El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

No jodas... OLMEDO es el propietario de ese ejemplar de arpa laser. Este compañero, aparte de un gran coleccionista de material jarrero, es un manitas.  :-o

Nemo

Cita de: Juan Miguel Jarra en 31 de Agosto de 2010, 07:08:28 PM
Cita de: Memoscope en 31 de Agosto de 2010, 06:57:00 PM
Una consulta...¿Que fue primero: Houston o Lyon?...no es por dudar de la historia de Guillermo, pero solo habla de Houston y recuerden que tambien toco ese teclado en Lyon (ademas de aparecer en el video de Rendez Vous 4).

¿No son diferentes? tendré que volver a ver esos videos...

¿El granero donde tenían el chunche entonces no era del Jarra sino del francés otro?

Creo que es el mismo, pero en Houston sin los postizos de las teclas negras...

Nemo

Cita de: Ñáñaro en 01 de Septiembre de 2010, 03:00:52 PM
Aquí otra página donde aparece una foto del montaje del teclado de la Defense. Más abajo en los comentarios, hay uno del que creo fué el anterior propietario donde comenta algo de lo de la deuda y enlaza a un video donde se ve a él junto al teclado, varias de las láminas de las proyecciones de Docklands y un par de proyectores DCA, se ven muy manejables y aptos para llevártelos al cámping por si tienes que salir por la noche a echar unos meos.


O para llamar a Batman  :-D

Nemo

Cita de: ZZERO en 01 de Septiembre de 2010, 10:01:42 PM

Y sin embargo si ves las imagenes del concierto no los tiene. En el minuto 2:20 y 5:10 de este video lo verás más claro:

Puede que metieran imágenes de Lyon en el video de Houston, o incluso imágenes grabadas en estudio...

Nemo

Cita de: Ñáñaro en 02 de Septiembre de 2010, 11:04:19 PM
Si no estoy equivocado, el arpa laser que utiliza ahora está 'afinada' en la escala en que está el tema. O dicho de otra manera, por ejemplo en RVIII cada haz corresponde a una de las notas que tiene que tocar, eliminando las notas que no se utilizan en cada fragmento. Luego utiliza el pedal para cambiar la escala cuando se le queda corta y ya está. Osea, que si se pusiera a improvisar podria quedar raro, pero dificilmente fuera de tono.

Si la melodía está en Do Mayor, supongo, las teclas negras no son necesarias. En otras tonalidades la cosa cambia, porque habría que asignarle a alguna blanca el valor de negra, y Jarre tendría que aclararse...

A.J.Espinal

    Holaaaa. La melodíacomienza en Sol mayor y en la segunda parte pasa al tono de Fa mayor aunque la nota dominante del empiece en los bajos es Do. Luego pasa a la dominante o sea a Fa. Cambios curiosos.  :-DAbracete.

Memoscope

 Disculpen amigos, pero creo que Rendez Vous 3 esta en Fa menor, segun mi oido y segun la partitura.

Umbopo

A Jorge Landeira:

Has intentado hacerte con material como Music For Supermarkets o AOR?

Gracias.

A.J.Espinal

Cita de: A.J.Espinal en 04 de Septiembre de 2010, 09:45:17 PM
    Holaaaa. La melodíacomienza en Sol mayor y en la segunda parte pasa al tono de Fa mayor aunque la nota dominante del empiece en los bajos es Do. Luego pasa a la dominante o sea a Fa. Cambios curiosos.  :-DAbracete.

PERDÓN... YO HABLABA DE EQUINOXE 5

Memoscope

 Equinoxe 5 esta en Do mayor y despues pasa a una escala de Do7 (la tonica sigue siendo Do :wink:)

Nemo

Do Mayor no es muy frecuente en música clásica, aunque hay obras (la Primera de Beethoven, por ejemplo, o la 41 de Mozart). Pero claro, ya sería que todo lo de Jarre tocado por él (ejem) en esos conciertos estuviera escrito en Do Mayor. No sé si las teclas negras esas están para indicar qué blancas del teclado hacen la función de negras cuando cambia la tonalidad entre temas. Pero claro, si hay cambios dentro de un mismo tema... la cosa cambia. Pensé que podría ser una explicación al hecho de que las negras (de pega) aparezcan y desaparezcan dentro de un mismo concierto.

De todas formas, el efecto visual de ese teclado era sin duda fantástico.

A.J.Espinal

Cita de: Memoscope en 05 de Septiembre de 2010, 07:08:49 PM
Equinoxe 5 esta en Do mayor y despues pasa a una escala de Do7 (la tonica sigue siendo Do :wink:)


Joder pues tienes razón. En que coño estaría yo pensandoooooooo :-D tengo que refrescar mis neuronas en cuanto a armonía y solfeo  :lol: :lol: :lol:.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 05 de Septiembre de 2010, 09:15:31 AM
A Jorge Landeira:

Has intentado hacerte con material como Music For Supermarkets o AOR?

Gracias.

Buena pregunta, aunque supongo que la respuesta es afirmatíva. La cuestión a exponer sería más exactamente: JORGE, ¿has conseguido hacerte con el "MFS" y "Aor"?.  :-)


ZZERO

Amm.... por cierto, y sobre el "Aor" cosa que yo SÍ conseguí....



:-)

phaedrax