Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

MICHAEL CRETU y sus 2 x 1

Iniciado por djcasero, 29 de Marzo de 2011, 11:17:10 AM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 31 de Marzo de 2011, 04:48:21 PM
DjCasero, tienes unos gustos muy muy limitados, asi normal que todo lo que se salga de tu servilleta de papel no solo no sea de tu agrado sino blanco de tu desprecio. Yo conozco a uno que al igual que tu tampoco le gusta la guitarra eléctrica, para el esa música es "roñosa"...  eso si, si alguno de sus grupos o artistas la incorpora entonces hacen buen uso de ella y ya no es música "roñosa".
Uno de sus artistas favoritos era Yann Tiersen..  me imagino que ahora andará subiendose por las paredes con el cambio tan radical que ha hecho el francés...  hasta a mi se me hace cuesta arriba ese nuevo cambio de rumbo.

Je, a mí me pasaba lo mismo. Pero claro, estoy hablando de hace 15 años... recuerdo que por aquel entonces no me gustaba nada las voces en la música, ya me podía gustar la intro de un tema, que en cuanto empezaba una letra inmediatamente la quitaba... ahora eso sí, me tragaba el Moonlight Shadow de Oldfield o los temas cantados de Vangelis...  :-D

Pero vamos, que aquello "ya pasó". Ahora de hecho me encanta AIR, que mete letra en el 75% de sus temas.

Juan

Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:54:15 PM

Pero vamos, que aquello "ya pasó". Ahora de hecho me encanta AIR, que mete letra en el 75% de sus temas.

Y así te va...  :-D :-D :-D

djcasero

Cita de: David en 31 de Marzo de 2011, 04:34:17 PM
Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 04:16:43 PM
Cita de: Memoscope en 31 de Marzo de 2011, 03:25:45 PM
nada de raro que DJ Casero te salga con eso de "a mi no me gusta el ambient" :-D

Me gusta el ambient cuando hay melodía... sino lo considero como antes dije "paja" porque lo realmente dificil es hacer una buena melodía con unos buenos acordes y demás  8-)

En eso estoy de acuerdo contigo. Para mí tiene mucho más mérito crear una buena melodía facilona y pegadiza como suelen tachar por aquí, que crear un tema de media hora a partir de manipular secuencias y sonidos.

Pero resulta que Cretu no ha compuesto las melodías, y como digo, el peso de las mismas es vital en la música de Enigma. Entonces, ¿qué tiene Cretu que te haga pensar en el mejor compositor de ME de los últimos 30 años?

A mí de Cretu me gusta todo... eso de que no compuso las melodías es una chorrada porque si hubiera plagios se lo habrían devorado con patatas fritas y al tío le salen euros hasta por las orejas cuando se ducha  :-D

Ha utilizado samples en su proyecto Enigma como hicieron Deep Forest, Delerium y un millón de imitadores después...

Los 7 álbumes de Enigma son 7 joyas, pero todos los discos que compuso para Sandra son muy buenos, también el de Angel (la voz de Return to innocence) otro para Ruth Ann Boyle y muchas colaboraciones que ha tenido a su largo de su ya amplia carrera.

¿Y SINO QUIEN COMPUSO ESTO?  :-o

Sandra - Secret Land

Petersburg Peterhof - Andru Donalds -Lovelight In Your Eyes

Ruth Ann ... Letter To Heaven

Enigma - Goodbye Milky Way
...lost in space...

LeSoleil

Cita de: Juan en 31 de Marzo de 2011, 04:56:18 PM
Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:54:15 PM

Pero vamos, que aquello "ya pasó". Ahora de hecho me encanta AIR, que mete letra en el 75% de sus temas.

Y así te va...  :-D :-D :-D

Tú calla que te compras discos de Schiller y Pink Floyd... eso sí que es de traca.  :-D

djcasero

Cita de: AFKAL en 31 de Marzo de 2011, 04:49:20 PM

Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 04:39:08 PM
Afkal tengo una duda... lo que pusiste ayer de los Grammy... ¿lo hiciste con conocimiento o te marcaste un full? Y si lo hiciste con conocimiento... ¿podrías explicarmelo???  8-)
Si estos tios tienen un Grammy, yo creo que Enigma se merece otro y ademas en la misma categoria.




Enigma es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé a Milli Vanilli".
Lionel Hutz, abogado


joder Afkal acabas de decepcionarme por completo tio, pensaba que controlabas mucho más... bueno no voy a explicartelo yo... algún día lo descubrirás y podrás volver con nuevos argumentos a rajar de Mr. Cretu  :-D  :-D

Saludisss
...lost in space...

Umbopo


Juan

Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:58:55 PM
Cita de: Juan en 31 de Marzo de 2011, 04:56:18 PM
Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:54:15 PM

Pero vamos, que aquello "ya pasó". Ahora de hecho me encanta AIR, que mete letra en el 75% de sus temas.

Y así te va...  :-D :-D :-D

Tú calla que te compras discos de Schiller y Pink Floyd... eso sí que es de traca.  :-D

Los de Schiller los estoy vendiendo. ¿los quieres?  :lol:

djcasero

...lost in space...

LeSoleil

Cita de: Juan en 31 de Marzo de 2011, 05:04:32 PM
Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:58:55 PM
Cita de: Juan en 31 de Marzo de 2011, 04:56:18 PM
Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:54:15 PM

Pero vamos, que aquello "ya pasó". Ahora de hecho me encanta AIR, que mete letra en el 75% de sus temas.

Y así te va...  :-D :-D :-D

Tú calla que te compras discos de Schiller y Pink Floyd... eso sí que es de traca.  :-D

Los de Schiller los estoy vendiendo. ¿los quieres?  :lol:

Te entiendo perfectamente, amigo. Si me haces un buen precio, estoy dispuesto a recibir dicha carga.

Umbopo

#129
Cita de: Juan en 31 de Marzo de 2011, 05:04:32 PM
Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:58:55 PM
Cita de: Juan en 31 de Marzo de 2011, 04:56:18 PM
Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:54:15 PM

Pero vamos, que aquello "ya pasó". Ahora de hecho me encanta AIR, que mete letra en el 75% de sus temas.

Y así te va...  :-D :-D :-D

Tú calla que te compras discos de Schiller y Pink Floyd... eso sí que es de traca.  :-D

Los de Schiller los estoy vendiendo. ¿los quieres?  :lol:

Perdona Juan...  pero que es lo que no has entendido de las páginas y páginas que llevamos hablando de Schiller?   :lol:

SyntheticMan

#130
Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 04:57:14 PMA mí de Cretu me gusta todo... eso de que no compuso las melodías es una chorrada porque si hubiera plagios se lo habrían devorado con patatas fritas y al tío le salen euros hasta por las orejas cuando se ducha  :-D

Ya. Como a Ana Rosa Quintana, Bumbury, Lucía Echeverría...  :evil:

Por otra parte, DJ, te juro que conozco a fanáticos de Enigma y ni uno sólo de ellos afirma que sus 7 discos son joyas... Lo tuyo es de traca, de verdad...

Lo que me sorprende es que no te gusten Milli Vanilli... ochenteros, rítmicos, electrónicos... lo tienen todo para estar entre tus favoritos. Vale. No cantan ellos pero qué importa si el resultado es bueno, no?

AFKAL

#131

Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 05:02:46 PM
joder Afkal acabas de decepcionarme por completo tio, pensaba que controlabas mucho más... bueno no voy a explicartelo yo... algún día lo descubrirás y podrás volver con nuevos argumentos a rajar de Mr. Cretu  :-D  :-D

Saludisss

Ya te lo ha dicho OXYBOY, pero ahora te lo digo yo mas clarito:

NO TE ENTERAS, CHAVAL.


PD: No me estoy marcando un full.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Juan

Cita de: Umbopo en 31 de Marzo de 2011, 05:09:13 PM
Cita de: Juan en 31 de Marzo de 2011, 05:04:32 PM
Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:58:55 PM
Cita de: Juan en 31 de Marzo de 2011, 04:56:18 PM
Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:54:15 PM

Pero vamos, que aquello "ya pasó". Ahora de hecho me encanta AIR, que mete letra en el 75% de sus temas.

Y así te va...  :-D :-D :-D

Tú calla que te compras discos de Schiller y Pink Floyd... eso sí que es de traca.  :-D

Los de Schiller los estoy vendiendo. ¿los quieres?  :lol:

Perdona Juan...  pero que es lo que no has entendido de las páginas y páginas que llevamos hablando de Schiller?

mande?

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 04:16:43 PM
Cita de: Memoscope en 31 de Marzo de 2011, 03:25:45 PM
nada de raro que DJ Casero te salga con eso de "a mi no me gusta el ambient" :-D

Me gusta el ambient cuando hay melodía... sino lo considero como antes dije "paja" porque lo realmente dificil es hacer una buena melodía con unos buenos acordes y demás  8-)

Saludisss

Dj,si te gusta Biosphere,cómo puedes decir que si no hay melodías,son pajas!!!???.....no le encuentro mucha melodía que digamos en la música de Biosphere..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 31 de Marzo de 2011, 04:29:35 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Marzo de 2011, 01:26:02 PM
.....mira que a mi tampoco me gustan los Beatles(mi hermano es un fanático)y Rolling Stones,pero no me atrevería jamás a decir que sean malos.

Ahora sí que no tengo más palabras,lo siento,me rindo.

Ya escuché lo que me pusiste de pink floid, no es mi estilo, por lo tanto no me gustan lógicamente, también tienes que pensar que tengo muchos discos en casa comprados y no tuve ni tiempo para escucharlos, luego ¿por qué iba yo a escuchar música de otros estilos si ya no doy abasto con la que sé que me gusta?  :wink:

Pero en cambio esto sí me gusta... (tengo todos los cds de Dune)  :-D

Dune - Dark side of the moon

Cita de: LeSoleil en 31 de Marzo de 2011, 04:20:05 PM
Ese djcaseroooooo... dale saludos a Chimo Bayooooo...  :-D

Tengo el maxi en vinilo del famoso "Asi me gusta a mí" lo que pasa que el tío se tiró por la droga y demás pero al principio no tenía ideas malas... BOMBAS BOMBAS QUE PASA!!  :-D  :-D

Saludisss

Bueno,como ya sabía que ni los ibas a mirar los ejemplos que te puse de Pink Floyd,te pregunto qué opinas de este tema en concreto,porque sé que te gusta la música electrónica.

Pink Floyd - The Dark Side of the Moon - On The Run
Me gustaria que me explicaras,por qué no te gusta y no que me digas simplemente "esa música no es mi estilo".Como yo te digo por qué Cretu me decepciona,tú deberías explicarnos los tuyos y no sólo porque no sean tu estilo.
Te aseguro que ese tema,el "On the Run",es mucho más electrónico que Schiller y CRETUno juntos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.