Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: David en 02 de Diciembre de 2016, 10:35:45 PM
Cita de: THE_FLY en 02 de Diciembre de 2016, 03:59:43 PM
Ahora el concierto en Okinawa, Bourges y el sessions son malos proyetos?

Hombre, que los fans de jarre nos tenemos bien ganado eso que queremos mas de lo mismo  :-(


Es subjetivo, los puedo escuchar si estoy muy predispuesto, pero buenos trabajos desde luego no me lo parecen. Esa fue mi percepcióm en su día y hoy en líneas generales poco ha variado. Y se me han olvidado mencionar el Interior Music y el Geometry Of Love... bueno éste último lo puedo salvar de la quema honestamente.

De la década pasada, como buen disco de Jarre, únicamente apostaría por AERO, aún con sus trampas (al fin y al cabo es un recopilatorio), pero me parece un trabajo cojonudo.

Ya que se ha mencionado, claro que Oxygene 14-20 recuerda a gente como Klaus Schulze (aunque el alemán sacaría siete discos enteros a partir de estos siete temas). Oxygene 3 es una puesta al día de la música electrónica que se hacía en los 70, que recordemos es la liga en la que juega Jarre, y no en la de gente como Vitalic.

Pues a mi lo de The Vizitors me encanta. De hecho es una de las preguntas que habría que hacerle a Jarre si hay un encuentro cara a cara (qué fue de esa música?, y no me vale lo que se ha rehecho un par de temas).

Para mi es un "Jarre vs Yellow Magic Orchestra" muy divertido.

roboter1974

Cita de: bart_os en 02 de Diciembre de 2016, 10:42:11 PM
Cita de: roboter1974 en 02 de Diciembre de 2016, 10:37:38 PM
Cita de: bart_os en 02 de Diciembre de 2016, 10:30:36 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 08:45:24 PM
Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM

track6: otro amago. Con esa progresión de acordes en el medio del tema, esos soniditos al fondo y esa base trance guay podría haber hecho épica. Y se ha quedado en eso, otro amago sin golpe. La melodía de peli setentera que a tantos les pone es muy de peli y muy setentera, pero nada inspirada... 3 notitas poco esforzadas compuestas al vuelo sobre la secuencia. Aceptable si se plantean como un complemento, pero insuficiente como melodía principal....


Menudo troleo os ha hecho Jarre con Oxygene 19. En algo si os doy la razón, y es que en la contraportada debería poner una advertencia del tipo: puede contener trazas de trance. En cierto modo este Oxygene 19 sigue paso a paso las pautas que tiene Stardust del Electronica 1. Un inicio con desarrollo, parón (con apunte melódico al igual que Stardust), subidón y climax final...  si hasta se va apagando del mismo modo que Stardust. Le falta el ingrediente estrella del trance y que os vuelve locos, el bombo machacón.

Jarre nene malo...  eso no se hace.  :evil:

PD: El momento "ping" me recuerda a la escena del nacimiento de la película "El Sentido de la Vida" de los Monty Python.

Precisamente es en ese tema donde yo echo de menos la minipops entrando a saco. Sería un tema trance con minipops, y todos contentos. :-)

PD:



¿Que son los minipops?, un grupo de enanos versionando a la oreja de van goh o como se ponga?.

Anda que... postear en un foro de Jarre y preguntar qué es una Minipops... Baneadlo otra vez!!!!!!.  8-)

https://www.youtube.com/v/hw2AhwbBbaQ

Desconocia la existencia de este cacharro, joder.  :?

PD: No des ideas que me mandan otra vez a la disidencia en menos que canta un gallo.  :-P

OXYBOY 2

Perdón chicos,yo leyendo todos los comentarios y críticas,me doy cuenta de que estamos hablando prácticamente basándonos sobre nuestros gustos musicales o sobre nuestra percepción y nos olvidamos que el compositor, autor de la obra es Jean Michel Jarre, el cual sólo y exclusivamente él sabe por qué el disco es como es.....
El resto,nuestras críticas y opiniones, no son nada más que eso: opiniones y a mí me encanta leer todas las opiniones,pero no me dejo influenciar por ellas.

A mí la verdad que a la primera escucha me había dejado un poco frío,pero de a poco tengo que decir que me gusta cada vez más y me gustan esos toques casi berlineros a lo Tangerine Dream, así como voy asimilando el todo en conjunto y me parece un señor disco,en el que Jarre no ha caído en la "trampa" de querer quedar bien con su público que le pedía a gran voz el sonido oxigenado...no,esta vez se la jugó y bien, en mi opinión pero bueno, curiosamente veo que wprara unos es un buen disco y para otros lo contrario y en eso quedamos: SON OPINIONES PERSONALES.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

#78
Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 07:22:27 PM


¿Dices eso en serio, UMBOPO? He hecho una escucha atenta y repetida del disco y dado una valoración que, aun estando en desacuerdo con ella, se puede ver que se basa en argumentos y no en polladas del tipo "está bien, te ries".

Poco puedo añadir al debate, porque aún no he podido oír el disco (y no podré hacerlo hasta pasado el puente), pero como acuñador (que no creador) de la célebre frase del Lobowolf, he de pedir un poco de consideración hacia esa frase y, aunque no sea muy sesuda, he de decir, en su defensa, que últimamente he leído en el Foro (e incluso en este mismo hilo) polladas aún mas gordas que el "está bien, te ríes".  :roll:   :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el  oxygene pt, 20 ???? :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nemo

Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 07:39:22 PM
Cita de: Nemo en 02 de Diciembre de 2016, 01:52:50 PM
Así que, en mi opinión, Nemo > 0, aunque no te discuto que Nemo < Zzero.

Este nuevo disco debe tener algo tóxico.

¿Por?

The Shooter

#81
Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM


En fin.. suspenso en toda regla. Disappointed but not surprised. Jarre siempre ha necesitado un Geiss que le haga ver qué es lo bueno y qué es lo malo, porque como buen genio que es, es un hortera.

Pues yo pienso todo lo contrario a Jarre no le hace falta ni un Geiss ni ningún colaborador como en Electronica, es más pienso que  el proyecto Electronica hubiera sido mejor sin colaboradores. Además y a diferencia de otros artistas que le tienen que producir sus discos, Jarre es un excelente productor y se las arregla muy bien solo.

rendez_jesus

Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Diciembre de 2016, 11:58:14 PM
Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el  oxygene pt, 20 ???? :-o

no lo creo,pero a mi personalmente me parece muy plano.nada que ver que parte  6 y 13; y no se a que viene poner durante unos seg la parte 6 del primer oxygene
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

The Shooter

#83
Cita de: rendez_jesus en 03 de Diciembre de 2016, 01:34:36 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Diciembre de 2016, 11:58:14 PM
Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el  oxygene pt, 20 ???? :-o

no lo creo,pero a mi personalmente me parece muy plano.nada que ver que parte  6 y 13; y no se a que viene poner durante unos seg la parte 6 del primer oxygene

Algún sentido tendrá desde luego...es cuestión de echar imaginación, o que nos los explique Jarre por el Facebook en uno de sus videos describiendo cada tema :lol:

PISCIS13

#84
Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Diciembre de 2016, 11:58:14 PM
Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el  oxygene pt, 20 ???? :-o

Lo mismo me pasa a mí, lo comenté varios post atrás. Realmente el inicio y final del disco me parece espectacular, con momentos álgidos también en las partes 16 y 19.

No me terminan de convencer, por diferentes motivos, los temas que parecen conectar momentos expresivos del disco. El problema es que en sí mismos, hablo de tracks 15 y 18, no aportan gran cosa (sobre todo este último).

Hablando en general, y tras varias escuchas más, me parece un gran disco, dignísimo cierre de una trilogía -y concretamente de una aventura iniciada en 1976- que definió para siempre mi forma de disfrutar y enfrentarme a la música.

Umbopo

#85
Cita de: rendez_jesus en 03 de Diciembre de 2016, 01:34:36 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Diciembre de 2016, 11:58:14 PM
Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el  oxygene pt, 20 ???? :-o

no lo creo,pero a mi personalmente me parece muy plano.nada que ver que parte  6 y 13; y no se a que viene poner durante unos seg la parte 6 del primer oxygene

Un tema en la linea de las partes 6 y 13 y que se pueda silbar?

David

Cita de: Umbopo en 03 de Diciembre de 2016, 12:02:24 PM
Cita de: rendez_jesus en 03 de Diciembre de 2016, 01:34:36 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Diciembre de 2016, 11:58:14 PM
Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el  oxygene pt, 20 ???? :-o

no lo creo,pero a mi personalmente me parece muy plano.nada que ver que parte  6 y 13; y no se a que viene poner durante unos seg la parte 6 del primer oxygene

Un tema en la linea de las partes 6 y 13 y que se pudiera silbar?

Oxygene 20 es un tema es en la misma línea emotiva que la parte 6 y la 13, solo que para esta ocasión se prescinde de la minipops. Estoy seguro que Jarre barajó la posibilidad de meter base rítmica y adornar un poco más el tema con efectos, pero optó por un cierre a lo Equinoxe 8, y para mi gusto ha acertado de pleno.

The Shooter

Conforme más lo escucho más me gusta y la verdad no sería descabellado pensar que podría convertirse en uno de los 5 mejores discos de Jarre de toda su carrera! desde luego mejor que un Revolutions o un Cousteau por supuesto. Eso sí, es un disco que me esta costando memorizar más que otros.

Mr. Punch

Podía haber jugado más con la melodía en lugar de dejar el acorde enchufado, como en la colaboración con Zimmer, eso me hubiera parecido un cierre emotivo. Tal y como está, pues lo que dije en la reseña, unos acordes chulos para mirar las estrellas pero musicalmente muy plano. Y mira que se prestaba para meter un solo de bajo por ejemplo, y ya hubiera sido otra cosa. Al igual que me pasa con el O18, pienso que no hay que ser Jarre para hacer algo así.

Paqui Dermo

Cita de: rendez_jesus en 03 de Diciembre de 2016, 01:34:36 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 02 de Diciembre de 2016, 11:58:14 PM
Soy el único al que se le ponen los pelos de punta con el  oxygene pt, 20 ???? :-o

no lo creo,pero a mi personalmente me parece muy plano.nada que ver que parte  6 y 13; y no se a que viene poner durante unos seg la parte 6 del primer oxygene
Tienes menos sensibilidad que un paramecio

Enviado desde mi MSX Sony HitBit