaderno de Bocetos de Alan Lee", de . Libro sobre el trabajo que realizó Alan Lee en la trilogía. Libro lleno de preciosos bocetos, y acuarelas.
- "Crónicas II Personajes y criaturas de Un Viaje Inesperado".
- "Crónicas III: Arte y Diseño de La Desolación de Smaug".
- Edición Coleccionista en bluray de Gladiator.
- Trilogía de El Caballero Oscuro en bluray.
- Posters (70x100): Blade Runner Montaje Final y Indiana Jones y la Última Cruzada.

/modo baboso ON.

Deckard

#12
 Este finde he comprado algunas cosillas en el Fnac:

- Crónicas I: Un Viaje Inesperado, Arte y Diseño, que lo tenía encargado desde hace 2 meses y pensaba que ya no lo traerían. Así que ya tengo los 3 que han salido a la venta por ahora.

También algunos blurays, aprovechando los cupones descuentos de 6€

- Braveheart 25 Aniversario, edición 2 discos.
- 300
- Batman y Batman Vuelve de Tim Burton. Estas ediciones son realmente buenas, con multitud de extras. Una gozada.

Umbopo

Última compra cinéfila.



Se publica con motivo de una exposición de estos cuatro cineastas que acaba de ser inagurada en Madrid (La Casa Encendida).

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa