Exposición de Charlotte Rampling con música original de Jarre

Iniciado por los_sauces, 29 de Junio de 2012, 03:51:19 PM

« anterior - próximo »

los_sauces

Según parece, del 26 de junio al 26 de agosto, en la Maison Européenne de la Photographie, en París, habrá una exposición de fotografías de Charlotte Rampling (no estoy seguro de si las ha hecho ella, o ella es la fotografiada). En la información añaden que habrá una instalación sonora con música de Jarre especialmente compuesta para la ocasión.

Más información aquí: http://www.mep-fr.org/expo_1.htm

Sergio Keys

Sur la planète des stars la personnalité de Charlotte Rampling n'a cessé d'être entourée de ce mystère que reflète l'étrangeté énigmatique de son regard. Après avoir marqué de son empreinte le cinéma, le théâtre, et la chanson, Charlotte Rampling dévoile sa relation originale avec l'univers de la photo.

Pour son propre travail centré sur sa vie intime, Charlotte Rampling ouvre les pages de son album consacrées à la petite enfance, à ses adolescents qu'elle a vu grandir, images qui expriment un hymne à la vie, et aussi l'appétit de ses voyages vécus en Extrême-Orient à l'époque où la Chine n'était pas encore une escale très fréquentée. Fotos realizadas por ella misma se centran en su vida íntima, abriendo las páginas de sus álbumes consagrados a la infancia, su adolescencia. Imágenes que nos dan un himno de vida, y a la vez nos abran la puerta a las ganas por sus viajes a extremo oriente, en la época donde China no era un lugar muy frecuente

Du côté des photos qu'elle a inspirées et pour la première fois rassemblées, on découvrira celles de Cecil Beaton, Bettina Rheims, Helmut Newton, Alice Springs, Paolo Roversi, Peter Lindbergh, sans oublier Pierre et Gilles, chacune contenant sa part de surprise et de choc - comme c'est également le cas pour Juergen Teller - . En la segunda parte tenemos fotos donde ella ha inspirado a grandes de la fotografía como............, cada una conteniendo su parte de sorpresa............

Enfin au niveau des autoportraits choisis dans les collections de la Maison Européenne, Charlotte Rampling a retenu notamment ceux de Larry Clark, Ralph Gibson, Marie-Laure de Decker, Duane Michals... y en la tercera sección encontramos los autroretratos de grandes fotógrafos inspirados por Cahrlotte como..............

Une musique originale faisant l'objet d'une installation sonore a été spécialement conçue par Jean Michel Jarre pour cette exposition. La música original que forma parte de la instalación ha sido concebida por JMJ.........

Henry Chapier

David

Curioso. Quién lo iba a decir hace unos años: Jarre publicando un disco en Dreyfus (Essentials & Rarities) y creando música para una exposición fotográfica de un ex-mujer.

Quien tuvo, retuvo.

Umbopo

Parece que la exposición es tanto de otros fotógrafos como de ella misma...  y lo de música compuesta expresamente pues...   :roll:

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 29 de Junio de 2012, 08:00:41 PM
Parece que la exposición es tanto de otros fotógrafos como de ella misma...  y lo de música compuesta expresamente pues...   :roll:

Vaya usted a saber... si nos ponemos a contar, igual Jarre ha hecho más música para este tipo de eventos que para discos en sí. Sin pensarlo demasiado se me ocurre que "Music for Supermarkets", "Waiting for Cousteau" (el tema largo), "Metamorphoses" (el tema, no el disco), "Interior Music" e incluso el "Geometry of Love" se crearon para eventos concretos de este tipo...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 29 de Junio de 2012, 09:17:01 PM
Cita de: Umbopo en 29 de Junio de 2012, 08:00:41 PM
Parece que la exposición es tanto de otros fotógrafos como de ella misma...  y lo de música compuesta expresamente pues...   :roll:

Vaya usted a saber... si nos ponemos a contar, igual Jarre ha hecho más música para este tipo de eventos que para discos en sí. Sin pensarlo demasiado se me ocurre que "Music for Supermarkets", "Waiting for Cousteau" (el tema largo), "Metamorphoses" (el tema, no el disco), "Interior Music" e incluso el "Geometry of Love" se crearon para eventos concretos de este tipo...

Cierto cierto, de hecho pensé en Music for Supermarkets al leer la noticia...  estaría bien que de ser verdad se publicara como disco, al estilo Sessions 2000 o Geometry of Love...  dos discos que sin ser grandes trabajos se dejan oir bastante bien.

Umbopo

Happiness is a Sad Song, otra que también fue creada para un evento específico.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 29 de Junio de 2012, 09:29:30 PM
Happiness is a Sad Song, otra que también fue creada para un evento específico.

Cierto. Lo que te digo, casi ha currado más para eventos "no musicales" que para los otros...  :-D

los_sauces

Pues haciendo música "funcional" para eventos parece que se inspira más: hasta 'Interior Music' era más interesante que 'Teo&Tea'...

jarre98

Ustedes se han olvidado de Elle Dit Oui O como se escriba el largometraje antes del concierto de monaco tal vez sea el mismo tema para la expo de Charlotte Rampling.

Saludos.

Sergio Keys

Me dicen que la música de la exposición es una de las que vienen con el aerosystem, (parece que hay algo exclusivo, o mix, o rescatado, o..... para la venta integrado en el aerosystem) y solo se puede conseguir así, mezclada con algo de lo que se hizo en lyon...a ver si la semana que viene me entero de algo más

Alquien tiene un sistema de sonido de Jarre y lo puede confirmar........?



Saludos

SyntheticMan

Cita de: Sergio Keys en 30 de Junio de 2012, 08:58:27 PM
Alquien tiene un sistema de sonido de Jarre y lo puede confirmar........?


Jo, es que me da una pereza desenvolverlo...  :-D

Sergio Keys

Cita de: SyntheticMan en 30 de Junio de 2012, 11:21:09 PM
Cita de: Sergio Keys en 30 de Junio de 2012, 08:58:27 PM
Alquien tiene un sistema de sonido de Jarre y lo puede confirmar........?


Jo, es que me da una pereza desenvolverlo...  :-D

Venga, ábrelo y nos cuentas............ :-D :-D :-D :-D :-o :-o :-o :-o :roll: :roll: :roll: :roll:

Umbopo

Yo es que tengo el de 3 metros...  pero me venia sin escalera y aún estoy esperando...   :roll:

phaedrax

Cita de: Umbopo en 30 de Junio de 2012, 11:57:46 PM
Yo es que tengo el de 3 metros...  pero me venia sin escalera y aún estoy esperando...   :roll:

Venga va, déjalo en el piso de abajo, y nos lo cuentas. No te hace falta la escalera....