Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

App EON

Iniciado por Juanje, 09 de Noviembre de 2019, 02:08:41 PM

« anterior - próximo »

Juanje

Parece que Jarre se lanza al mundo de las app con EON, un generador de paisajes sonoros y visuales que son diferentes cada vez que lanzas la app. No es interactiva.

https://youtu.be/yVXJqfy211I
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

Fasuk

A 10 euritos de nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nemo

Genera música siempre nueva y siempre cambiante.

A mi los visuales me importan poco (ya los tenía el iTunes hace mil años).

¿La música qué tal es? Nadie lo cuenta por ahí... solo he podido escuchar un fragmentillo en un anuncio de Facebook...

A.J.Espinal


A.J.Espinal

https://www.youtube.com/watch?v=2ackmys0bBY


     Hay una cuestión curiosa en todo esto. ¿Cómo quedan los derechos de autor en este caso? Yo mismo podría lanzar un álbum o 20 álbunes de música electrónica simplemente grabando desde esta aplicación. Si yo he pagado la aplicación,¿ tengo derecho a utilizar en un albúm mío esta musica como hizo Jarre con Teo and Tea?

THE_FLY

#5
Me la compre en el lanzamiento (8 de este mes), justo he tenido viajes asi que he escuchado la APP un minimo de 3 horas por dia, dandome un total de 12 horas de esucha y aun no encuentro secuencias repetidas, lo cual me asombra por que supuestamente Jarre tiro 7 horas, eso si, he pillado un monton de samples de trabajos previos para las texturas y algunos ritmos, me imagino que algunas secuencias se invierten, cambian el sonido midi o cabian el tempo y con eso se genera la ilusion de disco eterno. Ayudan las distorsiones y cambios de ritmo, pero en general me sorprende mucho. Previamente me habia hecho con experimentos similares de Brian Eno y quizas es un tema de estilo, pero el estilo de Eno resultaba organico al formato de musica procedural (lease paisajes sonoros letargicos y sin muchos cambios), aqui no, cada pieza es energica y suena a Jarre, en algunos casos hay cosas que suenan muy a oxy3, depronto a bourges, a veces a sessions 2000, subitamente aparece un hermano perdido de oxygene part 12, dandose tiempo de hacer puentes de texturas/transision entre tema y tema lo que me lleva al punto negativo del producto, que en cierta manera es algo positivo, pero no: Por cada sesion me ha aparecido dos o tres canciones increibles que quiero volver a escuchar, pero no se repiten!!!, lo otro es la imposibilidad de grabar las piezas mas alucinantes que salen al azar. Otra cosa es que pense que por el peso de 200 MB esto tenia algun tipo de truco y se conectaba a alguna nube y no, la APP funciona offline sin problemas.

Gratamente sorprendido, como van las cosas, Jarre esta lanzando un disco por año y este se siente como si hubiera tirado 10 de golpe.

Nemo

Cita de: THE_FLY en 12 de Noviembre de 2019, 11:13:33 AM
Me la compre en el lanzamiento (8 de este mes), justo he tenido viajes asi que he escuchado la APP un minimo de 3 horas por dia, dandome un total de 12 horas de esucha y aun no encuentro secuencias repetidas, lo cual me asombra por que supuestamente Jarre tiro 7 horas, eso si, he pillado un monton de samples de trabajos previos para las texturas y algunos ritmos, me imagino que algunas secuencias se invierten, cambian el sonido midi o cabian el tempo y con eso se genera la ilusion de disco eterno. Ayudan las distorsiones y cambios de ritmo, pero en general me sorprende mucho. Previamente me habia hecho con experimentos similares de Brian Eno y quizas es un tema de estilo, pero el estilo de Eno resultaba organico al formato de musica procedural (lease paisajes sonoros letargicos y sin muchos cambios), aqui no, cada pieza es energica y suena a Jarre, en algunos casos hay cosas que suenan muy a oxy3, depronto a bourges, a veces a sessions 2000, subitamente aparece un hermano perdido de oxygene part 12, dandose tiempo de hacer puentes de texturas/transision entre tema y tema lo que me lleva al punto negativo del producto, que en cierta manera es algo positivo, pero no: Por cada sesion me ha aparecido dos o tres canciones increibles que quiero volver a escuchar, pero no se repiten!!!, lo otro es la imposibilidad de grabar las piezas mas alucinantes que salen al azar. Otra cosa es que pense que por el peso de 200 MB esto tenia algun tipo de truco y se conectaba a alguna nube y no, la APP funciona offline sin problemas.

Gratamente sorprendido, como van las cosas, Jarre esta lanzando un disco por año y este se siente como si hubiera tirado 10 de golpe.

Muchísimas gracias por estos comentarios de primerísima mano!


Nemo

Una preguntilla:

¿Se puede escuchar la aplicación como el que escucha un disco, con la pantalla del móvil apagada y los cascos puestos, o tiene que estar la aplicación en primer plano mostrando los visuales con la pantalla encendida?


THE_FLY

Cita de: Nemo en 12 de Noviembre de 2019, 06:53:17 PM
Una preguntilla:

¿Se puede escuchar la aplicación como el que escucha un disco, con la pantalla del móvil apagada y los cascos puestos, o tiene que estar la aplicación en primer plano mostrando los visuales con la pantalla encendida?

Si, sigue sonando si la tengo en segundo plano mientras reviso correo/navego o si apago la pantallasin problemas. Si apagas la pantalla del movil y luego vuelves a prenderla, en la pantalla de bloqueo aparece el tipico controlador para play / pausa, como si fuera el reproductor de musica al uso, es decir, a pesar de que se genera en forma automatica, puedes ponerle pausa si lo requieres y despues retomar la escucha.

Nemo

#9
No sé si sabes que se puede escuchar la música en los altavoces del ordenador.

Los pasos son estos:

1. Abrir el configurador de MIDI (Aplicaciones > Utilidades) y habilitar el iPhone como instrumento de entrada.

2. Instalar la aplicación LineIn (32 bits, no irá en MacOS Catalina), seleccionar el iPhone: https://rogueamoeba.com/legacy/

3. Activar EON y sonará en el ordenador o en el sistema de audio conectado al ordenador (altavoces o lo que sea).

Una alternativa al paso 2 es usar QuickTime Player (y seleccionar "Nueva grabación de audio") o usar VLC ("Abrir dispositivo de captura" > Captura > Audio). Pero con estas aplicaciones hay un pequeño lag y microcortes, si bien quizás dependa del sistema operativo, no sé.

El programa LineIn va perfecto. Por supuesto, ¡hay que conectar el teléfono al ordenador mediante el cable!

Nemo

Me sorprende que siendo una idea tan buena y estando tan bien hecha (la música que genera es casi siempre interesante, siempre distinta), no haya tenido mucha más repercusión su lanzamiento.

:roll:

THE_FLY

#11
Cita de: Nemo en 13 de Noviembre de 2019, 10:12:31 AM
No sé si sabes que se puede escuchar la música en los altavoces del ordenador.
Ahora que volvi a casa lo he estado usando conectado al compu, he capturado un par de pistas de prueba, tambien lo tengo conectado a un equipo y suena francamente bien. De hecho lo deje conectado al equipo de musica hoy y me aparecio un tema tipo Waiting For Cousteau con el que flipe a colores, evolucionando en una especie de version rave de Equinoxe 2 y terminando con algo que parece sacado de Ethnicolor que no pude grabar :-(

CitarMe sorprende que siendo una idea tan buena y estando tan bien hecha (la música que genera es casi siempre interesante, siempre distinta), no haya tenido mucha más repercusión su lanzamiento.
Tengo la teoria de que la mayoria de los fans estan a bien de pagar por vinilo y carton, pero acostumbran a piratear las APP (o son usuarios de android que a estas fechas es lo mismo)  :evil:

A.J.Espinal


bart_os

#13
Pues parece ser que también va a publicar un disco (o discos, mejor dicho) con parte de lo que se escucha en la aplicación.

Eso sí, se agradece que haya tenido el detalle de hacerlo a un precio asequible para que todo el mundo pueda comprarlo:

https://www.insideoutshop.de/Item/Jean-Michel_Jarre_-_SNAPSHOTS_FROM_EoN/16583?fbclid=IwAR2sv8v9FI3iSDMzBjZ99bMCqfsnllfd-VryC2s0MurPpilnijjO1QvGpbg



Victorinho

Hombre, quién no tiene 317€ para poner una de esas copias en España....