Pekka Pohjola + Mike Oldfield + Pierre Moerlen (1977)

Iniciado por everkindness, 17 de Enero de 2010, 06:27:29 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Descubierto gracias al foro de Oldfield.
Son muy famosas las colaboraciones de Condorito con David Bedford, pero no tan conocida es esta inmensa colaboración que data de la misma época.
Se trata del tema "Mathematical air display" del disco "Keesojen Lehto" (1977) del bajista finlandés Pekka Pohjola (bajo y teclados) en el que Oldfield colabora tocando la guitarra y Pierre Moerlen la percusión.
Rock progresivo en estado puro, repleto de intensidad y emoción.
Las strings y los sintes de Pohjola son increíbles y Oldfield está en su salsa marcándose unos fraseados impactantes. Moerlen también está inmenso.

Pekka Pohjola - Mathematical Air Display

Pinchos.doc

Sencillamente impresionante... Moerlen siempre ha sido bastante adaptable a todo lo que le pusieran, pero aquí Oldfield está irreconocible... Me ha recordado a Anglagard, pero es que esto debe tener como 15 años menos...


everkindness

Cita de: Gordon Freeman.doc en 17 de Enero de 2010, 06:48:13 PM
Sencillamente impresionante... Moerlen siempre ha sido bastante adaptable a todo lo que le pusieran, pero aquí Oldfield está irreconocible... Me ha recordado a Anglagard, pero es que esto debe tener como 15 años menos...
Hombre doc! Un verdadero placer volverte a leer por estos lares  :wink:
Yo creo que el Oldfield de este tema se acerca un poco a lo que haría 5 años después en "Five miles out", para mí su disco más progresivo y más de banda.
Pohjola (por lo poco que he podido oír de él) parece ser un músico más de jazz rock que de progresivo, pero en este tema en concreto saca un ramalazo progresivo tremendo.
Y Moerlen está brutal, al nivel de gente como Bruford o Bozzio, lleno de ideas y energía desbordantes.

Astropop

Joder que bueno  :evil:

A Oldfield se le reconoce por ese sonido caracteristico, mas que por lo que toca, es un prog muy puro.

De todas formas ¿hay algo musicalmente apestoso de toda esta gente por aquel entonces?, no he oido nada de esa epoca que suene mal  8-)

everkindness

#5
Es que hasta "Don Alfonso" era bueno!  :lol:

La década de los 70 es insuperable querido Astro.

Aquí una joya de Pierre Moerlen's Gong de 1979:

Pierre Moerlen´s Gong - Ard Na Greine/Earthrise

David

Pierre Moerlen´s Gong, a quién descubrí gracias a Low, me encantaaaaaaaaa.

darkpadawan

#7
Vaya, cómo me alegra que alguno haya descubierto este fantástico disco. Pasen los interesados por la cripta  :roll:


El disco se va a remasterizar, por cierto:
http://www.mike-oldfield.es/detallenoticia.asp?id=138
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Aeronaut

Los videos me agradaron bastante nunca los habia visto, por cierto una de mis participaciones favoritas de Pierre Moerlen con Mke Oldfield en vivo es en Montreux en 1981 en Ommadawn aunque mucho se ha dicho que fue playback por orden de los organizadores yo aun tengo mis dudas :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise