Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 165436 veces)

Desconectado zopa

• El Jefe
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
Re:Oxygene Trilogy? Oxygene 14-20?
« Respuesta #60 en: 16 de Septiembre de 2016, 05:03:11 pm »
No entiendo cómo se puede tener una opinión tan mala de Jarre y sin embargo participar en su foro. A eso se le llama trolear, en busca de cabrear al personal y entretenerse leyendo como se apura la gente. Qué vida más triste!

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Como dijo alguien muy sabio en nuestro grupo de whatsapp, el problema de estos "haters" sin fundamento es que no encuentran foros o lugares lo suficientemente frecuentados o con un mínimo de actividad para hablar de la música que les gusta... Y recurren al primer sitio con cierta actividad que encuentran. Pero el tema es que si se dedicaran a hablar de la música que les gusta y ya, no pasaría nada. Lo llamativo es ese discurso critico hacia Josmar pero fundamentado o en datos inexactos o en un claro e irracional rechazo al artista. Irracional por lo continuo y lo poco razonado de la crítica...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado JarreFan98

• Frikillo
  • *
  • Fan de Jarre toda mi vida, 20 años escuchándolo.
    • Ver Perfil
    • Franci98my
« Respuesta #61 en: 16 de Septiembre de 2016, 05:12:43 pm »
Les dejo un articulo que hice sobre el nuevo Oxygene. Si alguien tiene mas info o quiere corregir algo avísenme.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxygene_14-20

Haz lo que quieras, claro, pero desde mi punto de vista creo que abrir un artículo en Wikipedia basándose en un rumor sin confirmación me parece temerario, solo por ser el primero en abrir el artículo. ;)

Bueno, en caso de que todo eso sea falso... simple! lo elimino y listo... aunque no creo que esto sea falso.

Desconectado GonzaloDriver

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 16 de Septiembre de 2016, 05:42:06 pm »
No pretendo atacar a nadie, ni que nadie se sienta atacado, pero cuando hablan tan mal de Jarre es porque hay algun grado de envidia, yo encuentro muy bueno lo que esta haciendo Jarre actualmente, (si llega a salir oxy14-20) serian 3 albumnes en 14 meses y creo que es primera vez en su carrera que sucede algo asi, malo hubiera sido que solo hubiese sacado oxy14-20 y sin los 2 de electronica, pero JM se a dado un trabajo Enorme en estos años y el desgaste en viajes buscando colaboradores es enorme, apostaría, que aparte de oxy14-20 y los 2 de electronica en estos años trabajo otro álbum personal.
En los tiempos actuales ya no es lo mismo hacer un megaconcierto, ademas no puedes hacer un Concierto gigante todas las noches, de seguro el proximo año vendra uno muy masivo y muy grande, ademas hacer una gira muuy grande se hace algo complicado para viajar, montar y desmontar.
Ademas también en estos tiempos es difícil hacer un mega-concierto, en los 80 y 90 no existía los atentados terroristas que están sucediendo hoy en dia.
Electronica I: The Time Machine

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #63 en: 16 de Septiembre de 2016, 05:45:45 pm »
jeje el bizagi...no me acordaba de ti. No es cuestión de opiniones es que simplemente falta a la verdad por desconocimiento y por tener algo de tocahuevos profesional. Jean Michel es un clásico en vida del Pop-electrónico igual que Kraftwerk del Tecno, Brian Eno del Ambient o Vangelis del sinfonismo-electrónico. Los 2 primeros por su acercamiento al Pop (Art-pop si unimos a la música sus espectáculos audiovisuales cada día más sofisticados) llenan sin problemas cualquier sala de conciertos y el Electronic Tour será todo un éxito de público incluida gente joven porque la gente por lo general no es tonta. El 3º está más reconocido entre músicos al ser un músico de músicos por ser el que más cerca está del academicismo y la musicología y el 4º tiene un reconocimiento absoluto entre grandes compositores de bandas sonoras. Los 4 son clásicos reconocidos en sus ámbitos igual que U2 te llena un estadio por ser un clásico del rock. Así que puedes seguir tocando los huevos todo lo que quieras pero cualquiera con un mínimo de cultura musical verá que eres como El Principito que vive en su mundillo particular.     

Yo lo que creo sobre ti es que no sales del rock sinfonico de los años 70 (y algo del tecno de los 80 que según tú proviene del rock sinfónico, gran error, y por eso te gustará). No sales de ese mundo y no conoces la música contemporánea. No tienes ni puta idea de la música contemporánea porque si la tuvieras no dirias que 1492 o Mythodea de Vangelis son una caca cuando poseen semejanzas con impresionantes obras corales de Penderecki o Gorecki, e Invisible Connections las tiene con obras de percusión de Xenakis. No conocerás la historia de la música concreta ni electroacústica (Stockhausen o Pierre Schaeffer te sonaran a chino) y cómo influyeron en Kraftwerk y Jean Michel. Tampoco conocerás la historia del minimalismo y cómo las primeras obras electroacústicas (la tape-music también te sonará a chino) de Steve Reich y Terry Riley influyeron de manera decisiva en Brian Eno para sus formulaciones sobre la música generativa.

Tienes que salir de tu mundito de los años 70, ir al cole, aprender y conocer y entonces cuando asistas, si asistes, a un concierto del Electronic Tour veras que es Art-Pop en toda su dimensión y en él podrás vislumbrar a genialidades tan dispares como Stockhausen o Andy Warhol.   El arte es evolutivo y no auto-paródico.

Pues mira, tu comentario me viene al pelo.

Esto que dices aquí es por lo que yo, personalmente, desprecio bastante el tan manido término "pionero".

Es que siempre hay alguien que hizo cosas antes que tú, en las cuales te has inspirado, aunque sea sin querer. Y eso se deduce muy bien de tu párrafo.

De hecho, si vamos hacia atrás acabamos llegando al hombre de las cavernas golpeando palos y soltando alaridos. :-)

O sea, avanzar (por llamarlo de alguna manera) es coger lo que había antes y añadirle un poco de lo tuyo. Es imposible partir del cero absoluto.

Por eso en otro post yo hablaba de gente influyente, y no de pioneros.

Hala, perdón, ya podéis seguir con lo vuestro. :-)

Desconectado Dzoolook

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 16 de Septiembre de 2016, 06:24:13 pm »
Bueno, hablando más sobre el álbum.

No me extrañaría para nada, y no me parece mal, que el 14-20 contenga la Intro y los interludios que se usaron en LIYLR y en la gira 2007-2008.

Malo me parece hacer un artículo en Wikipedia sin ningún tipo de información oficial, sólo hablando de lo que "dicen los fans" en las redes sociales, además de estar todo mal escrito y redactado.

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:34:06 pm »
Estoy de acuerdo con Zopa. A Jarre no se le puede achacar que se repita. Desde Oxygene 7-13 (1997) ha sacado discos muy distintos entre sí.

No es cuestión de repetirse. Pero sí de abusar de la efemérides. JARRE, al igual que otros, tira del aniversario para sacar secuelas, recreaciones y vete a saber si en este año precuelas: en 1997 "Oxygene 7-13"; diez años después, en 2007, "Oxygene New Master Recording". Ahora toca de nuevo, por fin ajustándose un poco a la fecha de lanzamiento original y no a la inglesa. Lo curioso para mi de todas estas publicaciones es el casual cambio de discografica del que viene acompañado: Sony, Emi... ¿seguirá este año con SONY&BMG. O quizás no es casualidad sino una apuesta segura al caballo ganador.

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2016, 07:40:08 pm »
Pues yo estoy expectante de esta noticia del mismo modo que si mañana Klaus Schulze anunciara un Mirage 2, también esto va a dar algo de vidilla al foro.

No existe ninguna duda ante la evidencia (14-20) tiene que ser material nuevo, (7-13) me gusta, espero que Jarre no pierda el rumbo como si hicieron los td con sus versiones contemporáneas de sus clásicos.

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:43:23 pm »
me avisan para cuando este disponible en torrent  :evil:

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2016, 12:26:48 pm »

Esto que dices aquí es por lo que yo, personalmente, desprecio bastante el tan manido término "pionero".

[/quote]

Yo no hablo de pioneros.  No siempre el primero que indaga en un nuevo campo musical es el más reconocido a posteriori.  Bach no fue el primer músico barroco (fue influido por los grandes compositores barrocos italianos como Vivaldi y Pergolesi) pero sus innovaciones en el mundo barroco y en la música en general lo hacen el primer referente del Barroco. Como siempre digo no es cuestión de gustos es cuestión de Historia y Musicología. 

Fanboy de Caterina Barbieri. Licenciada en música electroacústica por la Universidad de Bolonia.
 https://www.youtube.com/watch?v=BwTDWSOf_TQ

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2016, 01:48:59 pm »
Yo no hablo de pioneros.  No siempre el primero que indaga en un nuevo campo musical es el más reconocido a posteriori.  Bach no fue el primer músico barroco (fue influido por los grandes compositores barrocos italianos como Vivaldi y Pergolesi) pero sus innovaciones en el mundo barroco y en la música en general lo hacen el primer referente del Barroco. Como siempre digo no es cuestión de gustos es cuestión de Historia y Musicología.

No me refería a ti. Lo puse en referencia a varias conversaciones mantenidas con anterioridad en este foro.

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2016, 02:25:36 pm »

[/quote]

Bach no es barroco aunque se suela encuadrar en ese estilo. Va mucho mas allá.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2016, 03:52:38 pm »
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 06:01:19 pm por Pergolesi »
Fanboy de Caterina Barbieri. Licenciada en música electroacústica por la Universidad de Bolonia.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2016, 04:41:53 pm »
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 09:21:38 pm por Pergolesi »

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 06:23:39 pm por Pergolesi »

Desconectado THE_FLY

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2016, 06:12:44 am »
Bach no es barroco aunque se suela encuadrar en ese estilo. Va mucho mas allá.

Hombre, Bach es el niño simbolo del Barroco.  Otra cosa es que quieras cogerlo como un ejemplo de un musico con una influencia mas alla de un estilo por ser un maestro del contrapunto, pero practicamente la definicion de la evolucion del movimiento tiene su nombre grabado, mas aun por ser el ultimo grande antes de la llegada del Clasicismo.