Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Lo mejor de 2011?

Iniciado por los_sauces, 30 de Diciembre de 2011, 09:30:19 PM

« anterior - próximo »

los_sauces

Ahora que el año acaba, ¿se anima alguien a proponer las clásicas listas con los mejores discos de 2011? Yo estoy trabajando en la mía, la pondré próximamente.

los_sauces

Esta es mi lista de lo que más me ha gustado en 2011 (sin ningún orden concreto, y puede que se me haya olvidado algo):

'Origin #01', de Solar Fields: técnicamente es de finales de 2010. Se trata de un recopilatorio de temas inéditos y descartes del músico sueco Magnus Birgersson (aka Solar Fields), que abarcan los últimos ocho años de su carrera. Una especie de 'rarities' ambient. No es su mejor disco, pero sirve para conocer un poco mejor su trayectoria.

'Essential & Rarities', de Jean Michel Jarre: obviamente, por el disco de rarezas. Y por la buena presentación de la edición. Y porque es de Jarre  :roll:

'Gottes synthesizer', de Sankt Otten: el que tuvo, retuvo. Buenas atmósferas y ritmos analógicos y cierto aire retro en un gran descubrimiento musical.

'Innan jag kände dig', de Melissa Horn: dicen que sus letras son muy profundas. No lo sé porque no entiendo nada de sueco, pero tiene sentimiento y eso ya es difícil de encontrar en estos tiempos en un álbum de pop/folk.

'Destroyed', de Moby: el disco es mediocre, pero el libro de fotos al que acompaña le da puntos extra.

'Itineris I', de Aura Noctis: Prometedor debut de un dúo madrileño de neoclassical darkwave. Música gótica para noches de lluvia.

'The girl with the dragon tattoo', de Trent Reznor y Atticus Ross: en realidad aquí debería estar 'The social network' (de los mismos autores), pero es de 2010. Y 'The girl...' no la incluyo porque sea muy buena, sino porque, con el tiempo, se hablará de este disco (y de 'The social network') como los que abrieron camino hacia un nuevo paradigma en la música de cine, en el que priman las atmósferas y el sound design electrónico sobre el sinfonismo clásico. No digo que sea mejor ni peor, sólo que las cosas están cambiando (otros ejemplos: Daft Punk en 'Tron', The Chemical Brothers en 'Hanna').

N-Plants, de Biosphere: no tan gélido como 'Substrata', pero todavía muy hard-ambient.

'Priest', de Christopher Young: ¿cómo puede una película tan mala tener una banda sonora tan buena? Una pequeña gema escondida y el álbum más accesible de Young.

'Koninkrijk België', de Die Stadt: pero sólo porque incluye tres temazos: Bruxelles-Cyborgdrive remix, L'Atomium-Everkindness remix y Brugges-Sequential Point remix.  :wink:

David

Cita de: los_sauces en 02 de Enero de 2012, 06:24:23 PM

'Gottes synthesizer', de Sankt Otten: el que tuvo, retuvo. Buenas atmósferas y ritmos analógicos y cierto aire retro en un gran descubrimiento musical.


Estoy escuchando algunos temas de ese disco por Youtube y me parece exageradamente bueno. Tengo dos preguntas... Primera: ¿de dónde ha salido este grupo? Nunca se había hablado de Sankt Otten por el foro. Segunda: ¿por qué se espera a final de año para mencionar discos como éste? Cualquier otro día del año podría ser igualmente bueno :wink:

LeSoleil

Cita de: David en 02 de Enero de 2012, 09:55:33 PM
Cita de: los_sauces en 02 de Enero de 2012, 06:24:23 PM

'Gottes synthesizer', de Sankt Otten: el que tuvo, retuvo. Buenas atmósferas y ritmos analógicos y cierto aire retro en un gran descubrimiento musical.


Estoy escuchando algunos temas de ese disco por Youtube y me parece exageradamente bueno. Tengo dos preguntas... Primera: ¿de dónde ha salido este grupo? Nunca se había hablado de Sankt Otten por el foro. Segunda: ¿por qué se espera a final de año para mencionar discos como éste? Cualquier otro día del año podría ser igualmente bueno :wink:

Yo también estoy flipando de lo lindo. Además justo estos días que estoy teniendo un "interés renovado" por las Berlinadas.

los_sauces

Este grupo lo mencionó Zzero aquí en el foro hace algún tiempo, debido a que la portada del disco era obra de un conocido suyo, o algo así era la historia (por favor que se manifieste Zzero y lo aclare).