Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Florian Schneider vuelve!!

Iniciado por bart_os, 09 de Diciembre de 2015, 01:09:06 AM

« anterior - próximo »

TURIA

#15
Cita de: David en 12 de Diciembre de 2015, 02:30:39 PM
Cita de: bart_os en 12 de Diciembre de 2015, 12:30:24 PM
Hay que joderse!!!, sólo por lo que has dicho de la actuación de Telex en Eurovisión ya te mereces 100 berlineros. Pero, cómo osas??!!. :-)

Son un grupo de cabecera y en este foro es de obligada escucha, con pena de expulsión para los "no creyentes". :-)

A mi me gustan mucho. Tienen muy pocos discos y merecen la pena todos. Dotaron la supuesta "frialdad" de la música electrónica de humor. Y además son muy buenos versionadores.

Incluso, en los últimos tiempos, llegaron a hacer remezclas a Depeche Mode y los Pet Shop Boys.  :-o

Enganchan mucho.

Jajajaja...

Hombre, me merezco unos cuántos berlineros por no haber prestado la atención que merecían Telex :wink:, pero no me negarás que lo de Eurovisión no merece defensa alguna :-P https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n_1980

Aún no me he metido con ningún disco, sólo he escuchado temas suelto, y desde luego puedo decir que me encanta ese estilo desendafadado y divertido que tienen.


Un año antes sacaron ésta buena canción que se transforma en un tiro si es escuchada a alto volumen:



Vale, que tampoco inventan la rueda, pues la influencia de Kraftwerk es clara y notoria ( la canción diría que es un híbrido entre "Trans Europe Express" y "The Robots" con toques "a lo sonido Disco" de esa época ), pero suena muy bien. La cancioncilla de "Eurovision" referida si que coincido en que es muy flojita .... Hace muchos años me hice con una casette de ellos llamada "Sex", no recuerdo mucho ese disco pero bueno, se podía escuchar y como decís tenían un estilo divertido.


PD. Por lo que veo, en youtube se pueden encontrar varios discos suyos.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

hellray

desde luego florian la ropa, parece echa con bolsas del mercadona jajajaj.

TURIA

Cita de: bart_os en 09 de Diciembre de 2015, 01:09:06 AM

Curioso lo de la entrevista, una auténtica rareza en él (aunque me sigo quedando con la no-entrevista por excelencia: https://www.youtube.com/watch?v=MhJJ-KypkBk).



No conocía esta "entrevista", que tremendo  !!  :-D :-D :-D


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Alexey Kiddo

#18
Cita de: bart_os en 12 de Diciembre de 2015, 12:30:24 PM
Cita de: David en 11 de Diciembre de 2015, 01:37:19 PM
Cita de: Alexey Kiddo en 09 de Diciembre de 2015, 01:36:05 PM
Los Telex siempre me han recordado en muchas ocasiones a Kraftwerk, en otras a la YMO y hasta también a Art of Noise y Yello.

Dan Lacksman fue el productor del primer disco de Deep Forest.

Leyéndote se me han puesto los dientes largos. Mi primer y único contacto con Telex fue hace unos años con un video que encontré por Youtube de un ridículo espantoso en un festival de Eurovisión. No volví nunca jamás a prestarles atención. Encima es de los primeros videos que salen al buscar Telex. Ahora estoy escuchando otras cosas sueltas y me pregunto por qué una primera mala impresión puede arruinarte las intenciones de adentrarte en la obra de un grupo o músico. Efectivamente recuerdan mucho a Kraftwerk y a YMO. Ya tengo tarea para este finde, creo que me he perdido muchas cosas :-) :wink:

Hay que joderse!!!, sólo por lo que has dicho de la actuación de Telex en Eurovisión ya te mereces 100 berlineros. Pero, cómo osas??!!. :-)

Son un grupo de cabecera y en este foro es de obligada escucha, con pena de expulsión para los "no creyentes". :-)

A mi me gustan mucho. Tienen muy pocos discos y merecen la pena todos. Dotaron la supuesta "frialdad" de la música electrónica de humor. Y además son muy buenos versionadores.

Incluso, en los últimos tiempos, llegaron a hacer remezclas a Depeche Mode y los Pet Shop Boys.  :-o

Enganchan mucho.

Totalmente de acuerdo con bart_os.

También influyeron en el house de Chicago, en el techno de Detroit y hasta en la New Beat con el tema Spike Jones. De ahí, los dos discos de remezclas que sacaron a finales de los 90.

A mí me dejó con el culo torcido su Looney Tunes, aunque me enganchó más cada vez que lo escuchaba, hasta que oyes a los Art of Noise o Yello y te das cuenta de dónde han cogido ciertas influencias.

Sobre el tema de Eurovision, Michel Moers llegó a renegar de aquella actuación pidiendo a los fans que enseñaran pruebas de aquella actuación.

Ocurrió en las entrevistas promocionales de How Do You Dance?
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Alexey Kiddo

Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

TURIA

Cita de: roboter1974 en 09 de Diciembre de 2015, 08:39:53 PM
Pues como el disco siga la senda dejada por este track le auguro el mismo exito que el the time machine de Jarre y Cia, vaya tema insipido. :)


A mi tampoco me ha dicho mucho el tema éste. Mola el aire así como oscuro que tiene, pero no se desarrolla casi nada. La duración tan corta tampoco ayuda mucho. Entiendo que lo que comenta Roboter sobre el "éxito" del último de Jarre, se refiere a la valoración artística de la obra, y no a las cuestiones de ventas o listas. No entiendo el porqué tanta susceptibilidad con su opinión, ya sabemos que a Roboter no le a gustado nada el último de Jarre ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 15 de Diciembre de 2015, 04:40:53 PM
Cita de: roboter1974 en 09 de Diciembre de 2015, 08:39:53 PM
Pues como el disco siga la senda dejada por este track le auguro el mismo exito que el the time machine de Jarre y Cia, vaya tema insipido. :)


A mi tampoco me ha dicho mucho el tema éste. Mola el aire así como oscuro que tiene, pero no se desarrolla casi nada. La duración tan corta tampoco ayuda mucho. Entiendo que lo que comenta Roboter sobre el "éxito" del último de Jarre, se refiere a la valoración artística de la obra, y no a las cuestiones de ventas o listas. No entiendo el porqué tanta susceptibilidad con su opinión, ya sabemos que a Roboter no le a gustado nada el último de Jarre ....

Así es Turia, ya no solo me pasa con Jarre, también me pasa con Schulze, los Mandarinas, kraftwerk ( por destacar algunos de los que se suele hablar por aquí).

Parece ser que esto mucha gente no lo entiende.

Un saludo.

bart_os

Cita de: hellray en 14 de Diciembre de 2015, 10:06:32 AM
desde luego florian la ropa, parece echa con bolsas del mercadona jajajaj.

Es que está hecha con bolsas del Mercadona. De hecho el presentador hace una coña sobre eso al principio del vídeo.

bart_os

Cita de: roboter1974 en 15 de Diciembre de 2015, 06:24:28 PM
Cita de: TURIA en 15 de Diciembre de 2015, 04:40:53 PM
Cita de: roboter1974 en 09 de Diciembre de 2015, 08:39:53 PM
Pues como el disco siga la senda dejada por este track le auguro el mismo exito que el the time machine de Jarre y Cia, vaya tema insipido. :)


A mi tampoco me ha dicho mucho el tema éste. Mola el aire así como oscuro que tiene, pero no se desarrolla casi nada. La duración tan corta tampoco ayuda mucho. Entiendo que lo que comenta Roboter sobre el "éxito" del último de Jarre, se refiere a la valoración artística de la obra, y no a las cuestiones de ventas o listas. No entiendo el porqué tanta susceptibilidad con su opinión, ya sabemos que a Roboter no le a gustado nada el último de Jarre ....

Así es Turia, ya no solo me pasa con Jarre, también me pasa con Schulze, los Mandarinas, kraftwerk ( por destacar algunos de los que se suele hablar por aquí).

Parece ser que esto mucha gente no lo entiende.

Un saludo.

Más que una canción parece un jingle, o algo así, como lo que hizo para Greenpeace hace unos años (lo de Sellafield 2 usado como intro de Radioactivity: https://www.youtube.com/watch?v=RpbthXM0PV0).