Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Impresiones del Sinfónico

Iniciado por Saqman, 13 de Agosto de 2006, 09:35:22 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Mmm.... Hum... estooo.  :roll: Ya la he liao, ¿a que sí?  :|

Mr. Punch

Si voy a un concierto espero que lo máximo posible (en algunos casos es imposible todo, eso es entendible) sea en directo. Y efectivamente es absurdo esperar que suene igual que en el disco, eso no es posible... ni necesario. El directo es para hacer variantes de las canciones, para darles vida, no para reproducir con exactitud lo que se hizo en estudio. Luego no me vale tu argumento.

Por otra parte infantil me parece un nota haciendo (bastante mal) como que toca cuando no está haciendo nada que reproduzca un sonido, eso no me aporta nada, para eso me quedo cn el disco.

Y definitivamente no entiendo eso de que un concierto en directo sería como una sesión de DJ  :?
No veo qué tiene que ver...

elliot troppo

No, hombre, Jarre no toca mal... eso son fallos de Matrix. (entiendo tu postura pero eso no sería un concierto de Jarre, así que yo busco otras cosas).

GUILLEthnicolor

Cita de: SyntheticMan en 15 de Agosto de 2006, 01:29:50 AM
Cita de: GUILLEthnicolor en 15 de Agosto de 2006, 12:03:25 AM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Agosto de 2006, 11:08:10 PM
Y en dos ediciones, si no leí mal... una doble y otra con DVD en 5.1 como extra. Y no es coña...

Yo soy de la opinión de que para ver si una mujer es guapa o no, debe pasar la prueba del pelo corto. Sólo las que con el pelo corto lo siguen siendo, son realmente guapas.

mi niña tiene el pelo siempre corto y es guapa  :oops: :oops:

Y entonces por qué esa cara tan triste, hombre... alegría, alegría  :wink:

huy, pensaba que era cara ruborizada jeje
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Sigfrid von Schrink

Cita de: elliot troppo en 15 de Agosto de 2006, 01:05:09 PM
No, hombre, Jarre no toca mal... eso son fallos de Matrix. (entiendo tu postura pero eso no sería un concierto de Jarre, así que yo busco otras cosas).

¿Mujeres con cabezas de insecto?  :-D :-D :-D

Uy, ya volví a equivocarme de tema...  :-D :-D :-D Aunque ya que estoy aquí... Veo que el pasar los temas de Jarre a orquesta sinfónica es algo bastante disparatado. La música de Jarre se basa en las texturas más que en la melodía. Con una orquesta esas texturas son muy difíciles (si no imposibles) de conseguir, por lo que solo nos queda la melodía... Y las melodías de Jarre... Bueno... Ejem... Lo que decía, un disparate...  :-D

GUILLEthnicolor

Sigfredi!!! como mola tu firma, a si sé que tiempo hace por los madriles

por cierto, hoy la gente se viste de chulapo y esas cosas
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Jarrefan@Sytes

Hola a todos,
     Les escribo solo para comentarles que podremos salir de dudas de como es este nuevo disco y que me he embarcado en la aventura de comprarlo, es decir, ya encargue ambas ediciones DVD y CD para poder oirlo y opinar al respecto. Una persona me informo que los samples entregados estan muy mal creados en cuanto a calidad de audio. Por lo que espero que sea asi y el disco sea mucho mejor de lo que pensamos todos aqui.
     En cuanto los tenga le vuelvo a comentar en este mismo positing.

      Saludos,

       8-)
Saludos cordiales,

_________________________
Longue vie à Jean Michel Jarre

http://jarrefan.sytes.net/Banniere_468.swf

zopa

No sé qué habrá de infantiloide y de tener pocas luces en el hecho de creer que hacer playback, como el que hace Josmar, fatás por cierto, sea una auténtica tomadura de pelo y una sinvergonzonería total. Josmar no hace de DJ ni mucho menos y sus performances en casi todas las ocasiones son para echarle más tomates que a Ramoncín en el Viña Rock. Josmar o no sabe tocar o toca muy mal. Eso no quita para que a mí sus composiciones me parezcan, algunas, poco menos que geniales, pero decir que pensar en el playback de Josmar como la mayoría pensamos en este foro, sea una actitud infantiloide y de ser un poco faltuxko, me parece pasarse un poco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Ese dvd que viene en la edición especial, ¿es DVD -AUDIO no?, creo que no es como el Aero DVD que lo podés escuchar en cualquier reproductor dvd.

zopa

Cita de: ghostgoblins64 en 16 de Agosto de 2006, 12:19:31 AM
Ese dvd que viene en la edición especial, ¿es DVD -AUDIO no?, creo que no es como el Aero DVD que lo podés escuchar en cualquier reproductor dvd.
Exacto, es DVD Audio de esos del Surround...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Lo que yo digo es que si tan buena idea es esto del sinfónico por qué hasta ahora no lo ha hecho JARRE por su cuenta y riesgo en lugar de esperar a que venga un estudio de grabación cualquiera a hacerle el trabajo.

Y no será porque el proyecto fuera costoso: Trinca a DOÑA PACA como asesor musical, a una orquesta y un coro polacos (que saldrá más barato que la Coral de Lyon) y ya tiene el disco hecho por tres duros y con su toque personal.

zopa

La verdad es que ya no sé qué pensar de este disco... Unas veces escuchos los samples y me dan buen rollo y otras veces justo al contrario... El otro día me sorprendí a mí mismo escuchando varias veces la versión de Eldorado... :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: elliot troppo en 15 de Agosto de 2006, 09:15:51 AM
¿Qué es una orquesta sinfónica tradicional, si no nada más que un medio de playbackear la música clásica? 

¡Uy! Se me pasó por completo este tema, este post y en concreto esta frase que es como para ponerla en un marco. Una cosa es playbackear y otra muy distinta interpretar. Las orquestas interpretan, no hacen playback. Vamos, no creo que sea muy difícil de entender.

QUIMGAGARIN


Eugenio, estoy de acuerdo contigo en lo referente al Playback. Jarre ve sus conciertos como espectaculos audiovisuales y no como una demostracion de virtuosismo. En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que despues ponga la palabra "LIVE" en sus discos y DVD's. Y tampoco estoy de acuerdo en que haga como que toca sin que sea cierto. Eso sí es engañar!.
Tendria que hacer como mi grupo. Bueno, somos dos y en Marzo hicimos un "concierto" en un teatro. En medio habia dos ordenadores con cubase y los proyectos de los temas abiertos y dos sintetizadores apagados y cubiertos con sus fundas. Le dimos al Play y nos sentamos en unas sillas a leer el Mundo Deportivo y La Vanguardia. 45 minutos, nos levantamos saludamos, y una ovacion espectacular!!!. Fue la hostia :lol:

Astropop

Cita de: elliot troppo en 15 de Agosto de 2006, 09:16:40 AM
Mmm.... Hum... estooo.  :roll: Ya la he liao, ¿a que sí?  :|

La cuestion es que el playback no es malo porque Jarre lo hace, no nos engañas ya a estas alturas  :-D

Si se tirase cuescos delante del micro pues lo verias normal e incluso digno y defendible, incluso esto pasaria si se comiese los mocos o se metiese la mano en el culo y untase un poco las pantallas, no sé tio como te lo podemos explicar ya.
Haga lo que haga el notas es bueno  :-P, porque el es el notas, el dios notas, su santísima, nuestro señor, el gran Josmar.
Como diria Zopa, la madre que te ciscó  :-D