Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Comienzo Hergest Ridge cara B

Iniciado por everkindness, 12 de Agosto de 2009, 08:33:22 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Ese comienzo con la guitarra española, los acordes de órgano eléctrico, el glockenspiel, las guitarras eléctricas que suben en el minuto 1:55... no hay palabras.
Cuánta sensibilidad recogida en un pasaje tan sencillo. El pasaje que viene a partir de 2:36 es también inmenso.
Si ya la cara A del HR es de una calidad tremenda, la cara B es de otro mundo, es como tocar el cielo con los dedos.

Mike Oldfield - Hergest Ridge Vinyl Mix Part 2 {1/2}

¿Qué os parece este disco?

Mr. Punch

A mí me gusta mucho más que el Tubular Bells. Como tú bien dices el HR es de una sensibilidad exquisita, en TB encuentro originalidad pero no sensibilidad, aparte este segundo disco lo veo mejor estructurado, es como si en el TB por ser el primer disco quisiera amontonar todas las ideas que había ido acumulando, mientras que en este se relaja y desarrolla más los pasajes a pesar de sus variaciones, dando mayor unidad al disco. Pero vamos, palabrería aparte lo que me importa es que me gusta más :-)

Pimpf

Uno de los cinco grandes discos de Mike. Para mi el cuarto, despues de Amarok, Incantations y Ommadawn.
De dificil escucha, el problema que le veo es que las ideas que queria llevar acabo en el no se podian lograr dadas las pocas posibilidades que habia en aquel momento, y me refiero a la llamada ''Tormenta Electrica''. Sobre todo Oldfield demostraba con el que seguia evolucionando y buscando nuevos campos que abarcar. Y tambien era una manera de darle una nueva perspectiva y uso a las guitarras. Una gran obra.

LeSoleil

Maravilloso. Y mira que hace tiempo que no lo escuchaba... gracias Nachete.

David

#4
Este disco es toda una obra maestra.

Qué mamones, os habéis guardado los mejores temas y los estáis sacando ahora que he dado de baja internet :lol:

Saludos desde el ordenador de mi suegro!!! :wink:

Da

joer .. el comienzo de Hergest Ridge part II, esos arpegios de guitarra, esos teclados, el glockenspiel ... esta pieza la he quemado durante años de tanto ponerla. Creo recordar que la mecánica de la misma ya viene sugerida en la Part I en el pasaje de la acústica y aún se repetirá más adelante, metamorfoseada siempre de manera diferente (casi todo el disco aborda las mismas ideas pero desarrolladas de tal forma que es difícil encontrar coincidencias puras). Lo bonito de Part II es que los arpegios y la melodía repetitiva van evolucionando y cambiando de tonalidad como si fueran por libre, al final se convierte en una música que fluye sola, nada forzada.

ZZERO

Genial obra. Ya he apartado el CD para darle una escucha completa en el coche.

Por cierto, aquí sigue activo el link de descarga del "Orchestral Hergest Ridge":

http://www.megaupload.com/?d=I7T1L4M3

Gracias por la recomendación "indirecta", EVER. ¡Viva ELECTROMONGOL!.  :evil:

bart_os

Cita de: everkindness en 12 de Agosto de 2009, 08:33:22 PM
Ese comienzo con la guitarra española, los acordes de órgano eléctrico, el glockenspiel, las guitarras eléctricas que suben en el minuto 1:55... no hay palabras.
Cuánta sensibilidad recogida en un pasaje tan sencillo. El pasaje que viene a partir de 2:36 es también inmenso.
Si ya la cara A del HR es de una calidad tremenda, la cara B es de otro mundo, es como tocar el cielo con los dedos.




"Y escucha esta parte que ahora viene lo mejorcito del tema, lo vas a flipar... anda, pásame el canuto".



Lo siento, es que se me ha venido a la cabeza esa imagen... :-)

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 12 de Agosto de 2009, 09:05:43 PM
A mí me gusta mucho más que el Tubular Bells. Como tú bien dices el HR es de una sensibilidad exquisita, en TB encuentro originalidad pero no sensibilidad, aparte este segundo disco lo veo mejor estructurado, es como si en el TB por ser el primer disco quisiera amontonar todas las ideas que había ido acumulando, mientras que en este se relaja y desarrolla más los pasajes a pesar de sus variaciones, dando mayor unidad al disco. Pero vamos, palabrería aparte lo que me importa es que me gusta más :-)

Alto un momento, que en Tubular Bells tambien hay sensibilidad, no es todo caos como puede sugerir la primera parte del disco...  no olvidemos que los primeros 10 minutos de TB part 2 es de una belleza indescriptible, de hecho uno de mis pasajes favoritos de Oldfield se encuentra ahí, el denominado Peace.

En cuanto a Hergest Ridge tambien me gusta mucho ese inicio de la segunda parte, lo que mas es la entrada de guitarra acustica en minuto 2.35 y como en 3.10 da entrada a los coros....  sublime ese fragmento.

phaedrax

Sin duda, tanto TB como HR, como Ommadawn, son productos de una buena ración de canutos importados de Holanda, cuya calidad de la hierba hace grabar cosas como estas. Eso sumado, al talento compositivo de Condorito.... pues eso.

Saludos desde Amarok



Umbopo

Cita de: phaedrax en 13 de Agosto de 2009, 09:19:45 AM
Sin duda, tanto TB como HR, como Ommadawn, son productos de una buena ración de canutos importados de Holanda, cuya calidad de la hierba hace grabar cosas como estas. Eso sumado, al talento compositivo de Condorito.... pues eso.

Saludos desde Amarok




Pues ya se podia haber fumado unos pocos mas  :-P

Nelman Music System

Siempre recordare mis años de descubrimiento de Oldfield (que coincidieron con el descubrimiento de la musica en general). Cuando me ponia este album en el Walkman me emocionaba como pocos otros albums lo conseguian. Sentia la inmensidad de su musica de una manera y con una concentración especiales. Desde entonces siempre ha estado en mi subconsciente, de manera que esos 2 primeros minutos a los que haces mención son unas de las melodias que mas veces me doy cuenta que tarareo o silvo continuamente.

Que gran MUSICO fue Oldfield !

LeSoleil

#12
Hablando de Oldfield, llevo tiempo frito intentando encontrar una camiseta como la que luce en una foto de la época Hergest Ridge, creo que sale en el libro de Cátedra; es una camiseta blanca con un grabado medieval. Me encanta. ¿Dónde se podrá conseguir una parecida?.

Google no es tan Dios como dicen... no encuentro esa foto por ningún lado... pero supongo que sabréis a cuál me refiero.

EDITO: Pues sí que es Dios, si...  :-D


phaedrax

Cita de: LeSoleil en 13 de Agosto de 2009, 12:07:31 PM
Hablando de Oldfield, llevo tiempo frito intentando encontrar una camiseta como la que luce en una foto de la época Hergest Ridge, creo que sale en el libro de Cátedra; es una camiseta blanca con un grabado medieval. Me encanta. ¿Dónde se podrá conseguir una parecida?.

Google no es tan Dios como dicen... no encuentro esa foto por ningún lado... pero supongo que sabréis a cuál me refiero.

EDITO: Pues sí que es Dios, si...  :-D




Yo tengo 15 camisetas de esas que lleva Condorito, 5 cd´s con pruebas de sonido del álbum Direct de Vangelis, y 30 Deserted Palace de Josmar  :roll:

Saludos desde Alicante

Umbopo

Cita de: phaedrax en 13 de Agosto de 2009, 12:32:41 PM
Cita de: LeSoleil en 13 de Agosto de 2009, 12:07:31 PM
Hablando de Oldfield, llevo tiempo frito intentando encontrar una camiseta como la que luce en una foto de la época Hergest Ridge, creo que sale en el libro de Cátedra; es una camiseta blanca con un grabado medieval. Me encanta. ¿Dónde se podrá conseguir una parecida?.

Google no es tan Dios como dicen... no encuentro esa foto por ningún lado... pero supongo que sabréis a cuál me refiero.

EDITO: Pues sí que es Dios, si...  :-D




Yo tengo 15 camisetas de esas que lleva Condorito, 5 cd´s con pruebas de sonido del álbum Direct de Vangelis, y 30 Deserted Palace de Josmar  :roll:

Saludos desde Alicante


Pero es que en las bases del foro se especifica que todo aquel que quiera pertenecer al foro ha de tener todo eso.