Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Defunciones

Iniciado por ZZERO, 13 de Febrero de 2015, 05:10:26 PM

« anterior - próximo »

TURIA

No conozco mucho su obra más allá de los temas más famosos de él que tanto se han radiado. Especialmente a su canción "Suzanne" le tengo un gran cariño. A mi padre le gustaba mucho, y eso que lo descubrió en sus últimos meses.

DEP


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Bonito homenaje radiofónico el que le hicieron en La Rosa de los Vientos de Ondacero a Leonard Cohen. Aquí se puede escuchar:


http://www.ivoox.com/encuentros-cercanos-leonard-cohen-poeta-cantaba-audios-mp3_rf_13735552_1.html


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan


SyntheticMan

Pues nada, a punto de acabar el año siguen cayendo...  :|

D.E.P. Greg Lake,una de las voces fundamentales del rock progresivo, miembro de Emerson, Lake & Palmer y King Crimson entre otras bandas.

TURIA

Vaya !!, ha muerto pocos meses después de Keith Emerson, no ?. Menudo disgusto. Fue una de las grandes voces progresivas de los años 70, especialmente brillante en los temas más tristes y místicos de los primeros King Crimson ( "In the Wake of Poseidon", "In the Court of the Crimson King", especialmente "Epitaph" y algunas otras más cortas ) y glorioso en los temas más eufóricos y grandiosos de ELP ( especialmente "Tarkus", "The Endless Enigma", etc ). Sus baladas dentro del trío también eran muy bonitas.  :cry:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

tonirocker

Triste día hoy en general para la música, se fue un grande. 😥

Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk


A.J.Espinal

Pues eso chicos. Descanse en paz. Que mierda de año. Se han ido un montón de los grandes.

bizagi

#112
Cita de: A.J.Espinal en 26 de Diciembre de 2016, 04:53:21 AM
Pues eso chicos. Descanse en paz. Que mierda de año. Se han ido un montón de los grandes.

Un lástima lo de G.M.... ya siempre nos quedaremos con una duda, quién le compuso realmente esa pedazo de balada llamada "Careless Whisper" cuya autoría aparece acreditada al propio cantante. De verdad, escuchando toda su obra y el nivel medio de sus canciones, nunca comprenderé como este hombre pudo idear ese pedazo de tema, para mi la mejor balada pop de los años 80 con mucha diferencia.

biz

SyntheticMan

Según parece, no sólo la compuso él sino que lo hizo en el instituto cuando tenía 17 años.

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk


bizagi

#114
Cita de: SyntheticMan en 27 de Diciembre de 2016, 11:17:35 AM
Según parece, no sólo la compuso él sino que lo hizo en el instituto cuando tenía 17 años.

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk

Siempre he querido pensar que Andy Richards debió tener mucho que ver en ese resultado final tan memorable, los arreglos de teclados son sencillamente maravillosos (los voces del Fairlight CMI nunca sonaron tan bien), la producción es perfecta y la interpretación vocal de G.M. es sublime (por aquel entonces su voz aún estaba en plena forma y no había perdido su estupendo falsete).

Aunque sólo sea por esa canción, G.M. me merece todos los respetos como artista y cantante.

biz

TURIA

Cita de: bizagi en 27 de Diciembre de 2016, 11:04:51 AM
Cita de: A.J.Espinal en 26 de Diciembre de 2016, 04:53:21 AM
Pues eso chicos. Descanse en paz. Que mierda de año. Se han ido un montón de los grandes.

Un lástima lo de G.M.... ya siempre nos quedaremos con una duda, quién le compuso realmente esa pedazo de balada llamada "Careless Whisper" cuya autoría aparece acreditada al propio cantante. De verdad, escuchando toda su obra y el nivel medio de sus canciones, nunca comprenderé como este hombre pudo idear ese pedazo de tema, para mi la mejor balada pop de los años 80 con mucha diferencia.

biz


Mira por donde, que venía a destacar de él esa misma canción. Tiene algunas otras buenas, pero no muchas.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

A.J.Espinal

Joder que mal... acaba de morir Carrie Fisher. Adiós a nuestra princesa Leia. Descanse en paz.

bart_os


Paqui Dermo

Bimba Bosé, contemporánea de muchos foreros, también nos ha dejado tras una larga batalla contra la enfermedad más cruel. Descanse en paz.