Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Téo&Téa SUPERVENTAS

Iniciado por Juan, 05 de Abril de 2007, 11:48:21 AM

« anterior - próximo »

Juan

2ª semana y ya ni en los 50 primeros. Aunque en UK el resultado ha sido arrollador: 2048 copias y puesto 103...

Arrasandoooooooooooooooooooo  :-D

PISUKE

#31


Con este disco Jarre se la va a dar de morros contra una farola.

He hablado con "quepasanengs" y el disco no les gusta. Los que son el público de siempre, tampoco.

Y es más, ante un fracaso de tal calibre, me huelo que el abuelo Jarre ya no levante cabeza....



zopa

Perdonad que sea tan cansino, pero para una que acierta el Profeta de los Botellines... SUS LO DIJE!!!!!! :-D :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Pienso que esto Jarre lo tenía dentro de las posibilidades, seguro que tiene "cosas" bajo la manga para cubrir el bajón comercial de este disco, pueden ser los dvds o algún otro album nuevo para fin de año  :evil: :evil:

David

Cita de: ghostgoblins64 en 12 de Abril de 2007, 12:15:23 AM
Pienso que esto Jarre lo tenía dentro de las posibilidades, seguro que tiene "cosas" bajo la manga para cubrir el bajón comercial de este disco, pueden ser los dvds o algún otro album nuevo para fin de año  :evil: :evil:


Ojalá me equivoque, pero me parece que los dvd´s del josmar no los vamos a tener NUNCA, ni en el mejor de nuestros sueños. Como digo, ojalá me confunda, pero yo ya he perdido la esperanza de ver poder vez, por ejemplo, La Defense en calidad DVD y con sonido 5.1.

Si no los ha sacado en mejores épocas, menos aún los van a sacar ahora.

SALUDOS!!!

ZZERO

Ciertamente lo de los DVDs de VHS publicados anteriormente pinta mal. Si hubiera posibilidades ciertas ya los habrían lanzado, Dreyfus, Sony o Warner o el propio JARRE. Lo que ocurrió con aquella productora (¿Quantum o Genesis?) que quiso publicar el DVD de La Defense es una prueba de ello.

Además, si el DVD va a ser como el del "Oxygene In Moscow" mejor me quedo con mis copias caseras, que tienen más extras que "Ben Hur".

Eugenio Espejo

Aunque a mí el T&T me gusta (más como fuente de temas agradables de escuchar que como peazo de álbum), me parece casi buena la noticia de que este ábum no arrase. Así tendrá que buscar otros caminos.

Así que... T&T no deja contentos del todo ni a unos ni a otros...
rumores de continuación equinoccial...

Ya tenemos varias pistas sobre lo próximo.
¿Cuál será la "frase lapidaria"?, la del carpintero haciendo mesas es la que viene a huevo ahora.

Además, el giro en este álbum hará que Jarre quiera demostrarse a sí mismo que es capaz de asombrar con su viejo sello.

Mmm, me siento inspirado para un post-panfleto en la jarreuk... :-D

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 12 de Abril de 2007, 06:49:41 PM
Aunque a mí el T&T me gusta (más como fuente de temas agradables de escuchar que como peazo de álbum), me parece casi buena la noticia de que este ábum no arrase. Así tendrá que buscar otros caminos.
Vamos a ver, Eugenio... Creo que no entiendes del todo bien lo que es la música comercial...

Un autor hace una obra, se la pasa a una discográfica y cobra unos 'royalties' anticipados con una serie de espectativas de ventas... Después, por cada venta de material grabado (cedé, deuvedé), la discográfica se embolsa un porcentaje de valor de compra, la distribuidora otro, la tienda otro, el fabricante de las copias otro, el del café otro, Jarre otro, el que puso el local para el 'showcase' otro, el que hizo las portadas otro, el que mando el promo otro, el que llevaba las pizzas otro... Y así hasta 'el último soldado de la compañía'... Se realiza una inversión y todo el mundo quiere ganar dinero, desde la discográfica a Jarre, pasando por la distribuidora, el del café, el del 'showcase', el de los muñequitos de T&T... Si el invento no da dinero, todos pierden, pero Jarre más que nadie: a la próxima no va a haber promoción, no va a haber 'showcase', no va a haber fábrica de cedés y deuvedés, no va a haber pizzeros, sencillamente porque nadie se va a creer que Jarre da dinero...

De esta forma, tras la piñara que se va a dar con el T&T, veo a Jarre en un estado económico lamentable, sin credibilidad para con nadie... Creo que es más grave de lo que parece...

Estamos hablando de la quiebra profesional de Jarre, no de cualquier tontería... WARNER no va a estar ahí siempre diciendo 'bueno, pues al siguiente recuperamos beneficios'... Tal y como son las grandes discográficas, o vendes un número mínimo de discos para obtener beneficios o te vas a la p*t* calle y te las arreglas tu solito...

Porque hoy por hoy, el nombre solo no obtiene beneficios... Y venderse a una multinacional es como jugarse la carrera a la ruleta... Si pierdes hasta es posible que ni se acuerden de quien has sido...

ZZERO

Creo que alguien comentó recientemente que JARRE es un poco perro al no haber montado por su propia cuenta y riesgo un sello discográfico propio.

...

Ah, cuñu, si fuí yo.

Pues eso, que haga como KIKO VENENO, y cada eurillo ganado para su propia saca.

alomejo2

alomejo2

zopa

#40
Hombre, yo pienso que la cosa no será tan grave como dice el Doc: Casi todos los artistas han tenido fracasos. Luego las discográficas los pueden "echar" de la compañía o invitarles a irse de ella, o darles una oportunidad y esperar tiempos mejores, pero como bien dice Doc, las discográficas grandes esperan resultados y no promesas de un futuro mejor.
La verdad es que la Warner y Josmar, con el proyecto de Téo & Téa, se han colmao... Aún así, Josmar ha tenido "suerte" ya que, al menos, ha logrado meterse en las listas de ventas de algunos países, pero en la mayoría de ellos con puestos bastante bajos, salvo en Hungría, Francia, Polonia y Bélgica, pero, en general, Téo & Téa puede calificarse de batacazo tremendo, descomunal, el mayor fracaso de su carrera: Desde luego yo creo que el Téo & Téa estaba condenado al fracaso desde un principio, ya que la historia del experimento sin nombres y sin nada fue una chorrada como un templo y encima les salió como el culo. Con el asunto de la distribución del promo, se colmaron hasta decir basta, ya que lo descargó hasta el Tato. Luego que la música no termina de convencer a nadie, en el mejor de los casos. Encima el disco es más caro que su futa madre... La gente no es tonta y está castigando al Josmar. Y no me creo que esto no le esté doliendo, ya que cualquiera tenemos nuestro ego, y yo estoy seguro que Josmar pensaba que iba a dar el campanazo con este disco, sobre todo en las generaciones más jóvenes, y lo único que ha conseguido es espantar a la mayoría de sus seguidores y conseguir que, con independencia que te guste más o menos el disco, se le vea como un artista muy poco serio, ya que el Téo & Téa tiene la seriedad donde yo los dineros. E insisto que no lo digo por que el disco no me guste, que sí me gusta, pero madre mía, es muy friki para ser hecho por alguien que ha marcado hitos dentro de la historia de la música.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Lo que ocurre es que, en estos tiempos, un disco con pretensiones comerciales no debe acercarse al público joven, craso error, eso era antes;  hoy en día la pasta está en  los 'discófilos' (palabro que me acabo de inventar, ya que la relación entre melómanía y número de discos cada vez es más difusa), es decir, gente con cierta edad y gusto por la música, personas criadas en una época donde la única forma de tener un disco  era comprártelo o grabártelo en cassette (que pierde  mucho), y si hablamos de discos poco comunes, ni siquiera existe entonces la posibilidad de grabarlo, o te lo compras o nada. Hoy en día los adolescentes no valoran el hecho de tener un CD original, la música está gratis  en internet, y además las propias compañías discográficas han devaluado su producto al empecinarse en ofrecer discos de consumo rápido, lo que hoy está de moda mañana ya es antiguo. De esa manera tener originales carece de valor. El negocio está en los que, anclados en un pasado cercano, valoran el tener un disco original si la música que tiene les gusta lo suficiente.

Según esta premisa por supuesto T&T tenía que ser un batacazo; si no ha conseguido convencer a sus seguidores, los que no lo son pasan aún más de comprarlo...

PISUKE



supongo que contaban con el mercado de las descargas de politonos y tal......

Aunque en realidad, eso tampoco lo entiendo. ¿No es más fácil pasarte el tema en cuestión por usb o bluetooth? Esto nos lo contestaría nuestro compañero ELDORADO, que me consta que cuando le llaman suena el T&T.  :mrgreen:

Por mucho que me pese, yo me posiciono cerca de doc. Esto puede ser una verdadera quiebra profesional.



Mr. Punch

Cita de: PISUKE en 13 de Abril de 2007, 02:48:33 PM

Por mucho que me pese, yo me posiciono cerca de doc. Esto puede ser una verdadera quiebra profesional.


Yo no sé realmente a qué os referís con una quiebra profesional. JArre no se llevará un céntimo si el disco no genera beneficios, pero tampoco pierde nada, para eso tiene la casa de discos detrás, para cubrir gastos de promoción y edición. Y la Warner puede soportar sin despeinarse que el disco simplemente cubra los gastos, o incluso que casi no los cubra. En todo caso los de la Warner dejarán de gastarse una pasta en promocionar a Jarre de aquí en adelante, pero dudo que dejen de publicarle los discos. El mercado está repleto de discos que no dan beneficios, incluido grandes figuras, este no va a ser el primero ni el último. Yo personalmente creo que la única promoción que sirve con un disco es que pongan el single en una cadena muy escuchada, el resto sobra ¿Alguien se ha comprado un disco por verlo anunciado en TV? ¿o por ver un poster? ¿por una entrevista? Pues no, pero un single si puede crear el gusanillo de la curiosidad por cómo será el disco.

darkpadawan

Estoy de acuerdo con Mr. Punch en lo que apunta acerca del suicidio que es plantear que Jarre saque un disco para encandilar a las masas de jovenzuelos y ganar así un importante mercado. Ignoro si ha sido idea de Warner y Josmar se puso a ello, o si fue cosa suya y Warner tragó e hizo lo que pudo. Y es una pena, porque escuchando los mejores momentos del disco, yo al menos me planteo que Jarre puede ser capaz de sacar un disco digno e interesante mirando a tendencias más actuales; pero eso necesita trabajo, y yo tengo la impresión de que salvo por dos o tres temas, el resto del disco se compuso en un fin de semana.

Y también coincido en lo apuntado por el Doc: a estas alturas, por mucho prestigio que Jarre tenga (por su pasado), si no se le puede exprimir las discográficas van a pasar muy mucho. Es verdad lo que alguno comentáis respecto a que fracasos siempre los hay, pero: ¿cómo se puede mantener en nómina a alguien que se da un batacazo si saca un disco con pretensiones comerciales (esto lo digo para obviar el gol y el sessions) cada siete años? Yo al menos no lo veo: si Jarre no reacciona rápido, su próximo trabajo, si lo hay, será autoeditado, y si no, al tiempo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.