Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

KARL BARTOS EN LEON, CRÓNICA DEPORTIVA

Iniciado por bart_os, 20 de Marzo de 2006, 10:38:37 PM

« anterior - próximo »

bart_os


Cuatro horas de coche para León (y otras cuatro de vuelta) nos comimos para poder ver al payo alemán, pero mereció la pena. Encantados acabamos todos los que estábamos allí. El cartel lo formaban Saint Etienne, Bartos, Marco Carola y Jeff Mills. El tinglado empezaba a las 22:00 horas aunque nosotros entramos algo antes para ver si pillábamos al Karl por algún lado. Discusiones con unos guardías de seguridad, que si no se puede hablar con él, que si no se pueden hacer fotos..., al final y tras muchos esfuerzos conseguí que uno de los de la organización le pasara a Bartos la portada del Die Mensch Maschine y del Communication, y al final, efectivamente, me firmó el primero (aunque se me medio borró, me cagüen toooo!!) y me dedicó el segundo (Karl Bartos for Julio 2006  :-D). Misión cumplida!!! Aunque eso sí, ni una puta foto...  :-P.

Los primeros en actuar fueron Saint Etienne. Un concierto de pop electrónico muy agradable, en el que daba la sensación de que venían a tocar rápido y para el hotel, o mejor dicho, para el restaurante y a comer cocido maragato, que está muy bueno  :-). Me gustó, aunque eché de menos un poco más de ganas y algún tema más, se me hizo corto. Pero bueno, déjalos ir que viene el pez gordo  :-) !! Se notaba que todos estabamos esperando lo mismo ya que cuando los ingenieros que trabajan para Bartos estaban probando el instrumental, a uno se le escapó un sample de Numbers y el griterio se hizo oir. :-)

Tras colocar, recolocar, probar, reprobar, toquetear, hacer y deshacer, a las 11:45 empezó a sonar Numbers/Computerworld y hala, a cantar y saltar como locos  :-). The Camera, IÃ,´m the Message, Homecomputer, ItÃ,´s more fun to compute, Reality, The Telephone Call (sí, amiguetes, esta es la canción del disco Electric Café  en la que canta Bartos, Sex Object la canta Hütter), Tour De France, Life, Computer Love, The Model, 15 Minutes of Fame, Trans Europe Express, The Robots, Pocket Calculator, Ultraviolet, Electronic Apeman, y como punto final Neon Lights. Obviamente las versiones estaban orientadas al baile, aunque muchas eran muy parecidas a las versiones originales de los discos, o sea, no eran al estilo The Mix. Sí que tengo que decir que eché de menos un par de temitas de la època Elektric Music. Me resultó curioso escuchar frases del estilo:"anda mira, la de Coldplay", o, "esta es la de U2, la que sale en el single de Vertigo"...  :-) Había gente allí que iba por los djs y de pronto se encontraron con cosas que sabían que existían pero no tenían ni idea de de quién eran, y allí lo descubrieron, y se les notaban que estaban encantados, incluso embobados con el "flipe del tío ese alemán", por alucinar hasta alucinaron con mi camisa roja y corbata negra... :-) Anda que no me dijeron cosas!! :-).

Se le estuvo pidiendo otra durante un rato laaaargo de cojones pero nada, con Neon Lights se acabó.

Y luego llegó el tal Marco Carola... madre de dios... no me extraña que la gente consuma drogas... cómo sinó se puede aguantar eso??!!... una hora estuvimos escuchando esa traladradora y puedo aseguraros que en todo ese tiempo no oí ni una sóla melodía!!!!.

Tenía intención de ver a Jeff Mills pero estaba claro que 2 horas con ese tío yo no lo aguanto.

Y hala, ahora mismo no me acuerdo de más así que aquí se acaba el tocho este. Si me acuerdo de algún detalle más... to be continued... :-)

bart_os

Ah, que se me olvidaba!! Durante el tema Pocket Calculator un músico acompañante tocó este instrumento:



Ã,¿Os suena?Ã,  :-)

Astropop

Cita de: bart_os en 20 de Marzo de 2006, 11:47:47 PM
Ah, que se me olvidaba!! Durante el tema Pocket Calculator un músico acompañante tocó este instrumento:



Ã,¿Os suena?Ã,  :-)

Hombre, Kevin  :lol: ...  que yo sepa el Stylophone se usó para hacer la melodia del Pocket. Hay una version VST rodando por ahí.

CitizenErased

El Stylophone, el sinte cutre barato por excelencia. Desde David Bowie en su primer disco hasta Pulp. Ã,¡Yo quiero uno!
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

El amigo Bartos no me inspira mucha confianza, referente a Marco Carola y Jeff Mills y por lo que dices, siguen enfrascados en sus set de hardtechno, una musica bastante ritmica y dura.......yo tampoco es que tolere muchos estos estilos. Referente a Bartos, ya lo comente alguna otra vez, me resulta ciertamente ridiculo, sus versiones son malisimas. (Opinion personal claro) :)

Un saludo.


bart_os

Cita de: CitizenErased en 21 de Marzo de 2006, 08:06:46 PM
El Stylophone, el sinte cutre barato por excelencia. Desde David Bowie en su primer disco hasta Pulp. Ã,¡Yo quiero uno!

Ã,¿Quieres uno de esos?, pues aprovecha que no creo que queden muchos:

http://cgi.ebay.es/STYLOPHONE-monophonic-instrument-KRAFTWERK_W0QQitemZ7401063600QQcategoryZ7797QQrdZ1QQcmdZViewItem


Nadsat

Emitieron el otro dia un reportaje de Bartos en TVE-1 de madrugada, por si alguien tiene el canal 24 horas por si lo pilla en algun momento...

bart_os

Cita de: Nadsat en 27 de Marzo de 2006, 03:28:45 PM
Emitieron el otro dia un reportaje de Bartos en TVE-1 de madrugada, por si alguien tiene el canal 24 horas por si lo pilla en algun momento...

Vaya, vaya, pues no me enteré. Ã,¿En qué programa apareció?.

Yo lo único que encontré sobre su reciente visita a España es este reportaje del programa Miradas 2:

http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c547fa175be35b24cd0ef3aff6699727efc1e0db0084d693359df0d39edd09628904498827110618c846fbecd5472bcc2c9a812296a2866cc1a3929974847f50298ad3904a184dece

Por cierto, Ã,¿alguien sabe cómo bajarlo?.Ã,¿cuál es el enlace?.