Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pet Shop Boys - Fundamental

Iniciado por SyntheticMan, 01 de Junio de 2006, 10:18:38 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: nightlife en 18 de Junio de 2006, 02:36:32 PM
PSB no son espectaculares en directo, nunca lo han sido ni lo serán, ese siempre ha sido el punto más debil del grupo, pero Nightlife Tour me gustó porque no era tan simple como Somewhere, ni tan teatral o desorbitado como Perfomance. Lo mejor fueron los temas, bien elegidos, muy buena electrónica y revisíon de algunos de sus clásicos. Yo sí te lo aconsejaria.

Por ultimo hazte con el tema "Fugitive" de Fundamentalism. Para mí lo mejor desde Actually.

Tomo nota...

Por cierto, el "Fugitive" (hasta hoy sólo aparecido en Funfamentalism) es un remix, no? Aún así se puede escuchar? (Es que no soporto mucho los remixes).

A ver si vuelvo a ver el Nightlife Tour a buen precio y me lo pillo.

Gracias por tu atención!!! SALUDOS!!!!

SyntheticMan

El "Fugitive" del fundamentalism es un remix, sí, pero un remix muy en la linea de las canciones habituales de PSB. Quizá las bases rítmicas un poco recargadas pero se puede escuchar perfectamente. Eso sí, me encantaría escuchar una versión "normal" de los propios PSB. Han confirmado que el tema no será single pero no sé si eso excluye que sea cara b de Minimal o algún otro single que saquen...

------
Escuchando:

Depeche Mode - A Broken Frame
------

JR

Hola:
El sábado estaré en Santander viendo a los PSB (aparte de otros grupos menos interesantes para mí). Te pasaré mi móvil o algo así y nos vemos.  Un Saludo.  JR

Zzero: Gracias por lo de Tele5, pero es el espectáculo del 90-91 llamado "Performance", creado para no parecerse en nada a un concierto de rock. Es una mezcla de teatro, baile y música. En su momento incomprendido totalmente y ahora es lo que hace Madonna, Minogue etc...

bart_os

Cita de: JR en 19 de Junio de 2006, 06:27:18 PM
Hola:
El sábado estaré en Santander viendo a los PSB (aparte de otros grupos menos interesantes para mí). Te pasaré mi móvil o algo así y nos vemos.Ã,  Un Saludo.Ã,  JR

Pues vete preparándote para escuchar el siguiente setlist:

01 - God willing
02 - Psychological
03 - Left to my own devices
04 - I'm with stupid
05 - Suburbia
06 - Minimal
07 - Shopping
08 - Rent
09 - Always on my mind
10 - Where the streets have no name (Can't take my eyes off you)
11 - Home and dry
12 - Before
13 - Dreaming of the Queen
14 - West End girls
15 - The Sodom and Gomorrah show
16 - Opportunities
17 - Integral
18 - So Hard (stripped down version without Neil)
19 - It's a sin
20 - Go West

Este es el listado que están manejando actualmente.

Y las pintas que gastan son estas:








SyntheticMan

Bueno, pues después de unos cuantos días hablando del disco, por fin ayer me compré en el corte inglés por 20 euros la edición especial de 2 discos (están con la semana fantástica esa en la que te hacen un 21% de descuento) y de paso me pillé el single de I'm with Stupid que también tenía descargado hasta ahora. La sorpresa fue que con la compra me regalaron un maxi en vinilo con la versión instrumental de "Psychological"

Pos eso... por si alguno tiene la intención de comprarlo, creo que el descuento es hasta el día 26...

SyntheticMan

Cita de: bart_os en 20 de Junio de 2006, 01:37:54 AM
Pues vete preparándote para escuchar el siguiente setlist:

01 - God willing
02 - Psychological
03 - Left to my own devices
04 - I'm with stupid
05 - Suburbia
06 - Minimal
07 - Shopping
08 - Rent
09 - Always on my mind
10 - Where the streets have no name (Can't take my eyes off you)
11 - Home and dry
12 - Before
13 - Dreaming of the Queen
14 - West End girls
15 - The Sodom and Gomorrah show
16 - Opportunities
17 - Integral
18 - So Hard (stripped down version without Neil)
19 - It's a sin
20 - Go West

Este es el listado que están manejando actualmente.


Pues sí, más o menos fue el que decías pero supongo que, al ser un festival, se dejaron algunas canciones en la maleta. Lo que tocaron aquí fue:

01 - Left to my own devices
02 - I'm with stupid
03 - Suburbia
04 - Minimal
05 - Shopping
06 - Rent
07 - Always on my mind
08 - Where the streets have no name (Can't take my eyes off you)
09 - Dreaming of the Queen
10 - West End girls
11 - The Sodom and Gomorrah show
12 - Opportunities
13 - Integral

Y de bises,

14 - So Hard (stripped down version without Neil)
15 - It's a sin
16 - Go West


Por lo demás, el espectáculo bastante curioso y bien recibido por el público. Sobre la interpretación, Neil bien y Chris... bueno, Chris salió con un único sinte a escena (único instrumento musical del concierto salvo una pseudobatería y una guitarra que sólo salieron en The Sodom and Gomorrah Show). Por lo tanto asistimos a un playback de Chris, interpretando sólo alguna linea suelta de vez en cuando. Sobre los arreglos, nada actuales. Los temas del Please y del Actually con el arreglo clásico de los discos. Me llamó la atención la distribución del programa por discos:

Please, 3 tema
Actually, 4 temas
Introspective, 1 tema
Behaviour, 1 tema
Discography, 1 tema
Very, 2 tema
Fundamental, 4 temas

Es decir, nada de Bilingual, Nightlife o Release...

Y para JR, una pena los problemas del foro porque no he podido dejarte un mensaje para vernos en el festival. A ver si la próxima vez...

JR

Hola, probablemente estuvimos muy cerca. (2-3 fila enfrente de Chris, otra vez será, una pena). Discrepo amigablemente con algunas cosillas que comentas. A mí se me hicieron pocas canciones, ya que cuando no están dentro del horario de un festival, tocan más cosas. Creo que han cogido mezcla de ideas del concepto de "Performance"  mezclado con otras giras donde la música es más importante que la imagen. En cuanto al playback,(me estuve fijando) Chris toca muchas cosas para a lo que nos tiene acostumbrados. Otra cosa es que el resto de lo que suena sea la programación ejecutada en real por un Logic y demás secuanciadores. Curioso lo del bajo y batería que salieron. No sé si el resto del concierto están en un lateral tocando  o no, pero yo juraría que la batería electrónica (no era de juguete) era lo que escuchábamos. Los arreglos no muy distintos pero en algunas canciones más modernos. El sonido buenísimo y los "cubos" del fondo, sencillos pero muy efectivos. Un Saludo. JR

SyntheticMan

Cita de: JR en 26 de Junio de 2006, 09:11:26 AM
Hola, probablemente estuvimos muy cerca. (2-3 fila enfrente de Chris, otra vez será, una pena). Discrepo amigablemente con algunas cosillas que comentas. A mí se me hicieron pocas canciones, ya que cuando no están dentro del horario de un festival, tocan más cosas. Creo que han cogido mezcla de ideas del concepto de "Performance"Ã,  mezclado con otras giras donde la música es más importante que la imagen. En cuanto al playback,(me estuve fijando) Chris toca muchas cosas para a lo que nos tiene acostumbrados. Otra cosa es que el resto de lo que suena sea la programación ejecutada en real por un Logic y demás secuanciadores. Curioso lo del bajo y batería que salieron. No sé si el resto del concierto están en un lateral tocandoÃ,  o no, pero yo juraría que la batería electrónica (no era de juguete) era lo que escuchábamos. Los arreglos no muy distintos pero en algunas canciones más modernos. El sonido buenísimo y los "cubos" del fondo, sencillos pero muy efectivos. Un Saludo. JR

Joe... pues si que estuvimos cerca entonces porque yo me puse practicamente donde tú dices  :-o. De lo de Chris tampoco te puedo discutir mucho porque era mi primer concierto de los PSB. Ni siquiera he visto ningún DVD, y eso que tengo el Somewhere hace tiempo... Y sobre el sonido, yo lo encontré mejorable. Sobre todo al comprobar después que Prodigy sonaron más limpios. Sobre Prodigy, sólo comentar que no me gustaron demasiado (de hecho me fui antes de que terminasen). Me parecieron demasiado "iguales" en todas las canciones. Es otro concepto distinto pero no me acaba de llegar, y eso que tengo sus CDs y no me disgustan...

Raul Gonzalo

Echo de menos en ese setlist el tema Domino Dancing que a mi me apasiona aun...

El tema Integral del ultimo disco es genial.

Ã,¿Donde tocan en España los pSB?
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

nightlife

Raul, te recomiendo que cambies tu avatar made in "titiriteros contra la guerra" por otro mas actual en el que salgan abrazado zETAp y Otegui.


SyntheticMan

Cita de: Raúl Gonzalo en 29 de Junio de 2006, 12:44:42 PM
Ã,¿Donde tocan en España los pSB?

Tras el concierto de Santander, hay programados, según su página web, los siguientes en España:

- Valencia el día 23 de julio, en el CAC, que supongo que será la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
- Vigo el 1 de agosto en el Parque de Castrelos
- Almería el 12 de agosto en un sitio llamado Creamfields Andalucía  :? (Guille, ya sabes...)
- Barcelona el 5 de septiembre en un sitio sin confirmar.

Es una gira muy rara porque los conciertos españoles están intercalados entre otros en Inglaterra o centroeuropa...

GUILLEthnicolor

Si, el año pasado en el Creamfields ese actuaron The Orbital, creo.

También vendrán este año por aquí "the rolling stones"

aunque yo me piro a ver los Pepeche ModeÃ,  :evil:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Acabo de escuchar la última sorpresa del Fundamental de PSB. Es la canción Blue on Blue, cara B del DVD single de Minimal... Es otro pedazo de canción, muy electrónica y con un sabor muy agradable a los PSB de los 80 combinado con el toque más actual. De momento, mi cara B favorita de este disco, por encima de The Resurrectionist y Girls Don't Cry...