¿Qué tipo de concierto nos espera?

Iniciado por Juan, 23 de Junio de 2010, 03:49:22 PM

« anterior - próximo »

#DIV/0

Luego de ver el lugar repleto de gente, debo decir que ahi no caben 15000 personas ni con vaselina, por lo que 8000 me parece un numero mucho mas realista. Pienso seriamente que la intro del concierto sera en las escaleras de la catedral y no me extraña que el escenario sea en la entrada misma del templo sobre las escaleras, ya que de lo contrario el escenario quitaria mucho espacio al aforo. Pienso que hay que llegar temprano ese dia. Yo no viaje de tan lejos como para ver a josmar desde
Una pantalla


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

PISCIS13

Joder! Esto va a estar fenomenal. Gracias Juan por la info.

Invo

Grandísima información. ¡Pinta todo genial!.

Una cosilla, ¿se sabe si habrá friki-chiringuito oficial de la gira In Doors en cual Jarre pueda atracarnos sutilmente antes del concierto?
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

cmoreno

Cita de: Juan en 30 de Julio de 2010, 12:43:18 AM
últimas noticias sobre el concierto:

- La hora estimada es las 22.30H pero JMJ ya ha indicado que la última palabra la tendrá él, para asegurar que la situación de luz es la adecuada. Se intuye un cierto retraso, porque no está anocheciendo tan pronto, o sea que no sería sorprendente verle desde las 23.00H.
- El aforo será de 8,000 personas.
- La Plaza de la Quintana, que está justo detrás de la Catedral de Santiago, tendrá instalada una pantalla gigante para que el evento se pueda seguir también en dicho lugar. En esta plaza caben 5,000 personas. La pantalla será de 7x13.
- La TVG/Televisión de Galicia retransmitirá el evento. En principio, será un falso directo desde las 23.30H, para poder editarlo bien y para poder empezar con la puntualidad que no garantiza el tema de la luz .
- El proyecto del sábado ha sido diseñado por JMJ y su equipo. Ya se hizo una visita a Santiago hace semanas, y el equipo está trabajando desde el jueves por la mañana para prepararlo todo.
- El escenario estará colocado en la misma Catedral, en concreto en el tramo superior de las escaleras de entrada de la Fachada Principal. No es nada habitual que los artistas tengan este emplazamiento, ya que los escenarios suelen colocarse en otras zonas de la plaza.
- Los controles de público en la Plaza comenzarán oficialmente a las 20.30H.
- La plataforma en la que estará el escenario ocupará casi 100 metros cuadrados.
- Se emplearán 500,000W de luz para el concierto.

Juan,

Cómo se controlará el acceso a la Plaza? Porque allí siempre hay gente... Yo no tengo problema en quedarme allí sentado desde la tarde porque no me quiero quedar fuera, pero no sé si lo que harán es desalojar y dejar entrar a partir de las 20:30 como también apuntas...

Quizá lolus o alguien de allí sabe cómo se ha hecho en otras ocasiones...

Gracias.

Fasuk

Cita de: Juan en 30 de Julio de 2010, 12:43:18 AM
últimas noticias sobre el concierto:

- La hora estimada es las 22.30H pero JMJ ya ha indicado que la última palabra la tendrá él, para asegurar que la situación de luz es la adecuada. Se intuye un cierto retraso, porque no está anocheciendo tan pronto, o sea que no sería sorprendente verle desde las 23.00H.
- El aforo será de 8,000 personas.
- La Plaza de la Quintana, que está justo detrás de la Catedral de Santiago, tendrá instalada una pantalla gigante para que el evento se pueda seguir también en dicho lugar. En esta plaza caben 5,000 personas. La pantalla será de 7x13.
- La TVG/Televisión de Galicia retransmitirá el evento. En principio, será un falso directo desde las 23.30H, para poder editarlo bien y para poder empezar con la puntualidad que no garantiza el tema de la luz .
- El proyecto del sábado ha sido diseñado por JMJ y su equipo. Ya se hizo una visita a Santiago hace semanas, y el equipo está trabajando desde el jueves por la mañana para prepararlo todo.
- El escenario estará colocado en la misma Catedral, en concreto en el tramo superior de las escaleras de entrada de la Fachada Principal. No es nada habitual que los artistas tengan este emplazamiento, ya que los escenarios suelen colocarse en otras zonas de la plaza.
- Los controles de público en la Plaza comenzarán oficialmente a las 20.30H.
- La plataforma en la que estará el escenario ocupará casi 100 metros cuadrados.
- Se emplearán 500,000W de luz para el concierto.




Entiendo entonces que no se puede entrar a la plaza hasta las 20,30....

Estoy aco.... mi avión llega a las 12:10 (en teoría), iré al Hostal, dejaremos las cosas y a la plaza directamente. Espero que no haya problemas...

Por cierto, no sé si por otro hilo se ha propuesto, pero sería interesante que dejaramos por aquí nuestros Twitters para que nos sigamos y vayamos informando a todo el personal del foro del estado de la cola y el aforo. ¿Que os parece?

Rhapsody

Medio centenar de operarios iniciaron ya ayer el montaje del escenario al que la estrella francesa subirá en su única comparecencia del año en España. Ubicado justo delante de la fachada principal de la catedral, ocupará lo que un piso medio: 90 metros cuadrados. Caracterizado por su «gran orixinalidade», según los organizadores, en el recital se van a emplear los mismos vatios de sonido que Alejandro Sanz utilizó en el Coliseo coruñés (80.000) y 500.000 de luz, tantos como había usado Bruce Springsteen en el Monte do Gozo hace un año.

Considerado uno de los padres de la música electrónica, el galo comenzará a tocar, salvo cambio de planes, a las diez y media de la noche. Quienes no quieran perderse la cita deberán entrar al recinto por cualquiera de las cinco vías que confluyen en él, excepto una, Costa do Cristo, la rampa que linda con el Hostal dos Reis Católicos. El control de accesos, delegado en la Policía Local de Santiago, arrancará a las 20.30 horas, si bien la gente que en ese momento se halle dentro del Obradoiro no será desalojada. La seguridad de puertas adentro la asumirá el propio Xacobeo.

Para asistir al evento no será preciso retirar previamente invitación alguna. Cuando se alcance el tope de público establecido, la plaza quedará cerrada.


http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/07/30/0003_8639614.htm
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

ZZERO

La pregunta del millón: ¿Llegamos a juntarnos allí 8000 personas? Yo sinceramente creo que no.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2010, 05:20:06 PM
La pregunta del millón: ¿Llegamos a juntarnos allí 8000 personas? Yo sinceramente creo que no.

Yo conté unas 7846 personas...  pero ahí perdí la cuenta y ya me dió pereza empezar de nuevo.

ZZERO

Qué mamón.  :-D UMBOPO, eres un gran tío, cuánto me alegró tropezarme contigo camino de la plaza del Obradoiro.  :wink:

Umbopo

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2010, 05:22:38 PM
Qué mamón.  :-D UMBOPO, eres un gran tío, cuánto me alegró tropezarme contigo camino de la plaza del Obradoiro.  :wink:

Con "bailecito" incluido  :wink:  A mi tambien me alegró montón tropezarme contigo.  :-)

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 03 de Agosto de 2010, 05:21:13 PM
Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2010, 05:20:06 PM
La pregunta del millón: ¿Llegamos a juntarnos allí 8000 personas? Yo sinceramente creo que no.

Yo conté unas 7846 personas...  pero ahí perdí la cuenta y ya me dió pereza empezar de nuevo.

Es más fácil que todo eso, joder... cuentas las piernas de los asistentes y divides por 2...

Juan

Noooooooooooo que había algún que otro cojo!  :evil:

ZZERO

Cita de: Juan en 03 de Agosto de 2010, 05:38:02 PM
Noooooooooooo que había algún que otro cojo!  :evil:

Se compensa con algunos que había con una tercera pierna.  :evil:

Juan

Cita de: ZZERO en 03 de Agosto de 2010, 10:22:03 PM
Cita de: Juan en 03 de Agosto de 2010, 05:38:02 PM
Noooooooooooo que había algún que otro cojo!  :evil:

Se compensa con algunos que había con una tercera pierna.  :evil:

Jajajajajaja!! Ahí has estado sembrao! :-D

zopa

Yo no sé lo que había ahí metido pero creo que, fuera la que fuera, era la cantidad perfecta: No había agobios para poder saltar pero, sin embargo, en la grabación televisiva se ve una auténtica morterá de gente.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)