Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mi opinión sobre el disco... (tema por tema)

Iniciado por SyntheticMan, 12 de Febrero de 2007, 06:16:32 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Cita de: PISUKE en 12 de Febrero de 2007, 07:57:14 PM
...y que por lo tanto os decepcione tremendamente porque no responde a vuestras espectativas.

A mí, como no tenía la más mínima expectativa sobre este disco, me ha gustado, eso sí, con mucha moderación y distancia. Es un disco más del montón de los que salen cada año, pero para nada es una mierda. Chicos que no se ha caido el mundo, ya sabemos cómo es el disco del Josmar, yo voy a pasarme por nuevas músicas que hay mucho que leer, postear y escuchar y creo que estamos perdiendo demasiado el tiempo con las josmaradas :P

La_Poiar


Paqui Dermo


Nemo

Bueno, es que quizás habría que unificar esto de los comentarios en un mismo hilo... al menos los comentarios tema a tema...

bart_os

#19
Cita de: SyntheticMan en 12 de Febrero de 2007, 06:16:32 PMTOUCH TO REMEMBER: El ritmo y las cuerdas iniciales te hacen pensar que en cualquier momento entran cantando los Take That pero en cuanto entra la melodía se te pasa el susto. De nuevo bastante cutres las cuerdas. Le ha gustado al notas el sonidillo "ViZitor-the Voyage"... Este es el temita en el que algunos habeis oído cosas como "yo follo" o "tu, puta" (esto sonaría en inglés algo así como "tu, júar", ya me direis dónde lo oís...) ... haceroslo mirar porque no dice nada de eso ni por asomo... ;-) Os habeis dejado influir por los gemidos del corte anterior. En resumen, otro "sucesor" de "Je Me Souviens" y que, de no ser por los sonidos cutres, me parecería una maravilla. Los juegos de cuerdas y las melodías entrelazadas del último minuto me parecen realmente buenos, aunque habrían sonado mejor con cuerdas reales al estilo de "Gloria, Lonely Boy". (6/10)


Que sepais que todas la vocecitas que suenan en este tema están sacadas del juguete ochentero "Speak and Spell" (ya, ya, como el disco de Depeche Mode).  Aquí os dejo este enlace para que jugueis un poco (sólo teneis que presionar el play):

http://homepage.mac.com/jakesmith/speaknspell/speaknspell.html

Probad a poner el TOUCH TO REMEMBER (o POCKET CALCULATOR) y por encima empezad a apretar teclas  :-). Es divertido.

Como ya comenté otra vez, este juguete fue usado por Kraftwerk en el disco Computerworld (presionad OFF y después ON a ver si os suena de algo...) y en la posterior gira.

IT´S MORE FUN TO COMPUTE!!!  :-D


Paqui Dermo

Creo que estoy un poco pánfilo. Cualquier palabra que escribo para que la recite me dice 'incorrect' y no se escribir espacios.

SyntheticMan

Es que me parece a mí que te tienes que limitar a escribir lo que el cacharro te dicte... por lo menos yo no le he sacado otra cosa...

Qué frikis son los 80!!!

zopa

Me hs gustado este hilo donde vais "destripando" el disco tema por tema y no con el genérico y socorrido "es una puta mierda" o "es una obra maestra", sin más ni más...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Xethis

Cita de: PISUKE en 12 de Febrero de 2007, 07:21:49 PM
Y otra cosa. ¿Alguien más considera -al igual que darkpadawan- que  OK, DO IT FAST es Trance? Es que a lo mejor aquí cada uno cataloga los estilos como mejor le viene a la cabeza, y así seguro que no nos entendemos.

En mi opinión "Ok, Do It Fast" no se acerca mucho al trance, le faltan un par de BPM's de mas, algun riff que te levante la moral, y un kick como la gente.
Y esa "batería-real-fac-simil"...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Xethis

Y ya que estamos: me parece mucho mas trance "Vintage", aunque en algún lado me hace acordar a gente como Sash!, Eiffel 65, DJ Dado... Molaría que el segundo single sea Vintage.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nemo

Creo que es un disco muy interesante.

Tiene un no se qué moderno, actual. Es un disco más atmosférico que conceptual (como eran, por ejemplo, Chronologie o Revolutions), y me recuerda mucho a ambientes urbanos y nocturnos, no muy alegre, a pesar de lo frenético de algunos temas, algo frío y poco coloreado. Pero creo que todo eso es intencionado.

La pista de baile es sólo uno de los ecosistemas. El disco también sugiere las tiendas elegantes, los periódicos por la mañana, rumores o simple parloteo en el trabajo o en el edificio donde se vive, autopistas con tráfico, locales de diseño (tiendas, bares)... Este disco conecta con el presente, y con el entorno donde muchos vivimos. El "Metamorphoses" tenía la misma propiedad, pero creo que era menos intencionado. Los temas "Aéro" y "Aerologie" sí se acercan mucho más, pero fueron sólo apuntes, metidos en un disco recopilatorio en el que no encajaban demasiado. El mismo tipo de música, aunque en general con menos nivel, hay en "GoL" (más insípido) y "Sessions 2000" (mucho más insípido aún), o en el "Interior Music"... y mucho más remoto, cálido, alegre, colorista, en "Zoolook" o "Music for Supermarkets". Otros discos de Jarre son mucho más abstractos, no están insertados en lugares o épocas específicas, y eso daba una imagen de un Jarre más independiente. Éste de "Téo&Téa" acepta hablar del mundo actual, y deja pasar "trozos" de ese mundo (sonidos reconocibles, estilos musicales de moda, voces), empapándose de él. Es un trabajo más concreto, menos abstracto. La aparente contradicción está en que el disco no es más cálido por eso. El mundo que "retrata" o en el que se inserta es un mundo superficial y frío, con ritmos frenéticos pero sin calor. Quizás nuestro entorno es así.

La profusión de efectos sonoros me gusta, aunque prefiero el enfoque de "Zoolook", que los integraba sistemáticamente en la música en vez de superponerlos. No obstante, son efectos funcionales, y a veces se integran (con la percusión, o marcando un ritmo, separando partes, añadiendo un marco de referencia para la música...).




LeSoleil

#26
Pues sinceramente, si la intención de Jarre era hacer un disco "urbano", me quedo mil veces con el Jarre "natural" y "ecológico", digamos más "trascendental"...

Claro, que eso hoy no está de moda; hoy lo "cool" es ser urbano...  :-P De hecho en muchos contextos la palabra "urbano" se convierte en algo positivo, en un elogio...  :? Como el último disco de Bisbal: "es un disco más maduro, ahora es más urbano"...

Roger

Te aseguro q si el disco no fuera de Jarre no serias capaz de escribir un trozo asi:

CitarTiene un no se qué moderno, actual. Es un disco más atmosférico que conceptual (como eran, por ejemplo, Chronologie o Revolutions), y me recuerda mucho a ambientes urbanos y nocturnos, no muy alegre, a pesar de lo frenético de algunos temas, algo frío y poco coloreado. Pero creo que todo eso es intencionado.

La pista de baile es sólo uno de los ecosistemas. El disco también sugiere las tiendas elegantes, los periódicos por la mañana, rumores o simple parloteo en el trabajo o en el edificio donde se vive, autopistas con tráfico, locales de diseño (tiendas, bares)... Este disco conecta con el presente, y con el entorno donde muchos vivimos. El "Metamorphoses" tenía la misma propiedad, pero creo que era menos intencionado. Los temas "Aéro" y "Aerologie" sí se acercan mucho más, pero fueron sólo apuntes, metidos en un disco recopilatorio en el que no encajaban demasiado. El mismo tipo de música, aunque en general con menos nivel, hay en "GoL" (más insípido) y "Sessions 2000" (mucho más insípido aún), o en el "Interior Music"... y mucho más remoto, cálido, alegre, colorista, en "Zoolook" o "Music for Supermarkets". Otros discos de Jarre son mucho más abstractos, no están insertados en lugares o épocas específicas, y eso daba una imagen de un Jarre más independiente. Éste de "Téo&Téa" acepta hablar del mundo actual, y deja pasar "trozos" de ese mundo (sonidos reconocibles, estilos musicales de moda, voces), empapándose de él. Es un trabajo más concreto, menos abstracto. La aparente contradicción está en que el disco no es más cálido por eso. El mundo que "retrata" o en el que se inserta es un mundo superficial y frío, con ritmos frenéticos pero sin calor. Quizás nuestro entorno es así.

La profusión de efectos sonoros me gusta, aunque prefiero el enfoque de "Zoolook", que los integraba sistemáticamente en la música en vez de superponerlos. No obstante, son efectos funcionales, y a veces se integran (con la percusión, o marcando un ritmo, separando partes, añadiendo un marco de referencia para la música...).
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

Nemo

Hombre, las referencias a otros discos de Jarre no vendrían a cuento.
:-D

Roger

Es que todo te ha salido tan poetico, todo propio de Jarre.
Por norma ya toda su musica es asi.
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (