Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

RIMBERT Habla De "Experimental 2001"

Iniciado por ZZERO, 23 de Enero de 2013, 06:10:31 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Sí lo sabe. Y a partir de esta próxima semana todos nosotros también.

CitizenErased

#31
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2013, 12:14:13 AM
En Benicarló varios le preguntamos a Rimbert sobre Sessions, y nos comentó que en los mismos días grabaron dos discos y alguien (creo que Guille) le pregunto si se trataba de Geometry of Love y Rimbert respondió que no, que se trataba de otro diferente mas rítmico y atonal.

Yo nunca he asociado Experimental 2001 ni con Interior Music ni con Geometry...  haya lo que haya en Experimental no tiene nada que ver con esos dos discos.

Hombre, a mi un aire por instrumentación y un poco el estilo si que se me da con el ECA (AKA GoL :-D ): en January 24 el piano acústico, los sonidos atmosféricos ... un aire.

PS: De hecho, ahora que lo estoy escuchando March 23 también me tiene un aire al GoL. Las cuerdas ... digamos que hay elementos sonoros que eran inéditos en Jarre (instrumentos acústicos, vamos, aunque sean "fake") que son comunes en ambos discos. Solo que GoL está estructurado en canciones y esto parecen más improvisaciones.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

arp_2600

En lo personal, creo que tiene mucho que ver con Bourges, si fuera así, seria fantástico, además creo que es de lo mejor que ha presentado Jarre estos últimos años.

arp_2600

ah otra cosa, creo que deberíamos iniciar una campaña para que el sr. Jarre publicara Aor, a estas alturas de la vida, creo que ya no le sacaría provecho económico, y muchos Fans quieren escuchar esa obra completa, se ha hablado mucho de ello, pero poca información acerca de esto, en cuanto a esos audios, creo que Zzero podría hacer una muy buena campaña con nuestro apoyo.

Xethis

Cita de: arp_2600 en 19 de Noviembre de 2013, 04:20:13 PM
En lo personal, creo que tiene mucho que ver con Bourges, si fuera así, seria fantástico, además creo que es de lo mejor que ha presentado Jarre estos últimos años.

Debes estar absolutamente bromeando...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

Cita de: Xethis en 19 de Noviembre de 2013, 04:58:19 PM
Cita de: arp_2600 en 19 de Noviembre de 2013, 04:20:13 PM
En lo personal, creo que tiene mucho que ver con Bourges, si fuera así, seria fantástico, además creo que es de lo mejor que ha presentado Jarre estos últimos años.

Debes estar absolutamente bromeando...

Si hay una cosa que no se puede discutir es que no hay disco de Jarre después de Oxygene 7-13 que sea el favorito por mayoría. Unos prefieren Metamorphoses, otros Geometry of Love, Sessions y (dios no lo quiera) el Teo & Tea (que el señor o lo que haya ahí se apiade de sus almas). Si Arp 2600 dice que Printemps of Bourges es lo mejor de Jarre en los últimos años yo le creo...  es así de simple.  :wink:

David

#36
Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2013, 07:32:17 PM
Cita de: Xethis en 19 de Noviembre de 2013, 04:58:19 PM
Cita de: arp_2600 en 19 de Noviembre de 2013, 04:20:13 PM
En lo personal, creo que tiene mucho que ver con Bourges, si fuera así, seria fantástico, además creo que es de lo mejor que ha presentado Jarre estos últimos años.

Debes estar absolutamente bromeando...

Si hay una cosa que no se puede discutir es que no hay disco de Jarre después de Oxygene 7-13 que sea el favorito por mayoría. Unos prefieren Metamorphoses, otros Geometry of Love, Sessions y (dios no lo quiera) el Teo & Tea (que el señor o lo que haya ahí se apiade de sus almas). Si Arp 2600 dice que Printemps of Bourges es lo mejor de Jarre en los últimos años yo le creo...  es así de simple.  :wink:

Yo los discos que más valoro del "Jarre post Oxygene 7-13" son precisamente los dos únicos trabajos que se ha tomado realmente en serio desde entonces: Metamorphoses y AERO.

Volviendo al tema del Experimental 2001, supongo que este disco ya debe pertenecer a BGM, no?

Umbopo

Cita de: David en 19 de Noviembre de 2013, 09:14:17 PM
Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2013, 07:32:17 PM
Cita de: Xethis en 19 de Noviembre de 2013, 04:58:19 PM
Cita de: arp_2600 en 19 de Noviembre de 2013, 04:20:13 PM
En lo personal, creo que tiene mucho que ver con Bourges, si fuera así, seria fantástico, además creo que es de lo mejor que ha presentado Jarre estos últimos años.

Debes estar absolutamente bromeando...

Si hay una cosa que no se puede discutir es que no hay disco de Jarre después de Oxygene 7-13 que sea el favorito por mayoría. Unos prefieren Metamorphoses, otros Geometry of Love, Sessions y (dios no lo quiera) el Teo & Tea (que el señor o lo que haya ahí se apiade de sus almas). Si Arp 2600 dice que Printemps of Bourges es lo mejor de Jarre en los últimos años yo le creo...  es así de simple.  :wink:

Yo los discos que más valoro del "Jarre post Oxygene 7-13" son precisamente los dos únicos trabajos que se ha tomado realmente en serio desde entonces: Metamorphoses y AERO.

Volviendo al tema del Experimental 2001, supongo que este disco ya debe pertenecer a BGM, no?

La verdad está en manos de Zzero...  a ver cuando suelta prenda  :evil:

CitizenErased

Cita de: David en 19 de Noviembre de 2013, 09:14:17 PM
Yo los discos que más valoro del "Jarre post Oxygene 7-13" son precisamente los dos únicos trabajos que se ha tomado realmente en serio desde entonces: Metamorphoses y AERO.

Sinceramente, yo creo que si el GoL se hubiese creado para un lanzamiento "ordinario", lo que supondría un trabajo extra por parte de JMJ, podría haber sido un discazo. Se quedo en disco muy interesante.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 21 de Noviembre de 2013, 12:00:45 AM
Cita de: David en 19 de Noviembre de 2013, 09:14:17 PM
Yo los discos que más valoro del "Jarre post Oxygene 7-13" son precisamente los dos únicos trabajos que se ha tomado realmente en serio desde entonces: Metamorphoses y AERO.

Sinceramente, yo creo que si el GoL se hubiese creado para un lanzamiento "ordinario", lo que supondría un trabajo extra por parte de JMJ, podría haber sido un discazo. Se quedo en disco muy interesante.

Estoy de acuerdo con el compadre Citizen. Hay que tener en cuenta que, como él bien señala, el ECA no fue un lanzamiento ordinario (de hecho, ni el propio Josmar lo considera así), sino que fue uno de esos "proyectos" josmarianos (en este caso una "banda sonora" para el Vip Room) que la discográfica decidió tratar como tal proyecto y no promocionarlo. Si hubiera sido un disco al uso, como Téo & Téa, que fue el siguiente (y para Josmar, su primer disco de estudio "real" desde Metamorphoses), y hubiera sido promocionado y presentado como es debido, yo también creo que nos encontraríamos ante uno de sus clásicos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Sí, si yo con el tiempo también he sabido apreciar el Geometry Of Love y hoy día me parece un disco interesante, pero desde mi punto de vista le falta esa "chispita" que sí tienen Metamorphoses o AERO, y no me refuero a promoción, sino a algo musicalmente hablando.


CitizenErased

Cita de: David en 21 de Noviembre de 2013, 07:27:01 PM
Sí, si yo con el tiempo también he sabido apreciar el Geometry Of Love y hoy día me parece un disco interesante, pero desde mi punto de vista le falta esa "chispita" que sí tienen Metamorphoses o AERO, y no me refuero a promoción, sino a algo musicalmente hablando.

Correcto. Le falta un empujón (aunque yo tampoco se lo veo a AERO ni a Metamorphoses, pero bueno). Quizás el empujón habría que meterselo a Jarre  :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 21 de Noviembre de 2013, 08:41:13 PM
Cita de: David en 21 de Noviembre de 2013, 07:27:01 PM
Sí, si yo con el tiempo también he sabido apreciar el Geometry Of Love y hoy día me parece un disco interesante, pero desde mi punto de vista le falta esa "chispita" que sí tienen Metamorphoses o AERO, y no me refuero a promoción, sino a algo musicalmente hablando.

Correcto. Le falta un empujón (aunque yo tampoco se lo veo a AERO ni a Metamorphoses, pero bueno). Quizás el empujón habría que meterselo a Jarre  :-D

Pero quizá esa falta de chispa se deba a que el Josmar nunca trató ese disco como un álbum destinado a tener una carrera comercial, como AERO o Metamorphoses, sino que estaba destinado, desde un principio, a ser la banda sonora del garito ese...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

#DIV/0

Cita de: David en 19 de Noviembre de 2013, 09:14:17 PM
Cita de: Umbopo en 19 de Noviembre de 2013, 07:32:17 PM
Cita de: Xethis en 19 de Noviembre de 2013, 04:58:19 PM
Cita de: arp_2600 en 19 de Noviembre de 2013, 04:20:13 PM
En lo personal, creo que tiene mucho que ver con Bourges, si fuera así, seria fantástico, además creo que es de lo mejor que ha presentado Jarre estos últimos años.

Debes estar absolutamente bromeando...

Si hay una cosa que no se puede discutir es que no hay disco de Jarre después de Oxygene 7-13 que sea el favorito por mayoría. Unos prefieren Metamorphoses, otros Geometry of Love, Sessions y (dios no lo quiera) el Teo & Tea (que el señor o lo que haya ahí se apiade de sus almas). Si Arp 2600 dice que Printemps of Bourges es lo mejor de Jarre en los últimos años yo le creo...  es así de simple.  :wink:

Yo los discos que más valoro del "Jarre post Oxygene 7-13" son precisamente los dos únicos trabajos que se ha tomado realmente en serio desde entonces: Metamorphoses y AERO.

Volviendo al tema del Experimental 2001, supongo que este disco ya debe pertenecer a BGM, no?

Con todo respeto, a mi me parece que AERO no es un trabajo del todo serio.... Al menos en lo creativo


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Cita de: #DIV/0 en 22 de Noviembre de 2013, 03:19:30 AMCon todo respeto, a mi me parece que AERO no es un trabajo del todo serio.... Al menos en lo creativo

Como cualquier disco recopilatorio de cualquier artista en todo caso, con la salvedad de que "Aero" contiene nuevas versiones de sus temas, con una calidad en el tratamiento del audio realmente sorprendente y una mezcla final muy interesante.

Puede gustar más o menos, como "Images" y las versiones de "Magnetic Fields 2", "Orient Express"... Pero no se tata simplemente de meter una docena de temas megahit en un disco y punto.