Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu
Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Alicate

#1
Nuevos Discos / Re: Oxygene 3D
20 de Octubre de 2007, 01:46:08 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 20 de Octubre de 2007, 12:41:34 PM
http://www.myspace.com/jeanmicheljarre


A mi me va. Acabe de ver y, sobretodo, escuchar, el teaser del nuevo Oxygene.

Dejando de lado el espíritu crítico y basándome sólo en las sensaciones primarias que me ha producido, creo que escuchar esta música nuevamente interpretada, corregida y grabada con los medios actuales va a ser como escuchar Oxygene por primera vez. Todo un regalo para nuestros oídos.

Recuperando el espíritu crítico, creo que esa alegría será efímera. Enseguida nos daremos cuenta de que sigue sin haber compuesto, realmente, nada nuevo. Que el posible éxito en ventas de este disco aniversario valga de revulsivo para que vuelva sobre ese estilo que le hizo ser quien es, es más que probable. Que las intenciones conserven la inocencia y genio de entonces es más dudoso... Pero no descartable. Esperaré con ilusión un futuro álbum.

#2
Nuevos Discos / Re: Oxygene 3D
19 de Octubre de 2007, 05:51:57 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 19 de Octubre de 2007, 05:32:04 PM
Cita de: phaedrax en 17 de Octubre de 2007, 10:44:28 AM
Ahora que las he visto juntas, y comparando una portada con la otra, me he dado cuenta, que las dos portadas, tanto la de 1976 como la de 2007, son feas de cojones ¿Que ostien tiene que ver el oxígeno con una calavera en descomposición?...
por favor, que alguno de los frikis que pululan por este foro, me lo digaaaaaaa XD


Bueno, phaedrax, al margen de lo que ha respondido acertadamente el replicante, es también la portada como una metáfora misma de la vida en la Tierra, más allá de la mera acción perjudicial del hombre sobre ella.

El oxígeno es un gas corrosivo y venenoso desde una perspectiva química y neutral, si dejamos de lado el hecho evidente de que su alto poder de combustión es vital para quemar los alimentos que consumimos generando energía para nuestros cuerpos.

El hierro, como todos sabemos, un metal muy poderoso, se oxida y corroe a una velocidad sorprendente dentro de sistemas ricos en oxígeno, y el oxígeno y su poder corruptor son los principales agentes causantes del envejecimiento humano. La Naturaleza fue tan lista, y algo jodida, como para hacer de ese veneno algo indispensable para nuestra vida.

Así que lo que nos da la vida nos condena a no vivir largamente.

Y estoy hablando de química. Nunca he querido hacer una metáfora sobre la vida y obra de Jarre y su repercusión en nosotros.  :-)

Véanse: Radicales libres. (Estos radicales... ya se sabe... A verver mucho zumo de tomate y zamparse tabletas de chocolate, para minimizar sus efectos).

En fin, que, ya fuera de forma intencionada o no, la portada de Granger define perfectamente todo esto, aún sin neceidad a aludir a la acción del hombre sobre el deterioro del planeta, que, evidentemente, existe.


En cuanto a el nuevo subtítulo de este disco aniversario, coincido con lo expresado por el Dr. Zooquete. A mí me gusta. De hecho casi parece el típico título made in myself... :-D





#3
Jean Michel Jarre / Re: Concert In AlfaCam 19.09.2007
23 de Septiembre de 2007, 06:39:58 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Septiembre de 2007, 06:29:27 PM

Si no estoy por aquí a menudo, cosa difícil en los próximos tiempos es porque estaré creando.... :roll:


#4
Jean Michel Jarre / Re: Concert In AlfaCam 19.09.2007
23 de Septiembre de 2007, 06:19:33 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Septiembre de 2007, 06:14:51 PM

Tengo justo a Jarre como modelo musical pruincipal porque destaco en el mismot ipo de cosas. No creo que nunca llegue a su nivel, dadas mis circunstancias vitales, pero, por cierto, no dejaré de trabajar para que un día pueda decir: les gané a todos. :wink:




plas plas plas

#5
Jean Michel Jarre / Re: Concert In AlfaCam 19.09.2007
23 de Septiembre de 2007, 06:05:05 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Septiembre de 2007, 05:54:11 PM
Cita de: SyntheticMan en 20 de Septiembre de 2007, 05:33:47 PM
Me permito traducir lo que dice RALF porque me parece bastante grave:

El concierto duró más de una hora, sin interrupciones desde Oxygene 1 hasta Oxygene 6. Con nuevos arreglos como intros y transiciones entre los temas. En mi opinión (la de RALF) demasiado parecidos ya que todo sería en una sola toma y nadie iba a subir al escenario a cambiar las configuraciones de los sintes. Jarre, en especial, tenía siempre el mismo sonido en sus analógicos. El mismo LFO, el mismo vientecito, etc. Tocó mucho tiempo el RMI pero sonaba a Bontempi. Sobre el papel, el concierto parecía interesantísimo. Jarre tenía un reto: por primera vez en su carrera iba a tocar en directo 100%. Hubo un problema. Jarre no sabe tocar.

Hubo 20 tomas de Oxygene 2 porque Jarre no fue capaz de tocar el estribillo. En Oxygene 4 estuvo fuera de sincronía con el resto y Oxygene 6 fue totalmente falso (no sé a qué se refiere aquí RALF). Lo único que Jarre tocó bien fue la parte aguda de Oxygene 1 (entiendo que la melodía principal)
con el AKS.

Fin de la traducción.

Que Jarre no sea capaz de tocar Oxygene 4 correctamente es alucinante. Increible. Cada vez soy más partidario de la teoría Duchamps.

Eso sí, parece que lo que se dijo en la reciente entrevista se ha cumplido: concierto sin público y disco a final de año. Lo de que va a gustar, está claro, tenía que ver con Oxygene...



A mi Jen Michel Jarre NUNCA JAMÁS me ha engañado. Siempre he tenido presentes, desde el 92 que lo sigo asiduamente, sus cosas buenas y sus cosas malas.




#6
Tertulia / Re: Un relatillo
23 de Septiembre de 2007, 05:37:11 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Septiembre de 2007, 05:31:05 PM
Bueno, ahora ya sé que es bueno. Gracias tío. :wink:

#7
Tertulia / Re: Un relatillo
23 de Septiembre de 2007, 05:23:40 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 23 de Septiembre de 2007, 05:04:25 PM
"¿Cómo se llama tu mundo?"

Aunque ahora el recuerdo sólo vivía en la región de la mente donde habitaban sus sueños, y Pedro dudaba casi de la realidad de aquel momento, la imagen de aquella chica en el metro volvía a él aún a través de tantos años. La veía aún en vivos colores, azul y amarillo de curiosidad y belleza, rodeada por los tonos sepias de los espiritus diluidos de los demás viajeros de aquel vagón.
Era su último día en aquel trabajo. Pronto su vida daría un cambio radical y la impersonalidad de la gran ciudad se tragaría de nuevo a la gente con la que compartía aquella etapa, separándolos de su realidad para siempre. Una etapa tras otra, como cada nueva estación de metro, hasta que la chica ya no estaba, y todo el vagón de metro era color sepia. ¿Llegaría alguna vez a su destino?
Su destino estaba en aquel mundo, donde quizá estaría ella, pero no sabía su nombre. Fue tan fugaz.

Un día, varias etapas más hacia adelante en su vida, se le ocurrió teclear en el buscador de internet de su ordenador: "¿Cómo se llama tu mundo?" y esto fue lo que apareció:

¿Dónde viven los niños autistas? Y todas aquellas personas que tienen una (?)enfermedad(?), que no se pueden comunicar con nosotros y que suponemos no tienen o tienen mediana conciencia de nuestro mundo. Quizá ellos nos ven como nosotros a ellos. ¿Cómo será su mundo?, ¿será un mundo de soledad?, ¿de inconciencia? ¿Será un mundo de puros niños? ¿Un mundo de inocencia? ¿Intentarán comunicarse con nosotros y no pueden?

Te miro a tus ojitos que no entiendo bien y me pregunto de veras como será tu mundo. ¿Cómo se llama tu mundo preciosa? Abre una ventanita que te quiero acompañar.
(1)

Pedro sintió como se conmovía su espíritu, a través de los pelillos erizados en su nuca y sus brazos. De pronto le encontró muchos significados a aquellas bellas frases que casi parecían la letra de una canción.
Las estaciones de metro seguían pasando, pero él no llegaba a su destino. Así que un día decidió simplemente apearse del vagón, y buscar su mundo, a pie. Aunque para entonces había renunciado a sus sueños... Quizá.

Un mundo maravilloso le recibió cuando por fin salió del metro. Esbeltas torres con miriadas de geométricos cuadraditos de luz amarilla, como caprichosos y misteriosos puzzles de ventanitas encendidas, se erguían a ambos lados de una ancha avenida arbolada que lo conducía a través de un crepúsculo de lámparas de plata. Animales rugientes de bruñido metal dejaban sus estelas en procesiones de colores rojo y blanco, en las dos direcciones de la interminable calle. Amplios escaparates mostraban las mercancías de todo tipo de tiendas, grandes y oscuras, angostas y pequeñas, de marcos verdes y dorados, de letras fashion y de androides sin vida que bailaban congeladas danzas al otro lado de los cristales que reflejaban las crecientes luces nocturnas y los paseos de la gente de la ciudad.  Sin saber muy bien por qué, Pedro se quedó largo rato contemplando en un escaparate un libro que irradiaba una luz plateada. Siguiendo un impulso interior entró a comprarlo, y luego siguió caminando, mientras lo metía en la bolsa. En el horizonte había unas torres aún más grandes que tenían que ser inmensas, por cómo asomaban sobre todos los animales rugientes y edificios mágicos a su alrededor, y por lo lejos que aún parecían estar. No tenía prisa ahora, así que se dirigió con calma hacia aquel lugar. No sabía por qué, le recordaba algo...

Cuando por fin llegó a la plaza donde se erguían aquellos gigantes se dio cuenta de que allí toda la gente era de colores a las luces artificiales que alumbraban los rescoldos del crepúsculo que se colaba entre los edificios. Aquello no era como en el metro. Quizá allí era donde vivía aquella chica que había conocido en aquella otra etapa de su viaje. ¿cómo se llamaba? "Cómo se llama tu mundo..."

Le llamó la atención un tiovivo, que daba vueltas y vueltas al son de la música, que llegaba hasta él rebotada por las curiosas geometrías de cristal de los edificios que circundaban la plaza. Era preciosa. Casi esperó llegar allí y ver a la chica montada en una de los pequeños unicornios anclados en sus postes, con sus eternas muecas épicas. Y aunque por supuesto, no estaba allí, Pedro se sintió más feliz de lo que había sido en todo su viaje en el metro. Muy cerca había un señor vestido de payaso con un violín, vendiendo fotos, o por lo menos, eso decía el músico payaso:
"¿Quiere una foto, señor?" Pero lo que le daba eran partituras... curioso personaje, pensó Pedro, pero le compró una, porque el payaso le dijo que era una "foto" de la plaza, y quizá la chica había pasado por allí, cabiló Pedro, y estaba en esa "foto". Rió tontamente ante tal pensamiento; se sentía mejor que nunca. Luego se compró unos dulces típicos parisinos y sin querer manchó un poco de grasa la partit..., la "foto", y se la restregó contra la ropa masticando a dos carrillos. Soltó un erupto. No quería que sonara tan fuerte, pero ya estaba hecho. Una mujer pasaba con su hija, mirándole de malos modos y murmurando nada bueno. Aunque algo sonrojado, Pedro se rió, sin darle más importancia y aunque no sabía si era por eso por lo que también se reía, el payaso casi se estaba partiendo por la cintura en aquel momento. Pedro no pudo evitar carcajear.

De pronto sintió las imágenes, vio la foto de la partitura, con la risa del payaso armonizando con el coro de la sirena del tiovivo y la música de feria. Tuvo un deja vu. Todo cobraba sentido. Ella había intentado llegar hasta él, pero se había perdido dando vueltas en la oscuridad de la gran ciudad, en los recovecos del metro. Él usaba la música para hacer sonar una señal, para buscarla. Frases del pasado resonaron en su mente: " Paula... facultad... dice... eres un autista, sal de tu mundo... no, ven tú te enseñaré el camino" Eso había sido antes de subir a aquel tren por el que viajaba por las interminables cuevas oscuras rodeado de gente de color sepia. ELLOS no habían encontrado el camino, porque él no había dejado las suficientes fotos. "Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí", había leído en un famoso libro. Pero...¿quién era el flautista? Pensó que leer aquel libro que había visto, de plata y transparencias, le daría alguna nueva pista en su viaje. Se lo llevaría con él en su regreso al interior del metro, para que iluminara los oscuros túneles con reflejos de plata.
¿Cómo se llama tu mundo?
Era un libro etéreo.

(1) El texto en cursiva "¿Dónde viven los niños autistas? (...)" es real, podéis buscarlo en internet, tecleando: "¿Cómo se llama tu mundo?". Yo lo descubrí así, y me maravillé al verlo misteriosamente entrelazado con este relato. ;)





























#8
El único fallo era mi confianza en mi mismo

http://www.youtube.com/watch?v=o4VFWhAk9Bo


El único fallo era mi confianza en mi mismo




El único fallo era mi confianza en mi mismo


#9
Músicos del Foro / Re: Photosynthesis 2.0
14 de Septiembre de 2007, 01:31:00 PM
#10
Músicos del Foro / Re: Photosynthesis 2.0
13 de Septiembre de 2007, 06:48:10 PM
fotochintesis chouwcase



criticas positibas





un fan



portada alternatiba