Foros Fairlight Jarre

General => Jean Michel Jarre => Mensaje iniciado por: Jarrevolution en 25 de Septiembre de 2010, 05:34:10 PM

Título: Evolución de Jarre
Publicado por: Jarrevolution en 25 de Septiembre de 2010, 05:34:10 PM
En qué momento creéis que cambió Jean Michel?

Qué opinais de Aero? De los sonidos no tan lejanos a lo que él solía hacer en sus primeros discos de Geometry of Love?
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: PISCIS13 en 25 de Septiembre de 2010, 05:50:24 PM
¿En sus primeros discos de Geometry of Love? No me entero... :|


Cita de: Jarrevolution en 25 de Septiembre de 2010, 05:34:10 PM
En qué momento creéis que cambió Jean Michel?

Qué opinais de Aero? De los sonidos no tan lejanos a lo que él solía hacer en sus primeros discos de Geometry of Love?
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: David en 25 de Septiembre de 2010, 07:18:19 PM
Yo creo que Jarre cambió en Metamorphoses, un disco que a pesar de tener algunos grandes temas, para mí siempre cargará con esa cruz. Metamorphoses supuso el tonteo de Jarre con las pistas de baile (aunque ya lo hizo en Rendez Vous 98), y a partir de ahí lo que vino después (Okinawa, los temas nuevos de AERO Aalborg, lo poco que he escuchado del Printemps Bourgues) y que culminaría en Teo&Tea.

Entre medio tenemos el Sessions 2000, un disco de improvisaciones que no termina de convencerme; y el Geometry Of Love, mucho más trabajado, cálido y accesible, y a pesar de lo crítico que siempre he sido con ese disco, al final he acabado mirándolo con buenos ojos. Pero no es eso lo que espero de Jarre.

Se cortó la melena y se le fueron las ideas, como a los músicos heavys :-D
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: zopa en 26 de Septiembre de 2010, 03:45:52 AM
Pues sí, Josmar cambió, supongo que para siempre, en Metamorphoses, disco que, como bien sabéis, a mí me parece inconmensurable... Sin embargo, ahora veo que vuelve "patrás" después de la ostien que se pegó con Téo & Téa... La respuesta creo que la encontraremos en el próximo disco.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: SyntheticMan en 26 de Septiembre de 2010, 11:34:39 AM
Yo, sin embargo, creo que Jarre ha cambiado desde el principio de un disco al siguiente. Con la excepción de Oxygene y Equinoxe, que son bastante similares, ningún disco de Jarre se parece demasiado al anterior.

Y lo de la orientación hacia la música de baile en Metamorphoses no lo tengo nada claro. Cuando dice que le empieza a fascinar el tema de los Raves yo todo eso es ya en Chronologie y la larga serie de singles con remezclas dance de ese disco y del siguiente Oxygene 7-13 parecen indicar que ese cambio ya se había producido.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: Deckard en 26 de Septiembre de 2010, 04:46:50 PM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Septiembre de 2010, 11:34:39 AM
Y lo de la orientación hacia la música de baile en Metamorphoses no lo tengo nada claro. Cuando dice que le empieza a fascinar el tema de los Raves yo todo eso es ya en Chronologie y la larga serie de singles con remezclas dance de ese disco y del siguiente Oxygene 7-13 parecen indicar que ese cambio ya se había producido.

Estoy de acuerdo con esto que dices. De hecho ya en esos discos se cuelan sonidos que se utilizaban en esas Raves. De todas formas aún tenían su sello y son grandes discos, cosa que no se volvió a repetir en los siguientes.

Metamorphoses tiene algunos buenos temas y una gran producción, pero no me llega a llenar.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: Jarrevolution en 26 de Septiembre de 2010, 04:50:54 PM
Yo creo que Geometry of Love se parece mucho al Jarre de siempre, es un disco un poco distinto, como un jazz electrónico tranquilo (chill out), pero está bien. Y el disco Aero tampoco está mal, Aero o Aerology son muy típicas de él, y algunas versiones son muy buenas, como la de Chronologie 6. Mirad también la canción Akropolis, por ejemplo, que es del 2001.

En cuanto a Téo&Téa, en qué género lo clasificariáis? Porque suena muy moderno, pero lo pones en una discoteca y se queda vacía seguro xD

Qué pasó con Dreyfus? Peleilla?
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: pfpgc en 26 de Septiembre de 2010, 05:24:30 PM
Hola a todos.
Todos habéis señalado en qué momento cambió la música de Jarre. Pero todas vuestras respuestas tienen un factor en común: "La ruptura con Michael Geiss".

En todos sus conciertos, Jarre se deshace en elogios con Francis Rimbert ( " .. y por último, y no menos importante, mi amigo..." ) Y no tengo nada en contra de Francis Rimbert. Es un buén músico.

Pero creo que Michael Geiss es la persona de la que más nos olvidadmos cuando hablamos de Jarre. Y creo que es la persona más importante en los años dorados de Jarre.

Esta es mi aportación.

Un saludo

Pedro
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: David en 26 de Septiembre de 2010, 05:32:42 PM
Cita de: Deckard en 26 de Septiembre de 2010, 04:46:50 PM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Septiembre de 2010, 11:34:39 AM
Y lo de la orientación hacia la música de baile en Metamorphoses no lo tengo nada claro. Cuando dice que le empieza a fascinar el tema de los Raves yo todo eso es ya en Chronologie y la larga serie de singles con remezclas dance de ese disco y del siguiente Oxygene 7-13 parecen indicar que ese cambio ya se había producido.

Estoy de acuerdo con esto que dices. De hecho ya en esos discos se cuelan sonidos que se utilizaban en esas Raves. De todas formas aún tenían su sello y son grandes discos, cosa que no se volvió a repetir en los siguientes.

Pero no fue hasta Metamorphoses cuando en un disco de Jarre aparecen temas claramente orientados a las pistas de baile, cosa que llevaría al extremo en Okinawa o Teo&Tea. Al menos yo lo veo así...
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: ZZERO en 26 de Septiembre de 2010, 07:15:50 PM
Cita de: pfpgc en 26 de Septiembre de 2010, 05:24:30 PMTodos habéis señalado en qué momento cambió la música de Jarre. Pero todas vuestras respuestas tienen un factor en común: "La ruptura con Michael Geiss".

¿Y qué ocurre con "Oxygene 7-13"? Lo digo porque ese disco tiene sonido JARRE por los cuatro costados (que levante la mano el que escuchara por primera vez en la radio "Oxygene 8" y no supiera al instante que era de JARRE), y sin embargo en ese trabajo GEISS no participó en nada (en los créditos solo hay una nota de agradecimiento).

La clave la ha aportado SYNTHETIC MAN. JARRE no ha dejado de evolucionar y de cambiar. "Oxygene" y "Equinoxe" son gemelos tanto en estructura como en sonido, pero luego llega "Magnetic Fields" y salvo algún fragmento de la parte 1 el resto es completamente distinto. Y luego llegarían "Zoolook", "Revolutions"... Todos discos que aportan sonoridades nuevas, aunque siempre haya un tema que porte el ADN del sonido JARRE.

Y así hasta "Metamorphoses", que es un golpe de timón más significatívo, posiblemente favorecido por la inclusión de percusiones menos electrónicas (quizás inspiradas por el próximo concierto de Egipto) y como no por la participación de JOACHIM GARRAUD. No olvidemos que este hombre no se estaba tocando los webs, estaba imprimiendo sobre el sonido JARRE (ese tan notable en piezas como "Miss Moon" o "Millions Of Stars") aspectos de la música que él suele manejar. Es inevitable.

Pero no nos quedemos en "Metamorphoses". ¿Qué pinta el "Pritemps De Bourges" ahí en medio? Creo que es el mejor ejemplo de que JARRE abre y cierra ciclos con cada disco.

No quiero sentar cátedra, pero la carrera discográfica de JARRE es una puta montaña rusa, con subidas y bajadas, giros y cambios y retornos, alejamientos del centro... Pretender hacer una linea recta que empiece en "Oxygene" y hundirla en picado al llegar a "Metamorphoses" no es justo. Los discos estan compuestos por temas, y habrá dentro de cada disco temas mejores y otros peores, piezas más represetantívas de su autor y otras que se distancian de él.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: ZZERO en 26 de Septiembre de 2010, 07:36:56 PM
Y cosa que se me pasaba, en "Magnetic Fields" GEISS no participó de ninguna de las maneras. Tampoco en la grabación de "The Concerts In China". "Zoolook", uno de los discos más valorados y rompedores de JARRE, no cuenta con GEISS en sus filas salvo en los agradecimientos (los mismos donde hace referencia a algunas marcas de instrumentos y amigos). Y eso que en "Music For Supermarkets" sí hizo labores de ingeniero de sonido.

Es solo hasta "Rendez-Vous" que GEISS no se pone tras los instrumentos, cosa que repite en "Revolutions" , "Waiting For Cousteau" y "Chronologie". Luego de ésto fin de la era.

Visto de esta manera tan gráfica y resumida la actividad del tandem JARRE-GEISS no ha sido tan intensa ni por supuesto continua.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: SyntheticMan en 26 de Septiembre de 2010, 08:27:13 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Septiembre de 2010, 07:36:56 PM
Y cosa que se me pasaba, en "Magnetic Fields" GEISS no participó de ninguna de las maneras. Tampoco en la grabación de "The Concerts In China". "Zoolook", uno de los discos más valorados y rompedores de JARRE, no cuenta con GEISS en sus filas salvo en los agradecimientos (los mismos donde hace referencia a algunas marcas de instrumentos y amigos). Y eso que en "Music For Supermarkets" sí hizo labores de ingeniero de sonido.

Absolutamente de acuerdo. Además, el argumento que se suele utilizar para defender la teoría de Geiss como "algo más" que un simple colaborador es la comparación de la carrera de Jarre con Geiss y sin Geiss. Quizá la clave sea hacer lo contrario. Comparar el trabajo de Geiss con Jarre con el trabajo de Geiss lejos de Jarre, trabajo que yo, por cierto (y al contrario de lo que pasa con Rimbert, Perrier, Rousseau e incluso Rondat) desconozco.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: zopa en 26 de Septiembre de 2010, 11:30:52 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Septiembre de 2010, 07:15:50 PM
Cita de: pfpgc en 26 de Septiembre de 2010, 05:24:30 PMTodos habéis señalado en qué momento cambió la música de Jarre. Pero todas vuestras respuestas tienen un factor en común: "La ruptura con Michael Geiss".

¿Y qué ocurre con "Oxygene 7-13"? Lo digo porque ese disco tiene sonido JARRE por los cuatro costados (que levante la mano el que escuchara por primera vez en la radio "Oxygene 8" y no supiera al instante que era de JARRE), y sin embargo en ese trabajo GEISS no participó en nada (en los créditos solo hay una nota de agradecimiento).

La clave la ha aportado SYNTHETIC MAN. JARRE no ha dejado de evolucionar y de cambiar. "Oxygene" y "Equinoxe" son gemelos tanto en estructura como en sonido, pero luego llega "Magnetic Fields" y salvo algún fragmento de la parte 1 el resto es completamente distinto. Y luego llegarían "Zoolook", "Revolutions"... Todos discos que aportan sonoridades nuevas, aunque siempre haya un tema que porte el ADN del sonido JARRE.

Y así hasta "Metamorphoses", que es un golpe de timón más significatívo, posiblemente favorecido por la inclusión de percusiones menos electrónicas (quizás inspiradas por el próximo concierto de Egipto) y como no por la participación de JOACHIM GARRAUD. No olvidemos que este hombre no se estaba tocando los webs, estaba imprimiendo sobre el sonido JARRE (ese tan notable en piezas como "Miss Moon" o "Millions Of Stars") aspectos de la música que él suele manejar. Es inevitable.

Pero no nos quedemos en "Metamorphoses". ¿Qué pinta el "Pritemps De Bourges" ahí en medio? Creo que es el mejor ejemplo de que JARRE abre y cierra ciclos con cada disco.

No quiero sentar cátedra, pero la carrera discográfica de JARRE es una puta montaña rusa, con subidas y bajadas, giros y cambios y retornos, alejamientos del centro... Pretender hacer una linea recta que empiece en "Oxygene" y hundirla en picado al llegar a "Metamorphoses" no es justo. Los discos estan compuestos por temas, y habrá dentro de cada disco temas mejores y otros peores, piezas más represetantívas de su autor y otras que se distancian de él.

La verdad es que el compadre tiene toda la razón, palabra por palabra...
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: OXYBOY 2 en 27 de Septiembre de 2010, 12:09:57 AM
Cita de: zopa en 26 de Septiembre de 2010, 11:30:52 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Septiembre de 2010, 07:15:50 PM
Cita de: pfpgc en 26 de Septiembre de 2010, 05:24:30 PMTodos habéis señalado en qué momento cambió la música de Jarre. Pero todas vuestras respuestas tienen un factor en común: "La ruptura con Michael Geiss".

¿Y qué ocurre con "Oxygene 7-13"? Lo digo porque ese disco tiene sonido JARRE por los cuatro costados (que levante la mano el que escuchara por primera vez en la radio "Oxygene 8" y no supiera al instante que era de JARRE), y sin embargo en ese trabajo GEISS no participó en nada (en los créditos solo hay una nota de agradecimiento).

La clave la ha aportado SYNTHETIC MAN. JARRE no ha dejado de evolucionar y de cambiar. "Oxygene" y "Equinoxe" son gemelos tanto en estructura como en sonido, pero luego llega "Magnetic Fields" y salvo algún fragmento de la parte 1 el resto es completamente distinto. Y luego llegarían "Zoolook", "Revolutions"... Todos discos que aportan sonoridades nuevas, aunque siempre haya un tema que porte el ADN del sonido JARRE.

Y así hasta "Metamorphoses", que es un golpe de timón más significatívo, posiblemente favorecido por la inclusión de percusiones menos electrónicas (quizás inspiradas por el próximo concierto de Egipto) y como no por la participación de JOACHIM GARRAUD. No olvidemos que este hombre no se estaba tocando los webs, estaba imprimiendo sobre el sonido JARRE (ese tan notable en piezas como "Miss Moon" o "Millions Of Stars") aspectos de la música que él suele manejar. Es inevitable.

Pero no nos quedemos en "Metamorphoses". ¿Qué pinta el "Pritemps De Bourges" ahí en medio? Creo que es el mejor ejemplo de que JARRE abre y cierra ciclos con cada disco.

No quiero sentar cátedra, pero la carrera discográfica de JARRE es una puta montaña rusa, con subidas y bajadas, giros y cambios y retornos, alejamientos del centro... Pretender hacer una linea recta que empiece en "Oxygene" y hundirla en picado al llegar a "Metamorphoses" no es justo. Los discos estan compuestos por temas, y habrá dentro de cada disco temas mejores y otros peores, piezas más represetantívas de su autor y otras que se distancian de él.

La verdad es que el compadre tiene toda la razón, palabra por palabra...

No es por quererme pasar por pedante,pero es que me sorprende a esta altura del partido ver que aún hay gente que cree que el rol de Michel Geiss vaya más allá de la colaboración técnica,la cual tiene un tremendo mérito y eso no lo discuto,pero insinuar que él es el mayor responsable del "sonido Jarre"y de los mejores momentos de la carrera del músico...

Está más que claro que Geiss fue una figura clave e importante en la obra de Jarre,pero como bien ha comentado ZZERO,su labor fue más en la parte técnica,sobre todo con ese gran aporte como el Digisequencer,que tan importante ha sido en Equinoxe.

La carrera musical de Jarre,ha sido muy variada y sólo los dos primeros discos ,Oxygene y Equinoxe tenian un estilo similar entre ellos,pero luego llegaron Magnetic Fields y Zoolook que son trabajos completamente diferentes y así será todo el resto de su carrera.......

Nadie duda de la importancia y relevancia de Geiss en la obra de Jarre,pero estoy convencido de que en la parte artística,de la composición,Geiss no fue tan relevante como muchos nos quieren hacer creer.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: ZZERO en 27 de Septiembre de 2010, 12:20:01 AM
La entrevista a GEISS deberá ser muy aclaratoria.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: rendez_jesus en 27 de Septiembre de 2010, 01:19:58 AM
estamos deseando de la entrevista,pero opino igual que Zzero:cada trabajo De Jarre tiene su propia señal de identidad,siempre fiel a su sonido,pero siempre diferente a otros discos.
en todos los discos( menos Oxygene) hay temas que me gustan más y otros menos
saludos
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: ghostgoblins64 en 27 de Septiembre de 2010, 02:30:57 AM
Yo pienso que Geiss fue el encargado de trasladar tecnicamente lo que Jarre creaba y diseñaba en su cabeza, no estoy seguro si Oxygene y Equinoxe tendría el sonido de hoy en día de no haber estado el trabajo intenso Jarre-Geiss,  me refiero a toda la parte técnica y de ingeniería de sonido, además los otros músicos colaboradores y el mismo Rimbert ha dicho en alguna ocasión que Jarre es el cerebro y ellos se encargan (en gran parte) de materializar las ideas musicales del chanclas.

No creo que Geiss se encargara de componer las melodias de Jarre, lo mismo va para los otros músicos que no se acercan en sus obras a las de Jean Michel, incluso el propio Dominique Perrier, un tipo al que admiro mucho, tiene discos pero que nunca tuvieron el enganche que tuvo Jarre, aunque bien ha trabajado en los solos de Industrial Revolution, Chronologie y algunos otros haciendo un trabajo magnífico :-)

El trabajo de ellos ha sido, según mi punto de vista, el de mejorar algo que venía cocinado pero faltaba condimentar  :-D
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: QUIMGAGARIN en 27 de Septiembre de 2010, 10:43:01 AM
Yo no digo que GEISS fuera el negro de Jarre ni que fuese el principal responsable de su sonido. Tampoco le quiero quitar ningún merito a Jarre en su labor con las joyas OXYGENE/EQUINOXE (aunque me decanto más por el segundo), pero lo que sí me hace pensar es que por la poca distancia en el tiempo que hay entre Deserted Palace y Oxygene, el cambio en el sonido es acojonante. Alguien me lo explica?
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: ZZERO en 27 de Septiembre de 2010, 03:50:50 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Septiembre de 2010, 10:43:01 AMpero lo que sí me hace pensar es que por la poca distancia en el tiempo que hay entre Deserted Palace y Oxygene, el cambio en el sonido es acojonante. Alguien me lo explica?

JARRE nunca tuvo estudio de grabación propio hasta la concepción de "Oxygene", y eso que lo que hizo fué montarlo en su propia casa. Además añadió nuevos sintes que en trabajos anteriores no usó (o los adquirió tras ganar perrillas con "Zig Zag" o alguien se los prestó). Además las mezclas fueron en un estudio profesional (Gang Studios) que supongo le costaría su dinerete.

En pocas palabras: Más medios, más dinero invertido. Esa es mi opinión.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: SyntheticMan en 27 de Septiembre de 2010, 06:47:43 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Septiembre de 2010, 10:43:01 AM
Yo no digo que GEISS fuera el negro de Jarre ni que fuese el principal responsable de su sonido. Tampoco le quiero quitar ningún merito a Jarre en su labor con las joyas OXYGENE/EQUINOXE (aunque me decanto más por el segundo), pero lo que sí me hace pensar es que por la poca distancia en el tiempo que hay entre Deserted Palace y Oxygene, el cambio en el sonido es acojonante. Alguien me lo explica?

Compara también "Irrlicht" con "Moondawn", "Zeit" con "Stratosfear" o "L'Apocalypse des Animaux" con "Albedo 0.39"...

En todos ellos hay un cambio brutal. Ten en cuenta que, justo en medio de todas estas parejas de discos aparece nada menos que el secuenciador...

Dicho lo cual, creo que el sonido de "Deserted Palace" es mucho más primitivo que el de todos los otros discos que he citado de la época, del mismo modo que considero que el de "Oxygene" es mucho más brillante que el de "Moondawn", "Stratosfear" o "Albedo 0.39" con lo que el salto es mucho mayor...
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: zopa en 27 de Septiembre de 2010, 11:09:38 PM
De todos modos, no tardando mucho, y si la fortuna nos acompaña, puede que tengamos cumplida respuesta a éstos y otros enigmas...  :wink:
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: ghostgoblins64 en 28 de Septiembre de 2010, 01:04:08 AM
¿El cofre con material pre-oxygene prometido por Jarre en 2003?
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: Memoscope en 28 de Septiembre de 2010, 01:32:09 AM
Cita de: SyntheticMan en 27 de Septiembre de 2010, 06:47:43 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 27 de Septiembre de 2010, 10:43:01 AM
Yo no digo que GEISS fuera el negro de Jarre ni que fuese el principal responsable de su sonido. Tampoco le quiero quitar ningún merito a Jarre en su labor con las joyas OXYGENE/EQUINOXE (aunque me decanto más por el segundo), pero lo que sí me hace pensar es que por la poca distancia en el tiempo que hay entre Deserted Palace y Oxygene, el cambio en el sonido es acojonante. Alguien me lo explica?

Compara también "Irrlicht" con "Moondawn", "Zeit" con "Stratosfear" o "L'Apocalypse des Animaux" con "Albedo 0.39"...

En todos ellos hay un cambio brutal. Ten en cuenta que, justo en medio de todas estas parejas de discos aparece nada menos que el secuenciador...

Dicho lo cual, creo que el sonido de "Deserted Palace" es mucho más primitivo que el de todos los otros discos que he citado de la época, del mismo modo que considero que el de "Oxygene" es mucho más brillante que el de "Moondawn", "Stratosfear" o "Albedo 0.39" con lo que el salto es mucho mayor...

Malos ejemplos Synthetic, por que entre Irrlicht y Moondawn hay cuatro discos de por medio en el cual puedes ir apreciando la evolucion sonora de Schulze. Lo mismo con Vangelis y Tangerine Dream. Yo tambien me he preguntado lo mismo que Quimgagarin, aunque tambien hay que decir que hay 3 años entre un disco y otro. Hay que decir tambien que no hace mucho tiempo, en la misma pagina oficial de Jarre, la discografia oficial comenzaba desde Oxygene en adelante, sin considerar los discos anteriores. Aqui hay un punto que se puede debatir, ahora que hemos hablado de Geiss y su influencia.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: SyntheticMan en 28 de Septiembre de 2010, 07:41:15 PM
Cita de: Memoscope en 28 de Septiembre de 2010, 01:32:09 AM
Malos ejemplos Synthetic, por que entre Irrlicht y Moondawn hay cuatro discos de por medio en el cual puedes ir apreciando la evolucion sonora de Schulze. Lo mismo con Vangelis y Tangerine Dream.

Hombre, Quim hablaba de la poca distancia temporal entre los dos discos y el gran salto sonoro. He escogido precisamente esas parejas de discos por ser de las mismas fechas que Deserted Palace y Oxygene. Pero te pondría ejemplos más extremos. Compara por ejemplo el sonido de Cyborg con el de la primera parte de Picture Music... Hay un salto notable y sólo los separan unos meses.

Aún más revelador... compara el sonido de Oxygene con el de cualquier otro disco electrónico de la época. Quizá sea una apreciación personal, pero me parece que el sonido que consigue Jarre en Oxygene está muy por encima del de todos sus contemporaneos. Incluso de discos aparecidos años después (incluído Equinoxe, en mi modesta opinión).
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: Memoscope en 28 de Septiembre de 2010, 08:19:09 PM
 Es que ese es el punto, el sonido de Oxygene es demasiado bueno. En todo caso los estractos de AOR tampoco sonaban mal, de echo sonaban muy bien. Ummm...habra echo Jarre algun cursito de sonido por ahi?
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: LeSoleil en 30 de Septiembre de 2010, 06:18:09 PM
(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs340.ash2/62052_444291879095_9760369095_5030084_6884974_n.jpg)


Esto si es evolución... (foto publicada en su Facebook hoy mismo).

Esos pantalones... con esas Converse... con la chaquetita... "arreglá pero informal", que diría la Pantoja.  :?
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: Umbopo en 30 de Septiembre de 2010, 06:25:46 PM
Esa foto deberia responder al tema sobre e matrimonio con Anne Parrillaud...  en serio su mujer le deja salir asi de casa?
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: Ñáñaro en 30 de Septiembre de 2010, 10:38:52 PM
Lo que realmente demuestra no es una evolución,  es una auténtica revolución: Jarre está ensayando.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: SyntheticMan en 30 de Septiembre de 2010, 10:53:24 PM
Cita de: Ñáñaro en 30 de Septiembre de 2010, 10:38:52 PM
Lo que realmente demuestra no es una evolución,  es una auténtica revolución: Jarre está ensayando.

Ese es otro de los grandes misterios jarreros... para qué ensaya antes de los conciertos si luego hace playback  :?

Y la cosa es que ensaya siempre y por bastante tiempo, como cualquier músico al uso...
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: PISCIS13 en 01 de Octubre de 2010, 12:00:51 AM
¡Jajaja!  :lol:

Bueeeeno, el caso es que ensaya el Rendez Vous 3, posiblemente la única melodía que en la actual gira sí está interpretando en directo...


Cita de: SyntheticMan en 30 de Septiembre de 2010, 10:53:24 PM
Cita de: Ñáñaro en 30 de Septiembre de 2010, 10:38:52 PM
Lo que realmente demuestra no es una evolución,  es una auténtica revolución: Jarre está ensayando.

Ese es otro de los grandes misterios jarreros... para qué ensaya antes de los conciertos si luego hace playback  :?

Y la cosa es que ensaya siempre y por bastante tiempo, como cualquier músico al uso...
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: OXYBOY 2 en 01 de Octubre de 2010, 12:34:21 AM
Aqui un video de muy mala calidad,donde premian a Jarre en el Victoires de la Musique del año 1986.
Al minuto 1:15,Jarre agradece a Michel Geiss pos su "colaboración artística en todos los niveles".... :roll:

Victoires dela musique (http://www.youtube.com/watch?v=DHO9RO-X680&feature=related#normal)

"todos los niveles"incluye la composición también :?.
La verdad que me deja con la duda ahora.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: Ñáñaro en 01 de Octubre de 2010, 01:19:33 AM
Tengo el francés bastante oxidado, pero creo que está dando las gracias a los que trabajan con él en la concepción y desarrollo de los conciertos ¿no?
De todas maneras, supongo que en breve podremos salir de dudas. A ver si hay suerte y responde a todas las preguntas que le hagais.
Título: Re: Evolución de Jarre
Publicado por: zopa en 02 de Octubre de 2010, 04:13:17 AM
Madrecita, le han dado el premio un tío con chistera y Sacarino... No me extraña que el Josmar luzca ese careto al recogerlo...