Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 165581 veces)

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« Respuesta #540 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:05:03 pm »
En oxygene 17 cuando comienza la melodía por segunda vez, minuto 2:20 se aprecia una especie de pequeño arpegio que acompaña a la melodía, ¿No se aprecia casi nada o es mi equipo de audio?, ¿No daría más cuerpo a la melodía y la haría más interesante?, no se escucha casi nada este detalle que no queda nada mal.

la música de este hombre suele aumentar cuando se la mira con lupa. Has escuchado bien, un arpegio. Pero hay muchas cosas. Por ejemplo, la melodía tiende a ser circular pese a la apariencia cortada, tiende a rellenar los espacios entre las notas con una estructura cíclica, como se nota claramente por ejemplo en la versión de calypso1 del concierto en la defense. La segunda voz que le hace el contrapunto está perfecta, no se que técnica sigue jarre para hacer los magníficos contrapuntos que hace cuando quiere.

Lo de siempre de su música, mezcla de horteradas y genialidades. Necesita un Geiss.

El problema es que el arpegio es casi inaudible y no entiendo su utilidad, si le diera algo más de protagonismo.....

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:17:58 pm »
Ya que alguien puso las fotos antes, la verdad es que a la portada de esta tercera entrega tampoco le encuentro mucha gracia, no es demasiado parecida a la del álbum original ?  :|

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:19:14 pm »
En oxygene 17 cuando comienza la melodía por segunda vez, minuto 2:20 se aprecia una especie de pequeño arpegio que acompaña a la melodía, ¿No se aprecia casi nada o es mi equipo de audio?, ¿No daría más cuerpo a la melodía y la haría más interesante?, no se escucha casi nada este detalle que no queda nada mal.

la música de este hombre suele aumentar cuando se la mira con lupa. Has escuchado bien, un arpegio. Pero hay muchas cosas. Por ejemplo, la melodía tiende a ser circular pese a la apariencia cortada, tiende a rellenar los espacios entre las notas con una estructura cíclica, como se nota claramente por ejemplo en la versión de calypso1 del concierto en la defense. La segunda voz que le hace el contrapunto está perfecta, no se que técnica sigue jarre para hacer los magníficos contrapuntos que hace cuando quiere.

Lo de siempre de su música, mezcla de horteradas y genialidades. Necesita un Geiss.

El problema es que el arpegio es casi inaudible y no entiendo su utilidad, si le diera algo más de protagonismo.....

igual lo usa en alguna otra parte del disco. Jarre es un poco como beethoven, usa motivos comunes en diferentes momentos de una misma obra.

Desconectado Dzoolook

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:27:14 am »

¿Cuál pudiera ser la utilidad de un arpegio que suena de fondo más que estar allí para complementar y listo?

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:29:45 am »

¿Cuál pudiera ser la utilidad de un arpegio que suena de fondo más que estar allí para complementar y listo?

Darle un poco mas de interes a una melodía aburrida y fácil como la de este tema.

Desconectado Paqui Dermo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:15:31 pm »
Es lo que se llama muro de sonido, le da cuerpo al tema aunque no se aprecie.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Umbopo

• Visitante
« Respuesta #546 en: 09 de Noviembre de 2016, 06:50:33 pm »
Roboter, para no gustarte el tema lo oyes sin cesar, recreandote en todos los detalles. A eso se le llama admiración (no confundir con fanatismo) pero con esas lo pones a parir, y a eso se le llama postureo.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:31:42 pm »
Ya que alguien puso las fotos antes, la verdad es que a la portada de esta tercera entrega tampoco le encuentro mucha gracia, no es demasiado parecida a la del álbum original ?  :|

Se supone que es una continuación lógica y natural de sus dos discos anteriores, por lo cual considero que es necesario no tratar de manipular mucho las portadas, el oyente debe asociar rapidamente la.portada con sus discos anteriores y más cuando el producto es de una factura tan mala como este oxygene 3.

El gancho perfecto.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2016, 08:43:43 pm por roboter1974 »

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:54:03 pm »
Alguien cree en 2016 que un músico aspira a ganar dinero con la venta de discos?

Creo que esa época terminó hace años.

Permitidme que vuelva a poner aquí lo que ha escrito Jarre en su página web respecto a O3:

"December 2nd 1976 saw the release of Oxygene 1, which I can say changed my life !

Today, for its 40th anniversary I can reveal that a brand new album, Oxygene 3 will be released on December 2nd 2016.

I don’t necessarily like anniversaries that much…But when I was recording Electronica, two years ago, I did a piece of music (today Oxygene 19) that made me think about what Oxygene could be if I was composing it today. Then I took the 40th anniversary of the first album as a deadline to push myself to see if I could compose this new chapter in six weeks, just like I did for the first one: probably to avoid thinking too much about, whether it was a good idea or not, and also to record everything in one go… The idea was not to copy the first album, but rather keeping the dogma of embarking listeners on a journey from beginning to end with different chapters, all linked to each other.

What made the first Oxygene so different at the time, is probably the minimalist aspect, and the fact that there are almost no drums, and I wanted to keep this approach, creating the groove mainly with the sequences and the structure of the melodies only, through an architecture of sounds.
When I did the first Oxygene in the vinyl days, I had a structure in mind divided in 2 parts, fitting the A&B sides of an album. This time I enjoyed doing the same: one side being darker, the other being brighter. So when I think of it today, Oxygene 3 has actually two sides...

I did the first Oxygene on an 8 track tape recorder with very few instruments, with no other choice than being minimalist. I tried to keep this minimalist approach for Oxygene 3. Some moments are built around one or two elements, like in the first volume.

It was important to me to keep the artwork for Oxygene 3 in line with the two previous albums…40 years ago too, I discovered Michel Granger’s visual universe and immediately felt a total adequacy with the music I was composing. Since then, the cover artwork became famous, like an ecological warning signal, dark and surreal, evoking both outer space and that of our vital living space: this image, for me, has become inseparable from the music.

I wanted the Oxygene 3 visual to remain in that same vein, and hence to re-visit Michel Granger’s original work, simply shifting «photographed-like» from another angle, which was exactly aligned with the approach I had to create this new chapter in music. To this end, I asked Michel Granger’s permission to perform a 3D model of his creation in order to change the angle of the visual, which he amicably accepted.

What an incredible journey Oxygene has been so far. I very much look forward to continuing the Oxygene story with all of you.

See you on the road,

Love
Jean-Michel Jarre

Oxygene 3 and the Triology Boxset will be out 02.12.2016.
I may well play sometimes an excerpt of Oxygene 3 during the tour.."

Enviado desde mi MSX Sony HitBit
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 09:57:08 pm por Paqui Dermo »

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #549 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:33:35 am »
Alguien cree en 2016 que un músico aspira a ganar dinero con la venta de discos?

Creo que esa época terminó hace años.

Bueno, esa época terminó pero aún así cuando un artista firma por una compañía discográfica, por lo menos las grandes, siempre hay firmadas un número de ventas (físicas o virtuales). De hecho a día de hoy se siguen produciendo roturas de contratos por este tema.

Sí que es cierto que hoy en día también negocian otros aspectos como son el tema de los conciertos.

Conectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:05:01 pm »
Ayer le comentaba a un amigo periodista aqui en chile sobre como pego de improviso lo de Oxygene 3, ya que estaba escribiendo un articulo sobre el asunto para un portal. Segun el, Jarre quiso advertirnos con los subtitulos de Electronica sobre la llegada de Oxygene 3

THE TIME MACHINE era obvio y "THE HEART OF NOISE" segun el, va por que siendo la tierra el unico planeta con "sonido" dentro del sistema solar, producto de su atmosfera, que puede transmitir sonido gracias al Oxygeno :P

Desconectado zopa

• El Jefe
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 11 de Noviembre de 2016, 05:08:10 pm »
Ayer le comentaba a un amigo periodista aqui en chile sobre como pego de improviso lo de Oxygene 3, ya que estaba escribiendo un articulo sobre el asunto para un portal. Segun el, Jarre quiso advertirnos con los subtitulos de Electronica sobre la llegada de Oxygene 3

THE TIME MACHINE era obvio y "THE HEART OF NOISE" segun el, va por que siendo la tierra el unico planeta con "sonido" dentro del sistema solar, producto de su atmosfera, que puede transmitir sonido gracias al Oxygeno :P

Tu amigo lo flipa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado GonzaloDriver

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 12 de Noviembre de 2016, 01:24:56 am »
Vaya yo soy de Chile, pero me parece ridicula esa comparacion.
Electronica I: The Time Machine

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 12 de Noviembre de 2016, 10:49:46 am »
Páginas atrás habéis hablado de la portada y he de decir que a mí tampoco me gusta. Me parece muy poco original, una mezcla entre la portada del 76 y la del New Master Recording. Puede tener sentido con la idea de Jarre de la tierra girando, la evolución, la continuidad y tal. Pero la veo muy sosa. Ganaría enteros si fuera en 3D como la del 7-13.

No obstante lo importante es la música y hasta el momento todo lo escuchado me gusta.

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #554 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:38:18 pm »
En Amazon.es también pusieron unas preescuchas pero yo no soy capaz de oírlas o bajarlas.

A ver si vosotros podéis.