Foros Fairlight Jarre

General => Rendez Vous => Mensaje iniciado por: juanma71 en 07 de Julio de 2014, 09:29:30 PM

Título: Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 07 de Julio de 2014, 09:29:30 PM
Hola a todos. Empezamos a organizarnos en serio.

De momento, en este hilo trataremos exclusivamente el asunto de las actuaciones para el día del concierto. El resto de los asuntos organizativos (alojamiento, horarios, otras actividades, etc.) se irán detallando en sus respectivos hilos.

Soy el encargado de confeccionar y organizar las actuaciones de la próxima Rendez 2014. Así que necesito que me confirmen todos los artistas que vayan a participar en la serie de conciertos, a ser posible adjuntando la siguiente información:

- 1. Nombre del artista/grupo. Lugar de procedencia.
- 2. Relación de integrantes/miembros que vayan a actuar y datos de contacto (del grupo si lo tuviera o de todos sus miembros por separado): email, teléfono, web musical, facebook, twitter, etc.
- 3. Material/instrumentación que el grupo/artista va a aportar por su propia cuenta.
- 4. Material/instrumentación/medio audiovisual imprescindible que el grupo/artista NO va a aportar pero que resulte imprescindible para el desarrollo de la actuación: instrumentos musicales, soportes, dispositivos de audio y conexión, cableado, iluminación, efectos (humo, laser...), video-proyección, etc.
- 5. Lista de temas (indicando al menos el título, y el artista original si fuera una versión, cover, remix o similar) y duración aproximada de cada uno. La lista reflejará el orden real de interpretación de los temas durante el evento.
- 6. Tiempos muertos estimados: es decir, tiempo aproximado desde que el grupo/artista sube al escenario hasta que pueda empezar su actuación (tiempo necesario para montaje, conexiones, preparativos de instrumentos, pruebas de sonido, preparativos de software y hardware, etc.)
- 7. Cualquier texto o dato que el artista/grupo quisiera que se mencionase a modo de presentación antes, durante o después de su actuación en conjunto o de cada tema.
- 8. Necesidad de ensayos previos: si el artista/grupo necesita imperiosamente ensayar sobre el escenario el mismo día de los conciertos o el día anterior, que lo indique.

* Consideraciones importantes:
- Aunque se intentará dar cabida al repertorio completo de los artistas, contaremos con un tiempo y unos medios limitados, por lo que el número de actuaciones o su duración quedarían supeditados al tiempo de disponibilidad de la sala. Cualquier posible alteración se tratará directamente con los artistas para llegar a un acuerdo.
- Se intentará, en la medida de lo posible, la coincidencia de versiones de temas similares. Se dará prioridad a los que antes comuniquen y confirmen su lista de temas.
- La organización intentará contar con un proyector de vídeo, dato a tener en cuenta para aquellos artistas que deseen proyectar contenido audiovisual.
- Se contará con un grabador digital multipistas para registrar el audio del concierto, por lo que los artistas deberán indicar el número y tipo de conexiones que vayan a emplear. Así se podrá planificar el cableado y adaptadores.

Los participantes, que me vayan enviando ya los datos y cualquier información adicional que consideren conveniente, empleando los medios de contacto que figuran más abajo.

Días antes del evento, la organización contactará con los participantes inscritos para confirmar definitivamente su asistencia o cualquier cambio de última hora. También se confirmará la disponibilidad y horarios de la sala para los ensayos previos.

Para comunicar cualquier cosa, utiliza estos medios:
- Mensaje privado a través de este foro: usuario "juanma71"
- e-mail: juanma71@gmail.com

Saludos.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 07 de Julio de 2014, 11:04:51 PM
Te acabo de mandar un privado, Juanma!  :wink:
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 08 de Julio de 2014, 07:56:47 AM
Cita de: zopa en 07 de Julio de 2014, 11:04:51 PM
Te acabo de mandar un privado, Juanma!  :wink:

Así me gusta. Rapidez y eficacia.

Recibido, gracias.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 18 de Julio de 2014, 01:08:31 PM
Estamos intentado organizar con tiempo el asunto de las actuaciones. Es necesario saberlo para poder estimar el tiempo que tendremos ocupada la sala y los medios necesarios.

Seguimos a la espera de los datos de los artistas que faltan por confirmar.

De momento, las actuaciones confirmadas son:
- Tonino Drums
- Cybordrive
- Die Stadt
- juanma71

La banda invitada será Destino Plutón.

Saludos.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Xethis en 26 de Agosto de 2014, 09:45:24 PM
Armando el press-kit con tó lo necesario. Sale esta ncohe.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 30 de Agosto de 2014, 10:43:12 PM
De momento, las actuaciones previstas van así:

- Tonino Drums
- Cyborgdrive
- Die Stadt
- juanma71
- Xethis (por confirmar)
- Complexy
- Destino Plutón (banda invitada)

La lista está confeccionada por orden de confirmación, que no coincide necesariamente con el orden de las actuaciones.

Vuelvo a insistir en que cuanta más información nos enviéis, mejor. A ser posible, indicando los datos que solicitamos al principio de este hilo. Así podremos prever los tiempos de las actuaciones, las cuestiones técnicas y sobre todo poder evitar redundancia de temas musicales.

De momento, la cosa va bastante bien y promete ser un espectáculo digno de recordar. Destacarán los temas propios sobre las versiones de temas clásicos de Jarre. Y como probablemente no tengamos limite de tiempo en cuanto a ocupación del local, si algún grupo/artista desea realizar algún cambio o ampliación de su repertorio, aún está a tiempo.

Saludos.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Umbopo en 31 de Agosto de 2014, 10:42:09 PM
Cita de: juanma71 en 30 de Agosto de 2014, 10:43:12 PM
De momento, las actuaciones previstas van así:

- Tonino Drums
- Cyborgdrive
- Die Stadt
- juanma71
- Xethis (por confirmar)
- Complexy
- Destino Plutón (banda invitada)

La lista está confeccionada por orden de confirmación, que no coincide necesariamente con el orden de las actuaciones.

Vuelvo a insistir en que cuanta más información nos enviéis, mejor. A ser posible, indicando los datos que solicitamos al principio de este hilo. Así podremos prever los tiempos de las actuaciones, las cuestiones técnicas y sobre todo poder evitar redundancia de temas musicales.

De momento, la cosa va bastante bien y promete ser un espectáculo digno de recordar. Destacarán los temas propios sobre las versiones de temas clásicos de Jarre. Y como probablemente no tengamos limite de tiempo en cuanto a ocupación del local, si algún grupo/artista desea realizar algún cambio o ampliación de su repertorio, aún está a tiempo.

Saludos.

Pues está bien saberlo, porque a 30/40 minutos por actuación mas los cambios de escenario y demás la cosa se puede alargar como 4 o 5 horas. No es mucho concierto?.
Título: Re: Organización de actuaciones.
Publicado por: Juan en 31 de Agosto de 2014, 10:47:02 PM
Agh Bopo yo iba a escribir algo parecido.

7 actuaciones, a mínimo media hora de concierto más los tiempos entre ellas... Quizás el último músico en tocar lo haga más sólo que la una!

Que, al menos en mi caso, no es por desmerecer a ningún músico pero con 1hora o hora y medio de concierto voy más que sobrao. Y más sabiendo que estoy en el paraíso de la Cruzcampo! >:D
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Umbopo en 31 de Agosto de 2014, 10:52:55 PM
Yo es que aun no tengo claro que vaya a ir...  solo he hecho la observación por lo mismo, dos horas y media como mucho me parece lo razonable.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Cyborgdrive en 31 de Agosto de 2014, 10:57:27 PM
Cita de: Umbopo en 31 de Agosto de 2014, 10:52:55 PM
Yo es que aun no tengo claro que vaya a ir...  solo he hecho la observación por lo mismo, dos horas y media como mucho me parece lo razonable.

Sería posible. Eso supondría que cada uno tocara unos 20/25 minutos como mucho, sin tardar mucho en cambiar de músico. Yo estoy en esa franja, espero que los demás tampoco excedan de ese tiempo.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 31 de Agosto de 2014, 11:00:55 PM
El problema es a ver quién es el guapo que reduce el trackist después de haber estado preparándolo durante tanto tiempo (me refiero a todos los músicos que participan). Pero, sí, ciertamente yo entendería que la gente se pirara durante el concierto por que yo lo hice durante el de Benicarló, que se me hizo eterno. No lo tomemos como una descortesía hacia los que tocamos, sino como algo completamente humano y comprensible cuando son más de 2 horas y media de concierto...
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 31 de Agosto de 2014, 11:06:23 PM
Cita de: Cyborgdrive en 31 de Agosto de 2014, 10:57:27 PM
Cita de: Umbopo en 31 de Agosto de 2014, 10:52:55 PM
Yo es que aun no tengo claro que vaya a ir...  solo he hecho la observación por lo mismo, dos horas y media como mucho me parece lo razonable.

Sería posible. Eso supondría que cada uno tocara unos 20/25 minutos como mucho, sin tardar mucho en cambiar de músico. Yo estoy en esa franja, espero que los demás tampoco excedan de ese tiempo.
nosotros estamos por los 35 min mas o menos, quizá un poco menos. Como llevamos la batería y demás, pedimos a Juanma ser los primeros por que tardaremos más que los demás, seguramente, en montar, pero ya veremos en qué posición actuamos, como mejor vea la organización.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Cyborgdrive en 01 de Septiembre de 2014, 01:04:44 AM
Cita de: zopa en 31 de Agosto de 2014, 11:00:55 PM
El problema es a ver quién es el guapo que reduce el trackist después de haber estado preparándolo durante tanto tiempo (me refiero a todos los músicos que participan). Pero, sí, ciertamente yo entendería que la gente se pirara durante el concierto por que yo lo hice durante el de Benicarló, que se me hizo eterno. No lo tomemos como una descortesía hacia los que tocamos, sino como algo completamente humano y comprensible cuando son más de 2 horas y media de concierto...

Pues perdona que te diga que yo veo eso feísimo. Dure 2, 4 o 6 horas el concierto veo falta de respeto irse después de tocar, o no estar antes y no ver a los demás compañeros. Que además, pa eso vamos principalmente a la rendez, no? para ver el concierto, al menos hasta ahora era el plato fuerte. No tiene sentido quitarse de enmedio y no verlo entero. Yo escucharé a todo el mundo, no me perderé lo mejor de la rendez.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Juan en 01 de Septiembre de 2014, 09:00:22 AM
Yo, hablo por mi, no voy principalmente a la Rendez por el concierto, ni mucho menos.

Pero es que además, un concierto de más de 2 horas se me hará inaguantable, con todo el respeto a los músicos que toquen o que ya hayan tocado. Así que os aviso desde ya que, a poco que alguien me acompañe, a la que me empiece a aburrir, me pienso ir.

He dicho
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: ZZERO en 01 de Septiembre de 2014, 09:44:30 AM
El concierto de esta Rendez se está organizando teniendo en cuenta los aciertos y también los fallos de las de anteriores Rendez. Se debatió mucho sobre cuál opción era mejor para la elección de la sala, el tan traído y llevado Auditori Vs. Baretungo. También la duración de las actuaciones, que aunque veáis 7 nombres de artistas en el cartel no deben asustarse los asistentes menos "musicales". Y finalmente hemos pensado en los interludios entre actuación y actuación.

Por partes. Al margen de opiniones está claro que una sala donde los asistentes puedan moverse traquilamente, sin estar sentados en butacas y pudiendo beber si les apetece, hace más ameno el concierto. Por eso nos decantamos por la Sala Events, gran acierto por JUANMA71 que fue quien realizó la gestión. Sinceramente pienso que os va a gustar por la estética, amplitud del escenario, su equipamiento, sus precios populares y finalmente por la ubicación "histórica" del edificio, antiguo Pabellón del COI en la Expo 92.

Sobre la duración de cada una de las actuaciones decir que una premisa era la moderación de las mismas. En este sentido se otorgó un máximo de 30-40 minutos por artista, y cabe decir que la mayoría, sino todos, está por debajo de ese tiempo. Lo que no se puede hacer es pedir a unos músicos que ya vengan de cerca o de muy lejos y que sin lugar a dudas están desde hace semanas ensayando y preparando su actuación hagan algo parecido a un "playback" para la televisión. Merecen un tiempo para lucirse para que les cunda el trabajo invertido en sus actuaciones.

Y finalmente, se ha estudiado de manera especial el montaje técnico de cada actuación (de ahí el requerimiento del amigo JUANMA en los comienzos de la organización de la RV del "raider" o preyecto técnico de cada grupo) para que apenas haya que conectar y desconectar algún que otro teclado o guitarra, sin líos de cables ni conexionados complejos. Esto hará que el paso de una a otra actuación sea rápido, pero si además mientras tanto os regalamos "alguna golosina" pues mejor, ¿no?.  :-D

Por descontado el concierto va a durar más de dos horas, y si me apuráis más de tres. Pero os puedo garantizar que cada actuación va a tener alicientes para que sean del disfrute general, para los más "musicales" y para los menos también.

Y para acabar creo que ciertos debates no ayudan a potenciar el buen ambiente que seguro se va a respirar en esta Rendez. Especular a priori sobre si va a ser más o menos divertida, o si nos vamos a sentir agusto o incómodos es una manera de predisponer el espíritu de cada uno y por extensión el clima general. Es un único encuentro anual de nuevos y viejos amigos, que entiendo van por ahí las últimas palabras de JUAN, y de entrada sólo eso justifica todo el trabajo que cada uno realiza para hacerlo posible, desde desplazarse a 300 kms., hasta preparar una actuación o arrastrar con la organización general. Realmente estoy seguro que se han puesto en el cacerolo todos los ingredientes para garantizar la satisfación de todos los asistentes. Lo único que debería preocuparnos es que lloviera, e incluso por ello se optó por una sala cubierta en lugar de al aire libre  :-D.

Intentemos potenciar la ilusión, generar buenrollismo para que los que aun no se han decidido (UMBOPO, ya tardas) se animen a venir a la RV de Sevilla. Si todo sale como está previsto será memorable. Y si no es así a partir del 29 de Septiembre nos podremos despachar a gusto con nuestras crónicas para que tomen nota quienes tomen el relevo para la XVIII Rendez-Vous 2015.

¡Venga que ya estamos en la recta final!
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Juan en 01 de Septiembre de 2014, 10:07:34 AM
A eso voy ZZERO, la rendez para mi no es sólo un concierto. Es un fin de semana de vernos. comer, beber, reirnos, pasear, hacer turismo y un par de horas de concierto. Eso es una rendez para mi.

Y no, mi intención no es crear mal rollo ni mucho menos. Siento que mi post anterior se haya entendido así. Lo que pretendo dejar claro, repito una vez más, en mi caso, es que un concierto muy largo se me va a hacer pesado. Y que probablemente le vaya a prestar poca atención si hay otros factores ambientales que así me inciten (llámese cruzcampo, mahou o sanmiguel, por ejemplo :-P )
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 01 de Septiembre de 2014, 12:52:00 PM
Cita de: Cyborgdrive en 01 de Septiembre de 2014, 01:04:44 AM
Cita de: zopa en 31 de Agosto de 2014, 11:00:55 PM
El problema es a ver quién es el guapo que reduce el trackist después de haber estado preparándolo durante tanto tiempo (me refiero a todos los músicos que participan). Pero, sí, ciertamente yo entendería que la gente se pirara durante el concierto por que yo lo hice durante el de Benicarló, que se me hizo eterno. No lo tomemos como una descortesía hacia los que tocamos, sino como algo completamente humano y comprensible cuando son más de 2 horas y media de concierto...

Pues perdona que te diga que yo veo eso feísimo. Dure 2, 4 o 6 horas el concierto veo falta de respeto irse después de tocar, o no estar antes y no ver a los demás compañeros. Que además, pa eso vamos principalmente a la rendez, no? para ver el concierto, al menos hasta ahora era el plato fuerte. No tiene sentido quitarse de enmedio y no verlo entero. Yo escucharé a todo el mundo, no me perderé lo mejor de la rendez.
Ya estamos como con lo del Electronic Tour y la falta de respeto por no dar esa especie de feedback obligatorio que se pide. Mira, yo también toco en la Rendez, pero, en un concierto largo o larguísimo (si es que este al final se hace largo, que según Zzero no será así) si a nosotros nos toca tocar los últimos (o de los últimos) yo entendería que en nuestra actuación hubiera gente que ya estaría muy cansada y o a) esa gente se iría o b) se quedaría allí por mero compromiso pero abriéndosele la boca y deseando que eso acabe de una vez.
Y eso que los Toninos contamos con la ventaja de que tocamos temas conocidos del Josmar, que más o menos agradarán en una rendez de fans del Josmar, y no tocamos temas propios, de los que no tiene por qué ser fans la gente que acuda.
siempre estoy hablando del caso de que el concierto sea larguísimo. Lo feo sería irse en mitad de un concierto de duración normal (2 horas o así), pero no en casos de más de tres horas de concierto en el que entendería que la gente podría  estar cansada o no le interesara especialmente mi actuación..
Mira, yo siento si alguien se siente ofendido, o ninguneado, no es esa mi intención, pero el tiempo de quedar bien con todo y con todos ya se me pasó. Y si el concierto se me hace muy largo yo no me voy a quedar aguantando mecha solo por que el que toque sea miembro del foro, por mero compromiso, y si me canso, pues me iré un rato a tomar el aire. Y, repito, lo entenderé si eso pasa durante mi actuación.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Ecocharlie en 01 de Septiembre de 2014, 01:12:00 PM
Yo tambien puedo entender que mas de dos horas de concierto, la gente se canse y se vaya. Por mucho que la sala este bien, sea bonita o amplia la gente tiene un aguante. Siendo varia sactuaciones y unos 30 minutos cada uno, la cosa se alarga bastante, la verdad. Yo no es que tenga ninguna prisa el sabado noche, pero empezando a las 22:30, la hora de acabar seran las tantas,...

Tampoco digo que la gente que vaya no tenga que tocar, ni mucho menos, pero alomejor reducir un par de temas, no estaria mal.


no queda naaaaaaaa !!
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 01 de Septiembre de 2014, 01:13:49 PM
Ah!! Y estoy muy de acuerdo en lo que dice Juan. Es verdad que el concierto es uno de los platos fuertes de la Rendez, pero no es LA Rendez, es tan solo un evento más, muy importante, eso sí, de lo que es una Rendez.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Ñáñaro en 01 de Septiembre de 2014, 02:06:18 PM
Si se me permite voy a dar mi opinión sobre el concierto, 7 grupos son todo un festival y entendería que si se alarga mucho la gente se canse y se vaya, pero como músico prefiero mil veces pocos y respetuosos con el que está en el escenario que muchos y armando follón al margen de la fiesta. Creedme, he vivido esa sensación y es muy desagradable. Subirse a un escenario no es fácil y se debe respetar al que lo hace, si como público no te gusta lo que te ofrecen te vas y tan amigos, quedarse por 'obligación' me parece un despropósito.
Y dicho esto, presumo que lo que voy a decir ya lo habréis pensado pero supongo que la intención es atraer a más gente al concierto que simplemente a los foreros, ¿no? Porque sino se hace el concierto por streaming cada uno desde su casa y no hay que menear trastos arriba y abajo. Entonces, ¿por que no planteáis un orden de actuación 'artístico'? Al igual que se ha estudiado el orden de los temas del ET para que tenga una cierta coherencia ¿porque no se hace lo mismo con los grupos del concierto? Por ejemplo, si se prevee empezar a las 22:30, poned un grupo o un músico tranquilo al principio para ir caldeando el ambiente (abrir un concierto siempre es complicado, pero te deja el resto de noche para disfrutar de la música mucho más tranquilo), a los Tonino que hacen las versiones más conocidas de Josmar segundos o terceros y poned a los más marchosos y discotequeros al final cuando se suponga que queden en la sala la gente con más ganas de bailoteo. Los músicos que planteen un repertorio pensando en el oyente, y que será gente que en su mayoría será la primera vez que os vea en directo por los que los temas elegidos deben poder entrar a la primera, no hay posibilidad de hacer rewind y volver a darle una oportunidad a ese tema que se te ha atragantado en la primera escucha. La organización que empapele Sevilla con carteles y que se aseguren que sus conocidos en la ciudad se enteran del evento, si se consigue atraer gente y les ofrecéis vuestra mejor música seguro que atrapáis al público y os dará igual que algunos se vayan porque los que se queden disfrutarán de lo lindo.
Perdonad si me he metido donde no me llamaban  :|
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 01 de Septiembre de 2014, 02:19:34 PM
Muy sabias y lógicas palabras las del Mestre de Cardona. Muy de acuerdo con ellas. Por cierto, nosotros vamos a quitar un par de temas para intentar no superar los 30 minutos de concierto.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 01 de Septiembre de 2014, 02:27:02 PM
Faltaría más, nadie está obligado a nada. Se supone que la Rendez es un encuentro de personas que comparten algo en común. Habrá muchas actividades y cada uno podrá elegir lo que quiere hacer, yendo por delante el respeto hacia la comunidad que formamos.

Como organizadores, estamos esforzándonos para que esta edición sea del agrado de todos (cosa que sabemos a priori que es imposible). En esta ocasión hemos pensado potenciar el asunto musical porque creemos que es muy positivo. De hecho, todos estamos aquí por la música, en mayor o menor medida. De igual forma que los músicos (tanto intérpretes como compositores) tenemos un hueco en este foro porque se ha pensado que podría aportar un valor añadido, en esta edición de la Rendez hemos pensado que el elemento diferenciador podría ser precisamente el de las actuaciones. Y particularmente queríamos dar la oportunidad a los músicos no solo para recrear una y otra vez los temas de Jarre, que también está muy bien y ya de por sí es un aliciente para acudir, sino para mostrar su trabajo y la influencia de Jarre en su música, además de abrir las puertas a géneros relacionados con los estilos musicales que aquí tratamos. Tal y como calificaba en su momento Die Stadt, esto podría ser el germen de un auténtico festival de música electrónica o incluso de nuevas músicas. Todo depende de la acogida del público. Pero si no se intentan cosas nuevas, corremos el riesgo de convertir las Rendez en algo monótono que se repite todos los años o, llegados al extremo, en una excusa para una comilona o una botellona encubierta. Pienso que una Rendez-Vous debería ser más que eso.

Tal y como va la planificación ahora mismo, las actuaciones no excederían los 30 minutos por artista/banda, tiempo que considero más que apropiado para que cada uno exponga sus temas cómodamente y sin que resulte tan excesivo como para aburrir al personal. Los temas que se interpretarán son muy variados, los hay más tranquilos y los hay muy movidos, prácticamente para todos los gustos. Intentaremos que no existan tiempos muertos disponiendo de entretenimiento entre las actuaciones. La sala estará bien acondicionada y ofrecerá un buen grado de libertad para escuchar música, moverse, charlar, beber, bailar o incluso salir a la calle a tomar el fresco y luego volver a entrar si se desea. La ventaja de esta ocasión es precisamente no tener límites de tiempo o de volumen acústico, algo que considero muy tranquilizador para los músicos y organizadores.

Teniendo en cuenta que casi todos los músicos somos simples aficionados y que se darán inevitables fallos técnicos y artísticos, pienso que mayor es el mérito de los artistas que desean compartir amablemente su obra en directo. Desde mi punto de vista, la diversión está garantizada y estoy seguro de que el tiempo se pasará volando, pero si en algún momento alguien quiere irse, que lo haga discretamente, no hay problema. Creo que hablo en nombre de todos los artistas si digo que desde luego prefiero una pequeña audiencia con cierto interés a una multitud silenciosa o indiferente. Pero si luego alguien se pierde el momentazo de la noche, peor para él :) De todas formas, vamos a intentar grabarlo todo en vídeo y con audio de buena calidad para que nadie se pierda el evento, sobre todo para los que no han podido asistir.

Vamos a acudir a esta Rendez con la intención de pasarlo bien, ya sea escuchando música, interpretándola, o disfrutando de la compañía de los foreros y de lo que ofrece nuestra ciudad. Y cualquier experiencia vivida aquí debería de servir de aliciente para que la próxima cita dentro de un año sea aún mejor si cabe.

Como organizadores, nuestra intención es que todos los paséis tan bien que el año próximo nos viéramos obligados a repetir por aclamación popular ;)

Saludos.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 01 de Septiembre de 2014, 02:29:23 PM
Cita de: Ñáñaro en 01 de Septiembre de 2014, 02:06:18 PM
Si se me permite voy a dar mi opinión sobre el concierto, 7 grupos son todo un festival y entendería que si se alarga mucho la gente se canse y se vaya, pero como músico prefiero mil veces pocos y respetuosos con el que está en el escenario que muchos y armando follón al margen de la fiesta. Creedme, he vivido esa sensación y es muy desagradable. Subirse a un escenario no es fácil y se debe respetar al que lo hace, si como público no te gusta lo que te ofrecen te vas y tan amigos, quedarse por 'obligación' me parece un despropósito.
Y dicho esto, presumo que lo que voy a decir ya lo habréis pensado pero supongo que la intención es atraer a más gente al concierto que simplemente a los foreros, ¿no? Porque sino se hace el concierto por streaming cada uno desde su casa y no hay que menear trastos arriba y abajo. Entonces, ¿por que no planteáis un orden de actuación 'artístico'? Al igual que se ha estudiado el orden de los temas del ET para que tenga una cierta coherencia ¿porque no se hace lo mismo con los grupos del concierto? Por ejemplo, si se prevee empezar a las 22:30, poned un grupo o un músico tranquilo al principio para ir caldeando el ambiente (abrir un concierto siempre es complicado, pero te deja el resto de noche para disfrutar de la música mucho más tranquilo), a los Tonino que hacen las versiones más conocidas de Josmar segundos o terceros y poned a los más marchosos y discotequeros al final cuando se suponga que queden en la sala la gente con más ganas de bailoteo. Los músicos que planteen un repertorio pensando en el oyente, y que será gente que en su mayoría será la primera vez que os vea en directo por los que los temas elegidos deben poder entrar a la primera, no hay posibilidad de hacer rewind y volver a darle una oportunidad a ese tema que se te ha atragantado en la primera escucha. La organización que empapele Sevilla con carteles y que se aseguren que sus conocidos en la ciudad se enteran del evento, si se consigue atraer gente y les ofrecéis vuestra mejor música seguro que atrapáis al público y os dará igual que algunos se vayan porque los que se queden disfrutarán de lo lindo.
Perdonad si me he metido donde no me llamaban  :|

Prácticamente nos hemos pisado en nuestros comentarios, Ñánaro. Y me alegra ver que coincidimos en lo fundamental.

Me parece muy bien lo que dices y de hecho lo tenemos previsto. Vamos a esperar a que los artistas confirmen su asistencia y nos informen sobre los temas y diseñaremos un programa de actuaciones lo más acertado posible.
Título: Re: Organización de actuaciones.
Publicado por: Ñáñaro en 01 de Septiembre de 2014, 02:47:00 PM
Fantástico Juanma,  ya suponía que lo tendríais en cuenta. Seguro que al final todos, músicos asistentes y organizadores, quedaréis muy contentos.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 01 de Septiembre de 2014, 03:04:34 PM
Es que lo que dices, Juanma, es muy cierto. Y, sobre todo, cómo lo dices. En ningún momento usas las palabras "falta de respeto" o "me parece muy feo", ni muestras indignación, sino qu muestras comprensión y lógica. En mi opinión, has dado completamente en el clavo con tu discurso, haciendo hincapié en que aquí venimos a disfrutar y vamos en total libertad sin compromisos de ningún tipo ni pensando si nuestras decisiones puedan molestar a unos o a otros.
con actitudes como la tuya y siendo uno de los que dirigen el cotarro del concierto, no me cabe duda que será fantaaaaastico.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: djcasero en 02 de Septiembre de 2014, 08:53:39 PM
Acabais de darme una grandísima noticia!!! Destino Plutón tocarán en la Rendez!!!
Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Esta rendez si que va a molar mucho mucho!!!!

Saludissssssssss
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 02 de Septiembre de 2014, 11:48:21 PM
Cita de: djcasero en 02 de Septiembre de 2014, 08:53:39 PM
Acabais de darme una grandísima noticia!!! Destino Plutón tocarán en la Rendez!!!
Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Esta rendez si que va a molar mucho mucho!!!!
Saludissssssssss

Gracias, por la parte que me toca. Esperemos estar a la altura :)
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 02 de Septiembre de 2014, 11:50:59 PM
Tras la confirmación del compañero Xethis, las actuaciones van quedando así:

- Tonino Drums
- Cyborgdrive
- Die Stadt
- juanma71
- Complexy
- Xethis
- Destino Plutón (banda invitada)

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Dreaming? He intentado ponerme en contacto con él por varios medios pero no da señales de vida.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: ZZERO en 02 de Septiembre de 2014, 11:54:57 PM
Cita de: juanma71 en 02 de Septiembre de 2014, 11:50:59 PMPor cierto, ¿alguien sabe algo de Dreaming? He intentado ponerme en contacto con él por varios medios pero no da señales de vida.

No va a venir a la RV.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: djcasero en 03 de Septiembre de 2014, 01:06:36 AM
Cita de: juanma71 en 02 de Septiembre de 2014, 11:50:59 PM
Tras la confirmación del compañero Xethis, las actuaciones van quedando así:

- Tonino Drums
- Cyborgdrive
- Die Stadt
- juanma71
- Complexy
- Xethis
- Destino Plutón (banda invitada)

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Dreaming? He intentado ponerme en contacto con él por varios medios pero no da señales de vida.

Joer este cartel de músicos es IMPRESIONANTE, comprendo que la gente se pueda aburrir o cansar pero por mi parte como si dura 4 horas, es un cartel de verdadero lujo! Ya estoy deseando escucharlos!  :-)

Saludisss
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: PISCIS13 en 03 de Septiembre de 2014, 09:00:38 PM
Sí que es buena noticia, sí. ¿Se pueden hacer peticiones? "Corbatas, trajes y superpoderes", por favorrrrrr...  :wink:


Cita de: djcasero en 02 de Septiembre de 2014, 08:53:39 PM
Acabais de darme una grandísima noticia!!! Destino Plutón tocarán en la Rendez!!!
Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Esta rendez si que va a molar mucho mucho!!!!

Saludissssssssss
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: DreaminG en 05 de Septiembre de 2014, 09:04:17 AM
Siento tardar en contestar pero por problemas económicos, curro de 4 horas, no voy a poder estar en la RV a no ser que cambie de trabajo y aun asi lo veo dificil y eso que seria el décimo aniversario de mi primer concierto en las RV (2004 Camas).

Espero que lo paseis bien tanto en el concierto como en las actividades.

Un saludooooo  :-)
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 05 de Septiembre de 2014, 09:46:10 PM
Cita de: PISCIS13 en 03 de Septiembre de 2014, 09:00:38 PM
Sí que es buena noticia, sí. ¿Se pueden hacer peticiones? "Corbatas, trajes y superpoderes", por favorrrrrr...  :wink:

Me alegra el interés que está despertando esta banda. que por cierto hará su primer directo en esta Rendez. Espero que podamos estar a la altura. No hemos tenido tiempo para ensayos.

Y estás de suerte, PISCIS13. Sonará una versión especial de ese tema. ;)
Título: Re: Organización de actuaciones.
Publicado por: PISCIS13 en 05 de Septiembre de 2014, 10:23:41 PM
Leñe, pues me hace mucha ilusión Juanma! 😉
Título: Re: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: alomejo2 en 06 de Septiembre de 2014, 10:37:59 AM
Cita de: DreaminG en 05 de Septiembre de 2014, 09:04:17 AM
Siento tardar en contestar pero por problemas económicos, curro de 4 horas, no voy a poder estar en la RV a no ser que cambie de trabajo y aun asi lo veo dificil y eso que seria el décimo aniversario de mi primer concierto en las RV (2004 Camas).

Espero que lo paseis bien tanto en el concierto como en las actividades.

Un saludooooo  :-)
Ánimo Paco! Lo primero es lo primero! Siento q no puedas venir (además que ya lo hablamos en directo... Jeje) Y habrán muchas más rendez! Que vaya todo   perfecto! Un abrazo!!!
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: Raul Gonzalo en 08 de Septiembre de 2014, 11:37:09 PM
Cuanto me gustaría poder veros compadres. Grabadlo en video!!  :wink:

En cuanto a lo de si el concierto puede hacerse pesado o no... Me gusta ser sincero y al final el concierto creo que se hará pesado. Aunque todos los musicos que conforman el cartel son muy buenos, las pausas intermedias, las licencias que algunos se tomen a mayores y otros inconvenientes como que "se tuerza el cable"... posiblemente provocaran que se alargue en demasia...

Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 10 de Septiembre de 2014, 12:24:17 AM
Respecto al orden de las actuaciones, sugiero lo siguiente:

1. Tonino Drums: creo que no habría mejor forma de comenzar un encuentro de aficionados que con la energía de la música de Jarre, ejecutada por esta banda. Al ser el grupo más numeroso y que aporta los instrumentos más variados, se dejaría preparado el escenario con su instalación.

2. Xethis: para no perder el ritmo, pienso que Xethis podría dar continuidad a la marcha inducida por la primera actuación.

3. Die Stadt: tras un buen rato de música intensa, cambio radical de estilo y concepto. Die Stadt nos deleitaría con paisajes sonoros más relajantes que progresivamente irán tomando fuerza. Contará con la colaboración de juanma71 y Cyborgdrive a los teclados.

4. Juanma71: temas variados con Jarre como influencia constante. Contará con la colaboración de Die Stadt y Cyborgdrive a los teclados.

5. Cyborgdrive: su trepidante música nos llevará, ya de madrugada, al apoteosis.

6. Destino Plutón: como despedida y colofón, buenos temas electropop de esta incipiente banda sevillana en su debut en directo y proyección en exclusiva de su primer videoclip comercial que causará sensación (esperemos tenerlo listo para la fecha).

Si alguien tiene alguna sugerencia o proposición, es el momento.


* Lamentablemente, Complexy ha anunciado su ausencia y por eso no figura en la lista.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: los_sauces en 10 de Septiembre de 2014, 09:45:58 AM
Buenas. Una pregunta: si la actuación de Cyborgdrive ya se prevé para la madrugada, ¿dejar a la banda invitada para el final no es arriesgarse a que cuando les toque, no quede ya ni el tato escuchando?  :|
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: ZZERO en 10 de Septiembre de 2014, 11:01:46 AM
Quiero recordar a mi compañeros organizadores que la sala se encuentra en la zona de marcha nocturna por excelencia de Sevilla. Lo cual hace incluso más probable que haya más público a partir de las 12 de la noche que a la hora de comienzo del concierto.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: los_sauces en 10 de Septiembre de 2014, 11:19:58 AM
Tienes razón, no había pensado en eso. Es que hace mucho tiempo que no salgo de noche...  8-)
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 10 de Septiembre de 2014, 08:33:51 PM
Yo en principio sugerí a Juanma ser los primeros los Toninos en tocar por montar todo el tinglao que llevamos y dejarlo puesto, pero siendo el concierto a las 22:30 supongo que antes de empiece el concierto, o por la tarde, nos dará tiempo dejar todo nuestro "set" (jejeje, cómo suena eso de "pofesioná") montado (y más si hubiera la posibilidad de que hagamos un ensayo general en la sala esa tarde). Por lo tanto, quitando ese impedimento, yo estoy con el Mestre de Cárdona, mi queridísimo Ñáñaro, que sugirió empezar el concierto de una manera tranquila, con los artistas que toquen temas más relajados, como Die Stadt o Juanma71 y luego ir subiendo la caña poco a poco con los demás artistas, en el orden que se quiera o se precise... Esa es mi sugerencia...
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: juanma71 en 10 de Septiembre de 2014, 11:17:31 PM
El orden inicial sugerido responde no solo a criterios artísticos, sino técnicos. Me explico.

Las actuaciones de Die Stadt, juanma71 y Cyborgdrive tienen muchos factores comunes, pues colaboran entre ellos durante las actuaciones individuales. La idea era instalar los equipos de los 3 artistas a la vez, actuar los 3 seguidos y luego desmontarlo todo, para perder la menor cantidad de tiempo posible en montajes y desmontajes. Además, el "set" de juanma71 se dejaría listo para la siguiente actuación, pues colabora también con Destino Plutón.

Los Tonino llevan más cacharros, por tanto la idea era que fueran los últimos en hacer los ensayos para dejarlo todo montado y así actuar los primeros, además de que lo más lógico es que sonaran primero los temas de Jarre. Así se hizo en la última Rendez y creo que se consiguió un gran ambiente inicial.

No obstante, si preferís alterar este orden en favor de una progresión musical, por mí perfecto. También es cierto que lo previsible es que cuanto más tarde sea, más público tendremos, pues como dijo ZZERO, se trata de una zona de marcha en Sevilla que empieza su actividad pasada la medianoche.
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: zopa en 11 de Septiembre de 2014, 12:04:19 AM
Me parece muy lógica tu propuesta, Juanma...  :wink:
Título: Re: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: DreaminG en 12 de Septiembre de 2014, 06:50:03 PM
Cita de: alomejo2 en 06 de Septiembre de 2014, 10:37:59 AM
Cita de: DreaminG en 05 de Septiembre de 2014, 09:04:17 AM
Siento tardar en contestar pero por problemas económicos, curro de 4 horas, no voy a poder estar en la RV a no ser que cambie de trabajo y aun asi lo veo dificil y eso que seria el décimo aniversario de mi primer concierto en las RV (2004 Camas).

Espero que lo paseis bien tanto en el concierto como en las actividades.

Un saludooooo  :-)
Ánimo Paco! Lo primero es lo primero! Siento q no puedas venir (además que ya lo hablamos en directo... Jeje) Y habrán muchas más rendez! Que vaya todo   perfecto! Un abrazo!!!

Muchas gracias por tus palabras Carlos  :wink: :wink:

A ver si para la siguiente se puede hacer...  :-) :-)
Título: Re:Organización de actuaciones.
Publicado por: rendez_jesus en 28 de Septiembre de 2014, 11:49:30 PM
buen regreso a casa a todos y todas
saludos desde Sevilla