Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Preguntas Informaticas

Iniciado por Aliado Estratégico, 23 de Diciembre de 2005, 12:15:30 AM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Tengo dudas sobre informática que espero que alguien con conocimientos en el tema pueda aclararme.

Parte I: Resulta que poseo tres computadoras en casa pero solo una de ellas tiene acceso a Internet. Mi pregunta seria cual es la forma para conectarlas y tenerlas listas siempre para el Internet a todas las computadoras juntas. Averigue en algunas tiendas de informática pero parece que no me entienden correctamente lo que yo necesito. Me comentaron de ponerlas en red cosa que mas o menos entiendo, pero no me satisface por que siempre debo tener una como servidor Ã,¿algo así no?, también alguien me comento algo un poco mas cercano a lo que yo quiero, me hablaron de un ââ,¬Å"Routerââ,¬Â de 4 entradas, con lo cual por lo que entiendo podría tener conectadas todas las computadoras a la vez y el Router haría de servidor, eso es lo que yo entendí, pero Ã,¿Qué modelo? Ã,¿O que cosa debería pedir? Necesito una ayuda en el tema.

Tema aparte, otra pequeña duda.

Parte II: Es posible descargar un foro como este desde emule y ponerlo en línea? Bueno saludos y gracias al que me pueda dar una mano en el asunto.

SyntheticMan

Sobre la parte II:

Busca en google "códigos de foros php gratis" por ejemplo y encontrarás un montón. Seguro que encuentras algún link a alguna carpeta que contenga el código completo. Después sólo tienes que cambiar los textos y ya está... (sabiendo un poco de html y php es sencillo o si no, con Frontpage o Dreamweaver no debería ser muy costoso)

Espero que te sirva.

Por cierto, la info es cortesía de mi novia que trabaja en estas cosas...

Aliado Estratégico

Cita de: SyntheticManSobre la parte II:

Busca en google "códigos de foros php gratis" por ejemplo y encontrarás un montón. Seguro que encuentras algún link a alguna carpeta que contenga el código completo. Después sólo tienes que cambiar los textos y ya está... (sabiendo un poco de html y php es sencillo o si no, con Frontpage o Dreamweaver no debería ser muy costoso)

Espero que te sirva.

Por cierto, la info es cortesía de mi novia que trabaja en estas cosas...

Muchas gracias a ti y a tu novia por el dato, realmente lo desconocía. Voy a intentar lo que dices con el FrontPage Express que es el único que más o menos se manejar. Saludos, gracias. :wink:

Karina

Cita de: AliadinTengo dudas sobre informática que espero que alguien con conocimientos en el tema pueda aclararme.

Parte I: Resulta que poseo tres computadoras en casa pero solo una de ellas tiene acceso a Internet. Mi pregunta seria cual es la forma para conectarlas y tenerlas listas siempre para el Internet a todas las computadoras juntas. Averigue en algunas tiendas de informática pero parece que no me entienden correctamente lo que yo necesito. Me comentaron de ponerlas en red cosa que mas o menos entiendo, pero no me satisface por que siempre debo tener una como servidor Ã,¿algo así no?, también alguien me comento algo un poco mas cercano a lo que yo quiero, me hablaron de un ââ,¬Å"Routerââ,¬Â de 4 entradas, con lo cual por lo que entiendo podría tener conectadas todas las computadoras a la vez y el Router haría de servidor, eso es lo que yo entendí, pero Ã,¿Qué modelo? Ã,¿O que cosa debería pedir? Necesito una ayuda en el tema.


Bueno te propongo una alternativa, espero te sirva:

Ruteador Linksys mod WRT54G, y dos adaptadores de red Linksys mod WUSB54G.

Con estos equipos tienes una conexión Wireless y USB, independiente en cada PC, todos ellos con salida a Internet, (si tienes una conexión previa claro).
Existen más posibilidades, pero esto, es una base El Ruteador puede ser normal, no Wireless (pero tienes que tirar cable), y los adaptadores Tarjetas PCI, pero necesitaría conocer, las configuraciones de tus PCs de forma precisa.
Hay otras marcas pero esta va bién, y no es complicado de configurar.
Si lo más importante es el precio, pues sobre 165 €, calcula que puede salir la broma.
Te he aclarado algo?? o te lio más   :?

Aliado Estratégico

La verdad que no entiendo ni medio de nombres y esas cosas, pero mas o menos un concepto puedo sacar de ahí, mira lo que voy a hacer es plantearle mas o menos tu comentario en la tienda de informatica a ver que me comentan. Gracias por el dato.  :wink:

Sigfrid von Schrink

Pues la manera más sencilla de establecer una red informática de más de dos computadores es a través de un enrutador y tarjetas de red. Instalas las tarjetas de red en los computadores, enchufas los cables RJ45 de estas tarjetas al enrutador y ya está la red hecha...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Bien la cosa en así de sencilla desde el punto de vista del 'hardware'. Lo realmente complicado es establecer la red a través de los sistemas operativos. Si eres usuario de Windows NT (NT, 2000, XP Home y Pro) o basados en UNIX (Linux, BSD) la cosa se te presenta complicada. Y más complicada aun si deseas enlazar diferentes sistemas operativos (Linux y Windows XP, por ejemplo). Yo no tenía puñetera idea de hacer redes hace un año y ahora soy capaz de montarte las que quieras bajo protocolo TCP/IP. Hay que manejar muy bien ideas tan abstractas como 'puertas de enlace', 'IPs', 'clientes de redes'... Todo ha sido perseveracia y mucho Google. Y un monumento al que realizó una cosa que se llama 'SAMBA' y que permite que un sistema UNIX sea compatible con redes Microsoft.

Pues eso, perseverancia, paciencia y mucho café.  :wink: No dudes en preguntar si algo no te funciona.

ZZERO

Yo tengo en red mi PC con otro portatil y ocasional un tercero de mi señora, gracias a un router inalámbrico Conceptronic, con sus respectívas tarjetas insertadas en los ordenadores.

La cosa salió por unos 150 euros, y aún tengo cuatro puertos del router libres para conexiones por cable. Van de puta madre conectados todos a internet.

Aliado Estratégico

Cita de: Sigfrid von SchrinkY más complicada aun si deseas enlazar diferentes sistemas operativos (Linux y Windows XP, por ejemplo). Yo no tenía puñetera idea de hacer redes hace un año y ahora soy capaz de montarte las que quieras bajo protocolo TCP/IP. Hay que manejar muy bien ideas tan abstractas como 'puertas de enlace', 'IPs', 'clientes de redes'... Todo ha sido perseveracia y mucho Google. Y un monumento al que realizó una cosa que se llama 'SAMBA' y que permite que un sistema UNIX sea compatible con redes Microsoft.

Pues eso, perseverancia, paciencia y mucho café.  :wink: No dudes en preguntar si algo no te funciona.

Supongo no tener problema con los sistemas operativos por que todos son Windows Xp, a no ser que exista conflicto entre Xp Profesional o el Home, pero no creo. Y tranquilo que ya me estoy preparando unos cafecitos y haciendo un hueco en el sillón  :D  Saludos.

Sigfrid von Schrink

Atento porque entre las dos versiones de XP (Home y Pro) hay problemas a la hora de configurar los permisos de usuarios y las directivas de seguridad del Pro. Debes de asignar permisos al usuario del Home dentro del Pro, cosa que no ocurre al revés. Mi consejo es que utilices dos XP Pro. Si te lías con lo de los nombres de usuario y los permisos de carpeta no dudes en preguntarme por privado, que si no podemos llenar el foro con el post.  :wink:

Aliado Estratégico

Cita de: Sigfrid von SchrinkAtento porque entre las dos versiones de XP (Home y Pro) hay problemas a la hora de configurar los permisos de usuarios y las directivas de seguridad del Pro. Debes de asignar permisos al usuario del Home dentro del Pro, cosa que no ocurre al revés. Mi consejo es que utilices dos XP Pro. Si te lías con lo de los nombres de usuario y los permisos de carpeta no dudes en preguntarme por privado, que si no podemos llenar el foro con el post.  :wink:

Bien, estaré atento a ese problema. Cualquier cosa nos comunicamos.:wink: