Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mike Oldfield - Return To Ommadawn NUEVO DISCO

Iniciado por David, 29 de Mayo de 2016, 12:30:21 PM

« anterior - próximo »

David

Pues sí, Mike Oldfield va a sacar nuevo disco y esta vez sí parece que vaya a volver el verdadero Mike Oldfield multi-instrumental con una segunda entrega del mítico Ommadawn que ya está terminado y verá la luz seguramente de aquí a finales de año.

http://www.reviewsnewage.com/2016/05/29/mike-oldfield-regresa-a-sus-inicios-con-return-to-ommadawn/

Listado de instrumentos:

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/05/listado-de-instrumentos-de-return-to.html

Y por último deja la posibilidad de un Tubular Bells 4:

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/05/queremos-un-tubular-bells-iv.html

Me gusta el Mike Oldfield "new age", pero tengo que reconocer que tras el nefasto Light+Shade, el MOTS que está bien pero no me termina de sonar a Mike Oldfied parece una banda sonora pretenciosa, y un disco pop-rock que ni siquiera despertó el más mínimo interés en mí, había perdido toda esperanza en uno de mis músicos de cabecera, pero esta noticia al menos me hace recuperar la fé.

SyntheticMan

Cita de: David en 29 de Mayo de 2016, 12:30:21 PM
Pues sí, Mike Oldfield va a sacar nuevo disco y esta vez sí parece que vaya a volver el verdadero Mike Oldfield con una segunda entrega del mítico Ommadawn que ya está terminado y verá la luz seguramente de aquí a finales de año.

Qué manía con ajustar la realidad a nuestros gustos particulares. ¿Ahora resulta que hay un Oldfield verdadero y otro falso?

Oldfield es Oldfield. El que le gusta a cada uno y el que no, salvo que con el Oldfield falso entendamos a Robert Reed y cosas así...

David

#2
Cita de: SyntheticMan en 29 de Mayo de 2016, 09:54:51 PM
Cita de: David en 29 de Mayo de 2016, 12:30:21 PM
Pues sí, Mike Oldfield va a sacar nuevo disco y esta vez sí parece que vaya a volver el verdadero Mike Oldfield con una segunda entrega del mítico Ommadawn que ya está terminado y verá la luz seguramente de aquí a finales de año.

Qué manía con ajustar la realidad a nuestros gustos particulares. ¿Ahora resulta que hay un Oldfield verdadero y otro falso?

Oldfield es Oldfield. El que le gusta a cada uno y el que no, salvo que con el Oldfield falso entendamos a Robert Reed y cosas así...

Y qué manía con sacar punta a todo últimamente. Nada más lejos de la realidad teniendo en cuenta que mis discos favoritos de Mike Oldfield son The Songs Of Distant Earth, Tubular Bells 2 e incluso el 3. Pero bueno, corrijo el post original para que no pase desapercibida la verdadera noticia :wink:

zopa

Yo no soy muy condoritero y no sé cómo sonará el álbum, pero siempre es un poco más tramposo evocar o invocar títulos o fórmulas del pasado, a lo que es aficionado este hombre...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

tonirocker

Hombre  David, es que precisamente hablar de verdadero o falso Oldfield, cuando ha cambiado mil veces de estilo a lo largo de su carrera, cosa que no me parece mal, le da variacion y siempre nos puede sorprender, porque yo no creo que hubiese sido capaz de estar sacando durante 40 años discos como aquellos primeros.

Pinchos.doc

#5
No, si a este paso le vamos a tener que bautizar como ReMake Oldfield...

TURIA

Cita de: Pergolesi en 31 de Mayo de 2016, 10:23:53 AM
Pues me produce mucha alegría que Oldfield vuelva a las formas de sus inicios, el rock sinfónico, y no sólo es fruto de un proyecto porque pueden venir algunos más asi que doble satisfacción.  Es común que los grandes del rock progresivo miren hacia sus inicios por aquello de ser discos conceptuales, es el caso de los dos últimos discos de Ian Anderson con continuaciones de Thick as a Brick, el regreso de Van der Graaf Generator o las dos últimas producciones de Yes con reminiscencias de Drama. Otro disco que espero con impaciencia es "Invention Of Knowledge" de Jon Anderson y Roine Stolt.



Realmente el último de Yes fue todo un drama   :evil:


Miedo me da esto del Return Ommadawn, hace muchos años que Oldfield no está para estos trotes pero en fin, veremos que tal. El "Man on the Rock" era más malo que la carne de pescuezo ( bueno va, alguna cancioncilla se salvaba ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Pinchos.doc

Método para fabricar discos de Mike Oldfield:

1.- Elije un disco de su etapa Virgin.
2.- Añade un número del 2 al 5 al final del título. En el caso de Tubular Bells, escoge números entre el 4 y el 999.
3.- O añade 'New', 'Millenium', 'Return to' o 'Definitive Collection' al principio del título.
4.- Pasa la portada por Photoshop y aplica el filtro de negativo.

Ya tienes el nuevo disco de Mike Oldfield. Porque, al fin y al cabo, si tienes el título y la portada hechos, ya tienes medio disco terminado...

Aeronaut

Pues como fan de Mike Oldfield estoy a la expectativa de este nuevo trabajo, quiero creer que sera bueno, por otro lado aclarar que Mike Oldfield no hace New Age ni lo hara nunca, no se porque la necedad de etiquetarlo ahí, cuando el mismo ha dicho que si quisiera hacer un disco New Age lo dejaría vacío.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

Cita de: Aeronaut en 01 de Junio de 2016, 03:35:38 PM
Pues como fan de Mike Oldfield estoy a la expectativa de este nuevo trabajo, quiero creer que sera bueno, por otro lado aclarar que Mike Oldfield no hace New Age ni lo hara nunca, no se porque la necedad de etiquetarlo ahí, cuando el mismo ha dicho que si quisiera hacer un disco New Age lo dejaría vacío.

Mike Oldfield hizo new age, aunque su ego y el de otros músicos les lleve a renegar de etiquetas por creerse únicos. Lleva desde el 92 haciendo new age con la única excepción del infame Man On The Rocks. Y para mi gusto, en contra del de la mayoría de seguidores, toda esa última etapa new age tiene más aciertos que errores. Por contra, su etapa "pop" de los 80 la tengo en muy poca estima mientras está mucho mejor considerada por sus seguidores.

Todo esto entendiendo la new age no como un cajón donde meter discos de tantra, reiki o meditación, sino como un estilo en el que forman parte gente de la talla de Kitaro, Enya, Enigma, Yanni, Deep Forest, Chris Spheeris, etc etc. A mí me gusta llamarle "música instrumental" o "synthesizer music" según el instrumento principal que utilice el músico, pero a estas alturas creo que el término "New Age" se entiende mejor.

Cita de: Pinchos.doc en 01 de Junio de 2016, 10:24:41 AM
Método para fabricar discos de Mike Oldfield:

1.- Elije un disco de su etapa Virgin.
2.- Añade un número del 2 al 5 al final del título. En el caso de Tubular Bells, escoge números entre el 4 y el 999.
3.- O añade 'New', 'Millenium', 'Return to' o 'Definitive Collection' al principio del título.
4.- Pasa la portada por Photoshop y aplica el filtro de negativo.

Ya tienes el nuevo disco de Mike Oldfield. Porque, al fin y al cabo, si tienes el título y la portada hechos, ya tienes medio disco terminado...

Entiendo que es un post exagerado pero creo que Mike Oldfield se ha ganado esa fama de forma injusta. Secuelas como tales ha habido 3 en 43 años. Tal vez el error fuera sacar Tubular Bells 3 tan sólo 6 años después del segundo. Imagina por un momento que no existe Tubular Bells 3 o que se publicó en la década de los 2000. Riéte tú de George Lucas y sus Star Wars o de los pintores que realizan un cuadro y sacan veinte variaciones del mismo hasta formar una colección. Distinto es que se haya utilizado como reclamo publicitario el recurso de la campana doblada en la portada de algún disco de estudio que poco tenía que ver con Tubular Bells, en un disco de remixes y en unos cuantos recopilatorios. En este caso podriamos sumar más de 9 o 10 lanzamientos (y me puedo quedar corto) con la dichosa campana en la portada, pero de eso poca culpa debe tener Mike Oldfield.

Pinchos.doc

Si cuento bien, no es sacar tres Tubular Bells en 43, es sacar cuatro Tubular Bells en 11 años:

Tubular Bells 2: 1992
Tubular Bells 3: 1998
The Millenium Bell: 1999
Tubular Bells 2003: 2003

A mí me importa un pimiento lo que haga Mike Oldfield, como si quiere repetir 2E+16 veces el Tubular Bells. Lo que me parece llamativo es que la gente se entusiasme tan facilmente en cuanto lee una lista de instrumentos y un título que evoca un disco memorable de hace 41 años, aun a sabiendas que el músico en cuestión se encuentra en una horas tan bajas que casi podría darse por difunto musical...

David

#11
The Millenium Bell hasta donde se no es un Tubular Bells, y se me pasó por alto Tubular Bells 2003 pero es que aquello no fue ni secuela ni nada, es el mismo disco del año 73, con un curro impresionante dicho sea de paso, pero el mismo disco.

Yo al menos me he ilusionado, y no soy de los que tiran por tierra tan a la ligera su última etapa (hasta de Light+Shade soy capaz de quedarme con muchos temas), pero considero que el músico está lejos no sólo ya de sus grandes opus, sino de discos como Voyager, Guitars o Millenium Bell. Si encima dice que vuelve a sus grandes opus es cuanto menos ilusionante. El resultado ya veremos...

SyntheticMan

Cita de: David en 12 de Junio de 2016, 12:13:06 PM
The Millenium Bell hasta donde se no es un Tubular Bells, y se me pasó por alto Tubular Bells 2003 pero es que aquello no fue ni secuela ni nada, es el mismo disco del año 73, con un curro impresionante dicho sea de paso, pero el mismo disco.

Si aceptamos que The Millenium Bell no es un Tubular Bells, cosa con la que estoy de acuerdo, tendremos que reconocer que Music of the Spheres sí que lo es...

Además de la cantidad de temas "tubulares" que ido dejando en distintos discos de estos años, claro. Unos más evidentes como "Tubular World" de TSODE y otros menos como la intro de "Crises" o algunas pistas de "Five Miles Out"...

David

#13
Cita de: SyntheticMan en 12 de Junio de 2016, 07:22:52 PM
Cita de: David en 12 de Junio de 2016, 12:13:06 PM
The Millenium Bell hasta donde se no es un Tubular Bells, y se me pasó por alto Tubular Bells 2003 pero es que aquello no fue ni secuela ni nada, es el mismo disco del año 73, con un curro impresionante dicho sea de paso, pero el mismo disco.

Si aceptamos que The Millenium Bell no es un Tubular Bells, cosa con la que estoy de acuerdo, tendremos que reconocer que Music of the Spheres sí que lo es...

Además de la cantidad de temas "tubulares" que ido dejando en distintos discos de estos años, claro. Unos más evidentes como "Tubular World" de TSODE y otros menos como la intro de "Crises" o algunas pistas de "Five Miles Out"...

Music Of The Spheres es un disco que he apreciado con el tiempo. En su momento me tiró mucho para atrás dada la excasa paleta de sonidos que contenía si lo comparamos con la riqueza instrumental de sus discos de los 70, al margen de que yo pasaba por una época inmerso en la rama más dura de la música electrónica, en la que renegaba del sonido orquestal y de casi cualquier cosa que no viniera de sintetizadores. Hoy día lo veo como un disco en la línea del tema Mont St. Michel con momentos de Adiemus (Karl Jenkins en la producción tendría algo que ver).

A decir verdad, hasta ahora que lo mencionas nunca había reparado en la posibilidad de que fuera un Tubular Bells a pesar de algunos guiños descarados, como la apertura con la escala de notas típica de la saga o el final con las campanas. Pero si Crises no fue un Tubular Bells a pesar de varios guiños también muy descarados, ni TSODE tampoco lo fue a pesar de Tubular World, ni siquiera lo fue Amarok a pesar de los campanazos del final y con un concepto que posiblemente fuera lo más cercano a Tubular Bells hasta la fecha, ¿por qué habría de serlo Music Of The Spheres? Yo no lo tengo del todo claro.

The Shooter

Cita de: David en 13 de Junio de 2016, 04:58:36 PM
Cita de: SyntheticMan en 12 de Junio de 2016, 07:22:52 PM
Cita de: David en 12 de Junio de 2016, 12:13:06 PM
The Millenium Bell hasta donde se no es un Tubular Bells, y se me pasó por alto Tubular Bells 2003 pero es que aquello no fue ni secuela ni nada, es el mismo disco del año 73, con un curro impresionante dicho sea de paso, pero el mismo disco.

Si aceptamos que The Millenium Bell no es un Tubular Bells, cosa con la que estoy de acuerdo, tendremos que reconocer que Music of the Spheres sí que lo es...

Además de la cantidad de temas "tubulares" que ido dejando en distintos discos de estos años, claro. Unos más evidentes como "Tubular World" de TSODE y otros menos como la intro de "Crises" o algunas pistas de "Five Miles Out"...

Music Of The Spheres es un disco que he apreciado con el tiempo. En su momento me tiró mucho para atrás dada la excasa paleta de sonidos que contenía si lo comparamos con la riqueza instrumental de sus discos de los 70, al margen de que yo pasaba por una época inmerso en la rama más dura de la música electrónica, en la que renegaba del sonido orquestal y de casi cualquier cosa que no viniera de sintetizadores. Hoy día lo veo como un disco en la línea del tema Mont St. Michel con momentos de Adiemus (Karl Jenkins en la producción tendría algo que ver).

A decir verdad, hasta ahora que lo mencionas nunca había reparado en la posibilidad de que fuera un Tubular Bells a pesar de algunos guiños descarados, como la apertura con la escala de notas típica de la saga o el final con las campanas. Pero si Crises no fue un Tubular Bells a pesar de varios guiños también muy descarados, ni TSODE tampoco lo fue a pesar de Tubular World, ni siquiera lo fue Amarok a pesar de los campanazos del final y con un concepto que posiblemente fuera lo más cercano a Tubular Bells hasta la fecha, ¿por qué habría de serlo Music Of The Spheres? Yo no lo tengo del todo claro.

Yo tampoco entiendo el comentario de Synthetic. Quitando ciertos guiños a los Tubular lo demás no le veo parecido. A lo mejor otros oídos llegan a distinguir más sonidos y melodías con semejanzas a los Tubular, pero yo desde luego no.