Sonidos demo del nuevo sinte "Thor" en la inminente actualización de Reason

Iniciado por Eugenio Espejo, 15 de Marzo de 2007, 03:42:02 PM

« anterior - próximo »

Eugenio Espejo

Además vienen unas imágenes estupendas del chisme en cuestión. Siempre me han encantado la veracidad y el estilo con los que los suecos de Propellerheads emulan hasta en el último detalle a los instrumentos hardware en rack de los clásicos estudios de música electrónica. Y atentos a las posibilidades sonoras de este nuevo sinte del Reason, espectaculares, por lo que prometen estas demos. :-)



http://www.propellerheads.se/home/namm2007/index.cfm?fuseaction=get_article&article=techpreview



La verdad, es que, reflexionando sobre este programa en concreto y las posibilidades sonoras que ofrece, y al hilo de lo que decía Quimgagarin sobre ello, o mi opinión de que Jarre podría haber hecho algo parecido a OXYGENE sólo con el Reason, si lo hubiera tenido en 1976...



es verdad también que disponer en potencia de las  herramientas que antes costaban millones metidas en un solo programa de ordenador es un sueño hecho realidad, que, combinado con la capacidad de inspiración de la música electrónica de gente como Jarre ha permitido que Internet se llene de músicas más o menos maravillosas, apenas atisbadas.

Uno está convencido de que, aún más con la nueva versión del programa, que aparte de un sinte magnífico quien sabe que otras sorpresas traerá, casi seguro un nuevo generador de patrones, un secuenciador remozado y quizá nuevos efectos, incluidos efectos finales master, quien no sea capaz de hacer buena música con este programa, no será capaz de hacerla con nada que le pongan delante, tan intuitivo y genia me parece. Aunque no quiero decir que yo haya cumplido aún... estamos en ello. :-D

hay muchos que sueñan con que por fin el programa dejé mezclar audio externo en su señal, pero eso rompería con el carácter del programa, que es el de un estudio musical autocontenido, y lo convertiría en un VST más del que servirse para dar forma a un proyecto mayor; pero la filosofía del Reason es la de poder ser autosuficiente para poder llevar a cabo un "proyecto mayor" por sí sólo.  Y mi intención, por ejemplo, al hacer uso de este programa es la de llegar a una música final de la que pueda sentirme enteramente satisfecho sin necesidad de mezclarlo con nada más, aunque, una vez logrado eso, siempre hay tiempo de añadirle otros detalles vía rewire.

Sin embrago, pienso que si la nueva versión que saldrá este año está a la altura de las espectativas, no hay excusa para no ser capaz de hacer una gran música de calidad sin necesidad de usar nada más.

Ya sólo algunas demos de músicos empleando sólo la versión actual, reason 3, sin nada más, son muestras soberbias de la flexibilidad que alcanza reason para quien busque emular  y seguir el camino de las música electrónica.

La música HÁBITATS, sin ir más lejos, me produce una sensación muy agradable, cuando la vuelvo a esuchar, aunque quiero ir más allá, porque ya no me parece lo suficientemente dinámica y sorprendente.

En cierto modo me parece, aún gustándome mucho, demasiado conservadora y poco original. Pero no pienso tanto que eso sean limitaciones del Reason como, más bien, mías, en ese momento.

Eugenio Espejo

Este finde fue bastante provechoso. Aunque todavía no comenzé a grabar nada de la nueva música, ya tengo bastantes notas grabadas con material melódico interesante, (porque uno construye sus temas a partir de la melodía).


Nueva música, edito... por "nuevo álbum", que había puesto...si es que se me va... :-D

Eugenio Espejo

Adelanto los títulos de trabajo de cara a que me sirvan de fuente inicial de inpiración para los temas de mi nuevo trabajo, cuya composición melódica ya está en marcha.

La verdad es que aprovecho la relativa tranquilidad y soledad de estos lares foriles para explayarme, a salvo de domingeros foreros. :-D

MARS BUILDINGS AT SUNSET
BIOSPHERE
CALL HIM TO THE SPACEPORT
FLIGHT INTO MARINER
DREAMS OF PINK
SEXY GRAVITY
OLYMPUS NIGHT CAFE
DO YOU SEE THE BLUE STAR?
ROBOT MEMORIES I
ROBOT MEMORIES II: HELIOTROPO
BRONZE LIGHT

Se trata de expresar emociones muy humanas, con la excusa de imaginar un marco de ficción de anticipación de lo que puede ser la vida humana en un futuro muy cercano, cuando comencemos a buscar otros hábitats donde instalarnos, aqunque sea temporalmente.

La verdad es que nunca antes había tenido tan claras las cosas en estas fases iniciales de la conceptualización de una música. :roll:

En el camino, quizá varíen algunos detalles, aunque no lo creo. El título genérico será SEXY GRAVITY, por su cachonda sonoridad, más que nada. :-D, pero refleja bien la idea de la relación entre el ser humano y sus emociones en Marte.

Estoy pensando seriamente en la posibilidad de ir publicando gratuitamente esta música como "fascículos", al ritmo que me lleve cada tema en el orden que aparece arriba. Aún así, es bastante probable que un sólo tema me lleve bastante tiempo hasta estar terminado, pero ya iría diciendo en "Otras Músicas". :lol:


Lista de aparatejos que usaré, más o menos:

Reason



El primer tema será el más delicado, técnicamente hablando, porque nunca he usado aún rewire. A ver que tal.










Eugenio Espejo

Bueno, igual hay inminentes cambios a mejor en mi curro, en cuanto a la posibilidad de conseguir un destino nuevo, sin tener a lo mejor que abandonar Madrid, pero que me de mucho más tiempo libre para dedicarme a la música. Si es así, espero poder publicar MARS BUILDINGS AT THE TWILIGHT a lo largo de los próximos meses, y las demás a un ritmo de un tema cada dos meses, más o menos. Si no hay objeciones, iré usando este mismo hilo para anunciar las novedades.

Eugenio Espejo

Bueno, pues tras una semana recluído en mi casa, (sin contar el trabajo previo de composición en busca de ideas), cual Hall 2000 construyendo su "robokraftwerk", puedo decir que MARS BUILDINGS AT SUNSET ya es una realidad.



Espero poder publicarla en internete la semana próxima.


En el camino me he deshecho, por el momento, de mis intenciones de usar mis sintes hardware junto al Reason, porque no he sido capaz de saber como collons va el rewire ese, y ma harté de perder un día entero muy frustrante en estas tonterías técnicas.

(EDITADO-RECORTADO)








los_sauces

Todo esto está muy bien... si estuviese en el blog de Eugenio Espejo, en vez de escondido en la sección de instrumentos del foro.

P.D.: Los títulos de las músicas están chulos.