Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"The warming days" - everkindness

Iniciado por everkindness, 25 de Julio de 2010, 05:17:18 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Os presento mi última creación.
Se trata de "The warming days", un tema de 10 minutos cantado (unas pocas líneas) y que tiene como novedad la inclusión de mi última incorporación al arsenal de instrumentos:



Se trata de una batería electrónica económica de Yamaha, la DTXplorer. De momento hay buen feeling con ella, aunque el módulo de sonidos al ser de gama baja es muy limitado en sonidos y posibilidades de reprogramación. Los pads son sensibles a la velocidad, aunque no trabajan por zonas, pero para empezar no está nada mal.
Además de batería y voces, he utilizado guitarra eléctrica y el Novation Remote 25 audio.

Link de descarga 1: http://www.sendspace.com/file/ydm0jx

Link alternativo: http://www.megaupload.com/?d=0EV4XTGE

Espero que os guste  :wink:

Memoscope

 jejeje...la primera impresion que me a dado es que parece que Kitaro y Edgar Froese se juntaron a improvisar un rato...jejeje

  En todo caso no lo digo peyorativamente, me ha gustado bastante el tema...las armonias vocales que comienzan en 1:53 estan geniales...sobre el aporte de la bateria, creo que trataria de buscar unas muestras mejor logradas de toms, estos los encontre medio duros...yo los suavizaria con una reverb, asi como el gong o plato china que utilizaste...suena muy plastico y en vez de abrir el tema, como que lo cierran...hay mejores muestras en internet. 
Me encantan las guitarras...esa guitarra usada como una mandolina que va debajo es un detalle exquisito...y los sonidos de teclados, nada que decir...excelentes. Un gran tema ever.

zopa

Buenísimo este experimento y el debut de tu nuevo "juguetito", Ever. Tengo especial debilidad por tus temas cantado y éste no defrauda en absoluto. Lo bueno es que estás atravesando una racha compositiva extremadamente prolífica, así que tus fans estamos de enhorabuena. Muy buen tema, Maestro!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

QUIMGAGARIN

Me ha gustado mucho Ever, simplemente mucho. :wink:!

Esa bateria me rondo un tiempo por la cabeza pero.....

everkindness

Cita de: Memoscope en 25 de Julio de 2010, 06:13:35 PM
jejeje...la primera impresion que me a dado es que parece que Kitaro y Edgar Froese se juntaron a improvisar un rato...jejeje

  En todo caso no lo digo peyorativamente, me ha gustado bastante el tema...las armonias vocales que comienzan en 1:53 estan geniales...sobre el aporte de la bateria, creo que trataria de buscar unas muestras mejor logradas de toms, estos los encontre medio duros...yo los suavizaria con una reverb, asi como el gong o plato china que utilizaste...suena muy plastico y en vez de abrir el tema, como que lo cierran...hay mejores muestras en internet. 
Me encantan las guitarras...esa guitarra usada como una mandolina que va debajo es un detalle exquisito...y los sonidos de teclados, nada que decir...excelentes. Un gran tema ever.

Muchas gracias por tu comentario, Memoscope  :wink:
Es cierto que algunos de los sonidos de percusión podrían ser mejores, pero ten en cuenta que todavía estoy trabajando con los sonidos del módulo que viene con la batería y que la fase de prueba de VSTIs será el siguiente paso.
Con el tiempo irán mejorando esos sonidos  :wink:
Veo que te has fijado en el sonido de las guitarras, me alegra que te hayan gustado  8-)
Gracias!

everkindness

Cita de: zopa en 25 de Julio de 2010, 10:57:00 PM
Buenísimo este experimento y el debut de tu nuevo "juguetito", Ever. Tengo especial debilidad por tus temas cantado y éste no defrauda en absoluto. Lo bueno es que estás atravesando una racha compositiva extremadamente prolífica, así que tus fans estamos de enhorabuena. Muy buen tema, Maestro!!  :wink:
Muchas gracias compadre!
Me alegro de que te haya gustado  :wink:

everkindness

Cita de: QUIMGAGARIN en 28 de Julio de 2010, 09:27:59 AM
Me ha gustado mucho Ever, simplemente mucho. :wink:!

Esa bateria me rondo un tiempo por la cabeza pero.....
Me alegro de que te haya gustado, Quim  :wink:
Muchas gracias por escucharlo!

ZZERO

 :-o :-o

EVER, me estoy enamorando de tu voz...

Mentira.

Ya lo estaba.  :-D

Escuchando de primera, pero la entrada de tu voz me ha impactado.

everkindness

Cita de: ZZERO en 04 de Agosto de 2010, 08:50:37 PM
:-o :-o

EVER, me estoy enamorando de tu voz...

Mentira.

Ya lo estaba.  :-D

Escuchando de primera, pero la entrada de tu voz me ha impactado.

Tú que me oyes con buenos oídos  :wink:
Muchas gracias por escucharlo!

LeSoleil

Prometo -PROMETO- ponerme al día con el Maestro -y con la música de algunos otros foreros- este fin de semana, o cuando tenga un día mínimamente libre.

LeSoleil

Una cosa... ¿alguien puede postear una discografía completa de everkindness?. Estoy un poco perdido y quiero comprobar lo que me falta.

Zzero...  :roll:

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Ahí el compadre XETHIS se ha adelantado.  :-D

Y bueno, además de lo expuesto tanto en el blog FJARREMUSIC y de lo que se puede encontrar en el espacio de Soundclick, EVER tiene más material grabado, muchas colaboraciones interesantísimas y algunos proyectos en fase de preparación.

No hay que olvidar su trabajo en JESDAT en el aclamado álbum "The City Lights". Un disco que creo que las nuevas generaciones de miembros de FJARRE deberían saborear. No ha perdido un ápice de frescura. El trabajo que ahí se hizo fué de excelentísima calidad. Los distintos estilos de EVERKINDNESS, JUPE y ALEIX RIERA sobrevuelan cada pieza, haciéndose muy patentes.

También está por ahí pendiente de finalizar el segundo volumen de "Entropía", junto a MR. ROBOTO. Ya tardan en sacarlo a la luz.

En colaboraciones yo destacaría dos muy poco conocidas, con CITIZEN ERASED "Tapeland" -una preciosidad absoluta- y con ASTROPOP "Suspicious Minds" -larga duración de estilo progresivo alucinante-. También hay una versión que hizo de PERVERSA FANTASIA, "New Day", que recoge toda la oscuridad de acordes y sonidos everkianos. Mención aparte merece la aportación a algunas composiciones del músico ¿gallego? TOBOR, del que me declaro fan total.

Luego hay una serie de sesiones de improvisación con diferentes músicos con pasajes realmente inspirados. Aparte de la firmada junto a DREAMING -que está disponible en el apartado de Músicos del Foro- yo destacaría los 28 minutos con HAl2000, que están recogidos en el DVD de la RV de Ciudad Real (hay un extracto en "Parts Off") y la que se marcó junto a XETHIS, ROBOTO y COMPLEXYSTEMS en el nuevo Ethos Studio en San Fernando (la pude ver y escuchar recientemente y... madre mía).

Para acabar lo que está por llegar. La máquina EVER nunca se para y se que en estos días ha finalizado dos remixes para el nuevo disco de otro músico habitual del Foro. Y hasta ahí puedo leer (nada más sé).

Y ojo, que esta no es la obra completa. Hay más colaboraciones, temas sueltos, sintonías... El universo EVER es inabarcable.

Raul Gonzalo

Cita de: ZZERO en 20 de Agosto de 2010, 03:43:37 PM
la que se marcó junto a XETHIS, ROBOTO y COMPLEXYSTEMS en el nuevo Ethos Studio en San Fernando (la pude ver y escuchar recientemente y... madre mía) [...]

y el tema inedito "Everstral" improvisado en la habitación del hotel de San Fernando...  :-D

Y la impro en el Ethos Studio con Complexy y un servidor...  :-D

solo es por ponerte los dientes largos... :-D

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

los_sauces

Cita de: ZZERO en 20 de Agosto de 2010, 03:43:37 PM
Ahí el compadre XETHIS se ha adelantado.  :-D

Y bueno, además de lo expuesto tanto en el blog FJARREMUSIC y de lo que se puede encontrar en el espacio de Soundclick, EVER tiene más material grabado, muchas colaboraciones interesantísimas y algunos proyectos en fase de preparación.

No hay que olvidar su trabajo en JESDAT en el aclamado álbum "The City Lights". Un disco que creo que las nuevas generaciones de miembros de FJARRE deberían saborear. No ha perdido un ápice de frescura. El trabajo que ahí se hizo fué de excelentísima calidad. Los distintos estilos de EVERKINDNESS, JUPE y ALEIX RIERA sobrevuelan cada pieza, haciéndose muy patentes.

También está por ahí pendiente de finalizar el segundo volumen de "Entropía", junto a MR. ROBOTO. Ya tardan en sacarlo a la luz.

En colaboraciones yo destacaría dos muy poco conocidas, con CITIZEN ERASED "Tapeland" -una preciosidad absoluta- y con ASTROPOP "Suspicious Minds" -larga duración de estilo progresivo alucinante-. También hay una versión que hizo de PERVERSA FANTASIA, "New Day", que recoge toda la oscuridad de acordes y sonidos everkianos. Mención aparte merece la aportación a algunas composiciones del músico ¿gallego? TOBOR, del que me declaro fan total.

Luego hay una serie de sesiones de improvisación con diferentes músicos con pasajes realmente inspirados. Aparte de la firmada junto a DREAMING -que está disponible en el apartado de Músicos del Foro- yo destacaría los 28 minutos con HAl2000, que están recogidos en el DVD de la RV de Ciudad Real (hay un extracto en "Parts Off") y la que se marcó junto a XETHIS, ROBOTO y COMPLEXYSTEMS en el nuevo Ethos Studio en San Fernando (la pude ver y escuchar recientemente y... madre mía).

Para acabar lo que está por llegar. La máquina EVER nunca se para y se que en estos días ha finalizado dos remixes para el nuevo disco de otro músico habitual del Foro. Y hasta ahí puedo leer (nada más sé).

Y ojo, que esta no es la obra completa. Hay más colaboraciones, temas sueltos, sintonías... El universo EVER es inabarcable.

No sé qué me da más envidia, si el universo Ever propiamente dicho o que alguien se lo conozca tan al dedillo... Yo de mayor también quiero.  :roll: