Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ESPLENDOR GEOMÉTRICO

Iniciado por ZZERO, 09 de Junio de 2006, 04:00:29 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

De este grupo había escuchado muy poco y gracias a mis hermanos en mi infancia, que tenían un vinilo de ellos. El caso es que hoy me he dejado llevar y he pillado "Anthology 1981-2003".

No he podido escuchar demasiado, pero por ahora estoy flipando solo con los títulos.

Ã,¿Qué opinan de esta formación los expertos en el tema del Foro?.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 09 de Junio de 2006, 04:00:29 AM
Ã,¿Qué opinan de esta formación los expertos en el tema del Foro?.
Acabo de descubrir a ese grupo, ahora me entero que hay un grupo así, es decir no he oido na porque no tenia ni idea de ese grupo y sigo sin tenerla,algo de información???????????????????????
Graciasssssssss
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

rendez_jesus

no he escuchado nada de este grupo.aunque si sabia que existia; en el libro "rulante" LA NUEVA MÚSICA, de Adolfo Marín, ese libro del cúal ,amigo Victor,tienes una copia,hay un pequeño a`partado dedicado a ellos
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Cierto, JESÚS, en el libro "La Nueva Música" se hace una breve referencia a ellos. Pero es bien incompleta, porque el autor se queda en el año 1982 con su primer LP y los anuncios de disolución, mientras que la banda, como tal o como duo, sobrevivió hasta hace unos años.

rendez_jesus

Cita de: ZZERO en 09 de Junio de 2006, 10:22:07 PM
Cierto, JESÚS, en el libro "La Nueva Música" se hace una breve referencia a ellos. Pero es bien incompleta, porque el autor se queda en el año 1982 con su primer LP y los anuncios de disolución, mientras que la banda, como tal o como duo, sobrevivió hasta hace unos años.
no me extraña...el libro data de 1984.
ya nos informarás si es interesante este grupo español
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

ZZERO

Bueno... para mi son dificilillos de digerir.

darkpadawan

Esplendor geométrico surge en el 78 como una escisión de Aviador Dro, ya que el estilo de éstos era, según la opinión de los que se fueron, demasiado blandito. EG giran hacia la que por entonces se conocía como electronic body music (Throbbing Gristle, por ejemplo), de forma que en cierto modo son precursores de la vertiente más oscura del tecno (más ruidista y metalero) de gente tan relevante como Neubaten, por ejemplo.
No son fáciles de escuchar, eso sí.

Página web oficial:
http://www.geometrikrecords.com/esplendor/index.html

Tienen extractos de temas en Real Audio para escuchar.

Y, que yo sepa, no están disueltos. Su alma máter (no recuerdo su nombre) sigue componiendo cuando el trabajo le deja unos ratitos libres  :-)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

M Bianchi

Permiteme que haga unas puntualizaciones y rectificaciones:

Cita de: darkpadawan en 12 de Junio de 2006, 11:18:13 AM
Esplendor geométrico surge en el 78 como una escisión de Aviador Dro, ya que el estilo de éstos era, según la opinión de los que se fueron, demasiado blandito.

Aviador Dro nacen en 1978 como "Alex y los Drugos". Al poco tiempo cambian su nombre por el de Aviador Dro y sus Obreros Especializados. En 1980 se produce una violenta escision en el grupo de la que salen Gabriel Riaza y Arturo Lanz para conformar Esplendor Geometrico. Poco despues se uniria a ellos Andres Noarbe.

Cita de: darkpadawan en 12 de Junio de 2006, 11:18:13 AMEG giran hacia la que por entonces se conocía como electronic body music (Throbbing Gristle, por ejemplo), de forma que en cierto modo son precursores de la vertiente más oscura del tecno (más ruidista y metalero) de gente tan relevante como Neubaten, por ejemplo.

Esplendor Geometrico se inspiran en el estilo denominado "industrial" generado desde poco antes de la mitad de los años 70 por grupos ingleses como los Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire, etc. bebiendo tambien de las aguas emanadas por proyectos italianos y franceses como Maurizio Bianchi, Die Form, etc.

La denominacion "Electronic Body Music" se dio a conocer bastantes años despues, alla por mediados de los 80 gracias a los trabajos de grupos como Front 242, Nitzer Ebb, Revolting Cocks, etc. en un intento de hacer negocio a costa de los viejos ritmos industriales de los 70 y 80 añadiendoles una buena dosis de elementos bailables para llegar a publicos mas numerosos. De todo ello concluimos que Esplendor Geometrico no es un grupo precursor de la Electronic Body Music sino unos continuadores de los sonidos industriales europeos pero con suficiente carga personal y sonido propio como para haber llegado a ser considerados como un grupo de culto y el mejor grupo de musica industrial que sigue aun en activo.

Cita de: darkpadawan en 12 de Junio de 2006, 11:18:13 AMY, que yo sepa, no están disueltos. Su alma máter (no recuerdo su nombre) sigue componiendo cuando el trabajo le deja unos ratitos libresÃ,  :-)

Grabriel Riaza y Arturo Lanz siguen componiendo y editando discos a pesar de la distancia que les separa puesto que mientras uno vive en Marruecos el otro fijo su residencia en China. Hace unos años se les unio un tal Saverio Evangelista, un antiguo fan italiano del grupo. Andres Noarbe sigue al frente del colectivo Rotor, una tienda de musica electronica de Madrid ademas de dedicarse a promocionar la discografia y los espectaculos de EG.

...

ZZERO

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ciertamente me cuesta digerir esta música.

ZZERO

ESPLENDOR GEOMÉTRICO actuarán el próximo fin de semana en la Sala Macumba de Madrid dentro del festival Decibelio. No actuaban en esta ciudad desde hace 20 años. UNa oportunidad única para sus seguidores.