Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 165563 veces)

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
Re:Oxygene Trilogy? Oxygene 14-20?
« Respuesta #120 en: 20 de Septiembre de 2016, 01:42:02 pm »
Vale, ya entendí lo que pone.

Lo que dije antes. Ahora está con lo de la gira y lo del Oxygene este nuevo se retrasa hasta el año que viene, lo cual era lógico desde el principio.

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #121 en: 20 de Septiembre de 2016, 01:42:56 pm »
Y respecto a toda esta polémica (disculpad, acabo de llegar y ya os habíais comido todas las palomitas) está claro que unos nunca estarán contentos -los llaman "hatters" a pesar de esgrimir argumentos validos- y otros estarán siempre felices -denominados "mojabragas", que igualmente hacen gala de sus razones justificadas-.

Lo llamativo del tema es que cuando JARRE tuvo el parto de gemelos de "Electrónica" ante las criticas negativas de algunos de nosotros -anda, ¿seré un "hatter"?- más de uno nos recriminó si lo que queríamos era otro "Oxygene", que el músico debe evolucionar, y tal y tal. Y hete aquí que nos viene nuevamente un JMJ preñado con una calavera. Si el embarazo éste no es psicológico (es fácil dejar campo abierto a la especulación porque nuestro Titular calla como una puta o es más ambiguo que MIGUEL BOSÉ en sus tiempos mozos) esto va a ser un cachondeo padre: Ahora los "hatters" serán tachados de no asumir la paternidad de esa deseada secuela musical, mientras los "mojabragas" harán caldito de igual manera que con los "Electronica".

Y en todo esto hay una senda que separa ambas posiciones, estrecha pero concreta: ni refritos ni idas de olla (me refiero a cosas como "Falling Down"). La sobreexplotación de secuelas de "Oxygene" es legítima (bueno, salvo la del "NMR" que le costó a JARRE una querrella en UK) pero envilece la obra del músico. Maquetas, descartes, pistas alternativas, una mezcla en 3D (las de "Electronica" suenan de miedo)... cosas que enriquezcan al original que cumple años son bienvenidas. Pero una nueva re-recreación copiando patrones excatos como pasó con "Oxygene 7-13"... qué pereza ¿no?.

Que saque el "Experimental 2001", que a ese todos les tenemos ganas. Creo...

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 20 de Septiembre de 2016, 02:19:43 pm »
Y respecto a toda esta polémica (disculpad, acabo de llegar y ya os habíais comido todas las palomitas) está claro que unos nunca estarán contentos -los llaman "hatters" a pesar de esgrimir argumentos validos- y otros estarán siempre felices -denominados "mojabragas", que igualmente hacen gala de sus razones justificadas-.

Lo llamativo del tema es que cuando JARRE tuvo el parto de gemelos de "Electrónica" ante las criticas negativas de algunos de nosotros -anda, ¿seré un "hatter"?- más de uno nos recriminó si lo que queríamos era otro "Oxygene", que el músico debe evolucionar, y tal y tal. Y hete aquí que nos viene nuevamente un JMJ preñado con una calavera. Si el embarazo éste no es psicológico (es fácil dejar campo abierto a la especulación porque nuestro Titular calla como una puta o es más ambiguo que MIGUEL BOSÉ en sus tiempos mozos) esto va a ser un cachondeo padre: Ahora los "hatters" serán tachados de no asumir la paternidad de esa deseada secuela musical, mientras los "mojabragas" harán caldito de igual manera que con los "Electronica".

Y en todo esto hay una senda que separa ambas posiciones, estrecha pero concreta: ni refritos ni idas de olla (me refiero a cosas como "Falling Down"). La sobreexplotación de secuelas de "Oxygene" es legítima (bueno, salvo la del "NMR" que le costó a JARRE una querrella en UK) pero envilece la obra del músico. Maquetas, descartes, pistas alternativas, una mezcla en 3D (las de "Electronica" suenan de miedo)... cosas que enriquezcan al original que cumple años son bienvenidas. Pero una nueva re-recreación copiando patrones excatos como pasó con "Oxygene 7-13"... qué pereza ¿no?.

Que saque el "Experimental 2001", que a ese todos les tenemos ganas. Creo...

Yo ganas le tengo al de The Vizitors. Nunca más se supo o se sabrá. :-(

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #123 en: 20 de Septiembre de 2016, 02:21:42 pm »

¿Se llegó a grabar material para ese disco aparte del usado en el concierto? Habrá que preguntarle a RIMBERT.

Desconectado zopa

• El Jefe
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 20 de Septiembre de 2016, 02:37:50 pm »
Hombre, para mí Bizagi es un hatter y tiene un rechazo total al artista desde que dijo que el presunto Oxygene 14-20 sería una castaña pilonga sin haber oído una sola nota del álbum y sin ni siquiera saber si el disco va a salir o no. Si ese es un argumento de peso, que bajen Freddie y Bowie y lo vean. Lo mismo digo del mojabragas que ya asegure que el disco va a ser la reostien de bueno, solo porque sea Josmar y lleve el nombre Oxygene.
Hasta que no salga el disco y ese álbum sea sometido a críticas mojabraguiles o hatter, y se vea el fundamento o el plumero (ya sea negativo o positivo) que enarbolan los oyentes, poco se puede discutir...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 20 de Septiembre de 2016, 04:59:22 pm »

¿Se llegó a grabar material para ese disco aparte del usado en el concierto? Habrá que preguntarle a RIMBERT.

Aparte del usado en el concierto, no, el del concierto ya llega. No hace falta más.

Al utilizar canciones de ese disco para otros menesteres va a ser imposible que alguna vez vea la luz pero bueno, vosotros que tenéis mano, preguntadle a Rimbert. Y, como último recurso, pedidle una copia de lo que él tenga...

Ah, y no quiero irme de listo ni nada de eso pero, a partir de ahora en vez de "hatter" creo que es mejor usar "hater", a no ser, claro, que nos estemos refiriendo a un sombrerero. :-)
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 10:00:44 pm por bart_os »

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #126 en: 20 de Septiembre de 2016, 07:12:42 pm »
Hombre, para mí Bizagi es un hatter y tiene un rechazo total al artista desde que dijo que el presunto Oxygene 14-20 sería una castaña pilonga sin haber oído una sola nota del álbum

Para mi es que de entrada eso del término "hater" (OK, BART_OS, con una "t") me parece un pasote y hasta sectario. Una manera de ir haciendo divisiones y grupos. ¿Es hater quien pone a parir "Sessions 2000, lo es quien dice que JARRE es un vago y un descastao porque pasa de las bases de sus fans? Pues entonces si cada hater del Foro tuviera en el culo una bombilla esto parecería una verbena. Y claro, o eres un hater o un mojabragas porque sino... no eres nada. Menos etiqueta y más argumentos. ¿Que BIGAZI es un hater? Pues yo he leido dos o tres post suyos (más no porque apenas paso por el Foro) y me parecen de lo más preclaros. Y cuando dice que otra vuelta de tuerca a "Oxygene" es un desproposito no puedo estar más de acuerdo con él. Que aqu´se ha hablado de discos antes de que se conociera de ellos ni 20 segundos del single y todos hemos especulado y divagado hasta la saciedad. La diferencia es que una hipotetica tercera parte de "Oxygene", tomando como referencia la segunda ya existente, deja poco espacio a la imaginación y a la sorpresa.

Desconectado SyntheticMan

• http://vozdelosvientos.blogspot.com/
    • Ver Perfil
    • La Voz de los Vientos
« Respuesta #127 en: 20 de Septiembre de 2016, 07:55:56 pm »
Todo es muy relativo. Si a mí me hablan de un "Oxygene 14-20" hace 2 años, me habría echado las manos a la cabeza...

Con los antecedentes, la desilusión hacia Jarre, etc. un título como ese apuntaría a desastre absoluto.

Sin embargo, vista la resurrección (IMHO) de JMJ con dos discos muy por encima de las expectativas y, por momentos, cercanos al nivel de alguno de sus clásicos, la idea de un "Oxygene 14-20" tiene tintes muy diferentes. Como dijo recientemente un ilustre colaborador jarrero  :-D: Dado el buen nivel de inspiración del jarre actual, si en algún momento va a lanzar un nuevo "Oxygene", mejor que sea ahora.

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #128 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:10:36 pm »
Dado el buen nivel de inspiración del jarre actual, si en algún momento va a lanzar un nuevo "Oxygene", mejor que sea ahora.

En 1997 JARRE tenía una inspiración y un equipo de colaboradopres artisticos ideales para llevar a cabo una secuela de su clásico debut internacional. Pero además contaba con un elemento inspirador indispensable: el "Oxygene" original. Mucho hemos hablado al respecto. "7-13" es una recreación, una repetición de patrones y sonidos, con nuevas melodías. Si en esta hipotetica (repito porque hasta ahora JMJ no ha dicho esta boca es mía) vuelta de tuerca tira de los mismos esquemas y sonidos poca inspiración adicional va a necesitar. Estamos hartos de escuchar temas de fans que recurren a colchones oxygenados, a sonidos de Minipops analógicos y algunos son realmente buenos (¿os acordáis de "Hydrolux"?). Entonces ¿realmente necesita JARRE estar en un estado de gracia actual -que yo no lo veo, pero es mi opinión particular y mis razones tengo para defenderla- ara sacar una secuela? No. Simplemente necesitaba de un pretexto, y el cumpleaños del disco es una ocasión cojonuda.

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:29:45 pm »
Declaraciones de JARRE sobre el "14-20" (parace que hablan de una llave fija).

No me enterio de nada. Hay o no hay Oxygene 14-20?

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:52:40 pm »
Declaraciones de JARRE sobre el "14-20" (parace que hablan de una llave fija).

No me enterio de nada. Hay o no hay Oxygene 14-20?

Ya lo puse más arriba.

Resumiendo: que ahora no puede porque está muy ocupado con lo de la gira, y que para el año ya si eso...

Y le dio un zasca a Amazon, por bocas.

Desconectado SyntheticMan

• http://vozdelosvientos.blogspot.com/
    • Ver Perfil
    • La Voz de los Vientos
Oxygene Trilogy? Oxygene 14-20?
« Respuesta #131 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:39:07 pm »
Más bien, que le han estropeado la sorpresa. Lo de que amazon acostumbra a adelantar cosas lo dice porque sabe que de ahí salieron muchas de las filtraciones de los Electronica.

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:05:47 pm »
Yo me declaro mojabragas y espero con impaciencia el Oxygene 14-20, así como esperé la salida de los ELECTRONICA.

con respecto a lo de las ventas de Jarre : yo estoy seguro que Jarre vende al día de hoy más discos que Oldfield, Vangelis, TD y Klaus Schulze todos juntos, pero claro, a Jarre hay que buscarle siempre la crítica gratuita y esto lo digo sin mal rollo eh.
Jarre sigue llenando donde toque y  como algunos compañeros han puntualizado por aquí, parece que esté atravesando un período positivo y prolífico, así que.... BIENVENIDO SEA UN NUEVO OXYGENE. Después habrá tiempo para analizarlo, para mojarnos las bragas o para echarle mierda, que seguro que será así.
Saludos compadres.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:10:22 pm »
Yo me declaro mojabragas y espero con impaciencia el Oxygene 14-20, así como esperé la salida de los ELECTRONICA.

con respecto a lo de las ventas de Jarre : yo estoy seguro que Jarre vende al día de hoy más discos que Oldfield, Vangelis, TD y Klaus Schulze todos juntos, pero claro, a Jarre hay que buscarle siempre la crítica gratuita y esto lo digo sin mal rollo eh.

Justin Bieber, Don Omar y  Dj Maceta también venden muchos disco.............

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:28:00 pm »

Justin Bieber, Don Omar y  Dj Maceta también venden muchos disco.............

Si no entiendes el sentido de mi mensaje, pues no tengo la culpa.
Está claro que no serán las ventas en determinar si un disco es bueno o no,  pero el sentido de mis palabras va más allá de lo que tú interpretas, amigo. Esfuérzate un poquito mas ;-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.