Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 165437 veces)

Desconectado Deckard

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« Respuesta #765 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:08:36 am »
 Precisamente uno de los temas más buenos de Jarre, según mi punto de vista es Equinoxe 2, y es un tema etéreo y ambiental.
Creo que casi siempre en los discos de Jarre hay como mínimo 2 temas con melodía inspirada y que funcionan como single:

Oxygene 4 y Oxygene 6
Equinoxe 4, 5 y 7
Magnetic Fields 2 y 4
Zoolook y Zoolookologie
Rendez Vous 4 (aquí quizás solo uno, aunque Rendez Vous II tiene una melodía potente en realidad, pero no lo considero single)
Revolutions.... esto... Revolutions no tenía un single pegadizo ¡LOL!
Calypso 1
Chronologie 2 y 4
Oxygene 8 y 10

Como podéis ver más o menos siempre ha tenido 2 temas con melodía destacable, pero hay salvedades, como en Rendez-Vous, Revolutions o Waiting For Cousteau. Pero esto no tiene porque ser malo. Además Jarre ha demostrado que es capaz de seguir produciendo buenas melodías, los Electronica 1 y 2 son buena prueba de ellos. De hecho me atrevería a decir que incluso Jarre se tomó Oxygene 3 como un descanso de tanto esfuerzo por crear melodías directas y con impacto, de las que el proyecto Electronica está cuajado de ellas.

De todas formas habrá que esperar al viernes. Yo solo he escuchado el 17 y el 18.

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:40:02 am »
Deckard, en Revolutions está el London Kid...  :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Desconectado Deckard

• Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:45:45 am »

Gracias por el apunte. Sí, es verdad. Pero el caso es que yo ese tema no lo veo como el típico single de Jarre, no se como explicarme. Supongo que por el estilo, el sonido. Pero sí, es verdad, tiene una melodía pegadiza y directa. :wink:

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:12:39 am »

Gracias por el apunte. Sí, es verdad. Pero el caso es que yo ese tema no lo veo como el típico single de Jarre, no se como explicarme. Supongo que por el estilo, el sonido. Pero sí, es verdad, tiene una melodía pegadiza y directa. :wink:

Es que además creo que fue publicado como single si no estoy equivocado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:47:04 am »
Pero Revolutions no tiene un tema potente.

London Kid está bien como tema simpático, pero poco más. La melodía está muy bien, pero la guitarra y la base rítmica son muy ajenas al mundo de Jarre, que precisamente excluyó eso, guitarras y percusión, cambiándolo por sintetizadores, secuenciadores, etc. y eso fue lo que impactó tanto en los 70. Si hay un tema que no suena a Jarre, es ese.

Revolutions por otro lado tiene células temáticas breves, al principio, pero después desaparecen. No es un tema de single.

Computer Weekend fue otro tema que se paseó mucho, pero es un tema gracioso, al que hay que prestar atención, no épico, que entre fácil.

Revolutions, bien mirado, tiene muy buenos temas, buen contenido melódico, pero le falta un tema pegadizo clásico de Jarre, los arreglos son muy irregulares y aunque el sonido está muy cuidado (como siempre) los arreglos están escogidos con mal criterio: el "concepto" del album obligaba a darle un aire industrial, cosa que no funciona, pero además tampoco se mantiene en todo el disco; en otros temas los arreglos se adaptaron a la idea del tema, y no funciona (guitarras y batería en London Kid, vocalizaciones en The Emigrant... ). Al final Revolutions es un disco fallido a pesar de tener buen material, disperso, mal integrado.

Waiting for Cousteau es mucho más canijo, pero más coherente.

De todas formas muchos de mis temas favoritos de Jarre, como Arpegiator, no son estrictamente melódicos, si bien creo que un disco tiene que tener de todo un poco. Por eso Jarre ha calzado Oxygene 17, que está muy bien. Lo que me preocupa ahora es que la parte no melódica (aunque sí tenga células temáticas, como lo que hemos escuchado en el 19) esté bien resuelta.

Lo que más me intriga es esa parte 16, de la que no sabemos nada aún y que dicen que es muy buena...

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:22:01 am »
Bueno... de la parte 16 si que sabemos algo... aunque sea medio minuto escaso y la verdad es que promete mucho.

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:36:33 pm »
Nantes Oxygene 19

https://youtu.be/WtqmvggIJ5w

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Desconectado Deckard

• Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:51:28 pm »
Pero Revolutions no tiene un tema potente.

London Kid está bien como tema simpático, pero poco más. La melodía está muy bien, pero la guitarra y la base rítmica son muy ajenas al mundo de Jarre, que precisamente excluyó eso, guitarras y percusión, cambiándolo por sintetizadores, secuenciadores, etc. y eso fue lo que impactó tanto en los 70. Si hay un tema que no suena a Jarre, es ese.

Revolutions por otro lado tiene células temáticas breves, al principio, pero después desaparecen. No es un tema de single.

Computer Weekend fue otro tema que se paseó mucho, pero es un tema gracioso, al que hay que prestar atención, no épico, que entre fácil.

Revolutions, bien mirado, tiene muy buenos temas, buen contenido melódico, pero le falta un tema pegadizo clásico de Jarre, los arreglos son muy irregulares y aunque el sonido está muy cuidado (como siempre) los arreglos están escogidos con mal criterio: el "concepto" del album obligaba a darle un aire industrial, cosa que no funciona, pero además tampoco se mantiene en todo el disco; en otros temas los arreglos se adaptaron a la idea del tema, y no funciona (guitarras y batería en London Kid, vocalizaciones en The Emigrant... ). Al final Revolutions es un disco fallido a pesar de tener buen material, disperso, mal integrado.

Waiting for Cousteau es mucho más canijo, pero más coherente.

De todas formas muchos de mis temas favoritos de Jarre, como Arpegiator, no son estrictamente melódicos, si bien creo que un disco tiene que tener de todo un poco. Por eso Jarre ha calzado Oxygene 17, que está muy bien. Lo que me preocupa ahora es que la parte no melódica (aunque sí tenga células temáticas, como lo que hemos escuchado en el 19) esté bien resuelta.

Lo que más me intriga es esa parte 16, de la que no sabemos nada aún y que dicen que es muy buena...

Has explicado bastante bien lo que me pasa con Revolutions.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 30 de Noviembre de 2016, 02:00:13 pm »

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 30 de Noviembre de 2016, 02:18:37 pm »
OXIGENE 19 en NANTES LIVE

https://www.youtube.com/watch?v=WtqmvggIJ5w

IMPRESIONANTE
A joder con las dudas sobre el disco, para este tema justifica la existencia de este album, es lo mas cercano que Jarre ha esado del tenebrismo epico del primer oxigeno/equinoxio

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 30 de Noviembre de 2016, 02:56:40 pm »
Un minutillo de OXYGENE 14 en el Facebook de Jarre. Está que lo tira por la ventanaaaaaaaaaaaaaaaaaa   :-D
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 03:00:09 pm por A.J.Espinal »

Desconectado zopa

• El Jefe
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 30 de Noviembre de 2016, 03:13:33 pm »

ahí tienes el soberano aburrimiento de Metamorphoses. Si, sonará mejor que Teo & Tea pero en lo que a mi respecta es uno de sus peores discos.
.

Hereje!!!!  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 30 de Noviembre de 2016, 03:17:16 pm »
El 14 es repetitivo, y Jarre lo presenta como una mera introducción... aquí la clave es que escaje bien en el conjunto, y que si es repetitivo y simple no se alargue demasiado.

El 19 ya prometía, ya... y en efecto es muy bueno, el tema inicial me recuerda a The Heart of Noise... una tema sencillo y corto que se repite, pero no se cierra. Me da la impresión que los dos temas tienen muchas similitudes.

Sabemos por tanto que el 16, 17 y 19 son muy buenos. Vamos a ver los "rellenos" qué tal van... y sobre todo cómo queda el conjunto.

Desconectado Pepe

• Notas
    • Ver Perfil
    • Gdansk y Merzouga: Pepe, Fran y José Manuel.
« Respuesta #778 en: 30 de Noviembre de 2016, 04:03:28 pm »
Tras escuchar los fragmentos que circulan por internet y leer vuestros comentarios, debo decir que sois unos oyentes muy agradecidos :lol:. Esperaré a escuchar el disco completo para hacer mi valoración.

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 30 de Noviembre de 2016, 04:19:31 pm »
Oxygene 19, no me gusta. La melodía, sosa, prometía subidón pero se ha quedado en decepción, si es que no se lo ha guardado para la última parte claro