Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Josmaricosas...

Iniciado por #DIV/0, 24 de Octubre de 2010, 05:20:35 PM

« anterior - próximo »

#DIV/0

Jajaja... no se me ocurre otro termino como para comentar las salidas de madre de Josmar...

Encontre este pequeño post que no deja de ser sorprendente:

Periodista:

-Yo he descargado todos sus albumes... esta molesto conmigo?

Jarre:

-No, para nada... la culpa no es tuya, la culpa es de ORANGE, VODAFONE y AT&T... a ellos hay que culpar!

http://www.gizmodo.fr/2010/08/27/musique-en-ligne-jean-michel-jarre-veut-faire-casquer-orange-att-ou-vodafone.html


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

El reportero debe ser algo así como EL FOLLONERO de La Sexta, porque el tío va a tiro fijo.

Umbopo

Seguro que el tio habrá ido muy documentado, flipando en colores con la versión pastillera de Pop Corn...  :evil:

David

Me parecería una pasada que un músico se cabreara porque alguien se descargue gratuitamente su música. La era del vinilo y el cd ya pasó. Estamos en la era de internet.

Las discográficas y el músico ya no pueden concebir el disco como un "producto" para vender (¿no es esto lo que han reclamado muchos artistas durante años? :roll:). Y por mucha distribución exclusiva que se pretenda a través de itunes y otros medios de descargas prepago, al final tu disco lo va a acabar pirateando hasta el tato en poco más de lo que tardas en mear y tirar de la cadena.

Los operadores de internet no son el diablo. Ofrecen una herramienta que es el mejor medio de promoción que puede tener un músico: directo y sin intermediarios. Me parece increíble que Jarre haya dicho eso :-o

ZZERO

Cita de: David en 24 de Octubre de 2010, 07:11:40 PM
Me parecería una pasada que un músico se cabreara porque alguien se descargue gratuitamente su música. La era del vinilo y el cd ya pasó. Estamos en la era de internet.

No estoy de acuerdo con esto. Creo que es más que lógico, y el caso es que JARRE creo que ha debido sentirlo pero ha derivado su fuego atacante contra las operadoras, que un músico se sienta indignado cuando alguien le dice que conoce su música  pero porque se la ha descargado de internet. Es decir, que no ha comprado un solo disco suyo, pero que además los tiene todos pirateados.

Porque, estemos en la era de internet o no, un músico como JARRE hace música para venderla, igual que si hace un concierto es porque le pagan o porque venden entradas. Y que un reportero te diga éso no debe ser nada grato, lo que pasa es que JARRE ha sido extremadamente condescendiente y ha mantenido el tipo. La opción FERNÁN-GOMEZ habría sido la adecuada: ¡A la mierda!.

rendez_jesus

Cita de: ZZERO en 24 de Octubre de 2010, 09:17:04 PM
Cita de: David en 24 de Octubre de 2010, 07:11:40 PM
Me parecería una pasada que un músico se cabreara porque alguien se descargue gratuitamente su música. La era del vinilo y el cd ya pasó. Estamos en la era de internet.

No estoy de acuerdo con esto. Creo que es más que lógico, y el caso es que JARRE creo que ha debido sentirlo pero ha derivado su fuego atacante contra las operadoras, que un músico se sienta indignado cuando alguien le dice que conoce su música  pero porque se la ha descargado de internet. Es decir, que no ha comprado un solo disco suyo, pero que además los tiene todos pirateados.

Porque, estemos en la era de internet o no, un músico como JARRE hace música para venderla, igual que si hace un concierto es porque le pagan o porque venden entradas. Y que un reportero te diga éso no debe ser nada grato, lo que pasa es que JARRE ha sido extremadamente condescendiente y ha mantenido el tipo. La opción FERNÁN-GOMEZ habría sido la adecuada: ¡A la mierda!.
Totalmente deacuerdo;a nadie nos gusta que nos dén una bofetada,y la pregunta iba con muy mala leche;Jarre ha sido muy diplomático y eso dice mucho de él.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

#6
Pienso que cuando alguien descarga discos por internet es al músico a quién menos le está dando la bofetada. Quienes se llevan la mayor bofetada son todos esos intermediarios que por cada disco descargado son un poquito menos ricos. Pero prefiero no entrar en ese debate. En cualquier caso, la pregunta del entrevistador no me parece políticamente correcta.

arp_2600

Nada que pensar, cuando uno tiene cuenta de internet, yo creo que lo primero que se puede pensar es la cantidad de musica que se va a poder bajar, Vangelis, Jarre, etc. y no solo musica, sino tambien softwere, en fin.

Ecocharlie

VIVA EL PIRATEOOOOO. Sgae, que "susden" (aunque nos estais dando mas vosotros a nosotros).
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

phaedrax

Yo seguiré bajando musica, hasta que no vea el ultimo CD de Enya a 6 euros (vale 23€!!!!!!!)

Y UNA MIERDA VOY A PAGAR 23 EUROS POR UN CD!


jsjarr

#10
Cita de: #DIV/0 en 24 de Octubre de 2010, 05:20:35 PM
Jajaja... no se me ocurre otro termino como para comentar las salidas de madre de Josmar...

Encontre este pequeño post que no deja de ser sorprendente:

Periodista:

-Yo he descargado todos sus albumes... esta molesto conmigo?

Jarre:

-No, para nada... la culpa no es tuya, la culpa es de ORANGE, VODAFONE y AT&T... a ellos hay que culpar!

http://www.gizmodo.fr/2010/08/27/musique-en-ligne-jean-michel-jarre-veut-faire-casquer-orange-att-ou-vodafone.html
interesante articulo pero no se entiende ni papas, aun asi gracias por la info

Invo

Está bien que Jarre señale a las compañías teléfonicas, pero creo que las principales culpabables de la situación por la que pasa en estos momentos la industria musical son las propias discográficas. Ellas mismas han cabado su tumba con los precios abusivos de sus productos.

Si las novedades discográficas valiesen 10 euros y el fondo de catálogo 5 euros otro gallo cantaría y no se habría llegado a esta situación...

Por otro lado, Internet da la posibilidad al usuario de conocer un montón de artistas/grupos/géneros, etc. a los que antiguamente hubiese sido prácticamente imposible acceder económicamente hablando. Yo mismo he descubierto un montón de cosas interesantes descargando música por internet y, si he considerado que merece la pena, al final me he acabado comprando el disco o asistiendo a algún concierto.

Eso sí, lo que tampoco se puede hacer es pretender vivir en el país de la "barra libre" de la música. Me da bastante rabia cuando oigo a algún amigo o conocido presumir de que llevan más de diez años sin comprar un sólo disco original. Eso no es así.

Pero vamos, que este es un viejo tema que está ya muy trillado y quemado por todos los lados...
You´re lost in the middle cause you have to decide between mind & heart. Heart is the engine of your body but brain is the engine of life.

Mind & Heart. Enigma.

LeSoleil

Joder es que yo me acuerdo hace 15 años, una novedad en CD te costaba 1.990 pesetas, fácilmente (12 euros, vamos).

Si no recuerdo mal, es lo que me costó Oxygene 7-13... 2.000 pelas.

Hoy día es insostenible, y más aún con la "competencia" de Internet. Pagar 23 euros por un CD es una salvajada, sencillamente. Por mucho libreto que pueda traer.

Nemo

#13
Cita de: ZZERO en 24 de Octubre de 2010, 09:17:04 PM
Cita de: David en 24 de Octubre de 2010, 07:11:40 PM
Me parecería una pasada que un músico se cabreara porque alguien se descargue gratuitamente su música. La era del vinilo y el cd ya pasó. Estamos en la era de internet.

No estoy de acuerdo con esto. Creo que es más que lógico, y el caso es que JARRE creo que ha debido sentirlo pero ha derivado su fuego atacante contra las operadoras, que un músico se sienta indignado cuando alguien le dice que conoce su música  pero porque se la ha descargado de internet. Es decir, que no ha comprado un solo disco suyo, pero que además los tiene todos pirateados.

Porque, estemos en la era de internet o no, un músico como JARRE hace música para venderla, igual que si hace un concierto es porque le pagan o porque venden entradas. Y que un reportero te diga éso no debe ser nada grato, lo que pasa es que JARRE ha sido extremadamente condescendiente y ha mantenido el tipo. La opción FERNÁN-GOMEZ habría sido la adecuada: ¡A la mierda!.


Estoy de acuerdo con ZZero aquí. Ellos tienen derecho a obtener ingresos por el producto. Eso sí, el precio tiene que ser mucho menor al de un CD, la calidad tiene que ser buena y el acceso fácil. A veces no te queda otra que "piratear" porque todo lo anterior falla. Yo NO voy a pagar 23 euros por un CD. Me niego. Y los he pagado, ojo. He pagado a 2.500 pesetas cada CD de una ópera de 4, grabada 50 años atrás. Las discográficas han sido muy chorizas. ¿Cómo se concibe que Bisbal sea un multimillonario? ¿O que Maria Carey firmara un contrato bestial para grabar su PRIMER disco? ¿Y fraudes como Milli Vanilli? ¿Cómo se come que haya artistas que perciben derechos vía canon cuando nadie escucha su música? ¿Cuántas veces nos ha vendido Jarre la misma música una y otra vez en distintos discos, o ha sacado discos sin suficiente chicha (Waiting for Cousteau...)? El futuro será, probablemente, distribuir maquetas gratis y vivir de los conciertos. Puede haber otros productos, como la distribución bajo pedido de CDs con alta calidad de sonido y una presentación especial, a un precio interesante, junto a otros inventos comerciales en torno a la música que tendrá que pensar cada uno para SU público. Pero el antiguo negocio, gran chollo para mucho farsante, se acabó.

Para Jarre ese comentario, muy maleducado en las formas, debe haber sido desagradable. Pero no tiene razón en culpar a las operadoras. Es como culparlas por el tráfico de drogas, cuando éste se coordina por teléfono. Si hay una actividad ilegal en internet, se denuncia, y un juez debe intervenir (pero sólo un juez). Las operadoras no pueden hacer de policías, y mucho menos de jueces. Por cierto, la copia sin ánimo de lucro es legal, compartirla es legal, y encima nos cobran por ellas aunque nos las hagamos. Muy probablemente Jarre viva ahora mismo de los conciertos y de los derechos, pero recaudados por vía del canon, aquí y allí, y no por la venta de discos. Antes Jarre era más beligerante, pero de un tiempo a esta parte se ha abierto un poco más a la situación, y se ha adaptado. Su experimento de sacar un disco especial con valor añadido (Aero, Oxygene 3D) no debió funcionar del todo bien, entre otras cosas porque la gente escucha la música en el iPod, y no en equipos hifi. Aquella idea no era mala si se perseguía acceder a un público minoritario dispuesto a pagar un margen sustancial por el producto, pero como generador de ingresos o producto de masas está claro que no es el camino.

Muy probablemente los incentivos de sacar un disco nuevo, como tal, son pequeños para Jarre. Pero podría componer temas nuevos para conciertos. El problema es que las giras pueden acabar resultando agotadoras para un hombre de 60 años, y debe dejar poco tiempo para otras cosas. Sea como sea, comercialmente, el futuro gira en torno a los conciertos y a productos derivados de estos, o diseñados para aficionados con necesidades específicas bajo demanda (CDs en ediciones especiales, etc.), para Jarre y para todos. Es lo que hay.

No estaría mal plantear todas estas cosas, con detalle, en una entrevista con él, a calzón quitado, pero con educación. Yo nunca le diría: "he pirateado todos tus discos". Pero sí: "tienes fans que no pagan por tu música, pero estarían dispuestos a hacerlo de otras formas". Etc. Preguntarle, pero también discutirlo, y ver qué piensa de todo esto.



Sergio Keys

Yo entiendo perfectamente a Jarre cuando defiende lo que es suyo, y estoy de acuerdo que tampoco las compañías telefónicas son culpables de nada. El delito es de quien aprieta el gatillo, y no del fabricante de la pistola

Pero también entiendo que con los precios actuales de los CD la gente se los descargue, porque no pueden optar a comprarlos.

Le Soleil se ha hido 15 años atrás, y yo me voy 10 más. Tengo Lp en vinilo con el típico anuncio en portada de "anunciado en TV" que costaban 1500 pelas. Cuando salió el CD se dijo que los costes de fabricación eran inferiores a los vinilos, y cuando se normalizara la cosa valdrían menos que los vinilos. Yo entonces ya pagaba 1800 por los Cd. Éstos nunca bajaron por la avaricia de las discográficas, y por supuesto por los márgenes de las tiendas.

Luego lo curioso es que casi todas las tiendas han cerrado por falta de venta, pero ninguna bajó sus márgenes. Estos días está Alaska de promoción de su nuevo trabajo, que es una recopilación de las tres etapas importantes en las cuales ha colaborado. Dice que quieren vender por 30 euros un pack de 3 CD y 2 DVD's. Eso es buen precio cuando se divide por el número de discos, pero ojo con el precio.

Cuando yo era un chaval, como no se hacían litronas y no había hachís, pues me lo gastaba todo el discos. Hoy en día es otro cantar. Yo hace tiempo que no compro música, porque no hay nada que me interese, pero en mi casa el 99% de los Cd y vinilos son originales (más de 300 cd's y 1000 vinilos entre LP, Maxis y singles). De vinilos la mitad habré comprado, los otros como trabajé como DJ en radio eran de promoción.

Y ya lo de las entidades de gestión de derechos, eso no tiene derecho. Cobran por copia por adelantado, y aunque no la hagas la estás pagando. Todos los Cd's y DVD's vírgenes que he utilizado en mis fotos, videos, etc que hago a nivel particular están pagando cuando debería ser  yo quien cobrara, y pensar que un sólo céntimo pueda ir a gentuza como Ramoncín u otros... Me hierve la sangre


He dicho