Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 165436 veces)

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« Respuesta #705 en: 27 de Noviembre de 2016, 07:57:40 pm »
Cuando hablo de sinfonismo me refiero a la música académica en general donde también entra la música electroacústica.
Se me olvidaba otro tick sinfónico, en el dvd de Oxygene Live In Your Living en el inicio el afinamiento colectivo de los instrumentos es algo muy propio del sinfonismo.

Como veo que ya habéis baneado a Roboter, venga, aquí va el homenaje: "es que el afinamiento colectivo de los instrumentos en el Oxygene Live In Your Living Room es lo mejor de la actuación". :-)

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #706 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:03:24 pm »
Si Mozart es Ambient, Vivaldi es Techno.

Yo es que cuando empezáis a hablar de estas cosas me siento muy burro. :-)

Y eso de que el "minimalismo nació para llegar a un público mas amplio"... mmmmm, no lo pillo...

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:19:24 pm »
Cuando hablo de sinfonismo me refiero a la música académica en general donde también entra la música electroacústica.
Se me olvidaba otro tick sinfónico, en el dvd de Oxygene Live In Your Living en el inicio el afinamiento colectivo de los instrumentos es algo muy propio del sinfonismo.

Como veo que ya habéis baneado a Roboter, venga, aquí va el homenaje: "es que el afinamiento colectivo de los instrumentos en el Oxygene Live In Your Living Room es lo mejor de la actuación". :-)

hay un grupito de machos alfalfa en este pequeño foro

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:23:26 pm »

Pero malos, malos... no siguen las reglas del Ambient ni del Techno, los muy melones...

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:24:12 pm »

eso se llama darse una paja mental.

"música académica en general"...   todo lo "académico" es sinfónico para este hombre (!)
"el afinamiento colectivo"...            claro, las orquestas de cámara hacen unas sinfonías que destruyen las iglesias de tan potentes

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:28:18 pm »

Pero malos, malos... no siguen las reglas del Ambient ni del Techno, los muy melones...

No. Básicamente son un grupo de antipáticos mala leche que se dedican a meterse con cualquiera cuyas opiniones les parecen raras o no les gustan.

Mozart es ambient, el mejor disco de Jarre es Rendez-Vous y lo que hemos escuchado hasta ahora de Oxygene3 es flojo...  :evil:

Desconectado Paqui Dermo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:32:20 pm »
La zarzuela es ópera?

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #712 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:04:47 pm »
La zarzuela es ópera?

No, melón, es folk opera...

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:17:58 pm »

eso se llama darse una paja mental.

No. Básicamente son un grupo de antipáticos mala leche que se dedican a meterse con cualquiera cuyas opiniones les parecen raras o no les gustan.

Mozart es ambient, el mejor disco de Jarre es Rendez-Vous y lo que hemos escuchado hasta ahora de Oxygene3 es flojo...  :evil:

Mira chulito de los cojones para pajas mentales las tuyas al soltar las burradas de que Bach no es Barroco, Mozart es Ambient y su música no tiene ningún interés (insulsa) que sueltas chorradas de ese calibre y te quedas tan pancho.  No se puede ser más payaso. De ser moderador te habría expulsado hace tiempo por vacilón y caradura. Ve al colegio y empieza por el parvulario que falta te hace, aparte de ser aspirante a trolero.
Fanboy de Caterina Barbieri. Licenciada en música electroacústica por la Universidad de Bolonia.
 https://www.youtube.com/watch?v=BwTDWSOf_TQ

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:19:36 pm »
Por aportar algo productivo al tema (porque esto está delirando que da gusto).

Yo considero que la armonía es justo lo que define a Jarre. La encontramos hasta en sus temas más "oscuros" (Oxygene 1 y 3, Magnetic Fields 3...) En la música electrónica a menudo se sacrifica la armonía en detrimento del sonido (especialmente el timbre). Definir a Jarre como músico electrónico es un poco peligroso pues puede conducir a error. Yo empecé mi afición musical escuchando fundamentalmente a Jarre y a Vangelis, y "por definición" acabé profundizando en la música electrónica, hasta que me dí cuenta que precisamente valoraba más la armonía que la tímbrica o, si es posible, un equilibrio entre ambas cosas (Timewind de Klaus Schulze me parece un buen ejemplo de ese equilibrio a pesar de su carácter improvisado).

Es cierto que tanto Jarre como Vangelis se han valido de instrumentos electrónicos como medio de expresión y una tímbrica muy característica los ha diferenciado de forma muy marcada dentro de la cultura popular, pero tal vez definiciones más acordes a ellos serían "electrónica sinfónica" o "pop electrónico instrumental" según la obra de que se trate.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 09:22:45 pm por David »

Desconectado zopa

• El Jefe
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:23:09 pm »
Ya empezamos.... No sé si repartir orfidales o kleenex, entre que Pergolesi se altera y Alpedue llora al mejor estilo del fenecido Roboter. Venga, no empecéis a llamaros el nombre del puerco y a sollozar clamando lo antipaticos que somos y repartiros las pastilluelas y los pañuelitos civilizadamente
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 09:24:53 pm por zopa »
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #716 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:25:27 pm »
Que agreste es Pergolesi, ¿no?

Desconectado zopa

• El Jefe
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:27:45 pm »
Que agreste es Pergolesi, ¿no?

Muchísimo. Según la teoría de Alpedue es el alter ego alfalfa de Synthetic Man...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #718 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:29:50 pm »
¿Entonces Synthetic es la versión hakuna matata de Pergolesi? aaaah... entiendo...

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #719 en: 27 de Noviembre de 2016, 09:31:30 pm »
Por cierto ha desaparecido Salvatore de mi avatar, no tengo ni idea de cómo se actualiza la imágen, ayúdame administrador zopa. Ya mismo (sonido de palillos).