Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

Ñáñaro


A.J.Espinal

    Recuerdo que en mi etapa jarrera "en la cual yo diseñaba teclados raros con lucecitas muy influenciado por el lag de houston", diseñamos entre un amigo y yo ( yo la forma estética y él la técnica), un teclado luminoso en el cual el sonido, y las luces de las teclas se activaban por infrarrojos pero sin tocar la tecla, o sea... se tocaba en el aire ( un hibrido entre el Lag y el arpa laser ) El sonido se extraía de un Yamaha DX 100 integrado en la carcasa del aparato y si no recuerdo mal, de algún modo, mi amigo conectaba los pulsadores de las teclas al detector de infrarrojos y realmente funcionaba. Luego, la idea era conectar el DX 100 interno via midi a otro aparato externo para poder controlarlo. Igual este método le sirve a Jorge. La verdad es que yo lo vi muy sencillo en su momento. Quizás pueda conectar de algun modo los pulsadores de un teclado midi cutre y que puedas destripar a las teclas del Lag y que cuando pulses las teclas de este, activen el sonido del sinte y, consiguiéntemente, el sonido de cualquier teclado externo que conectes via Midi. Abracete.

#DIV/0

Cita de: J.LANDEIRA en 03 de Septiembre de 2010, 10:48:02 AM


En PARIS LA DEFENSE para el CALYPSO II se conecto a un ROLAND JD-800 uno de mis preferidos junto al ELKA SYNTHEX.

J.Landeira

Jorge, aprovecho de preguntarte... Tienes la expansion del JD800 "SL-JD80-05 Brass Section"? Yo tengo la tarjeta de waveform, pero no tengo la de patches y no he podido encontrar el Sysex en ningun lado. Tu la tendras por ahi? Mil gracias de antemano


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 03 de Septiembre de 2010, 11:22:31 AM
Diosmio diosmio, ¿la alquilas?

Compreate el tuyo propio:

http://cgi.ebay.es/Laser-Harp-Kromalaser-Basic-300mW-www-kromalaser-com-/200487145136?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eadf70eb0

Creo que no es exactamente el mismo del que habla JORGE, porque es de menos vátios de potencia. También hay que decir que comprando los componentes sueltos y teniendo el plano del cirtuito te lo puedes montar por tu cuenta. De hecho tengo concocimiento de alguien que está en ello.

J.LANDEIRA


Hi!

1.- No no tengo ninguna targeta para el jd800 tenia 2 con sus dos waveform correpodientes pero las vendi al principio , porque no me interesan hago mis propios sonidos.

2.- Si en Kromolaser puedes comprar la unica laser harp que existe en el mundo a la venta sin aduanas, comisiones ni gastos excesivos hay desde 350mW creo que era por solo 950 euros + gastos de seguros +  guantes , etc hasta de 450mW que sale por completo por 1450 euros , esta la compre yo, despues hay una de 500mW pero es muy fea de modelo y por eso no la compre, esta no se lo que vale, pero supongo que poco mas valdra pòr 1600 euors igual y ya  la tienes en tu poder para juguetear un poco con estos juguetes que por cierto creo que son muy profesionales. Esto creo que se empezo a comercializarse en enero del 2010, no encontre ninguna en los ultimos meses, y despues de mucho buscar cuando vi esta, la compre al dia siguiente hacerle una preguntillas al ingeniero que las fabrica. Por cierto tomate calma  si te la compras, nececita un periodo de pruebas intensivas y tal y cual antes de ser enviadas.

3.- Yo de ti optaria en comprar y no montar, es un follon y mucho tiempo a no ser que seas un manitas y entiendas del tema y tengas mucho tiempo. hay muchas tiendas que ofrecen todos los componentes, (no placas). Yo tenia todas las placas escanedas de un ingeniero que me las paso, esa harpa si era bestial, pero le vendio todo el arsenal a una empresa y ahora esta que va a ser que no, es decir que aun teniendo todas la placas paso, por el precio que tiene, creo que no vale la pena montar, a no ser que te hagas tu propia potencia, software y diseño, porque con todos los componentes y placas, el software de donde lo sacas...? el coste de esta mu bestia era de 300 euros, pero el montarla a hora si tu no sabes te puede llevar a la ruina :-)))) mas cara que la de Kromolaser.

J.Landeira





Ñáñaro

A ver si convenzo a mi hermano para que se haga uno.  :roll:
De momento en la facultad ha conseguido 'engañar' a sus alumnos y como práctica han hecho un Teremín. A ver si el lunes tengo tiempo y os subo un video del trasto funcionando.

J.LANDEIRA



Hi!

Esta del video promocinal de la pagina oficial de Kromolaser ( www.kromolaser.com) es la de 450mW coste total 1421euros/1450 euros

El video esta muy guay , pero envio tambien el video porque desde el minuto 1 y pico el tema creo que no tiene desperdicio!

https://sites.google.com/site/kromalaser/upcoming-seminars

Aqui esta toda la informacion de precios etc, etc.

ps: los gastos de envio para la C.E.E. SON DE 60 EUROS, NO SON GRATIS, QUE NO OS ENGAÑEN, si la quereis gratis quizas nunca llegue.

J.Landeira




J.LANDEIRA




11 de Julio de 1991 TEOTIHUACAN MEXICO Concierto para el eclipse!

yo escuche dos cosas:

El barco que contenia el decorado del concierto se hundio! ...y no hay noticias de ello? supervivientes...? como si nada, un barco se hunde y ya esta...? o lo traian en una canoa y todos salieron nadando...??? se hundio un barco por esas epoca , salio en las noticias, y claro sobre el decorado no van hablar, hablaran de los fallecidos etc,  no convence, incocnita total...???

...O que sera lo mas normal. Las autoridades despues no le dejaron hacer el concierto porque pensaron que seria un caos para ese terreno, podria haber destrozos y sobretodo suciedad, eso lo tengo yo grabado de una entrevista a otra persona (no Jarre) en una radio de Mejico, de la epoca de 1991 o 1992, ademas de anunciar otra o la misma radio con voz robotizada (vocoder, por ciento muy guapo) el anuncio para el concierto.

Dicho esto creo que las autoridades no le dejaron hacer el concierto, el concierto se cancelo, y no se hablo mas de el. Los carteles que eran dos modelos diferentes, por cierto uno de ellos es guapisimo con un dragon a todo color, el otro cartel, todos los discos de Jarre rodeando una piramide con el sol y la luna.

Todos los carteles ya estaban fabricados, hasta MPG BRITAIN'S TRAVELS ofrecio viajes de vuelo para ver en exclusiva el concierto + other por 800 libras esterlinas de la epoca, etc, etc,etc, se cancelo a ultima hora.  ...el barco no se hundio...

Lastima porque el proximo eclipse total como este con duraccion de 187 minutos no sera hasta el año 2136 !!! ni Jarre, ni yo, ni nadie estara vivo!!!

J.Landeira

Memoscope

 Aca en Chile llego la noticia a los diarios y se dijo de manera oficial que el concierto se cancelaba por asuntos logisticos. Nada de naufragios y esas cosas.

Juan Miguel Jarra

Cita de: guillermo en 01 de Septiembre de 2010, 10:28:03 AM
LAG fue la casa que le fabricó buena parte de sus instrumentos más espectaculares (algo así como la "Pininfarina" de los coches???), entre ellos éste. El "insecto" que usa en "Revolutions" debió ser otro encargo a esta casa, el módulo gigante que usa los London Docklands también, y tantos otros...
Esta casa tengo entendido que ha desaparecido hace tiempo...

¿http://www.lagguitars.com/?

ZZERO

Hace años puse aquí un fragmento de audio de una entrevista a JARRE por JULIAN RUIZ en la que el propio músico concretaba las razones de la cancelación. La busco y la vuelvo a colgar.

Juan Miguel Jarra

Cita de: J.LANDEIRA en 03 de Septiembre de 2010, 09:26:37 PM
11 de Julio de 1991 TEOTIHUACAN MEXICO Concierto para el eclipse!


Aquí lo único fue una noticia el 25 de junio, si no mal recuerdo, diciendo únicamente: "el concierto del músico francés Jean-Michel Jarre ha sido cancelado"... así de simple, sin explicaciones. La noticia la dió el mismo periodista que lo entrevistó, en un noticiero matutino. Ya había boletos en venta, promoción en TV, prensa y radio (un amigo creo que se hizo del poster con la serpiente emplumada, que no dragón :) ... como Quetzalcoatl)

Años después alguien posteó en el Yahoo! Group! mexicano de JMJ la supuesta historia de la cancelación.

ZZERO

Aquí. Creo que lo he puesto en este Foro casi tantas veces como el mensaje oculto del "Waiting For Cousteau":

http://www.jarrexperience.es/jmj/concierto_del_eclipse.mp3

Si lo dice el propio JARRE no hay lugar a dudas.

ZZERO

Y me permito volver al asunto del arpa láser, dejando aquí un video de la ya lejana RENDEZ-VOUS BURGOS 2000, con la exhibición de un arpa láser casero:

http://www.jarrexperience.es/fjarre/Burgos2000arpa.wmv

Gente habrá en este Foro para hablar del artíficie y propietario de aquel instrumento.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 03 de Septiembre de 2010, 11:51:58 PM
Y me permito volver al asunto del arpa láser, dejando aquí un video de la ya lejana RENDEZ-VOUS BURGOS 2000, con la exhibición de un arpa láser casero:

http://www.jarrexperience.es/fjarre/Burgos2000arpa.wmv

Gente habrá en este Foro para hablar del artíficie y propietario de aquel instrumento.

Y la solución del humo usando una vaporeta...  y como quedó el suelo del escenario despues de usar el arpa laser  :lol:
El artifice de aquel arpa laser era Rubén Olmedo.