Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Enya - Dark Sky Island

Iniciado por J.J., 13 de Noviembre de 2015, 02:15:51 PM

« anterior - próximo »

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

Pues sí, esta mujer parece que está haciendo siempre el mismo disco... El que sea fans debe estar encantado ya que esta sí que se puede decir que es fiel a su estilo. Quizá un poco demasiado fiel...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

El mejor momento de Enya hace muuuchos años que pasó.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Mr. Punch

¿En qué se diferencia el mejor momento del peor momento? :? En su primer disco, The Celts, había una Enya muy inspirada, el resto de los discos son bastante parecidos. Creo que lo que hace que unos estén mejor valorados que otros es sencillamente que salieron antes; si A Day Without Rain hubiera salido antes que Watermark estaría mejor valorado por ejemplo, pero en realidad tienen las mismas virtudes y defectos.

A mí me gusta en pequeñas dosis, como el azúcar, un poco se disfruta mucho empalaga.

rendez_jesus

Cita de: Punch en 13 de Noviembre de 2015, 11:11:44 PM
¿En qué se diferencia el mejor momento del peor momento? :? En su primer disco, The Celts, había una Enya muy inspirada, el resto de los discos son bastante parecidos. Creo que lo que hace que unos estén mejor valorados que otros es sencillamente que salieron antes; si A Day Without Rain hubiera salido antes que Watermark estaría mejor valorado por ejemplo, pero en realidad tienen las mismas virtudes y defectos.

A mí me gusta en pequeñas dosis, como el azúcar, un poco se disfruta mucho empalaga.

muy deacuerdo; por supuesto ya no disfruto de Enya como hace 20 años,pero alguna vez pongo algún tema para disfrutarlo y bien que se disfruta.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Xethis

Pues a mi me ha costado la primera escucha, pero a partir de la segunda muchos temas me han ganado de gusto. Y sí, vuelven a repetirse los mismos arreglos, y sí, las progresiones siguen siendo de manual. Pero lo que cuenta son las canciones como entidades, y en verdad hay unas cuantas que se vuelven memorables.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Rossini

A mi me encanta, y ya está.
Pocos compositores pueden decir que todos sus discos son buenos, y enya tiene ese privilegio. Aunque sea demasiado fiel a su propio estilo.

GonzaloDriver

Me parecio muy bueno el album, tiene algo que los albumnes anteriores de enya no me transmitían como los primeros que hizo.
Electronica I: The Time Machine

Aeronaut

Lo he escuchado me ha gustado, pero no me ha sorprendido y claro es obvio, ya que Enya se ha mantenido fiel a un estilo que la ha rendido frutos y claro no tiene porque arriesgar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

#10
Tal vez el problema de Enya no sea su inmovilismo estilístico (¿quién quiere que Enya suene a Little Boots?), sino que apenas ha renovado su paleta de sonidos desde Watermark.

Investigando un poco sobre el estudio de grabación de Enya, me he encontrado con este reciente e interesante artículo de Future Music: http://www.futuremusic-es.com/enya-diez-cosas-que-no-sabias-de-su-musica-y-la-tecnologia-de-sus-temas/

Al parecer, Enya hizo los seis primeros discos (osea, toda su discografía menos los dos últimos trabajos) prácticamente con la misma tecnología (el Roland D-50, el Yamaha DX-7...) Recientemente ha renovado su estudio pero resulta curioso que, a juzgar por lo que de momento llevo escuchado de Dark Sky Island, sigue haciendo uso de los mismos timbres de siempre.

Enya creó su propio estilo y nunca debería abandonarlo. Su sonido es atemporal (Watermark sigue sonando cojonudo :-o), pero no le hubiera venido mal renovar la paleta de sonidos. Es una pena porque su estilo da juego a la incorporación de un sin fin de nuevos sonidos y elementos que por sí solos proporcionarían frescura a su música.

P.D.: Recientemente he descubierto su primer disco, el homónimo Enya (relanzado bajo el nombre de The Celts varios años después). Como dice Punch, se trata de un disco muy inspirado, para mí uno de los mejores discos que he descubierto en mucho tiempo.

SyntheticMan

Cita de: David en 23 de Noviembre de 2015, 01:22:06 PMP.D.: Recientemente he descubierto su primer disco, el homónimo Enya (relanzado bajo el nombre de The Celts varios años después). Como dice Punch, se trata de un disco muy inspirado, para mí uno de los mejores discos que he descubierto en mucho tiempo.

En realidad es el segundo pero no busques mucho el primero porque te horrorizarías...  :-D

David

Cita de: SyntheticMan en 23 de Noviembre de 2015, 05:37:03 PM
Cita de: David en 23 de Noviembre de 2015, 01:22:06 PMP.D.: Recientemente he descubierto su primer disco, el homónimo Enya (relanzado bajo el nombre de The Celts varios años después). Como dice Punch, se trata de un disco muy inspirado, para mí uno de los mejores discos que he descubierto en mucho tiempo.

En realidad es el segundo pero no busques mucho el primero porque te horrorizarías...  :-D

Pues me da bastante curiosidad. Estoy buscando y anterior a The Celts sólo he encontrado una banda sonora llamada The Frog Prince y un recopilatorio llamado Touch Travel, pero en ambos discos sólo hay dos temas de Enya.


PISCIS13

Cita de: David en 23 de Noviembre de 2015, 01:22:06 PM
Tal vez el problema de Enya no sea su inmovilismo estilístico (¿quién quiere que Enya suene a Little Boots?), sino que apenas ha renovado su paleta de sonidos desde Watermark.

Investigando un poco sobre el estudio de grabación de Enya, me he encontrado con este reciente e interesante artículo de Future Music: http://www.futuremusic-es.com/enya-diez-cosas-que-no-sabias-de-su-musica-y-la-tecnologia-de-sus-temas/

Al parecer, Enya hizo los seis primeros discos (osea, toda su discografía menos los dos últimos trabajos) prácticamente con la misma tecnología (el Roland D-50, el Yamaha DX-7...) Recientemente ha renovado su estudio pero resulta curioso que, a juzgar por lo que de momento llevo escuchado de Dark Sky Island, sigue haciendo uso de los mismos timbres de siempre.

Enya creó su propio estilo y nunca debería abandonarlo. Su sonido es atemporal (Watermark sigue sonando cojonudo :-o), pero no le hubiera venido mal renovar la paleta de sonidos. Es una pena porque su estilo da juego a la incorporación de un sin fin de nuevos sonidos y elementos que por sí solos proporcionarían frescura a su música.

P.D.: Recientemente he descubierto su primer disco, el homónimo Enya (relanzado bajo el nombre de The Celts varios años después). Como dice Punch, se trata de un disco muy inspirado, para mí uno de los mejores discos que he descubierto en mucho tiempo.
Un viejo conocido del foro es el autor de ese artículo.

Mr. Punch

Ottia... El mismísimo Paeolo. Le ha salido un buen artículo.