Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Problemas con el monitor o tarjeta gráfica

Iniciado por Cyborgdrive, 07 de Julio de 2009, 04:07:55 PM

« anterior - próximo »

Cyborgdrive

Algo le pasa a mi PC, A veces a la pantalla no le llega la señal. Descartado el problema del monitor, he probado con otro y hace lo mismo, y mi tft en otro pc va bien, así que del monitor no es. No sé si es la tarjeta gráfica, puede ser que falle algunas veces y otras no?, porque algunas veces sí se enciende la pantalla. Otras veces cuando está encendida se queda bloqueada y tengo que reiniciar, con el resultado de que o no encienda (casi siempre) o encienda para un rato. Algunos dicen que puede ser de la fuente de alimentación, de Windows, de que se caliente..., no sé, qué me decís. Si no me he explicao bien, preguntadme, porque no sé qué hacer.

ZZERO

A mí me pasó algo parecido con mi pantalla, aunque antes de apagarse me dio el aviso con dos o tres efectos especiales de alto nivel (fogonazos, aparición de lineas horizontales). Al final era cosa de la tarjeta gráfica. Le dieron con silicona y todo (algo rudimentario pero que al parecer funciona), pero nada. Falleció al poco.

Nanoman

Cabe la posibilidad de que haya habido algún golpe o tirón del cable, y lo mismo se ha salido un poco y está haciendo mal contacto...  :roll:

También cabe la posibilidad de que esté muriendo; se suelen calentar mucho... A la anterior mía se le reventó (literal) el ventilador de un sobrecalentamiento. La cambié por una con un disipador de tamaño ladrillo, y adiós ventilador, ruido, consumo y problemas. (hasta que pete otra vez, claro...) :-P

OXYBOY 2

A mí en estos días me estan pasando cosas raras:hace como una semana,el monitor tarda un poco antes de que aparezcan las imágenes y cuando el pc está en stanby y luego al encender de nuevo,otra vez me da problemas,aunque si despues de 2 o 3 minutos,el minitor se ve normalmente.
Ayer no sé que mierda tenia la máquina,pero es que todo el día el botón para encender la computadora no se me encendía,no habia manera!!...saqué el enchufe,le cambié de posición,pero nada y ya estaba por tirarlo a la mierda,pero esta mañana mi hija me llamó para decirme que ahora funciona de nuevo.
El caso es que ya me lo han reparado hace unos 7 meses y me cobraron 250 euros;si se va al carajo otra vez,me conviene comprar uno nuevo y listo,pero justo ahora me tenía que pasar!!!!...con todos los problemas de la crisis en el trabajo,el dinero no alcanza nunca...la puta madre!!! :x
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO


ghostgoblins64

Dejo mi consulta en este tema para no abrir otro similar :roll: , desde ayer me aparece un mensaje de "error de dispositivo" y luego la pantalla queda en modo prehistórico :lol: 



En total van 3 veces y sin hacer nada en particular, ayer estaba el Vuze descargando una peli y de pronto cambió a eso, hoy mientras escribía un mensaje.

:?

Manu1613

Cita de: ghostgoblins64 en 30 de Octubre de 2009, 09:04:51 PM
Dejo mi consulta en este tema para no abrir otro similar :roll: , desde ayer me aparece un mensaje de "error de dispositivo" y luego la pantalla queda en modo prehistórico :lol: 



En total van 3 veces y sin hacer nada en particular, ayer estaba el Vuze descargando una peli y de pronto cambió a eso, hoy mientras escribía un mensaje.

:?

Fallo en el controlador (driver) de la tarjeta gráfica. Si no es compatible con Windows deja de funcionar y puede suceder 2 cosas que no te funcione y se vaya todo a la mierda o bien Windows ponga por defecto un controlador mínimo para poder ver hasta que pongas el correcto. También suele suceder (aunque no es habitual) cuando vas a cambiar un controlador viejo por uno reciente el que cuando instalas el reciente te elimine el actual y luego tengas que volver a reinstalar el nuevo (no el anterior). Es como decir ejecuto el nuevo pero te voy a quitar el viejo y luego lo vuelves a ejecutar el nuevo para poder instalarlo.

La solución que en teoría debería de funcionar es simple, tienes que ir a la página de tu tarjeta gráfica (nvidia, radeon...) y descargarte el controlador de vídeo de tu tarjeta. ¿No sabes cuál? usa el programa Everest Home Edition para obtener información acerca del Hardware de tu PC o bien pregunta a google drivers para el modelo de tu placa base (también la sabes con el mismo programa).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

Cita de: Cyborgdrive en 07 de Julio de 2009, 04:07:55 PM
Algo le pasa a mi PC, A veces a la pantalla no le llega la señal. Descartado el problema del monitor, he probado con otro y hace lo mismo, y mi tft en otro pc va bien, así que del monitor no es. No sé si es la tarjeta gráfica, puede ser que falle algunas veces y otras no?, porque algunas veces sí se enciende la pantalla. Otras veces cuando está encendida se queda bloqueada y tengo que reiniciar, con el resultado de que o no encienda (casi siempre) o encienda para un rato. Algunos dicen que puede ser de la fuente de alimentación, de Windows, de que se caliente..., no sé, qué me decís. Si no me he explicao bien, preguntadme, porque no sé qué hacer.

A veces cuando intentas poner una resolución que tu monitor no acepta (aunque te deje en su configuración) revienta.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ghostgoblins64

Gracias Manu por la ayuda, en estos días no hubo problemas, ¿puede ser por la temperatura alta que haya causado estos errores?

:wink:   

Maestrolonganizas

A veces las soluciones mas tontas suelen ser las mas eficaces.... saca la tarjeta grafica, sóplale a la ranura o dale con un pincelico, límpiale el slot de pins a la tarjeta y vuélvela a poner......muchas veces el polvo hace que los conectores no manden bien toda la información. Si ya no es eso........pídele un ordenata nuevo a los reyes!!!!!!
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

Ñáñaro

Cuidadín con soplar en los conectores, sobre todo si sois un poco babosetes. Mejor hacerlo con un spray de aire comprimido.