Autor Tema: Opiniones y críticas de Oxygene 3  (Ledo 52753 veces)

Desconectado Paqui Dermo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
Re:Opiniones y críticas de Oxygene 3
« Respuesta #240 en: 26 de Diciembre de 2016, 08:58:10 am »
No te molestes tanto, que no les he insultado. Simplemente quería decir que son bastante prolíficos y aún así todo lo que publican lo calificas de excelente, cuando sabes que eso es imposible, aunque haya joyitas entre su extenso repertorio.
No obstante, con Josmar te ocurre al contrario. Tras 15 años nefastos, publica un disco con el empaque de antaño y tu lo calificas de obra menor o trabajo hecho a burro barra en cuatro ratos. En cualquier caso es lo que opinas y hay que respetarlo, aunque me parece que no eres objetivo, cómo tampoco lo fuiste con el sólo mal ejecutado.
Por otra parte, reconozco mi culpa de que en una de mis 10 rendez, la de San Fernando, me dormí durante el concierto. No fue por la música sino por el cansancio que acumulaba de la semana y el largo viaje en coche, en el que también dormí, así que bien hicisteis en llamarme Paqui Duermo.
Por último, respecto al grupo de WhatsApp, no se trata de ningún contubernio de conspiradores ni se insulta a ningún forero, simplemente se comentan las cosas, se discrepa a veces y se intenta pasar los días con humor, que hace falta. Tú mismo formaste parte del grupo y te saliste cuando hubo discrepancias con un forero aficionado a los singles de Jarre. Si quieres volver, la puerta está abierta. Ya son muchos años que hemos compartido y no tiene sentido abrir confrontaciones.

Saludos

Enviado desde mi MSX Sony HitBit
« ltima modificacin: 26 de Diciembre de 2016, 08:59:48 am por Paqui Dermo »

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 27 de Diciembre de 2016, 12:46:51 am »
Me encanta como pasamos de criticas al Oxy 3 a cotilleos de la tia pascuala :D seguid, esta mas divertido que el ultimo album  :evil:

Desconectado Dzoolook

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 27 de Diciembre de 2016, 03:13:06 am »
Me encanta como pasamos de criticas al Oxy 3 a cotilleos de la tia pascuala :D seguid, esta mas divertido que el ultimo album  :evil:

De verdad que sí  :-D

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 27 de Diciembre de 2016, 04:48:56 pm »
Un foro que contiene un poco de todo considero que es lo ideal, al menos no da la sensación de ser un espacio muerto donde escriben muertos.

Recuerdo hace muchísimos años cuando en los foros estaba mal visto el usarlos de un modo chatero, los más puristas se mosqueaban y te llamaban al orden, entiendo que los que escriben en un foro son humanos y no androides, y más si en el foro existen vinculos de amistad que trascienden y van más alla de la pantalla de un ordenador.

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:30:41 pm »
jo si lo sigues escuchando es que es un disco que al menos no te decepciona  :mrgreen: :-D

Este es uno de los mayores problemas con los que me tropiezo en este disco: No me "llama" para volver a ser escuchado, no me causa ilusión para darle nuevas escuchas más allá de las 4 primeras que hice. Es más o menos la misma sensación que daban los Electrónica.

Por favor, dejemos ya el kindergarden Sincronic. Por definición, todo lo que cada uno afirma aquí es su opinión, no hace falta estar explicándolo cada 2 renglones.

Se hace realmente cansino el tener que estar recordando eso cada dos por tres.

Eso no es un signo muy positivo para el último álbum    :evil:
« ltima modificacin: 28 de Diciembre de 2016, 11:32:14 pm por TURIA »

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #245 en: 29 de Diciembre de 2016, 08:36:15 pm »
Pues creo que después de las escuchas que llevo ya puedo hacer una minicrítica.

Como ya dije antes, se agradece todo lo que está haciendo este hombre últimamente. Lo del Electronica es una pena que no lo hubiera finiquitado hace un par de años ya que así seguro que se podría haber dedicado algo más (o mejor) a este Oxygene 3.

Para mi el disco es escuchable, no es infumable, pero el "Oxygene" del título creo que le viene demasiado grande. Es que está claro que si lo llega a haber publicado antes de los Electrónica bajo esa etiqueta le hubiéramos dado con lo gordo (yo el primero) y después de haber escuchado el primer single (O17), mucho más. Por habernos "engañado". Y si lo llega a haber publicado bajo otro título también le habríamos sacudido por haber puesto un single tan chulo en disco que ni "fu ni fa". Habría si un "tantos años esperando para esto?!?!" en toda regla.

No puedo evitar pensar lo bien que habría quedado, con algún retoque para "oxigenarlo", el tema The Heart of Noise como Oxygene 14. Eso sí que habría sido una intro en condiciones y un golpe sobre la mesa que haría que le prestásemos mucha más atención al disco.

O15. Bueno, está ahí...

O16. El comienzo está muy bien. Es uno de esas temas que parece que va a romper y va a ser la leche, y hala, nada. Cada vez que lo escucho siempre estoy esperando a que entre la frase sintética bonita de turno pero no, no la hay.

O17. Pues es un temazo pop. Me gustaría que hubiese una versión extendida o 12", como en los 80, con un final más alargado.

O18. Bueno, está ahí...

Luego está la cuestión del O19. Qué tema más desperdiciado!. Todo el potencial que tiene tirado a la basura por no haberse lanzado a la piscina. Me da igual que parezca un tema trance de mierda, es que al final es un coitus interruptus cabreante. En este tema es donde a mi me habría encantado que entrase la Korg Minipops a saco para hacerlo bailable (sí, bailable!) en plan Oxygene 2, que no pasaba nada y nos llevábamos una alegría.

Y por último O20. Iba a poner que es un tema melancólico pero la verdad es que creo que es un tema triste a secas. Una despedida. Espero que sólo sea un "gracias y hasta siempre Oxygene" y no una despedida de la música. Queda bien como final.

Y nada, a esperar un Oxygene 3 Trance Remix. :-)

Umbopo

• Visitante
« Respuesta #246 en: 04 de Enero de 2017, 12:34:15 am »
Pues tras un mes escuchando Oxygene 3 creo que también puedo dar una opinión mas fundada.

Oxygene 14.- Esto podría ser single sin ningún problema. Un arranque prometedor y completamente alejado de cualquier atisbo que nos haga pensar que estamos ante una secuela de Oxygene...  a mi me encaja mas en un disco tipo Rendez Vous, aún con esto me gusta la idea de que no empiece con algo tan evidente como lo fue el arranque de Oxygene 7 13.

Oxygene 15.- A mi me parece una de las piezas mas gélidas que ha parido Jarre. Parece querer plasmar algún paisaje donde el hombre no ha dejado su putrefacta huella. La segunda mitad me parece soberbia, con ecos de Ethnicolor (esas voces al revés) y esa amalgama de secuencias tan axfisiantes. Uno de mis temas favoritos de todo el disco.

Oxygene 16.- Tal vez mi tema favorito...  no puedo evitar escucharlo a toda castaña cada vez que pongo el disco.

Oxygene 17.- Con permiso de los mas puristas, pero este tema es el mejor single que ha parido la trilogía Oxygene en 40 años.

Oxygene 18.- Funciona como puente al tema 19, no hay que buscarle mas historia. Por el motivo que sea en el Oxygene original la parte 5 constaba de dos mitades completamente diferentes que no se sabe muy bien por que fueron encuadradas en un mismo track...  con Oxygene 18 ocurre lo mismo, habría encajado mejor formando parte del siguiente tema. En todo caso es lo de menos...  escuchado el disco del tirón y entendido como una única suite que mas da todo eso.  Resumiendo, me gusta y espero escucharla en directo...  lo merece.

Oxygene 19.- Otro temazo...  de nuevo los ecos del proyecto Electronica, es que este tema parece ser el borrador de Stardust, de hecho tiene el mismo desarrollo, paso a paso.

Oxygene 20.- Empieza con lo que parece una coda a la parte 19. Si juntamos la parte 18, la 19 y esta pequeña introducción del 20 estaríamos hablando de una de las piezas mas asombrosas de Jarre en toda su carrera. En una review del álbum en alguna web describieron este fragmento como "una moto intentando arrancar encima de un órgano de iglesia", me encanta.
La inclusión de un fragmento "lejano" de Oxygene 6 me parece acertadísima, parece querer decir: "recuerdas cuando en este lugar escuchábamos a las gaviotas mientras el mar rompía bajo nuestros pies?"
Y terminamos con el tema central de este último movimiento...  sublime, sin mas. Me habría decepcionado un poco escuchar un tema que siguiera la linea marcada de las partes 6 y 13...  para los que querían eso que se imaginen el tema Why This Why That and Why con esos arreglos "oxigenados" y tendrán su final soñado. Por todo eso creo que este final merece estar entre lo mejor de esa colección de temas solemnes con los que Jarre ha terminado alguno de sus mejores discos.

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 04 de Enero de 2017, 04:00:36 am »
Pues tras un mes escuchando Oxygene 3 creo que también puedo dar una opinión mas fundada.

Oxygene 14.- Esto podría ser single sin ningún problema. Un arranque prometedor y completamente alejado de cualquier atisbo que nos haga pensar que estamos ante una secuela de Oxygene...  a mi me encaja mas en un disco tipo Rendez Vous, aún con esto me gusta la idea de que no empiece con algo tan evidente como lo fue el arranque de Oxygene 7 13.

Oxygene 15.- A mi me parece una de las piezas mas gélidas que ha parido Jarre. Parece querer plasmar algún paisaje donde el hombre no ha dejado su putrefacta huella. La segunda mitad me parece soberbia, con ecos de Ethnicolor (esas voces al revés) y esa amalgama de secuencias tan axfisiantes. Uno de mis temas favoritos de todo el disco.

Oxygene 16.- Tal vez mi tema favorito...  no puedo evitar escucharlo a toda castaña cada vez que pongo el disco.

Oxygene 17.- Con permiso de los mas puristas, pero este tema es el mejor single que ha parido la trilogía Oxygene en 40 años.

Oxygene 18.- Funciona como puente al tema 19, no hay que buscarle mas historia. Por el motivo que sea en el Oxygene original la parte 5 constaba de dos mitades completamente diferentes que no se sabe muy bien por que fueron encuadradas en un mismo track...  con Oxygene 18 ocurre lo mismo, habría encajado mejor formando parte del siguiente tema. En todo caso es lo de menos...  escuchado el disco del tirón y entendido como una única suite que mas da todo eso.  Resumiendo, me gusta y espero escucharla en directo...  lo merece.

Oxygene 19.- Otro temazo...  de nuevo los ecos del proyecto Electronica, es que este tema parece ser el borrador de Stardust, de hecho tiene el mismo desarrollo, paso a paso.

Oxygene 20.- Empieza con lo que parece una coda a la parte 19. Si juntamos la parte 18, la 19 y esta pequeña introducción del 20 estaríamos hablando de una de las piezas mas asombrosas de Jarre en toda su carrera. En una review del álbum en alguna web describieron este fragmento como "una moto intentando arrancar encima de un órgano de iglesia", me encanta.
La inclusión de un fragmento "lejano" de Oxygene 6 me parece acertadísima, parece querer decir: "recuerdas cuando en este lugar escuchábamos a las gaviotas mientras el mar rompía bajo nuestros pies?"
Y terminamos con el tema central de este último movimiento...  sublime, sin mas. Me habría decepcionado un poco escuchar un tema que siguiera la linea marcada de las partes 6 y 13...  para los que querían eso que se imaginen el tema Why This Why That and Why con esos arreglos "oxigenados" y tendrán su final soñado. Por todo eso creo que este final merece estar entre lo mejor de esa colección de temas solemnes con los que Jarre ha terminado alguno de sus mejores discos.

Lo has descrito a la perfección, Umbopo....muy de acuerdo con tu crítica!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Desconectado tonirocker

• Frikardo
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 04 de Enero de 2017, 04:56:00 pm »

Lo has descrito a la perfección, Umbopo....muy de acuerdo con tu crítica!!!.
yo tambien coincido mucho en esta reseña, si bien no este tan maravillado por el disco.

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 04 de Enero de 2017, 07:55:18 pm »
[He editado y completado el mensaje]

Yo en general estoy de acuerdo con la crítica de Umbopo, aunque para dar un poco de "vidilla" le voy a rebatir algunas cosillas:

Como arranque a mí también me parece perfecto, muy rompedor y a la vez sorprendente pues te deja descolocado. Efectivamente parece que no estás ante una secuela de Oxygene pero aún así es un tema 100% marca "Jarre" (como todo el disco, vaya). Pero para mi gusto tiene un pequeño "defectillo": el sonido del arpa láser es disonante con el concepto de Oxygene, máxime cuando es un sonido que tenemos asociado a un Jarre muy posterior. En su lugar yo hubiera apostado por un sonido grave estruendoso, como el que aparece en la parte central de Oxygene 12.

Para mi gusto, este tema llega demasiado pronto. Yo lo hubiera dejado para la segunda parte del disco. En su lugar, te remito a lo que dice Bartos:

No puedo evitar pensar lo bien que habría quedado, con algún retoque para "oxigenarlo", el tema The Heart of Noise como Oxygene 14.

La primera vez que escuché el disco noté que de lo único que adolecía desde mi punto de vista y comparado con otros discos clásicos de Jarre, es de un segundo "single" o tema melódico-rítmico muy marcado. Inmediatamente pensé en el The Heart Of Noise part 2, con esa base rítmica tan "Oxygene 8" que ya tiene de por sí y lo bien que hubiera quedado en este disco con algunos arreglos "oxygenados".
Creo que un tema así, en la pista 2 del disco, hubiera tenido su lugar ideal.

A mí también me parece un temazo. Sin más que añadir.

Yo no me atrevería a decir que es "el mejor", pero desde luego sí me parece un pedazo de single a la altura de la mejor época de Jarre. La de veces que he fantaseado en los último 16 años con un tema de Jarre como éste :-)

Resumiendo, en mi Oxygene personal yo hubiera dejado una primera parte "optimista" tal que así:

1) Oxygene 14
2) The Heart Of Noise "oxygenado"
3) Oxygene 16
4) Oxygene 17

La segunda parte, más pesimista, la hubiera abierto con  Oxygene 16.

Completamente de acuerdo. Y es más, yo los hubiera juntado en un único track.

El final del disco me encanta, un final solemne digno del mejor Jarre. Lo esperado hubiera sido algo de percusión con el que ganase la "grandilocuencia" propia de las partes 6 y 13. Pero me gusta así, porque al igual que ocurre con Oxygene 14, Jarre me sorprende con algo inesperado pero a la vez muy personal.

Resumiendo, en mi Oxygene personal, la segunda mitad "pesimista" hubiera quedado así:
- Oxygene 15
- Oxygene 18+19
- Oxygene 20

No obstante, a pesar de haberle dado otra estructura, el disco me parece ideal tal como es y fluye perfectamente a modo de suite.  Es un disco que puede gustar más a los seguidores de la electrónica secuencial y planeadora de los años 70 que a los
del sinfonismo propio de discos como Rendez Vous, Revolutions o Chronologie. De hecho, y adaptado al formato de corta duración, por momentos me recuerda a un músico coetáneo a Jarre que se ha mantenido inamovible en su estilo pero que ha ido actualizando constantemente su sonido: Klaus Schulze. Y no es la primera vez que Jarre hace un guiño al estilo secuencial alemán (Oxygene V, Arpegiator, la parte secuencial de Rendez Vous V o la reciente Zero Gravity). Así, el resultado gana por partida doble: no es sólo un homenaje al disco original, sino también a la electrónica que se venía practicando en aquellos años.
« ltima modificacin: 04 de Enero de 2017, 09:54:08 pm por David »

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 04 de Enero de 2017, 11:46:52 pm »
Pedazo de análisis, David!!.
Yo tampoco estoy muy convencido de que el Oxygene 17 sea el mejor single de la trilogía :si bien el oxy 17 me parece muy bueno, creo que por la época, el oxy 4 fue absolutamente rompedor y entre otras cosas, es uno de los temas más famosos de la historia de la música electrónica y el oxy 8 me sigue encantando y  emocionando, creo más que éste último single.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 05 de Enero de 2017, 10:18:43 am »
No entiendo ese afán en reorganizar el disco y meter temas de otros discos. No se me ocurriría con una pintura o una novela.

Umbopo

• Visitante
« Respuesta #252 en: 05 de Enero de 2017, 02:19:54 pm »
No entiendo ese afán en reorganizar el disco y meter temas de otros discos. No se me ocurriría con una pintura o una novela.

Seguro que alguna vez le has pintado bigote a la Gioconda o un dibujo en el margen de un libro.... piénsalo.   :wink:

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #253 en: 05 de Enero de 2017, 02:55:47 pm »

Seguro que alguna vez le has pintado bigote a la Gioconda o un dibujo en el margen de un libro.... piénsalo.   :wink:

¿Entonces alterar el tracklist de Oxygene es como dibujar una picha en un libro de EGB? :-D

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 05 de Enero de 2017, 04:23:27 pm »
Yo también pienso que la inclusión de "The Heart of Noise", ambas partes incluso, hubiera subido el nivel global del disco. Una lástima que ese tema se quede ahí algo perdido en el flojo "Electronica 2".

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."