Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Snapshots from Eōn

Iniciado por THE_FLY, 30 de Diciembre de 2019, 10:29:30 AM

« anterior - próximo »

THE_FLY

¿alguien lo escucho ya? digo, es un album al fin y al cabo, vale decir, es la version album de la APP.
opiniones? algun snapshot favorito de los 3 movimientos?¿a alguien le importa? :roll:

A.J.Espinal

#1
Me parecio ciertamente curioso el resultado, en especial el segundo disco que cuenta con algunas secuencias interesantes.

Este es el enlace por si alguno quiere escucharlos.

https://www.youtube.com/watch?v=996aLcmuE54

Nemo


bart_os

Cita de: Nemo en 04 de Junio de 2020, 04:47:39 PM
¿Nadie lo criptea?

Yo estoy esperando a que me llegué el bootleg ese ruso que salió hace unas semanas y que tiene bastante buena pinta (por el cual la gente está pagando un pastón en EBay... con lo fácil que es acudir a alguna página rusa y por menos de 10€, gastos de envío incluidos, ya te lo envían a casa).

elqfaltaba

Buenos días, ¿alguna recomendación de tiendas de discos fiables en Rusia? ando despistado en ese mercado.

Gracias.

THE_FLY

Fiable y Rusia practicamente nunca deberian ir en la misma frase. El nivel de pirateria es similar al de los chinos.

elqfaltaba

#6
Cierto THE_FLY, evito las falsificaciones normalmente, hasta ahora solo un par de excepciones, la edición en doble CD de A Nice Pair de Pink Floyd (aunque esta es japonesa) y también la versión en Cd que recoge The Dragon e Hypothesis de Vangelis en un mismo CD, me hace cierta ilusión tenerlas fisicamente y no me pude resistir. Lo mismo me sucede con este doble CD de Snapshots From Eōn, inalcanzable el original... pero tentadora esa copia, con tienda fiable me refiero a dónde poder adquirirla al coste que bart_os comentaba.

Saludos.

bart_os

Cita de: elqfaltaba en 09 de Junio de 2020, 05:20:10 PM
Cierto THE_FLY, evito las falsificaciones normalmente, hasta ahora solo un par de excepciones, la edición en doble CD de A Nice Pair de Pink Floyd (aunque esta es japonesa) y también la versión en Cd que recoge The Dragon e Hypothesis de Vangelis en un mismo CD, me hace cierta ilusión tenerlas fisicamente y no me pude resistir. Lo mismo me sucede con este doble CD de Snapshots From Eōn, inalcanzable el original... pero tentadora esa copia, con tienda fiable me refiero a dónde poder adquirirla al coste que bart_os comentaba.

Saludos.

Yo uso de vez en cuando Мешок. Eso sí, dada la situación actual las cosas están tardando en llegar más de un mes.

Y ya me llegó el disco. La verdad es a mi me parece música de fondo para poner mientras haces otras cosas. A lo mejor a la segunda escucha... o a la cuarta... :-/

elqfaltaba

Cita de: bart_os en 14 de Junio de 2020, 11:09:52 PM
Yo uso de vez en cuando Мешок. Eso sí, dada la situación actual las cosas están tardando en llegar más de un mes.

Y ya me llegó el disco. La verdad es a mi me parece música de fondo para poner mientras haces otras cosas. A lo mejor a la segunda escucha... o a la cuarta... :-/

Muchas gracias bart_os, haciendo cursillo acelerado de ruso ahora mismo... parece que ya he realizado el pedido y estoy a la espera de respuesta del vendedor y la confirmación de los gastos de envío, ya os contaré qué tal acaba la transacción.

En su día me hice con la app Eōn, la suelo utilizar cuando trabajo delante del ordenador como música de fondo, tal como tu dices, a veces suenan temas interesantes, es sorprendente sin duda, pero la encuentro más atmósferas que música, por decirlo de alguna forma.

Los temas del doble CD ya los he escuchado también, no sé si son escogidos al azar o si Jarre ha hecho una "selección" de lo que suena en la app, he encontrado fragmentos en la app que me han resultado más llamativos, pero por darle un soporte físico a la app a un precio razonable me apetecía hacerme con esta versión rusa, ojalá se hubiera lanzado oficialmente, sigo siendo un nostálgico que disfruta contemplando la colección de CD,s.

Saludos.

Umbopo

Ya comenté que el que espere un disco de Jarre al uso que se va a dar con un canto en los dientes... nunca, aunque tengas la aplicación encendida hasta el final de los tiempos encontrarás algo parecido a un tema terminado.
En cambio encontrarás pasajes, o paisajes electrónicos, uno detrás de otro... y ya está. Hay melodías aún más simples de las que pueblan los discos de Jarre, hay acordes, secuencias, ritmos... pero la sensación es la de un cacao (o un gazpacho) monumental.
Sirve como música de fondo y tal vez para ambientar documentales, pero ni de lejos se puede considerar un disco como tal.

elqfaltaba

Completamente de acuerdo Umbopo, no deja de ser una propuesta muy interesante este proyecto de Jarre, al menos ameniza la espera de ese Electronica 3.

Saludos.

Xethis

Cita de: Pergolesi en 15 de Junio de 2020, 09:53:15 PM
La cuestión interesante sería si se encuentra la genética de Jarre en esta música algorítmica o bien está tan desnaturalizada por la algorítmica que es música sin alma. Queda claro que Jarre se tira más a la primera premisa sino no habría promovido este proyecto por lógica jeje. En esta reseña del famoso blog se tira a por la segunda premisa, ¿qué pensáis?

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2020/01/jean-michel-jarre-jarrelab-snapshots.html

"Por mucho que sea fascinante todo el mundillo de las inteligencias artificiales y la ciencia ficción hecha realidad, EōN es una máquina que siempre carecerá de la capacidad humana de introducir un calculado elemento de sorpresa, de épica o lirismo, de construir una narrativa musical coherente más allá de unos cuantos parámetros sobre armonía y ritmo, de considerar en qué momento el oyente se va a aburrir de un largo pasaje, de decidir cómo comienza, evoluciona y concluye una obra musical. Por no hablar de que cualquier creación mínimamente artística siempre posee un elemento de expresión de la propia personalidad y los sentimientos de su creador. Como experimento, este generador de sonidos es más que atractivo, pero a efectos prácticos no es más musical que el claxon del coche o la campanita del microondas."

Para meter en un cuadrito, oiga.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

elqfaltaba

Bueno, quizás 200 CDs sean un poco excesivos... me conformo con la edición "rusa" por darle un aspecto tangible a este trabajo de Jarre, los paisajes (me ha gustado esa definición) que describe Jarre con Eōn son interesantes pero no los puedo equiparar a sus obras principales, pero sin duda la app es un experimento que no se puede tildar de fallido al menos.

Saludos.

Umbopo

El problema que tenéis con Eõn es querer ver esos discos que han salido como "un disco más" y no lo es...
Eõn es la aplicación y es inútil intentar grabar y almacenar cientos de discos con lo que suena ahí, la siguiente sesión será completamente diferente.
No entiendo por que os cuesta entender eso.
Eõn no es disco, ni 100 ni 200.

bart_os

Cita de: Umbopo en 17 de Junio de 2020, 12:15:45 PM
El problema que tenéis con Eõn es querer ver esos discos que han salido como "un disco más" y no lo es...
Eõn es la aplicación y es inútil intentar grabar y almacenar cientos de discos con lo que suena ahí, la siguiente sesión será completamente diferente.
No entiendo por que os cuesta entender eso.
Eõn no es disco, ni 100 ni 200.

Pues sí, tienes razón. De hecho tras haberlo escuchado no entiendo muy bien lo del concurso de remezclas que está haciendo Jarre.

Al final va a ser algo así como escuchar canciones nuevas creadas por los remezcladores, porque prácticamente no vas a tener referencias. O sea, no vas a reconocer el tema original como para decir "ah, sí, es Zoolookologie Gómez Remix".