Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

La vuelta de Ultravox

Iniciado por everkindness, 18 de Abril de 2010, 11:24:28 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Acabo de enterarme que Ultravox (Midge Ure, Billy Currie, Warren Cann y Chris Cross) han vuelto a juntarse para realizar una serie de conciertos con sus grandes éxitos.
Teniendo en cuenta cómo acabaron hace casi 25 años, la sorpresa ha sido mayúscula.
Por lo visto casi acabaron como los Pink Floyd, con Midge Ure en plan dictador, como Roger Waters, exigiendo la expulsión del batería Warren Cann y con muy mal rollo con el teclista Billy Currie.
Es un gusto volver a verlos en plena forma musical y tocando temazos como los que hicieron a comienzos de los 80.

Este vídeo es de una actuación de hace cuatro días, interpretando el increíble "Lament", una de sus obras más hermosas:

Lament - Ultravox - Nonantola 14/04/2010

Y aquí un vídeo interpretando "Mr.X", con unos gloriosos teclados y un fantástico solo al violín de Billy Currie (qué gran músico es este tipo):

Ultravox, Brighton Dome 23.04.09 - Mr X

OXYBOY 2

Wow!!,yo habia quedado a los conciertos del año pasado en Escocia y no sabía nada que ahora estan de gira,además,Nonantola se encuentra en Italia.. :-o
Gracias Ever :-)

No estaria nada mal un buen Dvd de la gira..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Abril de 2010, 11:58:11 PM
Wow!!,yo habia quedado a los conciertos del año pasado en Escocia y no sabía nada que ahora estan de gira,además,Nonantola se encuentra en Italia.. :-o
Gracias Ever :-)

No estaria nada mal un buen Dvd de la gira..

Precisamente ya está a la venta:

Return to Eden-Live at the Roundhouse [CD+DVD] [Box-Set]

Saludisss

...lost in space...

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 19 de Abril de 2010, 10:28:41 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 18 de Abril de 2010, 11:58:11 PM
Wow!!,yo habia quedado a los conciertos del año pasado en Escocia y no sabía nada que ahora estan de gira,además,Nonantola se encuentra en Italia.. :-o
Gracias Ever :-)

No estaria nada mal un buen Dvd de la gira..

Precisamente ya está a la venta:

Return to Eden-Live at the Roundhouse [CD+DVD] [Box-Set]

Saludisss




Wow!,gracias Dj :wink:
Salió a la venta el 2 de Abril y en edición limitada;creo que también harán un Dvd de la gira europea...eso espero :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

A Ultravox también tengo que echarle un par de orejas. He escuchado muy poquito de ellos, y exceptuando algunos temas, me cuesta encasillarlos en el tecnopop.

OXYBOY 2

Cita de: David en 19 de Abril de 2010, 12:32:29 PM
A Ultravox también tengo que echarle un par de orejas. He escuchado muy poquito de ellos, y exceptuando algunos temas, me cuesta encasillarlos en el tecnopop.

Pues no tienes por qué encasillarlos en el Tecnopop :wink:
A mí Ultravox es una de las bandas de los 80' que más me gustan;han hecho unos cuantos hits,todos muy buenos!!:qué me dices de THE VOICE? :-)
Ultravox - The Voice (2009 Digital Remaster)

VISIONS IN BLUE
Ultravox - Visions In Blue: Return To Eden Tour, Live In Glasgow - April 11, 2009 (HQ)


Esta es una de las que más me gustan(ONE SMALL DAY)
One Small Day (Official Video) - Ultravox
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Nada,los videos que no se ven,míralos directamente en youtube... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Mis tres temas favoritos de Ultravox:

Dancing With Tears In My Eyes (Official Video) - Ultravox

Vienna (Official Music Video) - Ultravox

Ultravox  - Hymn 1982

Yo paso de encasillarlos si eran o no techno pop, para mí eran unos monstruos al igual que Visage y los primeros discos de Midge Ure en solitario, a continuación mi favorito de Midge solo:

If I Was

Saludisss
...lost in space...

darkpadawan

Vienna es un disco absolutamente redondo, una joya. El innegable talento de Midge Ure para la melodía no empapó una producción sobresaliente de Conny Plack, hasta tal punto que de todos los discos de la oleada tecno-pop es probablemente el que suena más original, junto con el no menos buenísimo Non-Stop Erotic Cabaret de Soft Cell.  Quizá por ese estilo más ambicioso y ese sonido mucho más "alemán" que a veces cuesta etiquetarlos como tecno-pop, pero en realidad son estos discos los que mejor califican -y dignifican- dicha etiqueta.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

OXYBOY 2

Bueno Dj,no puse Vienna porque es obvio,es como hablar de Jarre con el Oxygene 4. :wink:

Por cierto,temazo el "If I Was" de Midge Ure..es que todo el álbum es increíble y en mi opinion,es el mejor que hizo en solitario.
Yo he visto Ultravox en concierto cuando sacaron el álbum U-Vox y como batería estaba Mark Brzezicki de Big Country;despues de aquella gira,se separaron.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

Cita de: OXYBOY 2 en 19 de Abril de 2010, 06:21:25 PM
Bueno Dj,no puse Vienna porque es obvio,es como hablar de Jarre con el Oxygene 4. :wink:

Por cierto,temazo el "If I Was" de Midge Ure..es que todo el álbum es increíble y en mi opinion,es el mejor que hizo en solitario.
Yo he visto Ultravox en concierto cuando sacaron el álbum U-Vox y como batería estaba Mark Brzezicki de Big Country;despues de aquella gira,se separaron.

Eres un privilegiado Oxy, yo ahora me apunto a un bombardeo así que cualquier día te sorprendo plantandome en Milano para un buen concierto  :-D

Saludisss
...lost in space...

David

#11
No he indagado lo suficiente en la discografía de Ultravox, pero al igual que New Order, lo poco que he escuchado me parece más un grupo de pop rock que de electrónica al uso, con algunos singles muy tecno pop (Technique expresa su máxima en lo que digo: la mitad de los temas son pop rock y la otra tecno pop).

Pero como digo, no he indagado lo suficiente en la discografía de ambos grupos. Lo mismo me llevo una sorpresa.

Que no pasa naaaaaaaaaa, pero aún no pasando na, lo que es, es :-D

OXYBOY 2

Cita de: David en 21 de Abril de 2010, 01:17:31 PM
No he indagado lo suficiente en la discografía de Ultravox, pero al igual que New Order, lo poco que he escuchado me parece más un grupo de pop rock que de electrónica al uso, con algunos singles muy tecno pop (Technique expresa su máxima en lo que digo: la mitad de los temas son pop rock y la otra tecno pop).

Pero como digo, no he indagado lo suficiente en la discografía de ambos grupos. Lo mismo me llevo una sorpresa.

Que no pasa naaaaaaaaaa, pero aún no pasando na, lo que es, es :-D

Te puedo asegurar,que Ultravox eran más electrónicos que no DM o por lo menos,de la misma manera. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 21 de Abril de 2010, 05:27:04 PM
Cita de: David en 21 de Abril de 2010, 01:17:31 PM
No he indagado lo suficiente en la discografía de Ultravox, pero al igual que New Order, lo poco que he escuchado me parece más un grupo de pop rock que de electrónica al uso, con algunos singles muy tecno pop (Technique expresa su máxima en lo que digo: la mitad de los temas son pop rock y la otra tecno pop).

Pero como digo, no he indagado lo suficiente en la discografía de ambos grupos. Lo mismo me llevo una sorpresa.

Que no pasa naaaaaaaaaa, pero aún no pasando na, lo que es, es :-D

Te puedo asegurar,que Ultravox eran más electrónicos que no DM o por lo menos,de la misma manera. :wink:

Pues lo dicho, tengo que indagar en la discografía de Ultravox :wink:

David

Pues al final no iban tan desencaminado...

Ultravox ha! ha! ha! 3 Fear In The Western World

Systems of Romance

ULTRAVOX - YOUNG SAVAGE

A mí desde luego estos ejemplos que he puesto me suenan a cualquier cosa menos a tecno pop.

Luego el grupo cambió de estilo en Vienna, y ya desconozco hasta qué año llegaron con ese sonido.