Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 166124 veces)

Umbopo

• Visitante
Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« Respuesta #810 en: 01 de Diciembre de 2016, 07:15:36 pm »
Pues yo no veo música por ningún lado, chasquidos, catacrács, chundas chundas y algún acorde despistado. Macho, este tío nunca supo tocar un teclado como dios manda, pero al menos tenía cierta preocupación por hacer "música" mínimamente estructurada.

Luego se dice que a las opiniones desfavorables les damos caña, pero lo que comentas es tan poco cierto como que Jarre nunca ha tenido nada que ver con la música de baile. Se comprende que no te guste el disco, es que si no vaya rollo de foro...  pero hombre, música minimamente estructurada si que hay.

Desconectado J.J.

• Que pesao!
  • La madre que lo parió
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:31:05 pm »
¿Oxygene 14-20?
Muy inspirado. Me gusta

....salvo el tipico sonido de mellotron y el minipops el resto suena muy unico, no es un viaje a la nostalgia, sino hacia otro lugar muy distinto, con un jarre mas estilizado y elegante, sin estridencias, cosa que puede ser bueno o malo dependiendo de cual sea la idea que tengas del "sonido Jarre".
Bastante de acuerdo.  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Desconectado Donnie Darko

• Frikillo
  • *
  • Suffer Well
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 03 de Diciembre de 2016, 04:03:25 am »
Aca en Ciudad de México ya lo acabo de escuchar completo. Yo naci en diciembre de 1976, igual que Oxygene y escucho a Jarre desde los 4 años hasta hoy. Me ha acompañado en las buenas y en las malas, ha sido lo único omnipresente en mi vida, claro, si no hubiera un Dios. Ha estado en toda mi vida escolar y laboral, alegrias y depresiones, fracasos y exitos, enfermedades y salud, cuando escribi todas esas cartas de amor, dibujos, modelos 3D, todo tipo de creaciones, en mis viajes, ir al baño a defecar, en TODO!!

¿Por qué les digo todo esto?

Este mensaje no es para criticar lo nuevo-último de Jarre, no dire si me aburrio o me gusto, no dire si Meta, Rendez, Chrono, Teo o Rev es mejor o peor que Oxy3. O si falto atmosfera y efectos o estuvieron sobrados. O por lo que sea.
La única razón por la cual posteo es porque quizás es una especie de desahogo!! Un tremendo shock al escuchar este disco...no no no, no este disco, sino más bien Oxygene 20.

Después del "easter egg" el cual me parecio "divertido" como Fifth Rendez-Vous Parte 2, u Oxygene 9 Parte 2, al ir a la mitad de la canción se me quito lo divertido y sentí una tremenda tristeza, tanto que intente volver a escuchar este track y no pude.

En mí punto de vista el enlazar el "easter egg" con una canción de tipo sacro o funebre es una despedida que Jarre nos da (como lo hizó David Bowie con "Blackstar"). No porque sea el último disco de Jarre, sino porque con esto se despide el Jarre del cual nos hizó formarlo parte de nuestra vida. Dejar ir de una vez por todas el Jarre analogico, sampleador, y experimental que en Oxygene, Equinoxe, Chronologie 6, Oxy 7-13 o Swipe to the Right (los últimos segundos) nos conquisto.

Que el "easter" sea el final, enlazado con el final del Oxygene 3, o sea Oxygene 20, es un adios que da por finiquitado todos estos años que nos acompaño con la esperanza de las viejas de glorias, de un Zoolook, de una racha de megaconciertos al hilo, el primer follon en un país como China, el primero en ser tocado en el espacio (frustrado al igual que en un eclipse), escuchas en creditos de TV cuando el internet escondia el misterio de su persona, mitos, un Musique Pour Supermarche cremado, una transición analogo-digital con Les Chants Magnetiques, o un cinico Calypso. Todo por fin acabado.

De hoy en adelante sólo estará el Jarre divertido, el que salta por lo escenarios, el carismatico, el diplomático, el que se cree DJ, el de los discos eléctronicos que sacara más adelante tipo Vintage o Electronica 1-2. Pero aquel que nos acompaño en su etapa de "creador" me temo termino hoy, y sólo se dedicara a ser "compositor". Oxygene 3 ya es pasado y no hay vuelta atras.

Quizás digan exagero o se rian mucho hasta el cansancio, pero en verdad me dejo frio la forma en cómo termina el disco, no me lo esperaba, no lo imaginaba así. Así como nuestra familia o nuestra propia vida, olvide que no somos eternos y que algún día ya no estaremos. Me recordo que Jarre igual dejara este mundo cuando interiormente pensé que era eterno. Aquello que me enlazaba con el pasado y el hoy con Jarre termino hoy. Oxygene 20 es como aquella "Misa de Réquiem en re menor, K. 626" de Mozart. La canción más oscura de Jarre.

Desde Oxygene 19 se nota una melancolia por terminar esta vida de sonidos Oxygenes y Equinoxes; y luego como si al morir ascendiera y encontrara la luz nos encontramos inmersos en Oxygene 19; para finalmente dejarnos a los que nos quedamos en esta tierra llorando la partida con las notas oscuras de Oxygene 20.

Muchos dicen que los libros de Julio Verne daba a conocer los secretos de los masones, y por ello el intento de asesinato. Sabemos que Jarre es mason, y desde Oxygene 18 parece estar cumpliendo el último rito para ascender. Oxygene 20 es como esa tumba que Verne se mando hacer, los que la conocen, entenderán el mensaje mason.

Oxygene 6 y Equinoxe 7 (versión China 81) son las canciones que más amo de Jarre, son la punta de la pirámide, un empate técnico. ¿Pero adivinen cual no podré a volver a escuchar igual a partir de hoy?

Oxygene 20, un jodido epitafio que tardare en escuchar de nuevo, y que a la mitad, entendí el mensaje, jodete Jarre!!

Pero gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias Dios-Universo-Creación por esta oportunidad de haber vivido a la par del músico que más me gusta de toda la historia, y haber conocido toda su obra. El genio francés Jean-Michel Jarre.

Espero que no exista un final...

Gracias foro por dejarme expresar tan alucinado y tan ridículo como yo en todo este post jajaja
Saludos amigos del Foro, y Gracias Totales al maestro Jarre :)

Desconectado enrikete

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 03 de Diciembre de 2016, 02:00:08 pm »
Kago en rus, he ido a comprarlo en un C****e Inglés y está agotado, esta tarde probaré en la F**C...... :oops: :oops: :oops:
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 04:45:45 pm por enrikete »

Desconectado Paqui Dermo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 03 de Diciembre de 2016, 02:34:32 pm »
Aca en Ciudad de México ya lo acabo de escuchar completo. Yo naci en diciembre de 1976, igual que Oxygene y escucho a Jarre desde los 4 años hasta hoy. Me ha acompañado en las buenas y en las malas, ha sido lo único omnipresente en mi vida, claro, si no hubiera un Dios. Ha estado en toda mi vida escolar y laboral, alegrias y depresiones, fracasos y exitos, enfermedades y salud, cuando escribi todas esas cartas de amor, dibujos, modelos 3D, todo tipo de creaciones, en mis viajes, ir al baño a defecar, en TODO!!

¿Por qué les digo todo esto?

Este mensaje no es para criticar lo nuevo-último de Jarre, no dire si me aburrio o me gusto, no dire si Meta, Rendez, Chrono, Teo o Rev es mejor o peor que Oxy3. O si falto atmosfera y efectos o estuvieron sobrados. O por lo que sea.
La única razón por la cual posteo es porque quizás es una especie de desahogo!! Un tremendo shock al escuchar este disco...no no no, no este disco, sino más bien Oxygene 20.

Después del "easter egg" el cual me parecio "divertido" como Fifth Rendez-Vous Parte 2, u Oxygene 9 Parte 2, al ir a la mitad de la canción se me quito lo divertido y sentí una tremenda tristeza, tanto que intente volver a escuchar este track y no pude.

En mí punto de vista el enlazar el "easter egg" con una canción de tipo sacro o funebre es una despedida que Jarre nos da (como lo hizó David Bowie con "Blackstar"). No porque sea el último disco de Jarre, sino porque con esto se despide el Jarre del cual nos hizó formarlo parte de nuestra vida. Dejar ir de una vez por todas el Jarre analogico, sampleador, y experimental que en Oxygene, Equinoxe, Chronologie 6, Oxy 7-13 o Swipe to the Right (los últimos segundos) nos conquisto.

Que el "easter" sea el final, enlazado con el final del Oxygene 3, o sea Oxygene 20, es un adios que da por finiquitado todos estos años que nos acompaño con la esperanza de las viejas de glorias, de un Zoolook, de una racha de megaconciertos al hilo, el primer follon en un país como China, el primero en ser tocado en el espacio (frustrado al igual que en un eclipse), escuchas en creditos de TV cuando el internet escondia el misterio de su persona, mitos, un Musique Pour Supermarche cremado, una transición analogo-digital con Les Chants Magnetiques, o un cinico Calypso. Todo por fin acabado.

De hoy en adelante sólo estará el Jarre divertido, el que salta por lo escenarios, el carismatico, el diplomático, el que se cree DJ, el de los discos eléctronicos que sacara más adelante tipo Vintage o Electronica 1-2. Pero aquel que nos acompaño en su etapa de "creador" me temo termino hoy, y sólo se dedicara a ser "compositor". Oxygene 3 ya es pasado y no hay vuelta atras.

Quizás digan exagero o se rian mucho hasta el cansancio, pero en verdad me dejo frio la forma en cómo termina el disco, no me lo esperaba, no lo imaginaba así. Así como nuestra familia o nuestra propia vida, olvide que no somos eternos y que algún día ya no estaremos. Me recordo que Jarre igual dejara este mundo cuando interiormente pensé que era eterno. Aquello que me enlazaba con el pasado y el hoy con Jarre termino hoy. Oxygene 20 es como aquella "Misa de Réquiem en re menor, K. 626" de Mozart. La canción más oscura de Jarre.

Desde Oxygene 19 se nota una melancolia por terminar esta vida de sonidos Oxygenes y Equinoxes; y luego como si al morir ascendiera y encontrara la luz nos encontramos inmersos en Oxygene 19; para finalmente dejarnos a los que nos quedamos en esta tierra llorando la partida con las notas oscuras de Oxygene 20.

Muchos dicen que los libros de Julio Verne daba a conocer los secretos de los masones, y por ello el intento de asesinato. Sabemos que Jarre es mason, y desde Oxygene 18 parece estar cumpliendo el último rito para ascender. Oxygene 20 es como esa tumba que Verne se mando hacer, los que la conocen, entenderán el mensaje mason.

Oxygene 6 y Equinoxe 7 (versión China 81) son las canciones que más amo de Jarre, son la punta de la pirámide, un empate técnico. ¿Pero adivinen cual no podré a volver a escuchar igual a partir de hoy?

Oxygene 20, un jodido epitafio que tardare en escuchar de nuevo, y que a la mitad, entendí el mensaje, jodete Jarre!!

Pero gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias Dios-Universo-Creación por esta oportunidad de haber vivido a la par del músico que más me gusta de toda la historia, y haber conocido toda su obra. El genio francés Jean-Michel Jarre.

Espero que no exista un final...

Gracias foro por dejarme expresar tan alucinado y tan ridículo como yo en todo este post jajaja
Saludos amigos del Foro, y Gracias Totales al maestro Jarre :)
Pedazo de crítica, aunque no hay que dramatizar, Oxygene 20 no es un requiem, es un colofón a un viaje de 40 años. Enhorabuena, pinche wey, espero que Jarre se decide a dar conciertos en tu gran país.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Desconectado Deckard

• Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 03 de Diciembre de 2016, 03:39:14 pm »
Oxygene 20 es de una seriedad que asusta. Con este tema Jarre toca donde más duele. Directamente al corazón. Por un momento Jarre nos descubre lo que tiene dentro, y es una nostalgia casi rozando la tristeza. En este tema estamos escuchando el paso del tiempo, el final de algo. Un tema muy duro.

Que use el sonido del fuego justo al final es tristisimo, pues como ya sabéis el fuego para arder necesita de oxígeno, y lo consume, y dejar de arder cuando se agota. Fin.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 03:41:40 pm por Deckard »

Desconectado enrikete

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 03 de Diciembre de 2016, 08:15:29 pm »
Ya tengo el disco......muy bueno, realmente muy bueno y, en concreto, y tal como decís, Oxygene 20 abruma, acojona y enamora, me ha dejado KO.

Desconectado OXYBOY 2

• Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 03 de Diciembre de 2016, 10:36:06 pm »
Oxygene 20 es de una seriedad que asusta. Con este tema Jarre toca donde más duele. Directamente al corazón. Por un momento Jarre nos descubre lo que tiene dentro, y es una nostalgia casi rozando la tristeza. En este tema estamos escuchando el paso del tiempo, el final de algo. Un tema muy duro.

Que use el sonido del fuego justo al final es tristisimo, pues como ya sabéis el fuego para arder necesita de oxígeno, y lo consume, y dejar de arder cuando se agota. Fin.

Sabes,  eso mismo he sentido  yo y es más : el fuego lo he asociado con que después de que en 1976, Jarre con su primer oxígeno había pegado un grito de alarma por como el hombre está dañando el planeta, el fuego ahora me hace pensar a que el hombre deberá comenzar de cero otra vez, retrocederemos al hombre de las cavernas y de ahí, el fuego.

He tenido esa misma sensación que tú, de algo que se concluye y muy tristemente.
Espero que Jarre haya sido menos pesimista que yo.... jajaja.  :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Desconectado rendez_jesus

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 03 de Diciembre de 2016, 11:13:42 pm »
Kago en rus, he ido a comprarlo en un C****e Inglés y está agotado, esta tarde probaré en la F**C...... :oops: :oops: :oops:

yo fui el primer día a la FNAC de Sevilla y ni si quiera sabían que le estaba hablando; no lo tenian.." oxygene se escribe tal cual" me dijo la chica dependienta mientras lo buscaba.Ai final acabé yendo al el corte inglés que si lo tenían
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:48:09 am »
A mí Oxygene 20 me deja una sensación de melancolía pero en otro sentido, dándome la impresión de que este disco es lo primero que ha publicado Jarre en 20 años, como si desde el 7-13 existiera un vacío/parón, hubiera estado retirado y ahora hubiera regresado de sorpresa, o como si este disco en realidad hubiera sido creado hace muchos años pero ha decidido darle luz ahora.

Pero lamentablementeno no ha sido así. Jarre siempre buscó nuevas formas musicales, a veces con más acierto que otras, aunque al final acababa volviendo a su estilo, al de las suites sinfónico-electrónicas divididas en partes. Pero algo debió pasarle a este hombre a finales de los 90 para que en cada disco fuera más ecléctico. En este sentido no puedo evitar tenerle cierta manía al Metamorphoses, a pesar de considerarlo un trabajo más que decente, pero maldita sea cómo lo cambió todo.

Y llegamos a Electronica, que aún habiéndolo recibido con bastante entusiasmo, desde el primer momento no pude evitar el expresar de lo que a mi juicio adolece, y es que, salvo algunos temas, no me parece un disco de Jarre.

Por todo ello este Oxygene 14-20 me ha sentado tan bien, aunque en cierto modo me da rabia que sólo le haya costado seis semanas y ser él mismo para que un disco firmado por Jarre me vuelva a hacer feliz. No es perfecto, pero sí es lo que esperaba. Lo malo es que 20 años esperando de Jarre un disco así son muchos años. Y no le ha resultado tan difícil joder. Sólo 6 semanas. Por supuesto estaba en todo su derecho de hacer lo que quisiera, pero no entiendo por qué esa necesidad imperiosa de romper consigo mísmo y por qué sus seguidores teníamos que conformarnos con disfrutarlo a remolque.

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 04 de Diciembre de 2016, 02:21:31 am »

Y llegamos a Electronica, que aún habiéndolo recibido con bastante entusiasmo, desde el primer momento no pude evitar el expresar de lo que a mi juicio adolece, y es que, salvo algunos temas, no me parece un disco de Jarre.

Siempre tuve la misma sensación.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 04 de Diciembre de 2016, 02:28:01 am »
No entiendo ese demérito con Electrónica, no creo que haya que hablar de "negros" que le han hecho el trabajo a Jarre, cuando ha demostrado que puede sacar un disco más que aceptable por si sólo, sin las suspicacias que conlleva la colaboración del gran Michel Geiss, Duchamps o el despechado Rimbert.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 07:22:46 am por Paqui Dermo »

Desconectado Pavorhax

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:33:29 pm »
En general el disco me ha gustado bastante, me parece muy ambient, sí, me ha fascinado

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:38:29 pm »
No entiendo ese demérito con Electrónica, no creo que haya que hablar de "negros" que le han hecho el trabajo a Jarre, cuando ha demostrado que puede sacar un disco más que aceptable por si sólo, sin las suspicacias que conlleva la colaboración del gran Michel Geiss, Duchamps o el despechado Rimbert.

Para nada le resto mérito a Electronica. Todo lo contrario: por fin ha demostrado que puede salir muy bien parado en géneros electrónicos ajenos a él con destreza y soltura. En absoluto pongo en duda su autoría. Lo que no entiendo es esa necesidad imperiosa mostrada en Jarre durante 20 años por alejarse de su estilo y sonar a otra cosa distinta a él. Durante su periodo del 76 al 97 hubo evolución y cambios pero más o menos su obra guardaba nexos en común. A partir del año 2000 rompió con todo y no existe disco entero que pueda casar con su periodo anterior, como mucho temas sueltos o detalles, hasta que afortunadamente se ha recuperado en Oxygene 14-20. Me entristece que hayan tenido que pasar 20 años para ello, y a la vista está que el músico no se había olvidado de su manera de hacer, sino que simplemente no ha querido, lo cual está en todo su derecho, pero nunca terminaré de entenderlo y mucho menos si hago retrospectica y veo que por el camino ha dejado trabajos que ni él mismo ha dado importancia o que directamente es mejor olvidar.

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #824 en: 04 de Diciembre de 2016, 02:35:11 pm »
Por si alguno está interesado que sepáis que los rusos ya han hecho su versión bootleg del disco. Es que son rápidos de cojones, el mismo día que salió ya lo tenían a la venta. Obviamente mucho más barato que el original. No sé porqué pero me recuerdan a cierta persona... :-)

Y es curioso ver el efecto "grillo y pajita" que está produciendo este Oxygene 3 en el foro. :-) Así da gusto!!!.