Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Cyborgdrive - Revenge and sequence

Iniciado por Cyborgdrive, 24 de Mayo de 2007, 04:34:41 PM

« anterior - próximo »

Xethis

También bajando! Esta tarde se viene una gran escuchada!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Nanoman

Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Junio de 2007, 04:04:53 PM
Increíble-una Maravilla!!!! :-o
Ya lo ha dicho Oxy...

De momento y tras las primeras escuchas, puedo decir algo acerca del tema que en un primer momento me ha llamado la atención, que es "SEA VIEW".

A ver, a falta de otras palabras, me parece precioso, romántico, melancólico, delicado, de cine, maravilloso, increíble, impresionante, bestial, completamente alucinante... vamos, como que me ha gustado  :lol: :lol:

El disco entero es alucinante, pero es que este tema me ha entrado por el oído derecho, no sé...

Cyborgdrive

Bien, bien, gracias a todos. Esto me anima mucho. Y a los demás, venga compañeros, quiero vuestras opiniones! Animaros!!, que el disco electrónico del verano está aquí, calentito!!!.  :-D

QUIMGAGARIN


L a v ou

Tambien me lo estoy descargando. Ya tengo ganas de escucharlo al ver tan buenas criticas. Siempre es de agradecer que se ponga aqui una primicia musical de este calibre a descarga directa, al igual que hizo Complexy.  :wink:

Ya comentaré que es lo que más me gusta del disco.
"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

CompleXystems

#20
Buenas.

Bien pues ya recuperado y acomodado tras el viajecito de marras aquí estamos de vuelta. Por supuesto uno de los discos que me ha acompañado en este viaje ha sido este Revenge and Sequence de mi colega Cyborgdrive.

Para ser sinceros yo soy bastante crítico con su trabajo, más que el con el mio, jejeje, de hecho hicimos juntos una primera escucha juntos en una fiestecilla que hicimos para tal evento y la primera impresión no fue del todo lo buena que yo esperaba...pero ya se sabe con unas copas de más a veces se pierden detalles, y además a veces, en esto de la música eso de que la primera impresión es la que cuenta no vale.. jejejejejeje.....

Por fin ya en mi mp3 todos los temas estaban listos para surcar Londres, Amsterdam y demás, así que aquí van mis impresiones sobre este nuevo trabajo de mi colega Paco Butrón, eso sí, como fan y oyente de su música...vamos como Jose Miguel, no como Complexystems.

El album comienza rompedor, haciendo gala de una de las grandes facetas de la música de Cyborg, las secuencias, a pesar de que Equidistance aparenta en los primeros minutos ser un tema comercial para pistas de baile, pronto vemos que los cambios, en las introducciones de las cuerdas y melodías  nos presentan una composición sentimental y elegante, es un tema muy muy entretenido y dinámico. La mejor parte el paron en 3:39...

Que decir de You Don´t Love Me que no haya dicho ya por aquí, para mi el single del disco junto con So happy. Siempre lo he considerado una de las mejores producciones de Cyborg, por composición y producción, esa melodía tan sencilla y embriagadora, esa secuencia a lo Chris Franke que me flipa no menos que la voz perfectamente encajada...da gusto este tema, y cuando lo escuché por primera vez necesitaba escucharlo una y otra vez, se aloja en tu coco y no hay quien se lo quite de encima, jejejeje.
Es una tema de 10.

Asteroid 4 continua la saga de los temas más Tangerine Dream, aunque este es distinto, compositivamente me parece algo más flojo que los asteroids anteriores, auqnue en producción anda bastante mejor. Esa voz que acompaña el tema, el estribillo y esa caja rompedora son de lo mejor del tema, sobre todo cuando hace luego esos acordes acompañando...me encanta. Como crítica lo veo quizas un poco lineal, pero esta chulisimo.

Light Energy es uno de los temas que menos me encajaban en este trabajo, pero esas percusiones cautivan a cualquiera. Increible cuando el bajo hace esa subida en 2:32, y nos deja ver el tema y los acordes en su explendor, con ese triste lead panoramizado. Cuando se pone cañero parece que el tema se viene abajo en ideas, pero no...luego salta toda la "Energía de luz" que lleva dentro y se disfruta aún más.

New Change es otra  muestra del manejo de secuencias de mi colega Cyborg. Aún así le veo una presentación algo larga y a pesar de que en 2:35 entra una melodía de las mejores del disco, el estribillo se me queda algo flojo. Sonidos muy a lo Boards Of Canada y un manejo de las percusiones excelente. Lo peor del tema es ese sonido retro en 4:57....PACOTROOOONNNN de donde has sacado ese sonido pishaaaaaaa... no me seas mas TEO&TEA..., lo que hace es muy chulo, pero el sonido es un poco mariquilla...para mi gusto claro. :wink:

Y así llegamos a una de las maravillas del disco...una pasada de tema. Sea View, una mezcla de electrónica, Chill, new Age...en fin que el estilo da igual cuando el tema te transporta y este tema tiene todos los ingredientes. Esa percusión simple está genial y la progresión de la melodía también, pero cuando se me cae la p***a al suelo es cuando las campanas tan suaves y elegantes me hacen esa melodía en 3:06....oooorggggggg....sissisisisis...me pone tela....jejejeje.
Un temazo increible que me llevé todo el día escuchando en Copenaghe con el cielo gris y lejos de casa...ya se sabe..la nostalgia...jejeje. Además lo bueno que tiene el tema es que no cae en cliches y no está saturado de sonidos tontos como le ocurre a muchos temas de este tipo. Está perfecto.

So Happy, So Happy, So Happy....si señor lo escribo tres veces porque tres fueron las veces seguidas que escuche este tema la primera vez que Cyborg me lo enseño...Si You Don´t Love era genial compositivamente, este So Happy me sigue flipando y flipando día trás día. Es tierno, sutil, nostalgico, alegre, vamos...agridulce...además esa larga introducción me gusta porque cuando luego entra la voz la hace más desgarradora...me encanta....soy Sooooooo happy escuchando este tema...que vamos es casi un himno para mi. Aquí te voy a dar un 11, primero porque el tema se sale y creo que es el mejor que he escuchado tuyo en todos estos años...es una reunión de todos los estilos de Cyborg en uno, y el otro porque eres mi coleguita y me da la gana.jejejejeje

Evaporate se me hace algo largo...con partes algo perdidas...de nuevo ese sonido Chris Franke de secuencia tan flipante, a medida que avanza te va enganchando...y lo mejor el final...a partir del 4:00 si señor...es un bajo COMPLEXYSTEMS!!!!!, es genial como todo lo que el tema nos ha ido enseñando por separado pega a la perfección al final y entonces es cuando más lo flipo....Yo quiero un tema de 6 minutos pero siempre con el final..jejejejeje..

Drumming la verdad es que lo tengo algo quemado ya...pero me encanta lo sencillo que es y sobre todo ese sonido como de guitarra que hace los arreglos y los parones que pega antes de empezar la melodía.

Photobase empieza muy oxygenero...me gusta la secuencia y la producción, excepto de la batería y veo el estribillo poco reforzado...esas campanas suenan muy solas...en cuanto al avance del tema se me hace un poco igual, aunque lo que hace la melodía en la segunda parte acompañada por la secuencia me gusta bastante, el tema se me hace un poco largo.

Good Feelings...curiosio nombre para un tema con una melodía quasioscura. Los arreglos de todo el tema magistrales, sobre todo en los estribillos, la batería algo fuerte para mi gusto, pero el tema es una pasada de entretenido, sobre todo por los cambios que te va haciendo armónicamente y por los parones que luego ensalzan las partes fuertes...muy guay el lead de 4:43...define muy bien el final del tema.

Y para cerrar otro pasote de tema Survive Without Tears...la melodía de lead es chulisima y ese sonido de Arpa Laser te ha quedado muy bién porque no lo has sobreutilizado, está muy bién encajado. La secuencia le da sensación de movimiento al tema y por desgracia se me hace corto de cojones...pero lo bueno si breve dos veces bueno, ¿no?....

En definitiva este es para mi el trabajo más homogeneo de Cyborgdrive, en los anteriores hay también temas muy buenos...pero creo que este define la personalidad y el estilo músical caracteristico de Cyborg, secuencias, ritmos originales y leads muy definidos.

La verdad es que no hay nada negativo que dastacar, excepto lo que ya he comentado en los temas. Los temas que ya conocía me siguen flipando tanto como siempre, quizás ahora más, al estar rodeados del espiritu del disco. Quizás algún tema se vaya de duración para mi gusto, pero es algo normal, pue seguro que habrá a quién se les haga cortos.

Ahora a disfrutarlo y mi enhorabuena Cyborg, espero no tener que presionarte tanto para el próximo, sino voy a tener que ponerte una pipa en la cabeza para que me compongas chabal....jejejejeje

PD: Señores ni Teto ni Teta ,Secuence and Revenge, un disco para los amantes de la electrónica de verdad  :wink:



Xethis

Excelente trabajo, Cyborg! Electrónica en sus expresiones mas variadas y plurales. Un álbum homogéneo pero no uniforme, el "sonido Cyborg" esta impregnado en todas partes, sobre todo en los arreglos de seqs y percusiones. Para mi se destacan "Equidistance" (vamos, es casi pumpin' house!), "Asteroid 4", "New Change" y "Evaporate". Algunas pistas se van de mambo con la duración, pero en global es un trabajo espectacular.

Vamos Cyborg! Se vienen los singles!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Llevo una semanita dándole caña en el coche y en el mp3 al nuevo disco de CYBORGDRIVE, por varias razones, dos principalmente: Porque defnitívamente me gusta (ojo, tiene sus peros), y porque tiene un no-se-qué que engancha.

"Revenge And Sequence" es un disco decididamente dance, no cabe duda, pero que se atreve tanto con ritmos más bailables ("Equidistance" es un buen ejemplo) como con los bmps más suaves ("Photobase" podría ser un breakbeat en toda regla si le subiera el tempo). Eso está bien, porque hace cómoda la escucha sin que chirrie o te deje amuermado, ambas cosas muy malas a la hora de valorar un disco.

Bien lo apuntaba COMPLEXY, las secuencias son el fuerte de CYBORGDRIVE. Y ello queda constatado con algunos pasajes de "Drumming" o "Equidistance", donde demuestra su valía sobradamente. Pero también la percusión hace que este trabajo gane enteros. No deja de ser percusión "enlatada", pero queda muy resultona en piezas como "New Change" o "Asteroid 4".

Ésta última es la joya de la corona a mi modesto entender, porque lo tiene todo: Ritmo, una intro atractíva, sonidos muy cálidos para la melodía principal y muchos cambios y giros a lo largo del tema. Yo se que a muchos les atraerá más "You Don't Love Me", y es comprensible porque se nota que CYBORG ha trabajado mucho en él. Pero hay algo que hace que pierda puntos, y es quizás la pega gorda que encuentro en "Revenge And Sequence": El abuso de samples de voces con ese efecto hiperpopularizado por CHER y EIFFEL65. Cuento al menos tres temas que lo contienen, y en este caso, como en otros aspectos de la vida, dos son multitud.

Ese no-se-qué que comentaba al principio respecto al anzuelo de este disco creo que tiene mucho que ver con la fácil digestión que tiene "Revenge And Sequence": Entra solo, no precisa de segundas escuchas para darse cuenta que es una producción de calidad, con un contenido muy equilibrado. Aunque también hay que reconocer que las melodías no son tan elaboradas como otros aspectos de la grabación, esos aspectos (ritmo, percusión...) que hacen que el tema no se vaya a la deriva a la que la melodía principal arrastra.

En fin, CYBORG, felicidades por esta nueva entrega que espero nos regales en la RV2007.

ghostgoblins64

Creo que los músicos del foro nos están mal acostumbrando con sus excelentes trabajos :-D , ahora queremos oir más  :-) 

Felicitaciones Cyborg , el sabádo lo escuché a toda caña en mi casa y por poco hago estallar los parlantes del equipo  :-D :-D

MR. ROBOTO

Cita de: ghostgoblins64 en 11 de Junio de 2007, 10:49:37 PM
Creo que los músicos del foro nos están mal acostumbrando con sus excelentes trabajos...

Sin ellos sería mas dificil sobrevivir a lo que actualmente nos recetan "Los Mandarinas" (TD), Campo Viejo,
e inclusive el mismo JMJ.  :-P

¡Muy buena música Cyborgdrive!
Lo he escuchado ya varias veces y me encanto.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Cyborgdrive

Gracias Xethis, Zero, ghostgoblins y roboto por vuestros comentarios, y a los demas que lo habeis escuchado también aunque no hayais escrito, sé que muchos solo disponen de poco tiempo para ojear el foro sin escribir. No pasa na, es mi caso, miro el foro casi todos los dias, pero una cosa rápida, apenas me da tiempo de escribir. No tengo internet en casa y cada vez que escribo lo hago desde la oficina. De hecho me he pasao de tiempo, me tengo que ir. Gracias otra vez y espero algunos comentarios mas, sobre todo de ever, zopa, pacus, aeronautic,... y demás que por falta de tiempo no puedo escribir.
Un saludo.

zopa

Lo he escuchado una sola vez, y por eso no he puesto nada todavía. Sólo puedo decir que lo oído me ha gustado, pero necesito tiempo para darle más escuchas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Cyborgdrive

Ok, sin prisas, escúchalo tranquilo  :wink:

los_sauces

Yo también lo he escuchado, por el momento, sólo una vez, pero me ha resultado bastante atractivo, seguro que lo oigo más veces (intentaré comentarlo aquí, pero no tengo mucho tiempo, así que no prometo nada). Lo que sí puedo decir ya es que tanto Cyborgdrive como Complexystems os habéis convertido en referente para mi, no tanto por el estilo musical, en el que diferimos, sino por la calidad de las composiciones y la cuidadísima producción. Casi imposible que pueda llegar a vuestro nivel, pero desde luego la motivación me la habéis proporcionado.

Xethis

#29
Pues te cuento que el disco ya lo he escuchado 10 veces en estas últimas dos semanas. Cada vez me gusta mas "Equidistance", ahora me encanta "Photobase" y me he sorprendido mas de una vez tatareando (o intentando tararear) "You Don't Love Me". Tres pistas que aspiran a single (tal vez con un radio edit o algun remix).
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014